'Sólo Bajo'

alvallega

#660 Jo, gracias hombre. Te doy una manita, que es gente amable como tú la que me da una sonrisa cada mañana xD.

2
KaJoTeL

Puedes probar con un trapo pequeño atado, el guitarra de mi grupo lo hace y le funciona de puta madre.

1 respuesta
alvallega

#662 También, sí, si no encuentro una opción más cómoda. Un amigo mío también lo hace, solo que el cachondo usa lo primero que pilla cada vez que va a hacerlo, es un poco cutre xDD

9 días después
IlithieN

No quería venir aquí con otra pregunta sobre amplificadores de bajo pero después de mucho ver e indagar quiero ver la opinión vuestra. Os cuento mi caso para que podáis situaros:

1.- Hace poco que toco el bajo pero quiero comprar ya un amplificador para adaptarme al grupo con el que estoy tocando por lo tanto necesito un amplificador para tocar en un grupo en un local de entre 12-16m2 (al menos por ahora, el tema de tocar conciertos está descartado por el momento).

2.- He estado mirando Behringer pero tras las malas críticas leídas por aquí y en general por internet ya he deshechado la idea.

3.- Tocamos Metal, básicamente por lo tanto necesito - supongo - algo bastante decente en cuanto a potencia. Me habían recomendado que con 100W me bastaría pero viendo los comentarios y tal me stá tirando para atrás jugármela con sólo con esa potencia. Indagando he llegado a la conclusión que igual vale al pena gastarse más dinero y tirar por potencias de 300W y asegurarme un buen ampli con un buen sonido y sobretodo, con una potencia suficiente como para poder sonar adecuadamente.

4.- El tema estrella, mi presupuesto. Al principio pensaba gastarme entre 200-300€ pero bajos de ese calibre a ese precio está la cosa complicada si buscas algo decente - o al menos eso he extraído de todo esto - por lo tanto, el tema es que mi presupuesto podría expandirse por unos 400€ lo más probable.

5.- El transporte es un poco igual, en principio el amplificador quedaría en el local o en su defecto lo transportaría en mi coche de vez en cuando por lo que el peso y el tamaño no es un gran problema a simple vista.

Casos a tener en cuenta, necesito un ampli que me sea suficiente como para jugar un poco con el sonido y especialmente que se me oiga lo suficiente en un grupo de estas características no me importaría esperar un mes más para comprarme el ampificador y comprarme algo que realmente va a hacer su función. Obviamente no me gustaría comprarme algo justo o insuficiente y luego tener que estar peor que ahora.

Muchas gracias, espero haberos dado todos los datos necesarios para decidir algo :p

1 respuesta
MalGanis

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba500h_bundle.htm

De la pantalla no sé nada pero del cabezal hablan bastante bien, se dice por ahí que es una "copia" del Ibanez Promethean.

A ver si alguien te aconseja alguna otra cosa.

Un saludo.

2 respuestas
mOnzTer

has visto este? http://www.thomann.de/es/hartke2500_bass_head_bundle.htm
tengo 1 colega que tiene ese cabezal y es una locura como suena, aunque el lo tiene con una pantalla harkte de 4x12, pero no creo que necesites tanto, porque si tocas en un bar con lo que te puse tienes suficiente y de sobra.
Y si tocas ya en un escenario mas en condiciones del tamaño de un salon de actos de un instituto o de alguna caja blanca te microfonearan seguro

1 respuesta
vene-nemesis

#666 Hartke nunca ha fabricado un 4x12 para bajo.

1 respuesta
IlithieN

#665 Me atrae bastante esta opción, no he encontrado malas criticas; hablan de una buena calidad precio. A ver si alguien puede comentarme algo más de esto o de cualquier otra cosa, gracias a los que ya me habéis ayudado.

