¿Qué es ser un DJ?

B

Hablo desde mi desconocimiento sobre ¿qué es ser un DJ?.

Llevo muchos años en la música, he tocado muchos instrumentos, estilos y aún no se de que van muchos de estos "artistas"

Supongo que no serán todos así pero todos los que he podido ver van con su música ya grabada, mezclada y listada. Se dedican a abrir el winamp o cualquier reproductor random en su Mac y se ponen a subir el volumen en su mezclador y agitar las manos.


Patético todos estos eventos en los que se admira eso (puro playback en lo que solo hacen es abrir el micro para decir: ¡Que no pare la fiesstaa!).

"Artistas" como Juan Magan , Steve Aoki y Paquirrin los incluyo.

Vuelvo a recalcar que "hablo desde la ignorancia" y no tengo nada en contra de este estilo de música, solo me gustaría saber opiniones y saber un poco mas de todo esto.

Un saludo.

1
Eristoff

Te lo muevo a música.

1
Devilpower
1
Eveyx

#1 Hay de todo.

Pero hoy en día abunda lo que tu dices, el llegar, poner el usb o la tarjeta con la sesión ya grabada y ponerse a girar knobs sin ningún efecto mientras haces el payaso de vez en cuando por el escenario...

Pero como digo, hay de todo, también sigue habiendo DJs que se curran mucho sus sets.

Este lo he visto hoy por casualidad, la verdad es que no es mi estilo de música preferido pero vamos, el caso es mostrar que se lo curra (que lo mismo luego en directo también pone el USB y ale, quién sabe xD)

3 3 respuestas
Ismelldrama

Precisamente entraba a poner el video que ha puesto #4 xdd. Quedan pocos como él, que no se dedican simplemente a poner mil Mashups.

quickkk

hay muchisima gente que se piensa que son DJ y lo único que hacen es recopilar varias canciones con el windows movie maker, luego suben la "sesion" a soundcloud y la comparten por twitter xDDDDDDD

1 respuesta
ziordo

#6 técnicamente eso es ser un DJ, no? Pinchar música una detrás de otra

lo que no entiendo es que se les llame DJ a los músicos que trabajan con mesas

1 respuesta
quickkk

#7 si ya pero me refiero a que eso lo sabe hacer hasta mi abuela xD

P

Ser DJ es tener contactos, que te metan a poner música en una discoteca random y le des al play al Spotify.

1
B

Vale, salvo gente como el video de #4 creo que más o menos pensamos igual.

Sin ir más lejos hace un mes un DJ famosillo me dijo que erá músico y ahi lo veías en la prueba de sonido con el puto Winamp y un pendrive colgando del cuello.

Luego la gente aclamandolo como algo excepcional.

Pensaréis que es envidia... es rabia de ver que los años de conservatorio, el echarle horas a un instrumento no es necesario para considerarte o que te consideren un MÚSICO.

alepe

A mi lo que me sorprende es los precios que cuesta acudir a la sesión de un dj de estos, sobretodo si lo comparamos con la de cualquier grupo de música cuando el trabajo en el escenario por parte de uno y otro difiere por completo.

Y eso que determinados grupos de música son careros de cuidado.

Ronso

Yo creo que es una mezcla de una persona random que le gusta el chunda y la informatica, la mezcla y pummm se conviertio en DJ pick.

Hurtiek

Hay de todo, no es lo mismo ser un DJ que lo unico que hace es reproducir una playlist y hacer remixes tocando 4 cosas que crear canciones nuevas a partir de samples creados o retocados por ti mismo (Y siempre que lo hagas en directo, que hay cada "DJ" famosete que solo actua en DJ Set la verdad es que es pa dormirse).

2 respuestas
Germnz

#13 Una cosa es ser dj y otro distinta producir. Producir es crear los temas, pero se puede ser buen dj usando canciones de los demás.

Un dj es aquel músico que junta 2 o más canciones a la vez (cuadrar) y a partir de eso va jugando con los bajo/agudos/subidón de las canciones/...

Los que van empalmando canciones sin estar cuadradas no son para nada djs...

1 1 respuesta
danix64

yo tambien hablo desde la ignorancia, y la verdad es que el trabajillo de los DJ's normalitos en una discoteca no pasa de hacer bien la transición entre canciones, cuando no traen toda la sesión ya grabada, añadir un par de efectos predefinidos en algun momento y poco más. pero para llegar ahí siempre tienen un remix creado desde una cancion o una cancion incluso desde cero a base de midis y samples y cosas así. y ya gente como steve aoki que cuenta con el software mas caro y su buen hacer puede "componer" buenas canciones de musica electronica (dentro de lo que a la gente de ese género le gusta).

en definitiva, creo que se les puede considerar musicos porque componen sus canciones, aunque luego en las discotecas o conciertos hagan playback (como otros muchos). lo cual no desmerece a la gente que hace la carrera de un instrumento. se puede considerar musica muy distintas cosas.

alepe

#13 A raíz de esto tengo una duda: la parte vocal de cualquier tema de house esta compuesto y realizado ya anteriormente siempre ¿no?

