'Sólo Bajo'

alvallega

#448 Este, supongo. Suena bien el bicharraco, aunque 945€ no se sacan de la chistera, me sangraría el bolsillo con la tontería xD.

Viendo el tema de la relación W/dB que comentas, empezaré a remover por tiendas aquí en Madrid y que me aconsejen con los modelos delante. En el local ensayo con un Ashdown MAG de 300W y me parece algo decente y asequible (no mola tanto como un Markbass y tal, pero la economía está jodida). Lo que tira para atrás es el tamaño y peso, que asusta. Creo que acabaré yendo por un combo, eso sí, con el que me pueda pelear con guitarras egocéntricas como dices tú, que si no no tiene gracia jaja.

Gracias por la respuesta!

Juli-Tr0n

#450 Yeah! He patinado. En lugar de faltas de ortografía cuelo gambas xD

#451 En www.casatejera.net lo tienes por 800ypico ;D pero bueno, si tienes que pillarte otro combo, de ashdown no me fiaría mucho, porque principalmente ni te dicen la potencia real que desarrollan sus amplis ni los db de sensibilidad de sus pantallas. Ten en cuenta que la potencia que te digan, será la potencia máxima que desarrollan sus amplis a 4ohm. Así que los combos rendirán a la mitad de W o menos.

Tambien hay otros combos de marcas chachis como Hughes&kettner (sus combos de 100w y de 200w tienen muy buena relación potencia/sensibilidad), Laney, Warwick o los Marshall (los mejores precios están en www.dv247.es aunque pesan mas que los ashdown)

Tambien si puedes, arriesgaría tranquilamente y miraría algun Trace elliot de segunda mano de los viejos. Si son de antes de Gibson/Peavey, tendrás un cacharro indestructible, inamovible y destructor de guitarras (si lo ecualizas bien). En un myspace por ahí hay un chaval/tienda llamado Kitarshohak (o algo así) que vende uno con flight case por 300€ (http://www.atiza.com/musicos/tablonanuncios/forosrespuestas.php?ssc=4&sss=35&MsgId=1716357). Y ese combo te digo que se ventila a quien quieras, ya que usa unos conos muy sensibles.

Resumiendo: si tuviese que elegir opciones, tiraría a por el trace elliot del tio este. Y no es por que lo conozca y le quiera hacer un favor, sino porque al igual que los peavey viejos viejos (los TNT que usaban botones push/pull) son verdaderos tanques que aguantan la guerra que quieras darles. (Tengo una amiga que toca con uno que tendrá ya 25 años. Y como si nada, hoyga!)

alvallega

#452 Su puta madre, el diseño de ese Trace Elliot parece sacado de alguna pesadilla funky pasada por LSD, qué brutal xD.

No descarto ninguna marca, cuando pruebe ya iré haciendo criba. Los que más ganas tengo de pillar son los Warwick desde que vi al tío ese con uno tocando una versión de Mudvayne, está por este hilo en alguna parte.

1 mes después
Holden-R

Buenas, me quiero comprar un bajo acústico estas navidades, ¿Podríais hablarme de experiencia con ellos o algo? Mi presupuesto es de unos 500€ y estoy básicamente entre estos dos, pero no he probado ninguno:

http://www.thomann.de/es/warwick_alien_standard_5.htm

http://www.thomann.de/es/ibanez_ewb205wnent.htm

Me interesa que suene potente sin necesidad de amplificarlo también...

forcem

"Me interesa que suene potente sin necesidad de amplificarlo también... "

olvidalo, los bajos acusticos no suenan, una guitarra los tapa muy basto, piensa que el instrumenteo acustico es el contrabajo, el bajo acustico solo sirve para darle al sonido amplificado esos matices acusticos.

Holden-R

#455 He tocado bajos acústicos sin amplificar que sacaban potencia de sobra para no ser tapados por guitarras

MalGanis

Según lo que me ha dicho gente que entiende del tema, sí que hay bajos acústicos que suenen bastante sin enchufar, solo que estos no son los que tienen el "agujero" circular en el centro de la caja como las guitarras, sino que necesita de otro tipo de apertura para sonar bien.

