El retorno de Tenacious D - Rize of the Fenix

bloodhound

Rize of the Fenix

Si os fijáis el cuerpo es un cipote, yeah.

Pues 6 años después del estreno de su último disco The Pick of Destiny a la vez que su homónima película, Jack Black y Kyle Gass vuelven a la carga con este pepinaco de disco.

Para los que no les conozcáis empezado por aquí:

Rize of the Fenix es una "patada en el culo" a todos aquellos críticos que dijeron que habían tocado fondo con el anterior trabajo (hay que reconocer que la peli no es la ostia, pero te pegas unas buenas risas). Cargado de riffs muy pegadizos y cañeros, de letras desternillantes y muchas ganas de petarlo en el escenario (una pena que no hayan confirmado fechas en España).

La estructura es muy similar a los anteriores discos, así que como es de esperar nos encontraremos algún interludio en forma de dialogo. Aunque parezcan aburridos, si escucháis lo que dicen podéis estar un buen rato sin parar de reír. Classical Teacher y Flutes and Trombones son dos buenos ejemplos (y creo que los únicos XD).

Para no hacer muy largo el análisis ahí van mis destacados y por qué.

  • Rize of the Fenix: da título al disco y como es de esperar lo parte. Explica el tema que he expuesto al principio sin perder la esencia que les caracteriza, el humor.

  • Low hangin fruit: Mejor veis el vídeo. XD

  • Señorita: una historia chorra del lejano oeste, con unos ritmos y unos acordes BRU TA LES. demás escuchar a JB "hablar" en Español, no tiene precio. ¡Allí!

  • Deth Starr: esta la hicieron para una peli pero jamás vió la luz. Es muy friki, por eso lo peta.

  • Roadie: balada en honor a los pipas. Fuck yeah!

  • The Ballad Of Hollywood... : Pues eso una balada, tacos, chorradas, crítica y ¿un baño de humildad por parte de JB?

  • Throw Down: Uno de los temas que más me ha marcado. Critica a las religiones. Además a partir del min 1:50-2:00 tiene un riff que es DIOS.

  • Rock is dead: repaso a la historia del rock. Tema cortito pero muy rítmico.

  • They fucked our asses: Breve balada metal. El título lo dice todo.

  • To be the best: En la onda de la anterior. ¡¡A lo power metal!!

  • 39: Esta mejor que la escuchéis con la letra al lado. ¡Jajaja!

Pues si. Como podréis ver he mencionado todas. Pero es que no hay una que no se merezca estar presente. Todo muy cuidado KG sigue teniendo esa pegada con la guitarra y entre los dos consiguen que todo encaje a la perfección.

Destacar que en este álbum han vuelto ha participar John Spiker(bajo), John Konesky(electric guitar), y por supuesto no podía faltar Dave Grohl(baterista) al que todos conocemos.

A continuación, la obra maestra

Rize of the Fenix @ Soundcloud
7
ovarious

Menudos dioses, The pick of destiny es la hostia (la pelicula tambien), me gustaría que dieran más conciertos

bloodhound

Ya veo que el hilo ha triunfado. XD

Os dejo un par de vídeos:

1
alepe

No me había percatado de la existencia de este thread.

El primer CD junto a la película son una jodida obra maestra xD

1 respuesta
bloodhound

#4 El primer CD se llama Tenacious D. Fue en el segundo llamado The Pick of Destiny cuando sacaron la peli.

Sin embargo hay un montón de canciones del primer disco que están en forma de sketch y es que estoy chicos antes tenían un programa de humor en la televisión. :)

ukuki

LOL. Habrá que escucharlo.

Pd: Está pollens la portada.

1
B

De los tres discos este es en el que mejor canta, siempre me ha encantado su voz. El disco está en su linea , alguna prescindible pero en general muy guapo. Mi favorita Throw Down ,el primer disco tambien se sale tiene temazos como "fuck her gently" xD

1
Kr0NoS

Madre mía, que ganas de verla xD. The pick of desteny es una pasada!

1
Wasd

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq:
Genial noticia!!!!
No tenía ni idea, hace tiempo que no se nada de ellos.
Gran grupo y ojalá hicieran otra película xD.
Probablemente me compre el disco.

Humanoide

vaya cambio más malo ha pegado físicamente jack black... está todo viejote y más gordo que nunca.

1 respuesta
B

#10 hombre ya son 42 añitos

edit: LOL es un canijo! mide 1.65 xD

y tiene una extraña forma de posar con su mujer xD

spoiler
verseker

oleeeee que putos cracks, the pick of destiny es un discazo a ver que tal este

mas de una sonrisa me saco la peli de estos tios y el disco xD que cracks

B

Y el tio Kyle ya calza 51 añitos tambien.

1 respuesta
bloodhound

#13 ¿Lo dices por las entradas que se le empiezan a notar? XD

1
FireHermes

suenan jodidamente bien

1 mes después
urdaking

Joder, 39 es un puto temazo.

Usuarios habituales