Sólo discos y más discos

CalvOr0t4

Yo os voy a poner un disco que marcó mis 18 años xD. Es un poco booty shaker y tal, pero para mí sigue siendo un pepino de cojones. Beats sequísimos con unos bajos potentes y Spank Rock que sabe rapear de puta madre. Hablan de mierda eso sí, mucha polla, mucho coño y mucho follar, no espereis mucho mensaje xD.

DD:

#32 Cambio la fuente de descarga, mira si ahora te tira.

1 1 respuesta
Privatovic

#31 No me deja bajarlo, se queda como cargando la descarga hasta que finalmente no pasa nada. A tope, moltto grachie.

Ya que ayer no pude, y hoy tendré lio, rescato algunas recomendaciones que hice en el post de clásicos:

Mad Skillz - From Where (1996)

Sello: Big Beat Records

Tracklist:

  1. From Where?? (Intro) (prod. Mad Skillz)
  2. It's goin down (prod. J Dilla)
  3. The nod factor (prod. The Beatnuts)
  4. VA. In the house (prod. Buckwild)
  5. Tongues of the next spit (con Kalonji) (prod. Mad Skillz)
  6. Doin' time in Cypha (prod. Buckwild)
  7. Tip of the tongue (prod. Nick Wiz)
  8. Extra abstract skillz (con Large Pro & Q-Tip) (prod. Large Pro)
  9. WMAD
  10. Get your groove on (con Khim Davis) (prod. Buckwild)
  11. The Jam (prod. J Dilla)
  12. Move ya body (con Khim Davis) (prod. Clark Kent)
  13. Street rules (prod. J Period)
  14. Unseen world (con Lonnie B, Kalonji, Dr Mindbenda & L'i) (prod. EZ Elpee)
  15. Inherit the world (prod. J Period)

Primer largo de este mc que, para mi, está bastante olvidado cuando este disco se sale por todos lados (sólo hay que ver de que productores participan en el disco). Me lo recomendó un amigo hace unos cuantos años y me gustó bastante, a ver si corre la misma suerte en vustros cascos.

Link:

Video:

Blackstar "Blackstar" (1998)

Sello: Rawkus

Tracklist:

  1. Intro (prod. Hi-Tek)
  2. Astronomy (con Weldon Irvina) (prod. Mr Walt)
  3. Definition (prod. Hi-Tek)
  4. Re: DEFinition (prod. Hi-Tek)
  5. Children' story (prod. J Period)
  6. Brown skin lady (prod. J Rawls)
  7. Bboys will bboys (prod. Ge-Ology)
  8. K.O.S. (Determination) (con Vinia Mojica) (prod. Hi-Tek)
  9. Hater players (con Apany) (prod. J Period)
  10. Yo yeah (prod. J Rawls)
  11. Respiration (con Common) (prod. Hi-Tek)
  12. Thieves in the night (prod. 88 Keys)
  13. Twice inna lifetime (con Jane Done, Punch & Words) (prod. Hi-Tek)

Link:

A mi me chanan casi todos los temas, a lo mejor me cojea "Hater players" pero sería por poner una pega más que nada. En este disco esta uno de los clásicos fundamentales de la historia del rap, el track en el que colabora Common, "Respiration". Eso no desmerece el resto de tracks dónde encuentras de todo, fiesta en el "Definition" que hemos puesto en el otro post, si quieres algo más de clase te escuchas "K.O.S. (Determination" dónde Vinia se marca un estribillazo espectacular, o si no "Thieves in the night"; o si eres amante del sonido clásico boom bap con bajos y scratches melódicos tienes "Astronomy". Yo se lo recomendaria a todo el personal que no lo haya oido, y a todo el personal que lo haya olvidado.

Y para no saturar, la semana que viene me resucitó otro par. Voy a actualizar #1 ya de paso.

1 1 respuesta
tute07011988

#26 no los conocía, me encantan las producciones.

1 respuesta
Privatovic

#33 Me alegro que te haya gustado. Lo cierto es que para el talento y creatividad que tiene The Isolitics es bastante desconocido. Te iba a poner el "Let's play" pero no rula el Bandcamp, así que a ver si este finde tengo un rato y te lo subo por ahí.

Privatovic

Sigo rescatando discos recomendados por ahí:

Above the Law - Time will reveal (1996)

Sello: Tommy Boy
Tracklist:

  1. Intro [produced by Cold187um]
  2. Encore [produced by Cold187um]
  3. Evil That Men Do [produced by Cold187um]
  4. Table Dance (Skit) [produced by Cold187um]
  5. Gorillapimpin' ft. Enuff , Kokane [produced by Cold187um]
  6. 1996 [produced by Cold187um]
  7. Killaz In The Park ft. MC Ren [produced by Cold187um]
  8. 100 Spokes [produced by Cold187um]
  9. Clinic 2000 ft. Daddy Cool , Enuff [produced by Cold187um]
  10. My World [produced by Cold187um]
  11. Endonesia [produced by Cold187um]
  12. Shout Out 2 The True [produced by Cold187um]
  13. Playaz & Gangstas [produced by Cold187um]
  14. City Of Angels (Remix) ft. Frost [produced by Cold187um]
  15. Apocalypse Now [produced by Cold187um]

Grupo formado por Go Mack, KMG, Cold 187 UM y Dj Total KO-ss. Para mi es uno de los grupos con más personalidad del G-Funk, ya que claramente hacen este estilo pero dándole un caracter alejado de lo tipico del Oeste. Lo cierto es que sólo he oido este disco y bastantes temas sueltos y tengo ganas de pillar por banda el resto. Las producciones de Cold187um están perfectamente cuidadas y creo que tienen gran culpa de la personalidad del grupo. Os dejo el videoclip del tema "City of angels" dónde colabora Kid Frost.