Por lo visto ese Warwick Alien está bastante bien, y mírate si puedes también este:

http://www.thomann.de/es/epiphone_zenith_bass_tb_bstock.htm

Holden-R

#457 Gracias, se me olvidó decir que lo quería de 5 cuerdas.

Deoxys

Hola, me gustaría preguntar si alguien conoce algún ejercicio para mejorar la velocidad. Tocando a palo seco no consigo pasar de 390 bpm, y necesito llegar por lo menos a 400 o 430

crasten

metronomo y a entrenar horas y horas xaxo... xd

Juli-Tr0n

#459

Qué figura estás usando a esa velocidad? porque semicorcheas a 400 la negra es un poco inhumano :D!

Para mejorar la velocidad, lo mejor que he probado es empezar por la mitad de tempo y, haciendo bien la figura o lo que estés tocando, ir subiendo el tempo de 10 en 10 bpm. El resto son echarle horas :3

X

buenas !!! me quiero pillar un bajo potentoso para tocar heavy y rock y me informado de que este tira bien por que zurre bastante . http://www.musik-produktiv.es/g-l-tribute-l-2000-premium-blueburst-mn.aspx tengo unos 700 o 800 € para gastar, ampli tengo un laney rb4 gracias !

alvallega

#462

Sí, sí, sí. Yo lo probé por recomendación (de Juli-Tr0n, si no recuerdo mal) en esta página y joder, qué petardo de bicho. Con las configuraciones de las pastillas tienes versatilidad para rato, y suena como una delicia.

Una chorrada, ese color en particular que enseñas es un poco distinto en realidad. Lo vi en persona en una tienda y el azul es mucho más oscuro, por lo menos el que ahí tenían. Yo compré este, personalmente me parece mucho más molón xD

X

Yo estaba entre el azul o el que tu me muestras pero eso del color ya me lo pensare ahora quiero saber que ya me lo has dicho que es un bajo muy molon pero con un pedal de distorsion conseguire un sonido mas metalico o con el bajo propiamente dicho me basto? gracias te lo agradezco mucho alvallega :3!

alvallega

Hombre, en eso ya no sé decirte, no sé qué sonido en particular andas buscando xD. Con la pastilla del puente a tope puedes sacar un sonido "métalico" guay, pero obviamente no puedes compararlo con el efecto que obtendrías con un pedal.

Lo mejor que puedes hacer es probarlo xD

Juli-Tr0n

#464, si buscas un sonido molón, tendrás que saber ecualizarte bien, tener un ampli que te de el sonido que buscas, atacar las cuerdas de una manera específica etecé etecé.

Si bien ya tienes un ampli, y buscas un sonido siniestro, prueba sacar ese sonido con lo que tengas a mano (el G&L es un bajo que te puede dar ese tono ya de por sí), y si no lo logras, te tendrás que dejar pasta. Por otro lado, si quieres sonar a N persona, tendrás que gastar el equipo (y la técnica/loquesea) de esa persona, y eso tambien es pasta.

Mi consejo, es que con el bajo que mas te mole, exprimas el potencial de lo que tienes, y si te falta una pizca de carácter en el sonido, ya sería añadirle un previo (no una distorsión) rollo Aguilar Tonehammer o Sansamp DI o Paradriver (aunque un MXR 80 tampoco anda mal para cosas metálicas) al inicio de la cadena y así poder jugar mas con el sonido.

Si luego no consigues tu sonido, aparte de haber invertido en una caja adorable de truenos (podrás ir a tocar a cualquier escenario gordo sin un ampli, prácticamente) el resto es pillarse otro ampli. Y para eso, y si buscas algo metalífero, tienes desde los clásicos Ampeg, pasando por los Aguilar, Markbass, EBS y Warwick. Que es lo que suelo ver en escenarios de peña metaloide por lo general.

En fin, que tengas suerte en tu búsqueda ;)

X

Y de ampli para tocar en grupo que recomiendas? porque el que tengo es prestado no para toda la vida xDD sin llegar a combos claro esta tampoco necesito tanto jajajaja y gracias por todo de nuevo :)

Drakea

#462 Ese bajo lo tengo yo :o .

