Programas de composión musical

Asuke

Buenas primero decir que soy guitarrista y llevo utilizando el guitar pro alrededor de 1 año pero... eso de obtener un sonido en formato midi o Realsitic sound la verdad es que no mola.

Me gustaria encontrar unos programas, sus nombres o lo que sea para obtener un sonido de verdad bueno sin necesidad de los instrumentos. No conozco ninguno pero si alguien sabe de algun programa para emular el sonido de teclado bateria y demas, le agradeceria sumamente que lo escribiese aqui.

Mi plan es empezar a tocar con otro guitarrista en bares, con temas propios pero no podemos ir con una base echa en el Guitar Pro XD seria una cagada. Sin embargo si conseguiesemos programas que harian las canciones compuestas mas llamativas... pos mejor que mejor.

Gracias de antemano : D

3eat1e

Cubase/Pro tools + Reason

ElKedao

Tienes el software de edición de audio, y luego lo interesante es meterle VST(Instrumentos virtuales):

  • Cubase SX
  • Logic
  • Adobe audition
  • Fruity loops
  • Reason
  • etc...

Luego les metes VSTŽs como:

  • Broomstick Bass(Bajo)
  • EZDrummer, Drumm kit from hell(Baterías)
  • B4 native instrumenst(Teclados)

Y con esto, un controlador midi y tu pericia ya tienes para componer lo que quieras y más.

3eat1e

Lo más comodo es que use Reason a traves de Cubase o protools (si es que tiene algun hardware para controlarlo), asi te quitas el engorro de estar buscando VST's e instalandolos.

Yo uso logic y cubase con vsts, y reason con cubase. Aunque si despues quieres una mezcla profesional, sacate los masters y monta sesion en logic o protools para mezclar en condiciones, es bastante mejor el software de emagic y el de digidesing para eso que cubase ;)

Saludos

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • ElKedao
  • Asuke