Sobre el rock americano tipo peli american pie

T

#29 Mira paso de ponerme a explicarte algo que he hecho por este foro desde que existió. Si te pones a buscar cualquier post de Punk, casi en el 90% de ellos intervengo para terminar explicando casi siempre lo mismo

No digas tonterias porfavor, porque NoFX en su vida han seguido a lso Ramones. De hecho si eres minimamente curioso y te pones a leer datos biografícos del grupo verás que en sus inicios como banda y como ideología siguen muy de cerca a Social Distortion y Bad Religion. Lo que son las cosas eh?

De verdad, yo por costumbre si no se una cosa me callo.

Zanger_bob

Dikers... tengo ya putas ganas de saber si van a sacar otro disco o qué, el último estuvo increible...

Squall19

Voy a señalar un par de grupos que estoy escuchando actualmente, y una de las canciones preferidas de cada uno de estos: Billy talent (Fallen leaves), Good Charlotte (the river), My chemical Romance (welcome to the black parade), Yellow card (Believe).
Ya pondre mas por ahi, ya que este es uno de los estilos de musica que mas me gusta.

Salu2

NdY78

#31

Si no encuentras las similitudes entre

Que hay casi 20 años entre unos y otros y eso se nota. Pues claro, pero yo solo he dicho de donde vienen sus origenes. Que yo te hable de Ramones y me nombres a Bad Religion que son muy posteriores a Ramones, pues...Y no me digas nada sobre la ideología porque aqui no hablamos de política. Eso de utilizar la música para hacer denuncia política es demasiado "reciente".

#30 Que bueno era ...and out come the wolves

B

#26 la gente es más graciosa y tú lees cada día menos. No estamos mirando grupos, estamos mirando canciones, otrora es la trayectoria general... Yo hablaba, por ejemplo, de Dinosaurs will Die. ¿Esa no entra en éste genero?

SuGaRaY

#27 ???? Pennywise? Millencolin? Rise Against??? OMFG eso es punkrock, por favor no lo compares a blink o zebrahead xDD.. No tiene nada que ver, para empezar las letras de las canciones =/..

#34 otro xDD, a ver quien la dice mas grande, a ver quien dice quien dice AFI y ya lo arreglamos todo xDD

Dj_Sergio

Foo Fighters - Best Of You (si, me encanta esa cancion, ¿que pasa? xD )

vamos a poner algo diferente, el mismo royo pero en aleman en vez de americano

#13 me gusta más el videclip que hice de ese tema ;)

Dj_Sergio

Un clásico reversionado

Presidents of USA - Video Killed the Radio Star

3eat1e

#39 Presidents of USA no tiene nada que ver aquí, es un grupo de la escena de Seattle

#35 Si buscamos influencias, vamos a buscarlas bien:

Sham 69

The Buzzcocks

The Adverts

Le dais demasiado bombo a los Ramones cuando hay 300 grupos más, no solo los Ramones hacian punk.

Eso de utilizar la música para hacer denuncia política es demasiado "reciente".

Para nada reciente. Ya se uso en los 60 y en los 70, con el punk, fue donde más se vio la musica como denuncia. Casi todas las canciones de Sex Pistols, The Clash, The Jam (del primer disco sobre todo), Sham 69, etc tenian letras altamente cargadas de contenido político.

Sham 69 - Borstal Break Out

"Just take a look around you
What do you see
Kids with feelings like you and me
Understand him, he'll understand you
For you are him, and he is you

If the kids are united then we'll never be divided
If the kids are united then we'll never be divided
If the kids are united then we'll never be divided
If the kids are united then we'll never be divided "

Sex Pistols - Anarchy in the Uk

"Anarchy for the UK
It's coming sometime and maybe
I give a wrong time stop a traffic line
Your future dream is a shopping scheme

'Cause I wanna be Anarchy
In the city"

No se puede entender el surgir de la corriente punk sin entrar en el tema político porque, precisamente, fue lo que motivo su aparición. Todas las bandas de la escena punk tenian letras cargadas de estos contenidos, incluso bandas de mod revival (The Jam, The Lambrettas, etc) que a primera vista deberian cantar "Oh si nena mueve el esqueleto al ritmo de soul!!", pues no:

