RIP

D

RIP

...Que futuro?¿Que futuro?¿Que futuro?¿ NO HAY FUTURO!!!

Rip fue un grupo que se fundo en 1981 en Arrasate(Mondragon).Antes ya funcionaron como Doble Cero pero su cantante(Mallabi) tuvo que ir a la mili y cambiaron de cantante y de paso de nombre xD. Entoces formaron Rip con:
Voz- Mahoma
Bajo-Portu
Guitarra-Yul
Bateria-Txerra

Fueron conocidos por sus ritmos rapidos y fuertes, por aquel entoces no paraban de tocar ninguna semana y empezaron a ser conocidos, entoces se apuntaron al concurso Egin Rock y lograron abrirse a toda Euskadi(incluso Barcelona y Madrid). No ninguna maqueta pero conciertos piratas bastantes. Entoces en 1984 lanzan su primer disco, un Ep compartido con Eskorbuto: ``Plan Z.E.NŽŽ


Portu

Cuando bajaron a Madrid a grabar,nada mas llegar fueron detenidos por la policia, por suerte los soltaron al poco tiempo. Despues del Lp se lanzaron a tocar algunos concierto por la peninsula como por ejemplo en el Euskal Rock de Barcelona. Aun asi no eran poco los problemas que tenian ya que los instrumentos con los que tocaban se los dejaban y encima el techo del local de ensayo cedio por el peso de la nieve.

En 1987 para el grupo empiezan a ser comunes los viajes al hospital.No era extraño ver tocando el bajo al hermano de Portu o no cantar Mahoma. Pero por suerte en 1987 lanzan su primer Lp:``No te muevasŽŽ
Una autentica joya del punk, rapido, contundente y agresivo, no dejaba titere con cabeza en sus letras. Fue grabado en tan solo 3 dias en Mayo del 87.

En 1987 o 1989(No dejan en ningun sitio claro) deciden realizar un paron para descansar y recuperarse de la vida que llevaban, cada uno fue por su lado y haciendo su vida. Alguna vez solian juntarse si eso, para hacer un concierto pero nada mas.

En 1994 dejan el Paron de lado y vuelven para tocar en un concierto contra el SIDA, concierto que fue grabado y que desde entoces volvieron para dar algunos concierto.
El disco se llama ``Hiesari aurre eginteŽŽ(Haciendo frente al VIH). Este directo esta compuesto por las canciones de Plan Z.E.N y No te muevas(incluidad algunas versiones de los Cockney Rejects, Angelic Upstar etc...).


Foto antes del conci.De izquierda a derecha:Yul,Portu,Txerra y Mahoma

Portu muere en 1995 o 1996(Tampo lo dejan claro en ningun lado :/ ), pero como otras veces meten a su hermano al grupo y continuan tocando, vuelven a hacer otra paron pequeño y siguen tocando por toda la peninsula y en todo tipo de conciertos, pero por culpa del SIDA Mahoma nos abandona en 2003. Tras su muerte se decidio hacerles un Documental sobre RIP en su memoria: Historia Viva del punk.


Inolvidable su voz en temas como: Mundo Muerto o Enamorado de la muerte


Apodado Mahoma por la barba que se gastaba en sus tiempos jaja

Portu ta Mahoma goian bego!

Actualmetne Yul y Txerra suelen tocar juntos en algunos conciertos, pero muy pocos y normalmente suelen ser homenajes

Aqui os dejo unos enlaces para que os descargueis alguna de sus grabaciones:
http://sancochodecultura.blogspot.com/2009/03/rip-discografia.html

Y aqui unos temas para ambientar este tema:

Mundo muerto, Gaztetxe de Mondragon 1987

Enamorado de la muerte, Bergara 1987. Al bajo esta el hermano de Portu.

Solidarity,Eibar 1986.En cada conci hacian una version en ingles como minimo xD

*Pd:Algunas de las fotos estan escanedas de fanzines, por si os interesa guardarlas

alblanesjr

Que grupazo joder!!!! Estas poniendo grupazos que los escucho desde los 14 años xD

D

Pues anda que no me quedan: Vomito,MCD,Las Vulpess,Anti-Regimen,Kortatu,Tijuana in blue,Potato... xD
Si eso dar ideas vosotros!

