¿Quién coñ* me ha robado el mes de abril?

B

Supongo que muchos conoceréis esta canción de Joaquín Sabina... personalmente la considero su mejor canción... su letra, sus acordes... su voz y la interpretación son una de esas pocas canciones que te puede poner la piel de gallina 1 y 10000 veces...

Abril acaba de acabar, ¿qué mejor momento para pararse un momento en la habitación, poner a Sabina en el ordenador y cerrar los ojos un par de minutos?

Aquí os dejo la letra:

Joaquín Sabina, ¿Quién me ha robado el mes de abril?

En la posada del fracaso
Donde no hay consuelo ni ascensor
El desamparo y la humedad
Comparten colchón
Y cuando por la calle pasa
La vida como un huracán
El hombre del traje gris
Saca un sucio calendario del bolsillo
Y grita

Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón

La chica de BUP casi todas
Las asignaturas suspendió
El curso que preñada
Aquel chaval la dejó
Y cuando en la pizarra pasa
Lista el profe de latín
Lágrimas de desamor
Ruedan por las páginas de un bloc
Y en el escribe

Quíen me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Pero, quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón

El marido de mi madre
En el último tren se marchó
Con una peluquera
Veinte años menor
Y cuando exhiben esas risas
De instamatic en París
Derrotada en el sillón
Se marchita viendo Falconcrest
Mi vieja, y piensa,

Quién me ha robado el mes de abril
Cómo pudo sucederme a mí
Quién me ha robado el mes de abril
Lo guardaba en el cajón
Donde guardo el corazón.

P.D: Por si alguien se lo pregunta y no lo sabe, el motivo de la variación del título es que en los últimos años Sabina antes de la canción hace una pequeña introducció en la que siempre acaba con esa pregunta.

K

Es muy buena la verdad, pero yo me decanto más por más de cien motivos que realmente te hacen recapazacitar.

No escucho mucho a Sabina, sólo y exclusivamente cuando lo necesito, que ultimamente es poco :), pero muchas canciones las tengo grabadas dentro.

_KiNeD_

Joaquín Sabina - El pirata cojo

Mejor canción que esa no hay :D mítica, fue mi primera canción preferida; que recuerdos, ¡ qué años mozos !

B

#2 ¿Más de cien mentiras? :P

Tb es wena...

#3 También fue mi primera canción... tendría 6 años... ains.. ;(

adian

como se llama la canción que son dos vecinas charlando, que la escuche en casa de un amigo y me encanto pero no recuerdo el nombre

ZJM003

cuando staba totalmente influenciado por el hiphop, era de los pocos autores que podia escuchar con mi madre :).

B

Y yo que no aguanto a Sabina...

Txentx0

Sabina esta bien, pero me gusta mas otro tipo de musica (red hot chili peppers fan)

B

#5 Como te digo una "co" te digo la "o"

insomnya

me encanta esa canción..pero creo que si tuviera que elegir me quedaría con Y sin embargo...:)

SgtOpio

a mi me encanta la de pacto entre caballeros

V-ChakSorZ

#11 a mi también.

Esta basada en hechos reales, 2 ladrones lo atracaron, y al reconocerlo se lo llevaron de putas

LG4

me gusta sabina pero la .. del mes de abril, no me mola demasiado, pájaros de portugal, esa sí q llena la boca xD

TuR0K_Vva

nada del otro mundo, sinceramente :)

ReibenN

esta bien , pero no me parece la mejor, aunque tampoco sabria decir la mejor para mi... por decir algo un poco diferente "incluso en estos tiempos" o "pobre cristina"

-NiTrO-

yo me quedo con "y sin embargo" aunque un buen pacto entre caballeros de vez en cuando anima y "ahora que" es otra de mis preferidas.
PD:añado con la frente marchita que es muy buena tambien

Usuarios habituales