Recomendación guitarra acústica.

L

Bueno, hace tiempo que llevo esta idea en la cabeza y ahora que se acerca el verano y tendré tiempo libre me gustaría empezar a tocar la guitarra.

Me he pasado por el post que hay aquí "Sólo Guitarra" y me he leído bastantes páginas pero no responden a nada de lo que me gustaría tratar a mí, por eso he hecho este post. la idea es que no soy una persona a la que le gusta tirar el dinero y me gustaría encontrar una guitarra que me cumpliera las funciones que quiero y que sea lo más barata posible.

Me gustaría que fuese una guitarra acústica porque para los géneros de música que uso me gusta la acústica. Mi idea sería poderla conectarla a mi estudio(a parte de tocarla en cualquier lugar aunque no tenga ampli) soy productor y me gustaría que se pudiera conectar directamente a la tarjeta de sonido o donde quiera y no ir teniendo que grabar con el micro todo los sonidos y así no perder calidad de sonido. Ya tengo amplificador que uso para el estudio y altavoces, osea que por eso no me debería preocupar.

Sabiendo estas cosas, qué me podríais recomendar?

Muchas gracias a todos de antemano!

mOnzTer

en el otro post se responde casi todo, siempre y cuando digas presupuesto y pongas alguna guitarra del estilo que quieres mas o menos
a mi no me importa responderte aqui o en el otro post, pero sin presupuesto seria dar palos de ciego :/

#3 por ese dinero mirate las yamaha, valen lo que cuestan y son muy buenas guitarras en todas las gamas

sobre todo las apx, son algo mas caras de 250, pero son muy muy buenas y comodas

algo asi http://www.thomann.de/es/yamaha_apx500ii_drb.htm

L

Perdón, se me olvidó ponerlo!

Ando más o menos con unos 200€ de presupuesto. Muchas gracias!

Edito: Como mucho 250, las Yamaha están muy bien pero se me van bastante de presupuesto, he estado buscando y he encontrado de Yamaha estas 2

http://www.thomann.de/es/yamaha_f310p_tbs.htm

http://www.thomann.de/es/yamaha_fg_700s_nt_matt.htm

Están bien en relación calidad/precio o hay mejores alternativas?

Gracias!

2 respuestas
mOnzTer

#3 ninguna de las 2 que has puesto tienen previo asi que no podrias enchufarlas directamente a la tarjeta, tendrias que pasar el sonido por micro

una APX500II es tu mejor opcion creo yo, aunque se te vaya un poco del presupuesto, pienso que ajustar el presupuesto al limite en estas cosas al final solo acaba con frustracion, sin pasarse por abajo ni por arriba

comprate algo digno y que sea lo que buscas, y si se te va de presupuesto puedes tirar de segunda mano que tambien es una opcion viable

por ejemplo: http://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-acustica-yamaha-apx500/22615

R

www.musicstore.de tambien es Dios, al igual que thomann.

L

Vale, osea que tienen que tener previo. Eso no lo sabía, la verdad es que en tema de guitarras voy bastante perdido...

Pues sí, de todas formas iré a un par de tiendas físicas a ver lo que me dicen y ya lo pondré por aquí para ver lo que opináis. De momento me quedo con la Yamaha apx500 y veremos.

Muchas gracias a todos!

Tuit_bellamy

#1 En mi ciudad, hay una tienda que vende unas electroacústicas buenas, que en thomann sería como estás:
http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbo850sb.htm
Qué encima de ser una corrida, y barata, para el precio y demás, a mi gusto, suena bastante bien, lo bueno es eso, que tiene un cuerpo que no es muy grande, por lo que puedes estar 3 horas tocando sin dolor en la mano ni antebrazo por apoyarlo en el cuerpo, y la entrada de jack, que puedes usarlo con amplificador si te apetece

L

Ostia, pues por 100€ da que pensar, sinceramente...y si además dices que es cómoda pues perfecto. Aunque de todas formas ya te digo que para lo que yo quiero una guitarra en realidad es para no tener que tirar de VST's de guitarra y poderla tocar yo mismo. En un principio me bastará con saber tocar un par de acordes y poco más pero si me gustaría aprender a tocarla decentemente en un futuro pero bueno...

Esa suena igualmente aunque no esté conectada a nada o funciona como una eléctrica?

Gracias!

Tuit_bellamy

Funciona como una acústica, y la puedes enchufar a un ampli si quieres, por ejemplo, yo en un concierto tuve que enchufarla, por que no había micros suficientes jjajaja entonces tiré de ampli, pero esa guitarra, yo la toqué, y a mi me sonaba muyb ien, pero de tdas formas, prueba a pasarte por una tienda física, por que igual ellos te dicen recomendaciones mejores :)

De todas formas, el enlace que te pasé, tiene prueba de sonido propia, mira a ver si te gusta el sonido :)

L

Perfecto, eso es justo lo que quería, si la puedo conectar por ejemplo a la tarjeta de sonido y poder grabarla desde ahí sin tener que preocuparme por grabar con un micro...

Tuit_bellamy

Sí, sí, tu lee la descripción de la guitarra y tal, de todas formas, mira a ver guitarras así electroacústicas que son bastante buenas y sirve para mil cosas, y a mi, sinceramente, la marca de Harley Benton, no me gusta mucho, e igual por 50 euros más, encuentras una mejor marca

Usuarios habituales