KONRA

buen trabajo deltakiller, me encantan estos post.

otro mitico grupo... me encantaban... otros que no consegui verlos en directo... si es que menudos grupos ha dado euskadi...

Grande mahoma.. MUNDO MUERTO MUNDO EN PAZ!

D

Tambien me quedan grupos como: BAP(Brigrada anti policial, primeros en okupar un local),Skalope,Naste Borraste(De mi barrio),Yo soy julio cesar, Zarama,Potrotaino,Zakarra, Baldin Bada, Korroskada,Basura, Distorsion, Anestesia,La Polla Records,Txorromor,Zer Bizio?¿,Mortis Causa etc...
Si eso decirme alguno y hare el thread que ami el orden me da igual tengo threads para aburrir

angelorz

Estaría guapo temas de grupos que no fueran de euskadi (que conste que me encantan, ¿eh? El punk vasco es de lo mejorcito.. eskorbuto, la polla, etc) tipo Reincidentes, Extremoduro, Mamá Ladilla..

Doy ideas porque no tengo tiempo material. Ya me curraré alguno ;)

Saludos!! y Good Job Deltakiller ;)

ZJM003

#3

Pues ya que preguntas, podias hacer uno de Opeth. :D

UnLiMiTeD

¿Nadie conoce a Kante Pinrrelico?!!!

http://goear.com/listen/90b39e2/si-me-faltas-tu-kante-pinreliko

D

#6 Si hago de Euskadi es porque son de aqui xD Y me se mogollon de anecdotas y historias de grupos na mas jajaj.

#7 Ni idea de quienes son xD

#8 La mejor http://www.goear.com/listen/da4fad3/Al-coño-de-mi-vecina-kante-pinrelico

Tambien a buenos grupos como: Decibelios,Ultimo Resorte,TDK,Andanada 7,Mostruacion,L`Odi Social,Subterranean Kids,Delincuencia Sonora,Drogas Guais,Eskorbuto Cronico,Espasmodicos,Farmacia de Guardia...

AzatotH

Delta , en el proximo te podrias currar el de las vulpes ( asi a modo peticion xd )

Gracias por currarte estos posts !

Un saludo !

alblanesjr

Olvidate de Extremoduro, marea y mierdas de esas.

Marcate un buen Kortatu!!!

D

Ya tengo planing xD
Dentro de poco hare el de Las Vulpes que no hay mucho que contar duraron 2 años o asi.
Y el proximo KORTATU! Oi! Oi! Oi!

#13 Estos son mas bestias y rapidos xD Una vez cuando tocaron con los UK Subs, los ingleses les dijeron que el punk no se tocaba asi, que tocaban demasiado rapido para ser punk jajaj
Si te gustaban los sex pistols, te recomiedo The Profesionals. Grupazo compuesto por el Steve(guitarrista de los Sex) y Paul Cook(Bateria de los mismos).

smoGG

...Que futuro?¿Que futuro?¿Que futuro?¿ NO HAY FUTURO!!!

al leer eso pense que ibas a hablar de los sex pistols xD

estos vascos revolucionarios..

ServiaK

jajaja, molan a saco estes posts por lo de las anécdotas y demas.. y si tio, deberias de currarte el de kortatu! son desde hace muchos mis idolos y culpables de que con sarri sarri tenga moratones en el cuerpo jajaja.

por otra parte si no se murieran.. no quedarian en el recuerdo (por RIP) pero el punk euskaldun dio aun mil grupazos mas...

y al que dice lo de extremo y marea.. son post sobre punk, no sobre ese royo jajaja

ah, y solo voy a decir una indicacion de lo que podias hacer el siguiente post..

JO TA KE! IRABAZI ARTE!

D

#14 Primero me lanzare a hacer el de Las Vulpes que estara dentro de poco. Pero el de Kortatu, el de Kortatu voy a meter todo el material que pueda de fotos,anecdotas,videos etc...

Gracias a todos por los animos, asi da gusto hacer estos threads!
Un saludo!

smoGG

pues no conocia al grupo, pero he visto que tienen un cover del "Solidarity" de los Angelic Upstarts, y ya se han ganado mi respeto xD

Usuarios habituales

  • smoGG
  • deltakiller
  • ServiaK
  • alblanesjr
  • UnLiMiTeD
  • ZJM003
  • angelorz

Tags