Pasadme electrónica de la buena

Leondicelol

Que pasa, hoy andaba buscando y tal, me dio la curiosidad de encontrar electrónica, pero vaya mierda de canciones te encuentras hoy en día macho,pura electrónica para niño que juega al Minecraft 24/7, pero vamos, el creador de dicho juego se queda con el ano dilatado al ver eso, y bueno ya que vosotros sabéis más que nadie acerca de buena música electrónica buena, si me vais a pasar canciones de ese canal de mierda NoCopyrightSounds iros todos a tomar por el culo, quiero música buena no lepra auditiva
Eso es todo, gracias cara anchoas

Nyet

http://www.mediavida.com/foro/musica/state-of-trance-with-armin-van-buuren-371826

de nada

2
RU_386

Dos te dejo:

1
dambala
1
manval
5
doogie780
1
kotapab

No hay como los clásicos:

The Alan Parsons Project - Mammagamma

2
B

Espero que no sea demasiado buena para ti

1
kotapab

Nada mejor que Lúcifer, para sacase de encima la mala música:

Alan Parsons Project - Lucifer

1
kotapab

The Alan Parsons Project - Sirius

1
kotapab

Vangelis - Blade Runner End Titles

2
kotapab

Vangelis - Pulstar

1
kotapab

Kraftwerk - Spacelab

2
kotapab

La banda Kraftwerk es el dios de la música electrónica. No sólo fueron pioneros, sino que inventaron y fabricaron sus propios instrumentos, creando sonidos que nunca antes habían sido escuchados.

Kraftwerk - The Model

2
kotapab

Jan Hammer - Crockett's Theme

1
kotapab

Este es el abuelito de la música electrónica, y es casi seguro que lo hayas oído: popcorn

Originalmente compuesto por Gershon Kingsley en 1969, popularizado por un cover de Hot Butter. La mejor versión seguramente es la de Michel Jarré:

Jean Michel Jarre (Gershon Kingsley) - Popcorn

1
kotapab

Donna Summer (Giorgio Mororder) - I feel love

1
D
1
kotapab

Los músicos tradicionales rechazaban la música electrónica, porque ponía los instrumentos al alcance de cualquiera. Decían que cualquier mediocre podía tocar algo y creerse músico, pero que a lo sumo lograban mantener un ritmo (que lo hace cualquier hijo de vecino), pero no sabían componer melodías.

Al final tuvieron razón. Hoy lo que más abunda es la basura con ritmo y sin melodía, que es lo único que puede hacer la gente mediocre. Por eso el rap, el hip/hop, reguetón y sus derivados son tan populares.

Los mediocres lo componen, y los mediocres lo escuchan.

2 respuestas
B
jose678

Me la acabo de encontrar y mola!

D

AutoKratz - Always More

D

#19 A mi tampoco me convence mucho la música electrónica que no tiene melodía y es sonar continuamente lo mismo, y así se puede tirar la canción 15 minutos de larga, pareciéndose mas a chillaut que otra cosa, aunque hay algunos que suenan bien, pero por regla general no me atrae mucho ese tipo de música electrónica. Me pasa lo mismo con el synthwave, que sin melodía se me hace música vacía. Suena bien y es agradable al oído, pero la siento vacía y sin alma.

wajaromau

Ya puedes cerrar el hilo

1
B

#19 Reducir la musica a la melodia es estar muy cerrado de mente. La electronica por lo general no pone enfasis en la melodia y en la armonia, sino en los ritmos y las texturas, que tambien pueden aportar muchisimo. Haciendo un simil con la pintura, es como si se dijese que lo unico que importa es el trazo, y que si pones enfasis en el pigmento entonces no entiendes. Cualquier mediocre puede crear un pigmento o una textura musical, pero darle sentido conceptualmente requiere mucho mas talento que hacer una melodia o un trazo realista. De este modo, se han creado obras maestras contemporaneas como esta:

En este caso, los glitches generan sensaciones fisicas en el cuerpo que proporcionan una experiencia totalmente distinta a la que te puede proporcionar una melodia. Son cosas diferentes, lo cual no quiere decir que una sea mejor que otra, simplemente dependera de gustos o del momento y estado de animo.

Las texturas tambien son fundamentales en la musica evocadora, para generar ambientes y transportarte a otros mundos. El cuerpo del tema es importante para envolverte y sumergirte, y los ritmos son importantes para generar hipnotismo. A veces, cuando consigues todo lo anterior, la gracia esta en apreciar los pequeños matices y viajar. Ejemplos:

En el caso del hip hop (o el punk, que no tiene elementos electronicos), la gracia no esta en la tecnica ni en la melodia, sino que esta en la critica social y la sensacion de comunidad que genera. Y claro, hay grupos de hip hop que son nefastos bajo esos terminos, pero tambien los hay de rock psicodelico que son pesimos bajo los criterios de su genero... El caso es entender cada tipo de musica y una vez que la entiendas podras valorarla.

Por cierto, os dejo una pieza del año 1978 que esta tocada por una orquesta de musicos profesionales pero que conceptualmente es muy similar a la musica electronica. Para todos aquellos musicos que se crean elite por saber componer melodias (lo cual es pura tecnica, lo puede aprender cualquiera).

2
caradoc

Igual deberias especificar algo mas, pero como me aburro pondre algo de lo que me gusta a mi.

[media]
https://www.youtube.com/watch?v=6OdMUeN3FW4[/media]

Perdon por tantas, se nota que me aburro

B

Bueno, toca poner al master, pelos de punta.

[media]
https://www.youtube.com/watch?v=goDd02TTxBA[/media]

2

Usuarios habituales