Robe - Inteligible - Single 2022

bloodhound

Pues tal y cómo anuncia el título del hilo, Robe ha sacado un nuevo temazo llamado "Inteligible". Auna, a mi parecer, lo mejor de los últimos álbumes de la agrupación y deja un regusto a "La Ley Innata". Espero que os mole a vosotros también:

4
V

Temazo, tengo un hype de la ostia para cuando vengan a Madrid

Peinacabras

Normalmente me da asco la primera vez que escucho una canción nueva de este señor y en este caso me ha gustado bastante, mis dieses.

ukuki

Es cierto que deja un regusto a La Ley Innata, sobretodo por la cantidad de puentes y la riqueza de estos. Me ha fascinado, tanto lo dinámica que es la estructura como los detalles instrumentales que la llenan y el acabado del trabajo en si. Y las letras también tienen de esa esencia de las letras de Robe, sigue siendo visceral, aunque Inteligible.

Me ha encantado.

reVorZ

Pues es un puto temazo.

7 días después
fliper

Buen tema, llevo escuchándolo en bucle unos días, que nos dure mucho este señor. Por cierto, habéis sacado la parte ininteligible del tema? en una entrevista dijo que tenia chicha/significado, yo creo entenderlo, pero la parte final creo que se me escapa.

ukuki

Robe Iniesta: "Live Nation me ha demandado por 3 millones de euros"


Que hijosdeputa

26 días después
ukuki

Uffff 💯🔥🔥🔥

2
1 año después
Czhincksx

Hoy a las 12 de la noche adelanto de su nuevo disco.

https://www.hoy.es/culturas/musica/robe-estrenara-adelanto-nuevo-disco-miercoles-noche-20231114174553-nt_amp.html

1
saNdiia
4 2 respuestas
fliper

#10 Gracias por poner el vídeo.
Habrá que ver el resto del disco, para mi Mayeutica fue muy top y esta me ha dejado un poco frío

1 1 respuesta
Czhincksx

#10 gracias, justo iba a ponerla ahora.

A mí me ha gustado bastante. De hecho soy el caso contrario a #11, a mí mayéutica es de lo que menos me gusta de robe (no significa que no me guste). Dejaron el listón en lo más alto con Lo que aletea en nuestras cabezas.

3 1 respuesta
fliper

#12 Esto también va como va, mañana la escucho 5 veces y igual pienso lo contrario xD

AlecHolland

Para mi Mayéutica es lo mejor que ha hecho Robe en su vida después de La Ley Innata. Las meta-referencias a la Ley Innata, la forma con la que dialoga consigo mismo con frases leit motiv, la orquestación, el punch que tiene en directo de principio a fin (incluído esa coda feliz inconclusa que en directo si que tocan entera). Además creo que tiene una identidad propia bastante fuerte, bastante separada de Extremoduro (está claro que la ausencia de Uoho se iba a notar tarde o temprano pero en mi opinión, le ha sentado bien). Con ese disco comprendí por qué Robe no necesita a Extremoduro (y porque puede llenarte el Wizink dos días seguidos, también hay que decir)

A mi me han encantado los tres temas nuevos: Ininteligible, Nada que Perder y el que llaman "A la orilla del río" que venía tocando en directo en su última gira:

1 respuesta
vaai

#14 Totalmente de acuerdo...

y este cada vez que lo escucho me gusta más

Czhincksx

Yo de momento de Robe me quedo con 3 temas por encima del resto:

Nana cruel, Un suspiro acompasado y Del tiempo perdido.

Para mí mayéutica fue un poco decepción porque creo que ese disco debió salir con extremo y porque la letra tiene muchos trozos que se repite sin variaciones.

1 respuesta
AlecHolland
#16Czhincksx:

Para mí mayéutica fue un poco decepción porque creo que ese disco debió salir con extremo y porque la letra tiene muchos trozos que se repite sin variaciones.

En el segundo movimiento de La Ley Innata (Lo de Fuera) decía:
Se me cae la casa desde que se marchó
Ahora ya solo espero el derribo
Y es que perdí
La pista del eje del salón
Estoy continuamente torcido

Mayéutica arranca haciendo una referencia inmediata a la Ley Innata, por la letra y porque los violines tocan la misma melodía que los acordes iniciales de Dulce Introducción al Caos:
Se cae la casa, desde que se marchó,
perdí la pista, del eje del salón

Y luego hay un leiv motiv que cambia ligeramente a lo largo del disco:
Interludio (1er tema):
Dejo las ventanas sin cerrar
Y la puerta abierta
Por si decidiera regresar
Que no tuviera que esperar
Que nada la entretenga

Dejo las ventanas sin cerrar
Y la puerta abierta
Por si me entran ganas de escapar
Que no tuviera que esperar
Que nada me entretenga
Y dejo las canciones sin final
Por si un día quiero regresar
Y nada fuera cierto

Yo no soy el dueño de mis emociones (5to tema):
Dejo las ventanas sin cerrar
Y la cama sin hacer
Y la puerta abierta
Por si vuelve a aparecer
Que no se entretenga

Y dejo las canciones sin final
Porque no puedo saber
Cómo acaba el cuento
Por si no quiere volver
Y nada fuera cierto

Y no solo es que diga "dejo las canciones sin final". Es que el último tema, la Coda Feliz se va a apagando y literalmente, no tiene final.

En después de la catarsis (2o tema) dice:
Y me pasé las noches sin dormir
Como lobo aullándole a la luna llena
Todo lo que te hace sonreír
Me vale la pena

Y luego en el 4º tema, Después de la catarsis, dice:
Tú, capaz de adivinar
Mensajes escondidos
En mis aullidos
Bajo la luna llena

Au Au Au
Si la luna brilla
Au Au Au
Si la luna brilla
Au Au Au
Si la luna brilla

Y ahora, ahora, ahora siento el cuerpo
Ahora, ahora, ahora es el momento
Ahora, ahora, ahora siento el cuerpo
Ahora, ahora, ahora es el momento

Robe tocó en esta gira el Mayeútica entero y es toda una experiencia oir me pasé las noches sin dormir como un lobo aullándole a la luna llena, todo lo que te hace sonreír me vale la pena para dos canciones después escucharle a él y a todo el mundo aullar.

Es una locura lo bien escrito que está Mayéutica. A mi no me entró tan bien y tan fácil como la Ley Innata, pero si lo coges igual, como un solo tema totalmente coherente, es una maravilla y lo mejor que ha hecho Robe después de La Ley Innata sin que diste mucho entre uno y otro (y sin desmerecer otras cosas que ha hecho, claro).

saNdiia

Mayéutica es una putísima obra de arte, es el culmen de Robe como compositor y escritor. Ininteligible me parece un temazo, y éste, después de dos escuchas me ha entrado, pero me gusta un pelín menos.

Lo mejor de que siga haciendo música es que seguirá haciendo giras, y hay que aprovechar para ver en directo a este señor lo máximo posible. La gira de mayéutica, fui dos veces a verlos y es que es simplemente espectacular.

2
29 días después
fliper

Salió el disco nuevo!

edit: se la sacó

1

Usuarios habituales

  • fliper
  • saNdiia
  • AlecHolland
  • Czhincksx
  • ukuki
  • reVorZ
  • Peinacabras

Tags