Programa para crear Musica desde cero

J

Pues bueno, la verdad que llevo tiempo detrás de un buen programa para crear sonidos y música con tonos que vengan integrados en el programa y me e dicho, voy a hacer una visitilla a George-Bush a su foro a ver si alguien puede ponerme algún programa en el cual se pueda crear sonidos o música partiendo de cero en el mismo programa, un saludo.

balmunG_

Fruity Loops, tutoriales y horas.

Suerte.

MendozaH

Pues tienes muuuuuuuuuuchiiiiiiiiisimos programas...

Desde complicados hasta faciles xD.

Para empezar, te recomiendo Fruity Loops o Sony Acid, son los mas sencillos que hay. Yo empece con el Frutas :D

Practicamente con ningun "programa para hacer musica desde cero" ( se llama secuenciador ) puedes hacer eso, musica desde cero. Para ello necesitaras samples e instrumentos virtuales ( VSTi ), como el Pro53, z3ta+, Vanguard, Albino ( esos son los que uso yo ) o sintes hardware ( bastante caros ).

Por curiosidad, que musica quieres hacer?

J

lo principal techno-house, pero mis amigos trabajan como DjŽs pinchando Poky (Bumping) y tengo curiosidad, aun que no me gusta nada esta música de Poky tengo curiosidad por ella...

MendozaH

#4
Bien bien, entonces has preguntado en el sitio adecuado porque yo tambien hago Poky, Hardstyle, Cabras y Cantados :D :D.

Para empezar descargate esos VSTi que te dije, pesan muy poco y a lo mejor los encuentras en descarga directa.

Luego ya tendras que bajarte packs de samples y acapellas...

J

A mi me han recomendado el Reason que esta en esta Web http://www.propellerheads.se/ y que para tener Full debes comprarlo, la verdad no me importa comprarlo ya que me han contratado de Dj en un Pub bastante conocido y pues a parte de poner la música más escuchada también me gustaría tener mis propias producciones para mezclar con el fin de acabar pinchando en grandes fiestas o pequeños festivales de la zona ya que tengo varios amigos y contactos que quieren meterme en este mundo porque según ellos "tengo un don con la música electrónica, mucha imaginación a la hora de mezclar" y eso les a gustado mucho a 2 productores que conozco y a amigos que son DjŽs en buenas discotecas y pues pensando y pensado la verdad no me importaría sacarme algún dinerillo extra con este mundo que cada vez más me apasiona, el equipo con el que voy a trabajar ahora es este:

Mesa de mezclas ecler nuo5, YAMAHA MG 16/6FX y NUMARK VJ01 multimedia audio video player. Dos platos technics sl-1210 mk2 negro. Dos altavoces Fostex Pm-1. Agujas ortofon en color rojo. Cápsula Om Scracht. Dos deslizadores warmUp

La verdad que el equipo malo no es. Y eso, pues lo dicho, me gustaría crear mis propias producciones para meterme en el mundillo como ya están metidos mis compañeros de cuadrilla XD

Saludos.

MendozaH

#6
Vayamos por partes, y antes de todo, decirte que te hablo desde mi experiencia.

1) Reason, excelente programa, pero MUY jodido. No te lo recomiendo en absoluto para empezar, ya que te vas a perder completamente... Llevo casi 2 años con el Fruity y aun no me he atrevido a dar el salto al Cubase ( casi igual que Reason ), y eso que hago vocales con el FL...

2) No quiero echarme flores, pero eso tambien me lo han dicho a mi y a mucha mas gente ( que conste que NO quiero decir que no sea cierto eh? ). Yo empece a pinchar poky con menos de 14 años. Mi estreno como Dj en una discoteca fue con 15 añitos. La gente no se explica como es posible que pinche como lo hago sin tener platos en casa y practicar 1 tarde cada semana como hago.. Y sobre todo, me dicen que pese a pinchar Poky, hago un tipo de mezclas que no se oye mucho en este estilo...

3) Conoces gente en este mundo?? De la zona del norte??? Podrias comentarle algo de mi y tal... Jiji :P :P. Tengo hechos Pokys, Cabras y 2 cantados ( voy por el 3º ya ).

