'Sólo Bajo'

no0mad

Hola, buenas.

Llevo tocando la guitarra unos 5 años, 2 en un grupo de black metal sin muchas pretensiones de nada.
Hace poco, a través de un colega, me ofrecieron probar de bajista para un grupo de heavy rollo 80's 90's muy activo en mi ciudad, de esos q hacen conciertos cada mes y ves claramente que van a mas.
A pesar de no haber tocado nunca el bajo, me presente a la prueba con un par de cojones y un bajo prestado y por lo visto les gusté (cosas de la vida). Yo ni corto ni perezoso ahi estoy, de bajista sin ni puta idea pero dandolo todo (basicamente haciendo el mismo riff q la guitarra ritmica).

El tema es que necesito un bajo, el grupo este es serio y consolidado y tras 4 o 5 ensayos estan contentisimos conmigo (y yo con ellos por supuesto). Tengo el prestado, un warlock de bcrich de 140€, destrozado y que algun dia tendre q devolver. He estado mirando y todos los bajos me parecen muy feos (lo siento) el unico q veo colgando en mi hombro es algun LTD de la serie F. me ha gustado este http://www.thomann.de/es/esp_ltd_f_105_bk.htm . Por lo q he leido en wikipedia la 5a cuerda se puede afinar mas grave, lo q me podria ir bien para hacer mis pinitos en estilos algo mas extremos.

Cualquier consejo es bienvenido, hablo des de la mas pura ignorancia en este campo.

3 respuestas
vene-nemesis

#571 Anda que la serie F (de fea) no es fea de cojones...

Te cuento, por debajo de 900-1000€ no te vas a encontrar ningún bajo con una 5ta cuerda buena y mucho menos esperes irte a afinaciones en mi# o en la. Comprate un bajo decente de 4 cuerdas y ahorra para uno de 5 que valga la pena.

Yo he tenido 2 bajos con 5ya cuerda, un fender jazz mejicano que la 5ta cuerda era un fideo chino y un Yamaha TRB1006 que si tenia una quinta cuerda en condiciones, el primero me costo 560€ en su dia (recien entrado el euro) y el segundo 1015€.

En el mercado de segunda mano te puedes encontrar buenos bajos a un precio accesible, si lo que te interesa es un buen bajo, con buen sonido para el metal y el rock y que ademas sea asequible te recomiendo que mires los Warwick Corvette.

1 respuesta
PorcsByte

#572 Pues mi ibanez de 5 cuerdas suena de puta madre. Me ha respondido perfectamente durante más de 3 años y no me costó 1000 euros.

#571 Puedes pillar una cuerda de 120-125 o incluso 130 (aunque tanto no te lo recomiendo) y afinarla grabe de cojones como suele decirse. Yo personalmente la 5ª la tengo afinada en Si.

1 respuesta
vene-nemesis

#573 A mi los únicos ibanez que me han parecido buenos con la 5ta cuerda, a parte de los de la gama prestige, son los BTB que vienen con escala de 35".

11 días después
alvallega

Alguno tiene información sobre los amplis de Carlsbro? He visto alguno relativamente barato y, según me han dicho, son de fabricación inglesa y decentes. Todavía tengo que probarlo, pero por si alguien sabe algo... ;D

Keroseno

He pillado en ebay un Boss LS-2 Line Selector por 45 euros y un Boss ODB-3 para overdrive por 47. El primero me va a venir muy bien para escoger entre cadenas de efectos, dejar siempre un poco de low end para los pedales que se lo cepillan, etc, y el segundo era mas un capricho porque teniendo un big muff... Aunque espero conseguir sonidos menos fuzz.
Alguien tiene estos pedales? Que os parecen?

nomechordas

Alguien sabe donde encontrar PARTITURAS gratis ( xD), es que odio las tablaturas, tardo mucho más en leer.

1 respuesta
Emperoff

#571 Te recomiendo el mismo que le recomiendo a todo el mundo:

http://www.rondomusic.com/hxb405tremblackq.html

En concreto ese modelo no, porque tiene tremolo (¿?). Pero a excepción de eso el modelo normal (fuera de stock ahora mismo) tiene las mismas especs (y más acabados diferentes) y vale 290$. Ves echándole un ojo a la web o diréctamente contacta con ellos para saber cuando tendrán stock.

Son bastante ligeros, y al ser bolt-on de aliso y escala 35" debería darte un sonido de la 5ª cuerda bastante definido sin pedir un crédito (También lo he visto disponible con diapasón de arce, para un sonido más brillante todavía). Si luego te mola el bicho siempre puedes cambiarle las pastis/afinadores/cejuela... y seguiría siendo barato y probablemente mejor que sus competidores en rango de precios.

EDIT: Aquí puedes ver todos los acabados: http://www.buzzardsbass.com/bass-guitars/brice/hxb-405.html

ZJM003

#577

No se si peco de Captain Obvious pero en el Guitar Pro puedes seleccionar notación clásica para ver sólo la partitura.