EDIT: Me tiene mosqueado el tema de que el cabezal sea 500W a 4 Ohms y la pantalla 500W a 8Ohms. No tengo del todo claro aún los conceptos y he estado indagando pero - aunque sería extraño que vendieran un pack que no funcionase o que pudiera cascar... - ¿que podría implicar esa diferencia de impedancias? ¿Que no sacara toda la potencia y tuviera que pillar otra pantalla a 8 Ohms para sacarla toda colocandola en paralelo y así sacarle toda la potencia? ¿No influye como los coloque? ¿Podría freir el cabezal?

Esto último si me tiene bastante rallado.

2 respuestas
mOnzTer

#667 bueno 4x10 xD perdon
http://todobajos.com/Producto/Amplificacion/Hartke/Pantallas/Hartke%20HyDrive%20410/Hartke%20Dydrive%20410.html

hablaba de esta pantalla

vene-nemesis

#668 No puedes freir el cabezal con 2 pantallas de 8 ohm... en serie dan 16ohm y en paralelo 4, ese cabezal solo se joderia con 2ohm.

1 respuesta
IlithieN

#670 Gracias.

#665 Creo que fuiste quien pilló este ampli o preguntó por él: Ashdown MAG c115-300. ¿Qué te pareció? Si no fue así, ¿qué os parece? He oído buenas críticas de Ashdown.

1 respuesta
MalGanis

#671 Sí, fuí yo solo que la versión con el cono 2x10.

Llevo con ese ampli un año y medio y he tocado con él rock y funk principalmente aunque también algo de jazz y country.

Tiene un sonido "Ashdown", es decir, en principio más orientado a rock/metal pero también te puede hacer el papel en otro estilos.

A mí me ha hecho un buen papel pero le pongo dos pegas: pesa lo suyo (35kg el de 2x10) y quizás se me quede un poco corto de volumen, sobretodo si vas a tocar metal, ten en cuenta que en formato combo (sin pantalla adicional) el equipo trabaja a 8ohm, es decir, te rendirá si mal no recuerdo a unos 180W o así.

#668 Lo que te daría ese ampli, si no me equivoco, serían 250W a 8ohm. Luego tienes la opción de añadirle otra pantalla de 8 ohm para que el equipo completo te de los 500W trabajando a 4ohm. Otra opción es quitarle la pantalla de 8ohm y comprarle una que trabaje directamente a 4ohm para conseguir los 500W en una sola pantalla.

En cualquier caso, siempre se aconseja que la pantalla aguante más W de los que va a recibir (he oído en torno a un 20-25% en pantallas de bajo). Es decir, en este caso el ampli te daría 250W a 8ohm y la pantalla soportaría un total de 500W así que no hay problema ninguno.

Luego también puedes tener en cuenta el que te guste que el cono trabaje más forzado (que la pantalla tenga menos W "de sobra" ), el tema del "headroom" (que el cabezal te de muchos más W de los que realmente necesitas para nunca "apretar" el ampli y por tanto que nunca suene sucio).

Y eso es todo, siento el tochazo. Puede que me haya equivocado en algunas cosas ya que no llevo mucho tiempo en este mundillo, si es así pido disculpas y si alguien me corrige mejor que mejor ;)

Un saludo.

1 respuesta
IlithieN

#672 Agradezco el tocho y la información, muchas gracias pensaré un poco todo esto si no sale una oferta mejor ^^

davidgsanpab

#664 Yo uso esta "fórmula" para calcular cuanta potencia necesitas de ampli, y vendría siendo que si el guitarra toca con un ampli de 100w y le da caña tu necesitarás 300w para igualarlo, osea el triple de potencia que los guitarras.

1 respuesta
IlithieN

#674 Sí había leído algo sobre eso gracias. Ya más o menos tengo las cosas más claras en mente para tomar la decisión gracias a todos ^^

1 respuesta
vene-nemesis

#675 El triple? jajajaja buena suerte, en teoría es la cuarta parte, mucha gente lleva hasta 10 veces, pero depende mas del ampli y del tipo de pantalla.