4) El equipo bueno, no pinta muy mal.. Ahora, si no te importa el dinero como bien dices por lo de comprar el Reason... Te lo comento por partes:

  • Mesa: No he visto una mesa Yamaha en mi vida.. Yo no me fiaria mucho pese a que Yamaha es buena marca. NO te compres una Numark por dios, y una Ecler menos aun... Si vas bien de dinero, te recomendaria una Rodec, concretamente esta ( http://www.bcnaudio.com/images/mx240.gif ), la MX 240. 6 canales y un excelente sonido, sobre todo si usas platos. Son caras, eso si xDD. Tambien tiraria por una Allen & Heat ( esta http://www.sweetwater.com/images/items/Xone92-large.jpg ). Es la que usan en salas como Kapital o Fabrik. Si no, ya vete tirando a por la Pionner DJM600 o la Behringer DJX700 ( clon de la Pionner )

  • Platos: Perefeca eleccion. Si no te importa el dinero tira a por los Technics SL1210 M5G, pero esos estan perfectos.

  • Agujas & Capsula: Comprate las Ortofon Scratch ( rosas ) o las DJS ( azules ).

  • Altavoces: No se como seran esos. Pero nada como unos monitores de estudio creeme.

  • Deslizadores: Casi siempre dan igual, cojete unos que te gusten como son ;).

EDIT
Esa mesa de mezclas es una mesa de mezclas si, pero de ESTUDIO, so burro xD. Ya decia yo que me parecia raro...

Para que quieres esa especie de CDJ/Supermegareproductor de DVD "portatil"?

J

jaja eres un artista macho. Por partes.

1º Pues si te puedo comentar cosillas, seguramente conoces la NON de Bilbao, pues en ese gran antro xD tengo amigos como rr.pp y productores de alguno de los DjŽs como TSS_proyect, chumbe... Tambien es amigo mio Javi bass (Sala Skanner) y Dj Txentxo y kevin (Discoteca anaconda, txentxo ya no esta) y los rr.pp de la discoteca anaconda. Conozco a Dj DBC y tengo buen trato con el, y a mucha más gente que anda en este mundo. si eso en mi perifl tienes mi msn y hablamos.

2º Si, la mesa es una Yamaha, sencillita, 6 canales. muy muy muy vieja pero eficaz, y es del dueño del Pub que la tiene ahi.

3º Yo busco tambien comprarme 2 platos de vinilo y una mesa de 4 entradas para mi casa, lo más barato que haya, a ver si me aconsejais algo.

Y en cuanto a los programas, al final no se que hacer, porque todo el mundo que te he nombrado arriba, casi todos me recomiendan el Reason, pero si es tan dificil como dices pues... es que la verdad no se que hacer.

Saludos.

MendozaH

1º) Conozco todo lo que me has dicho excepto los de Anaconda xDDD!!! Mira a ver que consigues por ahi.. DBC saca discos de pokys y TSS saca cantados...

2º) Pero esque eso es una mesa de mezclas ( de estudio, de produccion ), no una mesa de mezclas para pinchar.

3º) Hazme caso, ve a por los Technics A SACO. A ser posible a por los Technics SL1210 M5G ( http://www.rjshop.nl/data/product/2165/afbeeldingen/SL1210-M5G-Technics.jpg ), sino ve a por los SL1210 ( los negros ).

4º) Es mi punto de vista. Reason lo veo muy jodido para emepzar con el, yo empezaria con FL...

CybeR

Bajo mi experiencia te recomiendo Reason, pero como no controles un poco o estés con alguien que maneje, va a estar chunga la cosa

J

#9 www.discotecaanaconda.com Dj residente: dj kevin, es una discoteca metida en mitad de una ciudad, pequeña (Que tampoco es tan pequeña) pero con grandes fiestas, todos los sábados hay fiesta poky, con los mejores DjŽs nacionales de poky. El sábado pasado estubo Tss_proyect con su hermana Irantzu (TSS hace vinilos con cantaditas, que canta su hermana pero las bases son mezcladas por el y creadas por su productor musical)

En cuanto a la Yamaha... pues la verdad que no tiene nada fuera de lo normal, nivel de sonido, altos, bajos, medios... de estudio no tiene pinta de ser, aun que tampoco e visto ninguna de estudio así que no te puedo decir.

Ya, las Technics que estuve mirando en panasonic, son buenas y de precio no muy alto, pero si puedo encontrar algo más barato pues perfecto.

