¿Qué es el Triphop?

oZk4h

Pues eso , k leí en una revista un articulo sobre el trip hop y me gustaría saber k es el TRIP HOP , se k existe el hip hop y se lo k es , pero el TRIP HOP ?? :O

Contestad plz :).

C

El trip hop es un derivado del hip hop, con ritmos de jungle, breakbeat, soul, jazz, funky... y generalmente vocalista femenina.
El más claro ejemplo es Massive Attack (gran grupo dicho sea de paso)
PD: no lo escuches, que el jungle y el breakbeat son de bakalas, bakalas sux no? -.-

G

no le agas kaso el trip hop es lo ke se domina rapero pastillero...

uNF

sigur ros, hooverphnics, portishead

"no le agas kaso el trip hop es lo ke se domina rapero pastillero..." xDDDDDDDDDDD lo que hay que oir xDDD

Manceb0

#4 será lo que hay que leer no? xD

De todos modos, al loro las denominaciones que pone la peña a su "bando opuesto", joder, los heavys respetad a los bakalas y viceversa y cada uno a lo suyo, lo mismo con el hip hop, rap and company, teneis una manía de meteros con la musica que no os gusta.... terrible, respeta y seras respetado.

En cuanto al tema del post, no tengo ni idea de lo que es el Trip-Hop, sorry.

PiRuLeTa

añado al Sr. Tricky

Idaho

yo a morcheeba y a la autoproclamada como trip-hopera pero no me convence najwa jean

eKNa

eh! que normalmente los heavys respetamos todo, pero al menos en mi caso, hay mucho tonto que lo que no sea bakalao u O.T. es de yonkis guarros que no se lavan y demas....lo que mas me jode de todo esto es que la mayoria de los que dicen cosas asi son gente que no tiene dos dedos de frente. Si te vas a una discoteca con estos bakalas y no protestas, porque cuando te vas a un concierto que a ellos ni les va ni les viene te dicen de todo? Idiotas.........

Manceb0

A mi me gusta tambien la musica heavy (no me considero heavy, mi estilo es propio) y respeto a los bakalas, raperos, etc pero me jode mazo cuando entra un bakala a meterse con los heavys ^^

ChemicalX

#2 "El trip hop es un derivado del hip hop, con ritmos de jungle, breakbeat, soul, jazz, funky... y generalmente vocalista femenina."

Mmm no se si sera eso en la teoria...pero a mi no me suena a nada de eso en la practica xD
El disco Dummy de Portishead esta considerado el primer disco de Trip Hop, y pa mi q no reune casi ninguna de esas caracteristicas...
Y Mezzanine, el penultimo disco de Massive Attack, q es casi la culminacion del genero pos como q tampoco...
El q si reune eso es el primer disco de Massive Attack, Blue Lines, y eso no es considerado trip hop aun.

Yo no soy un lumbrera musical, pero si tuviera q describir el trip hop diria q es oscuro y lento...(las descripciones se me dan de culo xDDD)

El que quiera iniciarse en el genero q oiga estos discos:
Dummy de Portishead
Mezzanine de Massive Attack
Maxinquaye de Tricky

Estos tres son la santisima trinidad de Bristol (los 3 viven o graban en una pequeña ciudad inglesa llamada asi) ;)

C

el jazz, soul y funky es lento... aunque el breakbeat y el jungle no, pero se arregla diciendo "ritmos ralentizados de jungle y breakbeat" y ya está ^^

Usuarios habituales

  • C
  • ChemicalX
  • Manceb0
  • eKNa
  • uNF
  • garza
  • oZk4h