Pony Bravo

oseleh

Pony Bravo es una formación sevillana que está activa desde el año 2006. Compuesta por Daniel Alonso, Darío del Moral, Pablo Peña y Javier Rivera, y caracterizada por un estilo de difícil clasificación a caballo entre el western, el rock psicodélico andaluz, el krautrock y el blues, se enorgullecen de decir en declaración al magacín electrónico jenesaispop que «el indie-pop ha hecho mucho daño a la música de este (nuestro) país».

Y es quizá la búsqueda de distinción del main(die)stream lo que les dota de un refrescante (y a la vez algo laborioso de asimilar a la primera escucha) estilo personal. Algo que no acaba en su música, sino que también se refleja en el diseño de sus portadas y carteles. Entre algunos de los temas que más aparecen repetidos vemos imágenes de Curro, la mascota de la Expo '92, entremezcladas con referencias al cine de ciencia ficción, a Chiquito de la Calzada o pullas sarcásticas hacia la Semana Santa.

Como ya podéis observar, se trata de un grupo de contrastes. En diferentes entrevistas han citado como influencias a Can, Nina Simone, Serge Gainsbourg, Frank Sinatra, The Doors, Howlin’ Wolf, Son House, JB Lenoir, Mohammed «Jimmy» Mohammed, Mahmoud Ahmed, Bob Dylan, Van Morrison, Al Green, Lee Scratch Perry, Dr. Alimantado, Burning Spear, Captain Beefheart, Pere Ubu, Talking Heads, Nick Cave, The Residents, John Lurie, Tom Waits, Iggy Pop & The Stooges, David Bowie, Joy Division, Morphine, Smog, Devendra Banhart, Morente, Bambino, El Beni de Cádiz, Radio Futura, Yo La Tengo, Kraftwerk, Liquid Liquid, Suicide y Triana.

Además, son partidarios de una forma diferente de hacer negocio; todavía no pueden permitirse vivir de la música, pero se enorgullecen de propugnar el ideal de copyleft y de que una forma nueva de mercado está aún por surgir.

Si queréis darles una oportunidad, descargaros alguno de sus dos álbumes y sumergiros en el viaje de fusiones y psicodelia que este cuarteto sevillano os tiene preparados, no olvidéis pasaros por el rancho (http://www.enelrancho.com/). Y si os termina por gustar, ¡compartidlo!

5
A

Noche de setas, pánico en el bungaloow

3
M

Puta mierda.

Pero que cojones, en este mundo donde la invasión de los gafapastas es más que evidente* puede que hasta triunfen.

*Este fenómeno se está expandiendo muy brutalmente a los videojuegos donde si os pasáis por el foro de Consolas podréis observar gente dispuestísima a pagar un "juego" hecho por RPG Maker, una herramienta que andará en funcionamiento por allá el 2000~ la cual te lo da todo prácticamente hecho.

4 respuestas
kamiQazy

#3 Hablas sin tener ni puta idea.

El último disco es de lo mejor que ha parido este pais desde El Hombre Burbuja.

2
Tenazas

Solo por los carteles promocionales tienen mi respeto eterno.

#3 vete a llorar sangre a tu foro de videojuegos.

1
B

#3 Joder ¿te dio tiempo a escucharlos?

Escuchemos

1 respuesta
Kails

Blast, me decepcionas xD

1 respuesta
Bomne

Era previsible un personaje como #3.

Ese tipo de comentarios ya cansa. Ya sé que parece muy guay y fuera de la media criticarlo todo para así parecer más intelectual y aparentar la cansina pose de "yo no soy del rebaño gafapasta, soy normal", pero lo cierto es que sólo quedas como un auténtico retrasado.

5
1 comentario moderado
Rurik

#9 Te pasas colega xDD.

A mi me pareció un grupo un poco sosillo, pero bueno, tampoco es mi estilo de música.

Me agradan mas que love of lesbian o vetusta morla.

B

#9 a ver papanatas, que tendrá que ver lo gafapastil con la calidad musical?
y a tu pregunta, no, no puedes ser como nosotros: no tienes ni puta idea de música

pd: mi sobrino de 8 años es mas ingenioso con el sarcasmo que tu

REedit2: te había metido mierda por tu pedazo de selección cinematográfica en tu perfil, pero para que, no es mi estilo one one one..

Tenazas

que no decaiga

penetration

Estan tambien en Spotify, por si os interesa saberlo.

B

Menuda puta mierda, la verdad.

M1k4

El Ponnnyyy Braavoooo va porrrrrrr la riiiberaaaaaaaaaaaaaaaa.

A mi me gusta mucho la canción que se llama "Sudor"

Será gafapastil o como querréis denominarlo, a mi la verdad es que las etiquetas me parecen bastante estúpidas (y no oir ciertas canciones porque según la etiqueta que le pones no te lo permite, aún más) pero me encantan algunas canciones de Pony Bravo, son raras y distintas; y los carteles / portadas son la caña.

Me he alegrado al ver este hilo porque poca gente he coincidido que conozcan también a pony bravo : D

vaai

#6 Blass así no

alcinoo

Me decepcionó su directo hace unos meses en barna, pero es que me los tenía en muy alta estima. Disfruté con el primer disco como un crío.

T

Miracle92, con eso ya es suficiente para saber que sus berreos no valen una mierda.

Por mi parte voy a escucharles, que no lo había hecho. ¿Tanto me he perdido hasta ahora?

Tig

Tiene algunas canciones que me gusta, pero no está entre mis grupos preferidos.

Kails

EL bajista es el amo de la droja.

Don't feed the troll.

1 1 respuesta
B

#7 Deberíamos dejarlo, nos estamos denigrando el uno al otro.

oseleh

#20 Tú a escucharte Mr. Brightside en repeat y trollear diciendo que ya tienes el último de Justice.

1
T

Tienen un inglés de Opening estos tíos que asusta, pero pse, no están mal.

PeTu

#1 mother of god

Pachinko

Está pasable. Es que tienen algunas canciones que me gustan y otras que se me hacen infumables, pero no están mal.

Usuarios habituales