Shigeto - Full Circle Remixes (2011)

ukuki

Zach Shigeto Saginaw es el verdadero nombre de este artista. Su segundo nombre es a la vez el nombre de su abuelo y representa a la rama japonesa de su árbol familiar. Por eso lo escogió como seudónimo, o quizás porque significa ''Crecer a más'' como lo ha hecho su discografía en los últimos años.

De pequeño vivía inmerso en los discos de su padre, una colección de Jazz y R&B que seguro dejó huella en su cabeza, influenciándole en los trabajos que hace ahora. Pero ahí no termino la cosa, siendo aún bastante joven empezó a tocar la batería y a seguir nutriéndose de influencias, en concreto, de la escena musical de una zona de Detroit. Luego se mudó a Nueva York y allí estudió Jazz durante 3 años y luego otros 3 en Londres, donde empezó a interesarse por la producción e música electrónica. Poco después volvió a EEUU, pero esta vez a Brooklyn, donde empezó a producir una hermosa y libre música electrónica, bajo el nombre Shigeto.

Su electrónica es de las más versátiles y elegantes que he escuchado. No hay un disco que no haya modificado mi humor y mi entorno como sumergiéndome en un claro y refrescante lago, lleno de vida tranquila. Los tags populares de Last.fm son idm, ambient, glitch, electronic, glitch-hop pero insisto en su versatilidad.

Su última publicación bajo el nombre Shigeto es una colección de Remixes que diferentes artistas han hecho sobre su último disco, Full Circle(2010). La verdad es que no es lo recomendable para empezar a conocerle, pero como ha salido este año, le doy más importancia, por aquello de que la actualidad mola. Los remixes sobredimensionan a Full Circle, sin dejar de respetar su esencia, hacen que le quepan aún más etiquetas.

  1. Sacrificial 3:47
  2. Relentless Drag (Mike Slott Remix) 4:07
  3. Sacrificial (Om Unit Remix) 5:44
  4. There Is Always Hope (Mux Mool Remix) 4:31
  5. And We Gonna (Samiyam Chopsticks Remix) 3:23
  6. Look At All The Smiling Faces (Take Remix) 3:51
  7. Children At Midnight (Beautiful Bells Grade School Remix) 3:12
  8. Ann Arbor Part 1 (Charles Trees Ypsi-Arbor Remix) 4:14
  9. So So Lovely (Mogi Grumbles So So Grumbly Remix) 4:20
Privatovic

Adquiriéndolo.

KaNiBaL_Cb

Lo conocía y la verdad que es un tío muy bueno, música con inteligencia.

ukuki

Bump y tal.

T

Bajando y tal, luego comento y tal.

1
ukuki

guay y tal

B

Vamos a escucharlo , y tal.

T

Oye pues mola cacho y tal. 4 DJs japos que conozco (este tio casi japo) y los 4 me flipan muchisimo, todo va a ser investigar un poco mas y tal.

3 meses después
T

Doble post, pero es que me ha saltado esta canción estudiando a estas horas y he pensado que tenía que reflotar esto para compartirlo

Si no habéis bajado lo de #1 os estáis perdiendo un pepinazo.

Usuarios habituales