The Jam - Going Underground

"Some people might say my life is in a rut,
But Im quite happy with what I got
People might say that I should strive for more,
But Im so happy I cant see the point.
Somethings happening here today
A show of strength with your boys brigade and,
Im so happy and youre so kind
You want more money - of course I dont mind
To buy nuclear textbooks for atomic crimes

And the public gets what the public wants
But I want nothing this societys got -
Im going underground, (going underground)
Well the brass bands play and feet start to pound
Going underground, (going underground)
Well let the boys all sing and the boys all shout for tomorrow
"

Elektr0_ddr

#37 ahora resulta que el que no me entero soy yo y hacen hip hop... pfff, mira que no es amplio el genero punk-rock, no se pero algunos no acabais de entender que si se escribe punk-rock abarca todo aquello que tenga cualquiera de las palabras, como si son rock 99% y se les nota una miaja de punk, eso tambien entra, yo en ningun momento he comparado blink con los grupos que he puesto, no se de donde lo has sacado pero vaya, que yo he respondido en funcion del creador del post no en respuesta a nadie en particular.
PD: Y si, la mayoria de canciones de millencolin, pennywise etc me activan mas que blink, no tienen porque hablar de juergas sexo y temas tan tocados ya para hacerme sentirme mas vivo, no se es mi opinion =S.

SyN0d

Puf, el cantante de Dikers me recuerda a http://www.youtube.com/watch?v=ldiXJu9ia4c . Es muy pesimo.

Los de pignoise hacen ese tipo de musica tambien a mi parecer (lo intentan XD), pero parece que da miedo hablar de ellos porque es como mencionar Canto del loco o Operacion triunfo XD.

B

#42 que digas que el cantante de dikers lo hace mal y que luego digas que te gusta Pignoise y su gallo contínuo... en fin xD

SyN0d

La maquina de los milagros al grabar el disco parece que es mejor en unos que en otros XD.

smoGG

Rufio - out of control

Vanilla Sky

3eat1e

#44 Maquina de los milagros no. Hay un software que te corrige y afina la voz. Se llama Melodyne, lo he usado en estudio y lo tengo aquí instalado, aunque aun no lo he conseguido poner en marcha en este PC.

_Akiles_

Goldfinger - Spokesman

GrimMcSlam

Incubus - Anne Molly

Temazo del año para mi :)

donalgodon

Don`t wanna be a moneky wrechh nananananaaa (8)

NdY78

#40

Respecto a lo de la temática política tienes razón. No me paré a pensarlo antes de escribirlo.

Respecto a lo de las influencias, estoy seguro de que tienes mucha más idea de estos temas que yo y no niego que he tenido que tirar de wikipedia para conocer las fechas, pero:

Sham 69 ( 1977-1980 )
The Buzzcocks ( 1976-1981 )
The Adverts ( 1976-1979 )
The Ramones ( 1974-1996 )

El porqué de tanto bombo a Ramones está mas que fundamentado. Que habia más no te lo discuto, pero creo que está claro quien ha podido ejercer más influencia en grupos como Bad Religion primero o Green Day poco después y estos a su vez en grupos como los que dice #1 de "banda sonora de american pie".

PD: Intuyo que tu tb debes ser beatlemaníaco. Cuantos grupos iguales a los Beatles habia cuando estos se formaron? Hamburgo era un puto hervidero, según sus propios testimonios. Pero a cuantos grupos han podido influenciar los Fab Four y a cuantos Rory Storm & The Hurricanes ? xD

3eat1e

Entre Green Day y Bad Religion hay más de 10 años de diferencia eh? xD

Es que si nos vamos a poner así ... Sex Pistols ha influenciado más que Ramones a los grupos de Punk en terminos generales (Aunque Sex Pistols, en mi opinion, esten sobrevalorados). Tambien podríamos hablar de Iggy and the Stooges si sacamos a Ramones. De todas maneras, no es comparable The Beatles con Ramones en este caso. La aparición no tiene nada que ver, puesto que de Sham 69 o Buzzcocks, hasta Green Day tienes todos los 80, que son un rato largos.