Ok, pues me tirare al FL a ver que tal y si veo que me pueden ayudar con el Reason pues lo intentare por lo menos, si no practicas no aprendes así que tendré que darle jeje

Gracias a todos y sobre todo a ti MendozaH que veo que eres un Crak

MendozaH

#10
A eso me referia... Ademas, yo opino que la mejor manera de aprender es SOLO y preguntando a personas solo dudas puntuales...

MendozaH

#11
Ya ya, si conozco Anaconda, descuida, he visto videos y tal :) :).

Irantzu es su hermana? Crei que era su prima!!

Es una mesa de estudio, no hay mas que verla ;) ;). Los platos... Ahora te digo donde pillarlos bien baratos, que voy a cenar.

Dejame tu MSN si quieres ;)

J

#12 te he dejado el msn en tu libro de firmas.

si, es su hermana (por cierto, e estado hablando con ella y esta muy buena)

-rabocop-

siento meterme en la conversacion, pero que coño es el poky o como suena?

AcidNos

El poky es como un hard bumping xD

Por cierto, solo os ha faltado el Nen y al Sergi o al Ivan xD.

PD: Irantzu for all xD

En cuanto al hilo, echale un ojo a Madtracker o Fasttracker.

Idaho

Toy de acuerdo con lo del Reason, llevo un par de años con FL Studio y me dio por probar reason al pasarme a Mac pero... cuesta hacer cualquier cosa mil veces más.

#15 Lo que es más importante ¿que eso de las cabras??

MendozaH

#15
El Poky es la variante madrileña del HardHouse. Basicamente lo que encuentras en cualquier sesion de Radical...

#16
Cierto, Ivan Jazz xDD!! Irantzu for ever?? Suzzan r00lz!!!

#17
Las cabras son lo que ultimamente se pone muchisimo, una especie de hardstyle pero sin ser las tipicas melodias oscuras... Pueden ser incluso alegres

A

Cubase no es para nada complicado, es más, profesionalmente ni se usa. Suelen usar más Logic, Live y Pro tools.

FL Studio es relativamente fácil y está muy bien pera ese tipo de música con plugins como z3ta+, vanguard, nexus, drumsynth, etc.

AcidNos

#18 For all for all xD. Pillale la ironia hombre :P

MendozaH

#20
No lo pillo..

WANGO1

Yo te recomendaria empezar con el reason aunque sea complicado tengo amigos productores que hacen virguerias con ese programa con el puedes hacer instrumentales perfectas la cuestión es emplearle muuuchas horas .
mi vecino gitano toca el acordeon perfecto y dice que aprendio a base de tocarlo el no sigue ninguna partitura nunca, hace las canciones a oido con esto decirte que si empiezas con el reasona darle duro tarde o temprano seras un crack suerte!

minipelos

yo voy con cubase pero para cosas facilillas y empezar quizas el reason o el "biofrutas" xD
no obstante, el cubase es mucho mas facil de manejar de lo que parece pero lo malo es que los instrumentos que trae son un poco malos, habria que bajarselos aparte (vsti)

3eat1e

#23 Los secuenciadores te traen 3 o 4 VSTs y puerta. Lo mejor es conseguir un paquete como la coleccion de Steingberg de VST's y VSTi's, aparte de los clasicos de Native Instruments, y como no, el Korg Legacy que es la caña de España. (Eso si, el EXS24 que trae logic es la ostia)

Cubase, y todos los secuenciadores, a fin de cuentas son lo mismo, cambian dos cosas y las nomenclaturas, pero al final, si coges un secuenciador, los has cogido todos. ¿Dificiles? Depende de lo que quieras hacer. A nivel principiante son sencillos, todo el mundo puede grabar 4 pistas, mezclarlas y ale. Otra cosa es que quieras hacer cualquier cosa que requiera un poco de nivel, en cuyo caso son horas y horas (En mi caso horas en cursos, más horas y horas en casa). Se pueden hacer maravillas, pero todo es tiempo, leerse mil manuales, trucos, y mas tiempo.

Saludos.

PD: No os limiteis nunca a un secuenciador, ni a usar solo reason, tened todo lo que podáis.

Video demostracion del EXS24

Usuarios habituales