Programas para aprender a tocar teclado.

Eoaden

Me he pillado un controlador MIDI tipo teclado hace unos días y me gustaría aprender de cero a tocar el teclado ayudándome de algún programa o web. El tema es que todos los que he visto son con suscripción y demás, me gustaría algo 100% gratuito o que se pueda hacer gratuito (guiño guiño)
He visto cosas como el Flowkey o el Melodics que tienen cursos y demás. Ese tipo de cosa es la que busco.
Si alguien conoce estaría muy agradecido.
Y si.. (guiño guiño) pues mp.

n3krO

Yo te recomiendo que le dediques 5-15 minutos a practicar los ejercicios de hanon. No te preocupes de empezar lento, y no te rayes por los tempos que vienen en el libro.

Practica solo el primero al principio, mete el metronomo tocando semicolcheas y toca una nota en cada golpe del metronomo, busca un ritmo en el que estes comodo, despues pones el metronomo tocando colcheas y tocas 2 notas por golpe (igual de espaciadas entre ellas), para terminar pones el metronomo tocando negras y tocas 4 notas por golpe.

Una vez consigas hacer esto con el primer ejercicio, vas siguiendo la metodologia que te recomiendo el libro para ir aprendiendo mas ejercicios y juntarlos, empezando con un tempo lento con los ejercicios nuevos e ir aumentando hasta llegar al ritmo con el que te sentias comodo antes.

Estos ejercicios sirven para entrenar tus manos y darte soltura con el instrumento. Ya te digo, 5-15 minutos diarios, los dias que practiques mas cosas, los puedes usar como calentamiento, los dias que no vayas a practicar nada mas, enchufa el controlador solo para hacer tus minutos diarios.

Esto lo tendras que complementar con alguna forma para aprender melodias, harmonias y todas esas cosas que molan mucho, pero la base, que es que tus manos se sientan en casa tocando el piano, la vas a conseguir con los ejercicios de hanon practicandolo diariamente ese poco tiempo.

2 1 respuesta
Eoaden

#2 El caso es que, formas convencionales como libros y demás, pese a funcionar no es lo que busco en concreto. Tengo teclados en casa de siempre, al igual que montón de instrumentos de mi padre, pero siempre acabo dejándolos, me gustaría aprovechar que el midi se enchufa al pc para darle a algo que se me haga más ameno al verse en pantalla como los ejemplos que dije antes. Pero gracias igualmente, tomo nota.

1 respuesta
B

Solo para aprender a tocar Synthesia no es gratuito pero ya sabes xD

De código libre y gratuito http://kaleidonkep99.altervista.org/pfamirror/index.html no lo he probado pero parece igual que synthesia

1 1 respuesta
Eoaden

#4 Estoy probando el Synesthesia y mola la verdad.

Exor720

Yo lo que hacía era verme videos en youtube de una cancion que quisiera tocar en synthesia y lo iba imitando y aprendiendo de memoria hasta tocarla xD

n3krO

#3 No puedes pretender aprender sin sacrificio.

Por un lado te pueden recomendar programas y eso esta bien, pero 5-15 minutos de hanon al dia no cuestan NADA y si consigues re-encontrar lo que te apasiona del teclado, lo vas a agradecer MUCHISIMO.

1 respuesta
Jastro

https://yousician.com/piano

La mejor app, yo lo estoy usando para tocar la guitarra y es una maravilla

1 respuesta
n3krO

#8 Esto para windows no esta, no? Es que lo suyo seria tener en windows y que soportara el MIDI para decirte lo q haces bien y lo que no.

1 respuesta
Jastro

#9 en movil, en mi caso lo que hago es tocar la guitarra la app y detecta si estoy tocando mal las cuerdas o no.

Para midi no creo :(

Eoaden

#7 No te digo que no tengas razón, pero no responde a la pregunta que era el propósito del hilo xD

Usuarios habituales