Linko

Buenas!

Tengo un bajo (un ibanez gsr 180 http://musicalmataro.es/tienda/product_info.php?manufacturers_id=16&products_id=273) desde hace ya unos 5 años o algo más, pero lo he estado tocando muy poco e intermitentemente a lo largo de estos años.
Ahora llevo un tiempo tocándolo más en serio y estoy pensando en apuntarme a clases a ver si avanzo algo más. Mi problema y lo principal por lo que lo he ido dejando abandonado es que mi mano es muy pequeña (si, muy muy pequeña, algunas mujeres la tienen mas grande xDD) y me cuesta mucho independizar el dedo medio y anular... vengo a ver si podéis decirme algunos ejercicios que me sirvan para abrir la mano todo lo posible y sobre todo estos 2 dedos...

Por otro lado, si sigo así en serio con el bajo me gustaría cambiar dentro de unos meses, he pensado en un "flea bass" el diseño me encanta, aunque los colores son un poco mmm chillones xD pero el bajo en sí me encanta y el sonido es perfecto (ni que decir queda que me gusta bastante el rollo funky, aunque no solo pretendo tocar funky, tb me gusta mucho lo progresivo, por ej xD) (la verdad es que me gusta de todo, rock, ska, metal, progresivo, jazz...).
He visto un video de un chaval que le ha modificado las pastillas y suena genial, aunque ya de serie suena bastante bien para mi gusto, os dejo el video de la comparativa con las de serie y unas EMG 35DChttp://www.youtube.com/watch?v=MonpZ0o0RuU Me gustaría saber si es un buen segundo bajo, o si no voy a notar muchas diferencias respecto a mi gsr 180... ya sé que no será un bajo muy versatil y justo digo que me gustan todo tipo de generos, pero lo cierto es que su sonido me encanta tanto para funk como para cualquier otro género, al menos en el video puede apreciarse lo bien que queda :P.

Ni que decir que hablo del modelo touring bass o 32, como se llamaba antes, con cuerpo de basswood el cuello de maple y el freetboard de rosewood (dejo un video comparando el modelo económico y el touring http://www.youtube.com/watch?v=KcCALLz82Ys) y la web oficial, a ver por cuánto podría salirme en euros... http://www.fleabass.com/

bueno un saludo y a ver qué consejos me dais :P

1 respuesta
vene-nemesis

#677 Esos bajos suenan mejor con la pastilla original y el previo de 2 bandas de EMG, suelen tener los bordes de los trastes mal acabdos, afilados y hacen daño en la mano, si te puedes pagar un buen setup de un técnico de guitarra, especialmente que te suavice los bordes de los trastes) te sale un bajo decente, si no, no te va a convencer mucho de primeras.

Desper4doS

ando buscando un Fender Precision Bass Plus!!!!

¿Podéis decirme webs de 2ª mano o algo?? Es superdifícil de encontrar....

Ya he mirado en Ebay (he visto uno pero son 130€ de gastos de envío y no se muy bien como van las aduanas y tal, prefiero mirar algo mas..) guitarristas.info, en atiza......

10 días después
Mirtor

Acabo de coger el bajo y estoy aprendiendo a tocar Breaking the Law, que es bastante asequible y me va bien, pero tengo problemas con la afinación. El bajo me lo han dado afinado y por ahora sin problemas, pero algún día se desafinará. Tengo afinador eléctrico, pero no sé como debo tocar para ves si están bien afinadas o no. ¿Alguien me puede explicar como hacerlo, pero para tontos, de la forma más básica?

PD:¿Soy el único que no ve las imágenes de #1?

