Pinchar con un portátil

chukynho

Buenas. Ya hace un tiempo que me gustaría pinchar a nivel amateur (solamente por afición), y hace una semana que me compré un portátil. Esta ultima semana (que volví de crucero desde Italia), vi al DJ del barco pinchando con su portátil usando el Virtual DJ, y luego tenia conectados una mezcladora (si mal no recuerdo) y algunos "instrumentos" más.

Entonces he pensando que podría substituir los platos por el portátil al igual que el DJ del cual os hablé un poco mas arriba.

Necesito información, todo lo que sepáis! xD

Merci ^^

tabU

Pues por lo que se, t compras una mesa para pinchar la enchufas al portatil y poco mas, cascos para escuchar las pistas de cada plato y altavoces para el sonido final, no es muy complejo xD

En el pc city creo ke andan sobre 150 o asi las mesas pra pinchar,no tng ni idea del material pro supong q seran una cutrada pro para empezar..

chukynho

OK. muchas gracias ^^

Unr3al

Busca el Virtual Dj y pruebalo, no necesitas una mesa ni nada de eso...

tabU

Ya weno, necesitar no la necesitas pero t va a ser un poco complicao acostumbrarte a tanto boton pa controlar solo con el raton xD y t acabaras rayando

Un amigo tiene una y es bastante entretenido si t gusta ese tipo d musica y tal Tiene su aquel hacer cuadrar todo bn

chukynho

ok :D

Bueno pues ya miraré lo de la mezcladora, aver si por internet me sale más barato ^^

DrakaN

Hay montón de software para PC yo personalmente te recomiendo el Traktor DJ de Native Instruments para empezar :)

http://www.native-instruments.com/index.php?id=traktor3_us

Teniendo un portátil como te dicen arriba no necesitas platos :) a no ser que le veas el punto a coleccionar vinilos.

Para producción de temas Reason con Recycle y Cubase eres dios, yo estoy intentando aprender a manejarlos y la verdad es que el mundillo de la música electrónica es mas difícil de lo que pensaba :) un buen hobby y espero que no te desanimes.

Por cierto, hoy mismo abrí un hilo en el foro de música para que me recomendéis webs y foros sobre el tema Reason y Cubase pero no esta teniendo mucho éxito :( a ver si haciendo un llamamiento en este hilo me ayudáis los entendidos en el tema de la electrónica :)

Un saludo ^!

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=319363

EDIT:
#5 A mi me raya mas sincronizar 2 vinilos que simplemente darle a SYNC a dos mp3s en cualquier programa de PC, sinceramente una mesa de mezclas tiene demasiada tela para empezar y lo veo un gasto importante si luego te cansas.
Un beatbox o un sintetizador si me compraría pero no sin antes aprender a manejar todo el soft y posibilidades que hay en PC.

B

Coleguita pillate una mesa de mezclas normalita pa ir tirando de 80 lerus y compra tbn dos cargadores de cd de gama media.

Los enchufas al portatil sacandolo en dos canales, cada uno pa un cd distinto, baja el atomix o el programa que comentas y a darle cañita.

Verdaderamente es jodido pinchar solo con el programa y la mesa de mezclas.....

OvKeS

Pincha con el virtual es un poco triste, aunque sea solo por el sonido a chapa que saca.

-

pos sera triste cn el virtual dj pero yo si m aburro y no tengo nada k hacer m pongo a acer tonterias cn el programita xD aunk cn una mesa y platos nunca e pinchao... pero vamos cn el virtual lo unico k ago es mezclar un poco las canciones y cuando le meto efectos yaa keda un pokillo mal pero bueno ay algunas cosas k kedan bien. solo con el raton y el teclao xD

OvKeS

#10 Si no te digo que para matar el rato no esté mal, pero es triste que el programa te haga todo solito (y además, saca un sonido PÉSIMO).

-

jjaja mira k cutre http://rapidshare.de/files/38851424/KEBABSONG3.mp3.html

Mistery

mira lo que puedes hacer y lo mejor, es primeramente usar el Tracktor DJ, es mucho mas complicado que el Virtual Dj, pero es mas preciso y te da mas calidad.. aparte que si no tienes platos ni cds de audio, eso te hace perfectamente la funcion de mezclar...

Despues de usar ese programa, tienes dos opciones:

  1. Comprar el Hercules Dj Control MP3, es una controladora por USB que emula una mesa de mezcla de dos canales... asi que con eso puedes usar para emularlo perfectamente.. el unico inconveniente que le veo, son "los emuladores" que lleva para adelantar la pista o retrasarla manualmente.. son dos ruedas que emulan que el cd o el vinilo lo desplazes hacia adelante o viceversa...

  2. Una controladora que hay Beringer bastante buena.. esa para mi seria la mejor. Vale unos 200€ pero merece la pena, ya que mediante USB y por ese pvp es de lo mejor que he visto y probado..

http://www.behringer.com/BCD2000/index.cfm?lang=ENG

Yo esto te lo comento porque en su día empezé con eso, y ahora ya tengo mi mesa de mezcla de 4 canales pioneer, 3 Pioner CDJ 200, 2 platos technics, etc...

Suerte!

Usuarios habituales