1 respuesta
nomechordas

#579 Ya, decía para cosas que no vengan en el guitar pro sobre todo,pero está bien que me lo digas :D

7 días después
vene-nemesis

#532 Sabes de mas canciones de ese estilo, que estoy aburrido y frustrado con las partes ultra rápidas del intro de Day of the Baphomets y no se que tocar :(

1 respuesta
ZJM003

#581

#533

Si quereis encontrar más es cuestión de escuchar música discofunk. Podeis intentar mejorar la del Staying Alive de los Bee Gees XD

Para mi es más divertido improvisarlas uno mismo.

PD: Gran diferencia entre estos dos temas y el de los Smiths son el tempo, un mini bonus de 20bpm que le quita el sabor oldish y le da vida a los riffs

1
12 días después
kinyu

Hola!!

Alguien me podría recomendar alguna pedalera de efectos para el bajo?

Algo decente con unos 60-80euros, algo asi para tener una alta variedad de sonidos y efectos

1 respuesta
Deoxys

#583 Por ese precio no tienes ni medio efecto... Las pedaleras más cutres valen 120 lereles.

1 respuesta
kinyu

#584 :/ y alguna por ese precio? pero que no suba mucho mas xd

Abyssix

OUUU YEAH!! El amo de los hilos. Llevo ya años tocando el bajo. Ya era hora de que se dedicase uno de estos al bajo, me encanta la info que has puesto. Gracias, está muy currado ;)

I loVE My BCRich! :$

PD: Para los que seais de Madrid y querais pillaros un bajo BUENO y A BUEN PRECIO, os recomiendo ir a ARDEMADRID (En la calle Ardemans, metro Diego de León) o a MADRIDMUSICAL, en metro de Arqüelles. En esta última, y al menos hablo por mi experiencia, cualquier cosa que necesites relacionada con instrumentos, aunque no la tengan, te la consiguen como mucho en una semana-10 días.

13 días después
B

Estoy pensando en pillarme este bajo: http://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Bajos/Bajos-el-ctricos/Fame-Baphomet-Blonde-4-/art-BAS0001587-000

Quisiera poder afinar este bajo en C , ¿se podría?.
El estilo que voy a tocar con el es Pop-Rock, pero en mis ratos libres toco siempre cosas de Tool (por eso lo de la afinacion).
¿Que opinais?
Gracias de antemano.

1 respuesta
MalGanis

Lo de la afinación ni idea pero he oído cosas bastante buenas de ese bajo, sobretodo por el precio que tiene.

1 respuesta
B

#588 Si yo tambien escucho cosas buenas. Estoy por hacer ya el pedido, a ver si alguien me contesta con la afinación.

Saludos.

1 respuesta
MalGanis

#589 Pues si te lo acabas pillando coméntanos qué tal. A mí quizás me interesaría en 5 cuerdas y fretless.

Emperoff

A mi personalmente me doleria gastarme 700€ en algo Fame xD

vene-nemesis

#587 Por ese precio no se ve mal bajo, pero te advierto de un par de cosas:

-En la pagina no pone NADA de información del bajo, lo mas importante seria saber la escala. Si mal no recuerdo Fame es una marca que hace instrumentos diseñados por Mayones (Polonia) pero fabricados en Corea, esta gente copia muchas de las características de Warwick e incluso usa las mismas pastillas. Del previo no dan ninguna información así que no esperes mucho de el, las pastillas son Warwick. Por lo general los Warwick dejan buen sabor de boca afinados en C, siempre y cuando lleven las cuerdas apropiadas, que tienen escala de 34", que me imagino que este bajo traerá esa misma escala.

-Yo no me cojeria un bajo para cambiar de la afinación estandar a C, principalmente porque te va a obligar a meter la cuarta cuerda muy gruesa para afinar en E sin que el tono entre E y A sea muy diferente; pero a la vez te va a hacer meter una cuerda que no sea lo suficientemente gruesa para mantener C con un tono parecido al de G. Por lo menos esa es mi experiencia personal encuanto a cambios de afinación tan drásticos se refiere.

RPV: Al ser un bajo que copia a un warwick es probable que aguante medianamente bien la afinación en C, pero dudo que sin hacer un cambio de cuerdas vayas a poder tener buen sonido tanto en CGCF como en EADG.

1 2 respuestas
B

#592
Muchas gracias por la aclaración, es de agradecer.

Si no es mucha molestia me recomendarias un bajo por ese precio más o menos.

Un saludo.

1 respuesta
vene-nemesis

#593 Yo tiraría por un Warwick corvette de segunda mano, son bajos que aguantan mucho, tienen un sonido con muchos medios, exelentes graves y agudos cristalinos, y es un modelo que en mi opinión es de lo mejor que se puede comprar en relación calidad/precio en europa.