Y te digo que mejor fijarse en bandas britanicas, porque el sonido de Green Day no entiende tanto a la corriente punk americana (su sonido, claro), si no a la inglesa. No como pasa con grupos como Offspring.

A

Eso es bastante cierto el sonido e incluso el acento de Billie Joe de Green Day es muy inglés aunque los buenos tiempos de Green Day acabaron, por desgracia.

3eat1e

#52 Sips, para mi el ultimo disco decente es Nimrod. Con Offspring me pasa lo mismo, me compre el Americana y se lo regale a mi hermano xD

SpLaSh

Good Charlotte - Hold On

Canción EMOtiva y muy guapa

Merluza

Pondre los 2 mejores temas de todo esta musica extranjera.. (ahora como el punk nacional... nada. xd)

Papa Roach - Last Resort (QUE GRANDES.)

http://www.youtube.com/watch?v=S8s6SgobUIk

Rise Against - Give it all (impresionante.xd)

http://www.youtube.com/watch?v=8I4nNj1r4uQ

pd: luego me decis como se ponen los videos para que se vean aqui en mv. xd

M

Good Charlotte; i just wanna live
http://www.youtube.com/watch?v=YKEDZt0YNAw

Good Charlotte; the river
http://www.youtube.com/watch?v=IBqxVEFtCX0

Avenged Sevenfold- Seize the day
http://www.youtube.com/watch?v=HZqxl57PeL8

Y esta sin duda mi preferida ^^
Bullet for my valentine; curses
http://www.youtube.com/watch?v=ahNyyNInDXc

1
NdY78

#51 Por eso he puesto poco después. Es que para mi los años pasan volando ya, cosas de la edad xD

En una entrevista a un componente de Bad Religion, este vino a decir algo como que los Ramones eran el mejor grupo punk de la historia y que para el los Sex Pistols estaban sobrevalorados.

Y al compararlo con Beatles y ponerte las fechas, no me referia al año de aparición, sino a que una banda que apenas ha durado 3 años, poca influencia puede ejercer, yo creo. Vamos, es que en 3 años no da ni para saber si ha sonado la flauta por casualidad o realmente ahi habia talento.

Pero bueno, todo esto ya me importa un huevo despues de lo que he leido...Cómo que los buenos tiempos de Green Day acabaron??? xD

PD: Advierto, soy Fanboy de Green Day xD

PD2: El Firefox me da muchos problemas con las tabs y las páginas con muchos enlaces a youtube, me pasa a mi solo?

3eat1e

#57 Hombre, ahi tienes el caso de Joy Division con 2 discos y el de Nirvana con 3. Es decir, no importan los discos que saquen o los años que dure un grupo, importa la relevancia de su música.

Con Sex Pistols pasa eso exactamente. Tienen un disco si, pero su influencia es patente en todas las corrientes que surgieron despues e, incluso, en el propio punk.

Hombre, el punk americano es mucho más garagero que el britanico, en general, y Bad Religion si, tira mucho más a la escena americana que a la británica, es normal que diga eso xD

Hombre, sobre Ramones y The Beatles me refería a que no es comparable porque se salen de las tablas (Me acaba de venir a la imagen la escena de los miniclorianos en la Amenaza Fantasma). Aparte, claro que hay muchas influencias de otros grupos de los 60, mira Led Zeppelin con The Who, sin ir más lejos.

SuGaRaY

#53 El Americana aun mola, tiene buenas canciones como staring at the sun, have you ever, feelings, etc.. No es un Ignition o un Smash, pero aun asi a mi me gusta, eso si, el conspiracy of one y el splinter mas flojitos =/..

#55 Y dale con give it all, que tendra give it all? Hay canciones MUCHISIMO mejores que give it all, no se porque todo el mundo la pone siempre =/..

#57 Green day esta muerto, para mi a partir del nimrod ya murio, warning igual se salva, pero ya apurando mucho xDD.. Por cierto, Greg Graffin siempre dice que les encantan Ramones y como dices considera a Ramones como el mejor grupo de punk de la historia, pero eso no quiere decir que este influenciado por ellos ;pp..

tarzanete

#53
Yo considero el Americana como el mejor disco de Offpring... y estoy seguro que no soy el único.

Usuarios habituales