Por ejemplo, el famoso tema de levels de Avicii es original de Etta James.

Quiero decir, el que produce nunca compone la letra ¿no?

#17 ¿Aparte de Daft Punk?

El ultra famoso Wake me Up que gusta a la gente sobretodo por su parte vocal no está ni compuesto ni creado por Avicii ¿no?

2 respuestas
ziordo

#16 no tiene por qué ;_;

mira daft punk

1 respuesta
koalas

A mi lo que me da coraje de una persona que esta pinchando... se crea dj.. cuando no es capaz de sincronizar bien 2 canciones o varias sin que cambie el ritmo.

Llevo años escuchando todo tipo de musica desde que era pequeño todo empezo con el vinilo, esa musica anologica que muchos aman y claro es la mejor. Que pasa uno me viene a una discoteca ramdon me pone levels... y luego regeton y me hierve la sangre.

Ser dj para mi y mi punto de vista es componer tus canciomes, remasterizarlas, mejorarlas, darle toque, significado (vocal) son tantas cosas que incluso me queda por aprender.

Otra cosa es dj como david guetta sigue siendo un copy pasteo. Cansa siempre las mismas canciones la misma base y todo ese puto royo.

Hablemos ahora de paul k (no me acuerdo de su segundo nombre) es de berlin no hace lo que el resto directamente usa una serie de mesas con varios canales, un portatil. Desde hay usa miles de samplers y lo hace en live eso para mi es ser un dj de verdad hacer la cancion en live y de esa manera es para mi, mi puto idolo.

Hurtiek

#14 Claro, pero hay usos y usos, el sample de High life de Daft Punk es de una canción antigua y esta realmente trabajado, usar algunas voces que encajen con la canción o incluso un buen mashup creo que marcan la diferencia entre ser un verdadero DJ y no serlo xD

#16 Normalmente si, pero algunos utilizan voces propias como Totally Enormous extinct dinosaurs o Daft Punk como ha dicho ziordo y, al menos en el caso del primero, mientras está en Live está utilizando la mesa y tiene su micrófono para ir cantando mientras toquetea las teclas, si eso no es ser músico acuestate xD

Dandelion

#4 Joder pero que puto gustazo da ver el video macho, ese hombre es un genio. Se le ve que se lo curra una barbaridad y mixea como dios, aunque ojo ni soy entendido de ese tipo de musica ni la suelo escuchar (es house no?).

Yo ser un buen dj lo suelo asociar con ser buen productor al mismo tiempo, no se, ambos me parecen que requieren un entendimiento de composicion bastante alto.

Eveyx

Muchos confundís productor con DJ xd

(los hay que son ambos)

3 1 respuesta
LzO

#1 yo mientras sepa que esa mezcla que llevan grabada a sido producida por él antes de ponerlo me basta, pero eso no quita que prefiera mil veces un "vivo".

es comos los cantantes, muchos no cantan en directo sino que hacen playback.

koalas

#21 cierto pero para ser productor y no ser dj acuestate... si eres productor tienes que ser dj y bastante bueno, me vas a producir una cancion o varias y te vas a una discoteca por mucho que seas productor y no pinches bien no te vale de nada

1 respuesta
Romarich

A dia de hoy lo que ves en los grandes festivales son productores que en su dia fueron DJs, llegan ponen sus 3 temas famosos de 8 minutos, 3 temas nuevos de otros 8 minutos y dos colaboraciones de otros 8 minutos, set listo y para casa.

AnGerFist

Un dj de verdad es un músico, sabe contar los compases, sabe producir un tema de principio a fin, le tiene que gustar la música,no solo el estilo que pincha, tiene que tener oido, sabwr cuadrar 2 canciones sin usar el boton de sync., tiene que saber a cuantos bpm esta un tema solo con oirlo, mil cosas que la mayoría de los que se hacen llamar dj no tienen ni idea, aparte que hay una gran diferencia entre cuadrar 2 canciones sin más, y mezclarlas haciendo que suenen como una sola, eso es ser un dj

1
Netcore

Yo opino que lo que decis de que los djs se llevan todos la sesión grabada es un estereotipo que habéis cogido de los guettas, paquirrins de turno, ya que la gente les va a ver con el hype y bailan aunk les pongan sardanas. Un dj normal pone una sesion grabada de casa y es muy probable que la gente se duerma, un dj tiene que estar presente y ver que tipo de canción necesita la sala en ese momento, para que la gente siga bailando.

#23 Deadmau5 mismo es considerado muy buen productor y no es que destaque pinchando especialmente, luego estan los que produciendo son nulos y pinchando unos maquinas como Carl Cox

1 respuesta
koalas

#26 deadmau5 es lo mejor en produccion luego en sus sets siempre pone sus canciones. Si vas a un set de deadmau5 vas a escuchar sus canciones.

nomechordas

Hay Djs que utilizan contrapunto en sus sesiones.
#29 Sí, contrapunto florido. Nah es coña, ahora si hay alguno que lo haga que nadie dude en ponerlo por aquí ;)

1 respuesta
koalas

#28 contrapunto???

1 respuesta

Usuarios habituales