RCPLTR II - VVAA [2011]

ukuki

Antes de nada decir que empiezo este review bajo los efectos del Cannabis. Y la ocasión lo merece, muchas son las veces que siento las ganas de compartir-difundir un material que acaricia mis oídos pero pocas son tan intensas como cuando escucho un trabajo proveniente del sello Musica Vermella. Son dos motivos los impulsores: lo poco conocidos que son y lo mucho que me sorprende que sean tan poco conocidos. En mi opinión sus publicaciones conforman el más preciado tesoro de la electrónica contemporánea que se produce en España. No quiero olvidarme de los componentes internacionales que forman parte de tan degustable colección discográfica(al alcance de todos, vía descarga directa en su web) pero es que en España se produce poca electrónica de tanta calidad como la que escuchareis en este disco y eso es lo que lo hace aún más especial y más digno de ser posteado en Mediavida.

La música que se publica bajo este sello es en su gran mayoría experimental, de barreras atravesadas, pero esta última publicación es distinta a todo lo anterior. No es por el hecho de que sea una amplia recopilación de varios artistas -pues ya las ha habido anteriores- sino porque en esta podremos notar cómo está más inclinada al dubstep, sin dejar de poseer la esencia IDM, conservando sus sonidos y sus libertades.

Puesto que para definirlo del todo harían falta más etiquetas que las nombradas, lo resumiré diciendo que se trata de música con buenos ritmos pero profunda, definitivamente no es música para salir de fiesta. Se trata de música para bailar con el cerebro. Y el cerebro viajará por distintos pero compatibles mundos. Un viaje con diferentes etapas pero muy fluido.

Tracklist + Tags

Xtrngr - Bell mountain –Glitch-Ambient-
DjCode - Up1 –Dubstep-Electro-
Madame - Distressed –Dubstep-IDM-
Pisu - Teletecho –Dubstep-
Yarkouy a.k.a. TSO - Human nature is so deceiving -Dubstep -IDM-
KaostapesKain - Lethal Drop 14 -Dubstep-Ambient-
Alphabetsheaven - Waterjay –Glitch hop-
Fatkut - Anna –Glitch hop-
Wermonster - Underground Continental –Hip hop instrumental-
4cantons - Scherer8 –IDM-
Spectateur - Le sommeil de Phobos –IDM-
Icebreaker (RazaRoja) - Plan Zeta –Glitch-IDM-
Ocoeur - No particles –Glitch-Ambient-

Streaming

Espero que vuestros oídos se sacien tanto como los míos con este cocktail. Y que vuestro cerebro quede inundado por el mismo bálsamo relajante que aún conservo bajo mis neuronas. Así de cutre termino mi más sincero review.

DOWNLOAD:
http://www.musicavermella.com/releases/download/zip/rcpltr-ii

1
B

No hay descarga al pulsar la imagen :(

1 respuesta
ukuki

#2 No he podido hacerlo :(.. Pongo el link al final del hilo.

1 respuesta
B

#3 Descargando,gracias (K)

M1k4

Me gusta :3

Privatovic

Estoy de acuerdo con lo que dices de Música Vermella, al menos por las referencias que he oído. Estoy pillándolo a ver que tal suena.

Tenazas

mola mucho mucho y la verdad es que no tenía ni idea de la existencia de Música Vermella :$

gracias por abrir el hilo!

ukuki

Me flipa mucho este tema

Privatovic

Me ha gustado bastante, tengo ganas de catarlo a solas con un buen kenke para ver hasta dónde me lleva. No es nada nuevo, pero no está de más recordar el excelente trabajo que está haciendo Música Vermella, algún día llegarán los frutos de tanto trabajo y tendrá el reconocimiento que merece. Lo de Code es acojonante.

1
X-Crim

mañana le pegaré una buena escuchada :)

X-Crim

UP

Me ha gustado mucho el disco, aunque sin llevar nada en el cuerpo...no es lo mismo :P pero vaya de 10

Usuarios habituales