Plagios musicales descaradísimos

Idaho

#87 Verso y estructura tío, que el batería lo clava XD
sabía que responderías a la bat señal :D

EspY

#80 yo no he dicho nada de la de dido, que yo sepa eh!

Gallagher_JC

#91
Pero tío, que la estructura de el 90% de las canciones de Noel son prácticamente iguales.

PD.: Mismo PD xD.

SoyLoPeor

http://es.youtube.com/watch?v=S1rPGmfztP0

Valientes hijos de puta, ojala se estrellen contra un camion cisterna rebosante de excrementos y mueran ahogados en heces.

B

Sperman es una canción de Lujuria u_u

EspY

#94

11 meses después
JMBaDBoY

Refloto porque me pareció curioso...

Y también se dice que guarda cierto parecido con esta:

S

Esto no se si alguien lo ha posteado ya alguien o es solo cosa mia, pero el comienzo de Three Changes - The Good, The Bad & The Queen y el minuto 1:16 de Being for the Benefit of Mr. Kite - The Beatles se me asemejan "demasiado".

Scavenger19

http://es.youtube.com/watch?v=rnv_wDWwD7c

S

#99 http://es.youtube.com/watch?v=wwTVQSTK88M&feature=related en este no se queda atras.

Scavenger19

joder lo de Friends de la 2ª y 1ª estrofa jajajajajajajjaja

Hybrid

No hay cojones de sacar uno mas descarao que este , es que las mezclas y entran perfectamente , hasta la parte lenta , tocate los cojones xD.

http://es.youtube.com/watch?v=UFv9aK7cltk

PD: Vaya 2 putotehs xD

Josetxe

imagino que muchos la conozcan

sbG

¿Dónde quedó esa maravillosa época en la que todos los creadores musicales se plagiaban los unos a los otros sin que nadie le diese importancia? Bach utiliza infinidad de motivos de Corelli y otros compositores de la época, lo importante no es la IDEA en sí sino el desarrollo y la forma que das a esa idea.

helicon

sigo sin entender como algunos de aqui aun no sabeis lo que es un sample. algunos estáis diciendo temas de rap, que ni son plagios, ni son nada. aprended lo que es un sample, hacedle un favor al resto de la humanidad por dios.

DeFiNiTioN

#10 xD El comienzo es exactamente el mismo xD.

Emperoff

A ver, yo veo aquí que mucha gente exagera mucho el tema...

Que una cancion se aprezca o incluso sea igual a otra en principio no tiene porqué ser plagio... En la música pop y rock, normalmente se compone todo con acordes comunes, y hay unas progresiones que suenan mas naturales que otras al oido, por tanto es algo normalísimo que se repitan. Los que toquen algún instrumento (y especialmente la guitarra) sabrán de sobra a qué me refiero, los que no, igual les ilumine un poco este video:

Plagio por ejemplo es la canción de Nek "almenos ahora" respecto a "Still Waiting" de Sum 41 xD

K

Daft Punk - Harder Better Faster Stronger (2001)

Edwin Birdsong - Cola Bottle Baby (197x)

B

Me estoy repitiendo, pero no confundamos el sample con un plagio...

Ya no me acuerdo de si ésta sale en #1 o no. La he oído ésta mañana en la radio.

Mayo de 1986, Bonnie Tyler, If you were a woman and I was a man:

Noviembre de 1986, Bon Jovi, You give love a bad name:

Solución
K

Si te refieres a mi comentario y con samplear quieres decir coger la otra canción entera, subirle el tempo y cambiar la letra, entonces vale.

B

Por lo que sé, no te he quoteado.

K

Ya, es lo que tiene que hables al aire y no nombres a nadie, que se da por aludido el que no es.

Juli-Tr0n

#104

Yeah, pero eso era el barroco, la especie de rap musical donde podías improvisar perfectamente encima de una base ;D

Vale, ahora pégame por decir semejante blasfemia.

Pd. Tambien era así porque no habian el nivel de distribución actual. Alguien oía N cancion y la adaptaba tal como le sonaba

Véase ña

E

Hasta los Beatles se dice que copiaron su "Yesterday" de un compositor de Nápoles o algo así escuché yo.

La canción se llama Piercce, pero no he encontrado nada.

1 mes después
Scavenger19

Los bobos cambian algunas cosas, como no darle a la guitarra tanto en algunas partes de la cancion, o como al principio, q en vez de cantar a la 1ª hacen un bis. Pero...Piensan q somos tontos? XD

B

#115 ¿Y las posturitas y el sonido de la guitarra del principio de los emos qué son, un homenaje a Queen?

3eat1e

#108 Todas las canciones de Daft Punk, todas, son canciones antiguas, de las cuales, por supuesto, tienen sus derechos pagados para que no haya problemas legales de ningún tipo. No, lo de Daft Punk no es plagio.

bioshinra

Cualquier canción de Marea del ultimo disco es un autoplagio de canciones de los 2 discos anteriores.

PinK

Lo de Coldplay y Kraftwerk siempre oí que estaba "pagado". Alguien tiene el CD por ahí a mano a ver si hacen referencia a que le roban el riff?

Huk

el del toro ese, el guitarra de xXx_My CheMiCaL ROMaNcE_xXx, el chaval lo compone todo y lo graba el.. iba en estudio con universal, se ve que no lo hace mal (deberia.. en my chemical no se luce mucho xd) exactamente hace lo que necesitan esos temas, les da un toque rockero clasico cojonudo.. no se le puede negar nada a ese chaval, ha dicho mil veces que es fan a tope de queen, y ole sus cojones, es la ultima reticencia de integridad de ese grupo xD

Usuarios habituales