Impressive, sin más.

Juli-Tr0n

#467 No te he entendido del todo :3 Quieres que te recomiende un ampli, pero que no sea un combo?

Actualmente en la mayoría de las marcas tienes los productos tanto por separado como en combo, y los precios en combo tienden a ser mas baratos. Así que depende de lo que busques.

Un saludorl!

AcidNos

Estoy buscando un cabezal hibrido (transistor + tubos) + pantalla de cuatro conos.

En principio he pensado en una pantalla Hartke 4.5 B XL, que he probado y suena bien y un Markbass Little Mark Tube. Ambos me salen por 1000 y poco, no llegando a los 1100.

Alguna otra recomendacion?? Mi presupuesto es de unos 1000€

X

Mía culpa y mi calidad de expresíon jajajaja. Pues amplis que me dijistes que son buenos para tocar metal, que me recomiendes uno en especial y lo que queria decir era sin tener que llegar a mesa y cabezal por lo del trasporte y tal pero si no hay otro remedio pues mesa y cabezal jaja. Pero sin subirse por las nubes le precio. :)

AcidNos

Estoy barajando la posibilidad de la Hartke con un POD X3 Pro de Line 6 que me es mas versatil por si algun dia necesito ampli de guitarra.

Nadie da opinion???

Dev

Gentecilla, qué opináis de los amplis combo Warwick? Porque he tenido varias experiencias no muy gratas y no sé si soy la única (entre ellas todo un altavoz oxidado de fábrica, por ejemplamen)

Desper4doS

yo pillé un 15W de Warwick para practicar en casa y cumple su función perfectamente....No recuerdo cuanto me costó, pero fue muy poco

Markitos_182

#472 Yo me alejaría todo lo posible de cualquier cosa digital... El sonido de los intrumentos musicales analógico forever and ever.

AcidNos

Al final he optado por el POD X3 Pro + Etapa SWR Amplite y pantalla Hartke 4.5 XL

Mas adelante, para guitarra metere un ampli a valvulas y una pantalla Mesa Boogie.

#475 Los tiempos cambian y estos POD junto a una etapa valvular, hacen maravillas que un ampli de valvulas por si solo no logra y a mejor precio. A mi me molan mucho los productos de Line 6 por eso mismo. Consiguen sonidos realmente sorprendentes aun siendo digitales.

vene-nemesis

#476 En tus sueños la amplite es valvular, es una etapa clase D. Si por otro lado lo que te cosiste es un ampli headlight lo que tiene es una válvula en el previo y es, al igual que la amplite un amplificador clase D.

AcidNos

Cierto, fallo mio. Estaba pensando en la ENGL que tengo pensada para la guitarra. En cuanto a la Clase ni idea, ya que no entro en tecnicismos de ese tipo (me imagino que lo diras por ser de transistores). Con saber que puedo conectar el previo a la pantalla me sobra, y con el Amplite puedo hacerlo.

vene-nemesis

#478 Lo de la clase importa en el sentido de que es lo que determina el peso del aparato, específicamente el tipo y peso del transformador de salida.

8 días después
Klabaut

El Sábado estuve probando un bajo Fender, de esos típicos pero que parecía bueno, era en una prueba de sonido de un grupo de Blues en el que el bajista me animó a probar con él, yo sin ni puta idea accedí (soy guitarrista). La cosa es que después de improvisar 10 min (con semi-desastrosos resultados armónicos) me di cuenta de que disfruté mucho tocándolo y ahora tengo un dilema existencial. Quiero un puto bajo!

Que bajo me aconsejaríais? Llevo unos 6 años tocando la guitarra y me gustaría algo que no fuese de principiantes, que sonara medio decente pero sin pasarse en el precio... Como veis los Schecter's?

Un saludo guapos de las cuatrocuerdas

PD: No soy el típico guitarra frustrado que se pasa al bajo. Pero gozaría de poder meter mis propias lineas en mis composiciones... (L)

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003