Snow Patrol ¿Que os parecen?

Dj_Sergio

Yo personalmente no los conocía, pero el otro dia escuché un tema suyo, en concreto "chasing cars" y me encantó

Os pongo aqui un poco de informacion:

El grupo se formó en 1994 en Dundee por el vocalista y guitarrista Gary Lightbody, y por el bajista y teclista Mark McClelland, dos estudiantes de Irlanda del Norte que se encontraban estudiando en la universidad de la ciudad. Más tarde el batería John Quinn se agregaría a la formación. Con su primer disco, Songs for polar bears (1998), lograron un notable éxito en la escena alternativa del Reino Unido. Las variadas influencias del trío se dejaban sentir en este álbum, que recibió buenas críticas por su pop punk infeccioso con una inclinación a la distorsión.

Tras finalizar sus estudios, el trío se instaló en Glasgow, a finales de 2000. En 2001 publican su segundo álbum, When it’s all over we still have to clear up, que incorporaba precipitados ataques de guitarras distorsionadas, baterías efervescentes y vertiginosos himnos pop. Mientras tanto, la banda se hizo con un buen número de admiradores.

Durante todo este tiempo la banda no había mantenido buenas relaciones con su antigua discográfica, pasando a trabajar con la Fiction Records, un sello de Polydor. Anteriormente, el guitarrista Nathan Connolly se había incorporado al grupo.

Como cuarteto sacaron Final Straw (2004), un tercer disco que fue candidato a un premio Mercury como mejor disco ese mismo año. Por ese entonces la banda está lista para embarcarse en su primera gira por Estados Unidos. Al mismo tiempo se reeditaba el álbum “Final Straw” en Reino Unido, que en la primera semana entró directo al número tres en las listas de ventas.

En 2005 el bajista Mark McClelland dejó el grupo. Paul Wilson, que había colaborado con la banda anteriormente, le sustituyó. El teclista Tom Simpson, que asimismo había colaborado con ellos, también se incorporó al grupo.

En 2005 actuaron como artistas invitados en algunas ciudades de Europa en el Vertigo Tour, gira de U2.

En 2006 publicaron su último disco hasta la fecha, Eyes Open, que ha sido alabado por la crítica [1]. El album subió rápidamente a lo más alto de las listas de ventas de Reino Unido e Irlanda, consiguiendo el número uno. Con singles como You're All I Have o Hands Open han conseguido un gran éxito a ambos lados del Atlántico, ofreciendo multitudinarios conciertos [2]. Con este disco Snow Patrol inició una gira en Madrid presentando sus nuevos temas.

Snow Patrol - Chasing Cars
http://www.goear.com/listen.php?v=4f514ee

¿que os parecen? ¿que canciones me recomendais que estén tan bien como esa?

salu2

smoGG

la de "you are all I have" tampoco esta mal

Tenazas

Pillate el disco Final Straw.

Creo que te gustará si te ha gustado el último disco.

Colacado

está bien, aunque no es mi estilo de música me gusta bastante

B

Están bastante bien, los descubrí el año pasado gracias a Ishtar- (a ver si me graba más música :( ).

Pues... Run y otro par de ellas, no sé, en general están bien.

Si te gustan bájate sus 3 (creo q 3) discos ^^

Gallagher_JC

Como dicen bajate el Final Straw, y si te va gustando pues la discografia entera.
Estos tipos tienen mucho que agradecer a series como "Anatomia de grey", pues hace apenas 2 años se les conocia muchisimo menos.

#5
Preguntale a isa quien le paso los mp3 de snow patrol ^^

Edit:
#7
O un disco ^^

Doherty

Típico grupo del que solo vale un tema por cd

B

Esta guapa la cancion , no entiendo el ingles pero se nota que en las letras ahi bastante sentimiento.. de esas que casi te dan ganas de llorar jaja

B

#6 XD

Ishtar-

mellamaban? xd vale, confieso, yo conseguí el final straw gracias a cejota (sabes que aún te lo agradezco, no? :**) y siguiendo con las respuestas... bydiox, el 16 tengo el último examen y piraré a casa el finde, pero la semana del 19 te preparo otro dvd porque tengo muuuuchas cosas 'nuevas' que te gustarán ^^

dejando de lado el momento chat, snow patrol me gustan bastante-mucho... me encantan algunas canciones que aunque no me parezcan temazos, tienen un noseké que me engancha (como make this go on forever, somewhere a clock is ticking...) pero mi predilecta es run en acústico, tal que así: http://www.goear.com/listen.php?v=18a03d0 _ (no sé si me la pasaste tú, jc, o fue yago, pero me encanta igualmente xd)

y grata sorpresa me habéis dado, entre que nunca oí hablar de ellos hasta que sacaron el final straw y lo poco me intereso por la historia de los grupos, pensaba que era su primer disco... arrebuscando los otros!

Usuarios habituales