Lo de segunda mano lo digo porque como estas buscando algo difícil de realizar, que es lo de llevar 2 afinaciones a la vez, si el bajo no te parece que esta a la altura de lo que tu buscas cojes y lo vendes por el mismo precio.

Son bajos fáciles de conseguir de segunda mano, yo he visto un par de ellos:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=25383
http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=25601

Iwal puedes negociar un poco el precio y todo.

1 respuesta
PiRuLeTa

Si es para tocar cosas de Tool te irá MUCHO mejor afinar en Drop-D (DADG) que C. Además te ahorras el problema de la afinación, porque usando cualquier set de cuerdas que tenga una .110 puedes afinar la cuerda grave en E o D sin problemas.

Con 700 euracos puedes comprar bastante cosa, que estilo de sonido te gusta? Algun grupo, bajista o canción en particular.

1 respuesta
B

#595
Como grupo y estilo que me guste es Tool. Pero toco de todo.

#594

Es una buena opcion voy a ver si veo alguno interesante.

1 respuesta
12 días después
Juli-Tr0n

#592

Permiteme que te rectifique, pero como usuario ya de dos bajos fame baphomet, los fame son bajos fabricados por mayones en Polonia. He tenido además la posibilidad de comparar mi fretless (es el baphomet de mástil de caoba con cuerpo de amazaque) con el mayones be en una tienda cercana y a efectos prácticos (maderas, diseño de mueble sobretodo) es el mismo bajo. Lo único que cambia respecto a un mayones es que la electrónica es MEC, que por cierto, el circuito activo es el mismo que el que usan los Warwick. También la escala es un poco más amplia que 34', que es cosa de mayones (creo que la escala exacta es de 34.25, vamos como todos los mayones)

A mi parecer, los fame baphomet no tienen nada que envidiarle a un Warwick y si emplearan un OBP3 en lugar del BECII de MEC, a efectos prácticos sería un Mayones.

#596

Si quieres tocar en C, te recomendaría el fame baphomet de cuerpo de amazaque y mástil de caoba (el de color madera más oscuro, ni el gothic ni el blonde). Ese bajo suelta unos graves del copón (aunque el gothic también lo hace) y la quinta cuerda que tienen es brutal. No tendrías ningun problema en afinar en esa afinación si le colocas un juego de cuerdas con una 110 en la 4ª cuerda.

Tambien los warwick son una buena elección, en concreto miraría un $$ de segunda mano o como ya te han recomendado, un corvette. A efectos prácticos, los Warwick y los Fame baphomet estos son bastante parecidos, y buenos bajos, así que eso ya lo dejaría a tu elección.

Salu3!

1 respuesta
vene-nemesis

#597 Es posible, yo lo que he puesto es lo que he leído a otros usuarios de esos bajos, pero como hay poca información en la red y ademas la pagina "oficial" de Fame ya no existe es difícil saber con certeza donde los fabrican.

Me imagino que al escribir se te habrá ido la olla un poco, pk comparar a los Warwick en general con los Fame y ademas decir que estos últimos no le tienen nada que envidiar a los primeros no es muy sensato, si acaso se pueden comparar a los modelos mas básicos del Corvette.

A parte decir que el mueble de un Mayones y un Fame son iguales es otro error, las maderas de los instrumentos Mayones son de mayor calidad, por lo tanto son mas caras de ahi viene parte de la diferencia de precio entre ambas marcas, el resto sale obviamente de un proceso de producción mucho mas exigente a favor de Mayones.

1 respuesta
Juli-Tr0n

#598

No se me ha ido la olla demasiado: posiblemente los MM que fabrica fame no sean así, pero los Baphomet están prácticamente a la par que los warwick de gamas medias (prácticamente por los 770 euros que te cuesta uno estás manejando un bajo de 1200-1500 euros)

La electrónica es idéntica que la de un Warwick, y la construcción y maderas es la de un mayones. Que posiblemente el acabado y la electrónica de los mayones sea completamente diferente, o que estos seleccionen las maderas más bonitas pues sí, te doy toda la razón. Pero comparandolo en HVC con los de la tienda con el Mayones Be que tenían allí, es que eran las mismas maderas, y el mismo modelo pero con electrónica MEC en lugar de Bartolini.

Un par de semanas después de esa prueba, tuve la oportunidad de en un concierto de unos colegas míos de probar durante un rato un warwick Thumb BO de 6 cuerdas, y sinceramente, el mástil del Fame era más cómodo de tocar que el de ese warwick, y de sonido no iba nada desencaminado.

Vamos, que coincido contigo en que mayones tiene un proceso de producción más exigente en lo que respecta a acabados, pero la manufactura es la misma. Es como si tuvieras que elegir entre MAC o PC

1 1 respuesta
B

#599

Por miedo no he pillado el Fame, al final me he decantado por un Fender Precisión Americano.
Si todo el mundo lo tiene sera por algo, ¿no?.

P.D: Suena de lujo la verdad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003