La Polla Records y la Filosofía

SioN_cS

"Suele decirse que las canciones de La Polla Records son "una patada en los huevos al poder". Tal vez sea verdad, pero no lo es menos que, entre todos los tipos de patadas en los huevos, estas tienen algo especial. Las canciones de LPR tienen un claro carácter sistemático. En su momento, por ejemplo, habrían servido de libro de texto de la asignatura de Ética en el bachillerato y, si alguien busca una guía para la educación de sus hijos lo más completa y honrada posible, es difícil que encuentre algo mejor que los discos Salve y Revolución. Hay una implacable lógica que atraviesa la obra de LPR y que sorprende por su eficacia para señalar los cuatro puntos cardinales de una orientación política. En efecto, hay cierta clase de ceguera que no tiene que ver con estar equivocado sino con esa especie de abyección moral que contamina la atmósfera política que respiramos. En este sentido, LPR aportó un poco de honradez para llamar a las cosas por su nombre y enderezar una brújula moral que se encuentra estructuralmente invertida. Todo una lección y un reto para las cátedras de Ética y Filosofía de este país. Ya está bien de explicar en qué consisten la moralidad y la ciudadanía tomando por referencia un mundo supuestamente sano en el que los individuos sólo delinquirían, por ejemplo, robando un jamón o mintiendo a su novia. Hay que explicar en qué consiste la moralidad en este mundo de "demócratas cristianos hinchados como cerdos y podridos de dinero" (LPR), a los que nunca se les pilla robando en un supermercado porque resulta que son los accionistas de este formidable supermercado en el que se ha convertido el planeta. La cuestión no es tanto si los banqueros, por ejemplo, pueden estafar o extorsionar; es más interesante reparar en la estafa y la extorsión que supone el hecho mismo de que existan banqueros. A los perros guardianes de este infierno, a sus usureros y beneficiarios, a sus administradores, voceros y legitimadores ­-así hasta completar el índice de canciones de LPR­- no se les puede denunciar en un juzgado y, desde luego, es inútil intentar convencerles de nada. Es aquí donde el insulto ­-un arte en el que LPR fueron maestros­- empieza a cumplir un papel "epistemológico". Gracias a que, al menos, aún es posible insultar, se sigue recordando que, pese a su portentosa impunidad, Wall Street o el Banco de Santander no son realidades tan inevitables como el curso de los astros".

Carlos Fernández Liria, profesor titular de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid


Cuanto menos, me pareció curioso :-)

V

Qué simpáticos, los colegas, mientras sepan que hay...

NuT

cocaiiiiiiiina :D

-nazgul-

Son los mejores :>

H

Hola Molondron (:

M

Hola molondron (X

LoveFuck

(8) Que bonito nuestro amor en el 68, tu tenias 4 años yo tenía 8 (8)

Deckard_29

Simpre he dicho que los profesores de folosofía son maestros a la hora de soltar chorradas.

"LPR Toda una lección y un reto para las cátedras de Ética y Filosofía de este país."

Porpoco.

MasterdaN

intentesante

y con un par de puntos apartes, mejor que mejor.

J

La polla records es uno de los mejores grupos que hay en el estado. de todos los tiempos.

thunder_89

yo ley que se retiraron ahce 1 año o dos tengo disco suyos de principios de los 90 que consegui en la tipo por 3 euros si todos los cds valiesen eso quien piratearia O_o

SioN_cS

#8 ¿Y por qué no?

Vale, es tu opinión, pero al menos reconocerás lo que tienen: no te dicen que creas en esto o en lo otro, sencillamente te exponen las cosas tal cual.

B

#2 los colegas o te olvidan, mientras sepan que hay... tan simpaticos, tan colegas, mientras sepan que hay...

#7 eso decía Semilla de oro. No esto, BlueTropic Rives, no esto...

#2 siempre nos quedará el 3 de marzo... te contare en cuanto pueda.

lemming2

Como alcalde y buen burgués
tu deber y tu misión
es hacer un buen escaparate
para comerciar
y estan de sobra los mendigos
que dan mala fama a nuestra ciudad
y la gente adinerada
ya no vendrá a gasta echarlos fuera!!
fuera, dentro, fuera
como una mierda que podrias pisar
mientras llenas tu boca con LA SOLIDARIDAD
La solución, es una camara de gas
Mandarás a los de siempre a controlar
que no quede un mendigo sin democratizar
porque tu eres un rico,
pero temes la oscuridad,
oscuridad, que tu riqueza oscura,
suele provocar...
la solución es una camara de gas
solo falta un detalle....
quien tendria que entrar
Fuera, dentro, fuera
no quieres pobres en tu ciudad
capullo, estupido, facista memo
limpia de cristal
La solución es una camara de gas
Con los politicos adentro

PD: Ta cogida del google..
PD2: el que quiera oir algo de LPR que pruebe con "La polla en tu recto" un recopilatorio.

ZeroS05

gran grupo , por cierto veo que no soy el unico de MdV de por aquí xD

v3g4

LPR -> mejor grupo d la historia , y sin pudrirse .

N_Alcacer

Me parece de verguenza que un catedratico de filosofia diga que por medio de las letras de un grupo te das cuenta de lo malo que es la vida... ¿No es un poco absurdo? Lo malo que es el sistema es patente cada dia, y a cada momento, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado, somos unos borregos, y yo me incluyo.

PD: La polla record es punk en sus dos primeros discos, luego se pasa al punk-rock y a las letras sociales.

ZorK

Ahora Evaristo toca en Gatillazo, para kien le interese.

_KiNeD_

La polla record es la POYA y punto. Son los jefes junto a Marea, La fuga, Boikot...

www.extremusika.com

v3g4

gatillazo . the meas y the kagas ank estos 2 ultimos solo se hizo para unos konciertos y un disko .

weno eso d k la polla es punk-rock en los dmas diskos para nada ilo d las letras sociables para mi k tampoko ehhh..

Forkito

Ese hombre me daba a mí antropología el año pasado... sobra decir que le acabo de perder todo el respeto...

RoNiN

Yo he eskuchado mucho la polla records y... mas de la mitad d las canciones tienen mensaje. Usan un idioma vulgar, pero hay mucha filosofia. Y el q diga q no, no se ha parao a escuchar.

Edito: N-N-N-N

Y

#19 alli estaremos en extremusika ;D gatillazo triunfara sin ninguna duda.

evaristo manda ^^

v3g4

aver si puedo acerkarme io tb al extremusika i d paso visito a la familia jeje

Usuarios habituales

  • v3g4
  • y34h
  • SioN_cS
  • MasterdaN
  • Deckard_29
  • molondron
  • VSP