2 respuestas
Chesire

#680 En principio enchufas el afinador al bajo (como si fuera el ampli). Luego tocas una cuerda al aire y el afinador te dirá que nota está dando. Simplemente se trata de ir apretando o destensando las clavijas hasta que las cuerdas te den las notas de la afinación que quieras. La estándar es Mi La Re Sol (de más grave a más aguda) o también escrito E A D G en la notación guiri. Lo más probable es que el afinador te ponga la nota en guiri más un número al lado, que viene a ser el de la cuerda. Algo así como 1G, 2D, 3A, 4E.

Por cierto, los bajos y las guitarras se desafinan bastante más a menudo de lo que te puedas llegar a pensar. Yo personalmente siempre lo reviso antes de ponerme con él. Y sobre todo, tienes que tener en cuenta que cuanto más barato sea el bicho en cuestión más tiende a desafinarse.

Espero que te sirva.

PD: No, yo tampoco las veo.

1 respuesta
alvallega

#680 Sí, a mí me aparecen las fotos.

Respecto a la afinación, ya te lo ha contado Chesire, pero cuando lleves un poco tocando deberías aprender a afinar de oído :). Hay mil tutoriales por ahí que explican como hacerlo, si aun así tienes dudas cuando te decidas a hacerlo, pregunta!

MalGanis

Y se desafinan aún más si cambias el instrumento de ambiente, por ejemplo al ir al local de ensayo o cualquier otro sitio. Es recomendable antes de empezar a tocar, abrir la funda y dejar el instrumento 5 o 10 minutitos haciéndose al ambiente nuevo.

Un saludo.

mOnzTer

#681 una cosa que puede servirte para que te aguante mas la afinacion es terminar de afinar la cuerda y dejarla en el tono perfecto apretando siempre, no aflojando

PD: no me malinterpretes, me refiero a cuando tienes la cuerda que esta ahi un poco mas alta o un poco mas baja pero esta cerca de la nota, que el empujoncito final de la perfeccion sea apretandola

2 respuestas
Chesire

#684 Sip, se me olvidó poner esa. Gracias por completar!

Mirtor

#684 Si bueno eso lo sé de un amigo guitarrista y supuse que sería igual. Ahora me ha surgido el problema de que el afinador no me detecta la cuerda que estoy tocando. Con la 4 perfecto, me detecta tocando 4E y si la puedo afinar bien, pero con las otras cuerdas me sale, por ejemplo 1G cuando estoy tocando la 3, o incluso HC que no se que coño es xDDDD. Gracias a todos.

3 respuestas
mOnzTer

#686 eso tambien me pasa a mi a veces con el mio, si puedes ponlo en el modo normal (solo letras) y prueba asi, si te sigue pasando sera porque tienes la cuerda afinada en otra nota simplemente

alvallega

#686 HC es High C, o Do agudo, la nota en la que se suele afinar la primera cuerda de un bajo de 6 cuerdas! xD. También puede aparecerte LB, que es Low B, la sexta cuerda.

El número (o las letras H y L) es indiferente, tienes que quedarte con la letra que aparece. Si afinando la 3ª (A) te aparece una G, es que está absurdamente floja. Aprieta hasta que llegue a 3A, y todo resuelto. Eso sí, si ves que te estás pasando y la cuerda está demasiado tensa, déjalo a ver si vas a cargártela, que lo mismo es un fallo del afinador y yo estoy pecando de listo xD.

1 respuesta
mOnzTer

#686 #688 si te pasa eso de que crees que vas a cargartela prueba con algun afinador online que te dan la nota y tu de oido lo compruebas. Yo ya he roto algunas cuerdas por fiarme demasiado del afinador xD

hombreunico

Hola, buenas. A ver, pregunta del que no tiene ni idea (y ya lo siento si se ha tratado el asunto antes, pero es que son 23 paginacas de post): ¿hay mucha diferencia en lo básico entre uno acústico y uno eléctrico? (Más allá de cosas relativamente obvias xd)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Juli-Tr0n
  • nomechordas
  • vene-nemesis
  • Deoxys
  • alvallega
  • MalGanis
  • ZJM003