Slash - "Slash"

ECL

Bien, no he visto ningun thread sobre este disco, q para mi es uno de los interesantes a escuchar en este 2010, asi q os dejare con alguna info para quien le pueda interesar, yo ya lo he comprado jeje

El album solista de Slash es un disco de hard-rock para escuchar si o si en el 2010. Con la participación de un brillante grupo de apoyo de amigos, leyendas, contemporáneos, estrellas de pop, jovenes pre-estrellas y ex-compañeros de Guns N' Roses, el LP "Slash" absolutamente NO es un "disco solista de guitarra". Sin embargo, como podrán imaginarse, no hay escazes de guitarras calientes...

Si quieren escuchar el disco solista de Slash antes que nadie, el 7 de Abril veremos una edición especial de la revista Classic Rock. Esto incluirá una edición de lujo de la revista de 132 páginas, junto a un poster de edición limitada, un parche y el CD con las 14 canciones del disco más 2 bonus especiales más.

Así es, dijimos 14 canciones del LP. Además de la lista de canciones que reportamos anteriormente, otra canción llamada "Back From Cali" con la participación del frontman de Alter Bridge, Myles Kennedy, ha sido agregada a último momento. De modo que, si ordenas el fan pack de Classic Rock, ahora tendrás 16 canciones en total.

Regresando a fines de 2009, nos encontramos con Slash en la mañana siguiente después de los Classic Rock Awards, y además de revelar sus riffs favoritos de guitarra de todos los tiempos, nos dio un resumen track por track de las canciónes del disco y nos reveló todo acerca del proceso de la colaboración para componer y la grabación.

Las siguientes páginas cuentan la historia del disco "Slash", en las palabras del mismo Slash:

  1. Ghost [Ian Astbury & Izzy Stradlin]
    spoiler

"La verdad es que todo fue muy suave, fue muy fácil realizar todo. Quedé maravillado. Con Ian tenemos una larga historia. La primer gira de Guns N' Roses en Canadá y Estados Unidos fue con The Cult. Esos tipos estaban hace tiempo y nosotros eramos esta banda loca que recién arrancaba y salimos con ellos."

"Siempre pensé que Ian era genial y cuando terminé la música de Ghost, instantáneamente se me vino él a la mente, probablmente a causa de los cambios de acordes. Pero, no habíamos hablado por un largo tiempo y sentí un poco de verguenza al enviarsela. Una de las cosas que tuve que superar al hacer este disco fue tener que animarme para ir tras estas personas. Pero, él es un cantante increíble. Estar en el estudio y verlo trabajar, definitivamente fue una experiencia muy buena.

"La única otra persona que tocó la guitarra en el disco fue Izzy, quien hizo algunas guitarras en Ghost. Realmente está muy bueno porque Izzy y yo tenemos un sonido de guitarra dual muy reconocible y no lo había escuchado por un tiempo. Fue simplemente genial y divertido. Amo a Izzy."[/spoiler]

  1. Crucify The Dead [Ozzy Osbourne]
spoiler
  1. Beautiful & Dangerous [Fergie]
spoiler
  1. Back From Cali [Myles Kennedy]
spoiler
  1. Promise[Chris Cornell]
spoiler
  1. By The Sword[Andrew Stockdale]
spoiler
  1. Gotten [Adam Levine]
spoiler
  1. Dr. Alibi [Lemmy Kilmister]
spoiler
  1. Watch This[Dave Grohl & Duff McKagan]
spoiler
  1. I Hold On[Kid Rock]
spoiler
  1. Nothing To Say[M. Shadows]
spoiler
  1. Starlight [Myles Kennedy]
spoiler
  1. Saint Is A Sinner [Rocco DeLuca]
spoiler
  1. We're All Gonna Die [Iggy Pop]
spoiler

Bonus

  1. Baby Can?t Drive [Nicole Sherzinger, Alice Cooper, Flea & Steven Adler]
    spoiler
  2. Paradise City [Fergie & Cypress Hill]
    spoiler

"Pero, yo había hecho una canción con Fergie y pensaba, dios, me encantaría pedirle a Fergie que cantara en el coro, pero no creo que ella quiera. Después, hicimos ese show en Noruega, ella vino, cantó un par de canciones e hizo el coro en Paradise Citiy, asi que finalmente se lo pedí."

"Es una versión diferente de la original y está más lenta que como escribí el riff. Con Guns N' Roses todo era más veloz, lo cual era la naturaleza de la banda!. Está bueno, pero esto es más rítmico, un groove más pesado."[/spoiler]

fuente: http://www.musicradar.com/news/guitars/slash-solo-album-interview-the-track-by-track-guide-238767#content

Podeis escucharlo entero y gratis aqui: http://www.amazon.com/Slash/e/B000APVSRE/ref=ac_dpt_sa_link#ep_mp3s

Añadir que ha empezado la promocion y ahora esta en Australia, toco hace poco para MTV Classics.
El 25 de junio viene a España, al Azkena Rock Festival.

Algunas interpretaciones en vivo:

Civil War de GN'R:

Back From Cali con Myles Kennedy:

Beggars and hangers de Slash's Snakepit:

Videoclip del single By The Sword:

A mi el disco me ha encantado, despues del palo q fue "Libertad" con VR. Le doy un 6,5/10.
Las q creo q destacan mas son: By The Sword, I Hold On, Doctor Alibi y Back From Cali.

1
St3in3R

A mi la que mas me gusta es la 11 "Nothing to Say" que canta con Matt Shadows... seguramente sea por que es el cantante de mi grupo favorito, Avenged Sevenfold xDDD

Addario

la 2 la 8 y la 10 ;)

zoeshadow

Tanto la de shadows como la del de wolfmother es increible cuanto se parecen a otras de sus respectivos grupos xD

cortes

Lei, que seria el bateria Dave Grohl, exbateria de Nirvana, y actual bateria de TCV y frontman de Foo Fighters.

RyaNDunN

Pedazo disco, todas las canciones son crema, pero mi preferida es la que participa Chris Cornell, Promise.

Zh4ROK

nothin to say me tuvo enganxado xDD

B

15. Baby Can?t Drive [Nicole Sherzinger, Alice Cooper, Flea & Steven Adler]

LOL a ver si engancho bien enganchá que eso lo tengo que oir xDD

frantxu

Para mi es el disco del año. No creo que de lo que queda por salir me pueda enganchar a algo mas.

No puedo parar de escucharlo, menos la de Ozzy, la de Lemmy y la del de Avenged Sevenfold, las demas me gustan todas.

Lafy

Myles > All sorry xD

B

Habra que forzar de escucharlo,La verdad que Los Guns son mi grupo preferido y slash siempre ha sido como mi referente musical,pero no se,me estaba cansando ya,que por ejemplo hay guitarristas superiores a el que no se les reconoce tanto,ejemplo steve vai,joy satriani,tom morello...

Tenazas

#11 ?¿?¿?¿?

Joey

#11 ¿?

¿que no se le reconoce a Steve Vai o Joe Satriani? será en tu barrio, porque estos dos son los primeros nombres que aparecen al hablar de shreds...

ECL

q no se les reconoce¿?? xDDDD

lo q pasa es q Slash es mas mediatico y vende mas seguramente y te parecera q esta mas reconocido, pero esos q nombras son unos monstruos y todo el mundo q tiene un minimo de conocimiento del panorama rock los reconoce.

canhaya

#1 por lo poco que he oido esta cremita, aqui dejo unos mapas para el

Usuarios habituales

Tags