Video

Gangstarr - Moment of truth (1998)

Sello: Noo-Tribe
Tracklist:

  1. You know my steez
  2. Robin Hood theory
  3. Work
  4. Royalty (con K-Ci & Jojo)
  5. Above the clouds (con Inspectah Deck)
  6. JFK 2 LAX
  7. Itz a set up (con Hannibal)
  8. Moment of truth
  9. B.I. vs Firendship (con M.O.P.)
  10. The Militia (con Big Shug & Freddie Foxxx)
  11. The rep growz bigga
  12. What I'm here 4
  13. She knowz what she wantz
  14. New York strait talk
  15. My advice 2 you
  16. Make 'em pay (con Krumb Snatcha)
  17. The mall (con G-Dep & Shiggy Sha)
  18. Betrayal (con Scarface)
  19. Next time
  20. In memory of...

Todos los temas están producidos por Dj Premier salvo "Make 'em pay" y "She knowz what she wantz" que están producidos por Guru.

Links:

Videoclip The Militia

Lo cierto es que sería dificil que disco recomendar de Gangstarr pues para mi son gran parte de ésta música. Recomiendo éste como clásico porque, a mi parecer, es la culminación del estilo que fueron gestando durante su trayectoria. Recomendar este disco supone no recomendar temas como "Who's gonna take the weight" del Step in the arena (1991) ( http://www.youtube.com/watch?v=He9aADZqf-s ) o "Mass appeal" de Hard to earn (1994) ( http://www.youtube.com/watch?v=0EWJ9JrxU0g&feature=fvw ), u otros como "Full clip", "Soliloquy of chaos" o "Code of the streets" pero sería dificil quedarse con un disco.

Para quien no los conozca Gangstarr son un grupo formado en Brooklyn (Nueva York) por Dj Premier (dj y productor) y Guru (mc) con una carrera bastante a tener en cuenta tanto en grupo como cada uno por su cuenta. Como Gangstarr sacaron 6 discos (creo recordar) la gran mayoría de ellos en la década de los 90' dónde marcarón junto a otros grupos la tendencia de la Costa Este. Guru ha editado varios discos en solitario 4 de ellos con la banda Jazzmatazz, y por su parte Dj Premier es uno de los productores más reconocido y prolífico a todos los niveles produciendo a gente como Jay-Z, Blaq Poet, CNN, AZ, Snoop Dogg, Fat Joe, Notorious B.I.G., Devin the Dude y la lista podría ser casi interminable, llegando al punto de producir hasta a Christina Aguilera, Maria Carey, Limp Bizkit o Black Eyed Peas (aunque en su época menos mainstream). Por último para aquellos que conozcan al grupo y no estuviesen al tanto el pasado febrero Guru sufrió un ataque al corazón pero parece ser que se está recuperando.

Me han chivado lo de las franjas naranjas y lo he puesto. Os mola así la principal, o ¿demasiada saturación al abrir el índice?

1
CalvOr0t4

Tronco te has currado un #1 que no es ni medio normal. Así da gusto.

Edit: Bueno y de paso os dejo un disco un poco raro del 2005, el Beauty and the Beat de Edan. Yo a Edan le descubrí a raíz de su ¿LP? (es solo un corte de 29 minutos) Echo Party de hace un par de años, y la verdad que su estilo no deja indiferente. Sus samples son bastante eclécticos y pillados de diferente estilos. A ver que os parece:

DD:

1 1 respuesta
Privatovic

#36 Tomo nota y lo añado a la lista de espera, porque además no conocía nada suyo (eso es lo que más me flipa del rap, que la peña no para y no para y hay gente en todos lados como locos haciendo cosas que jamás oirás en tu vida porque no te va a dar tiempo físicamente).

Voy a poner también en este post los dos discos del principio y así #1 queda más directo.

Killah Priest "The offering"

Año: 2007
Sello: Good Hands Records
Tracklist:

  1. The Offering (intro) (prod. God Wrath)
  2. Salvation (prod. Arythmetic)
  3. Gun 4 gun (con Nas) (prod. Kount Fif)
  4. How many? (prod. Subliminal)
  5. Uprising (prod. Shakim Allah)
  6. Melodic part 2 (con Hell Razah) (prod. Godz Wrath)
  7. Priesthood (prod. Dj Sane 720)
  8. Inner G (con Ras Kass, Canibus & Kurupt) (prod. 4th Disciple)
  9. Ghetto Jezuz (prod. Godz Wrath)
  10. The Offering (con Hell Razah) (prod. Chuckie Madness)
  11. Truth B told (prod. Godz Wrath)
  12. Osirus eyes (con Zariya) (prod. Godz Wrath)
  13. Stand still (con Bloodsport & Immortal Technique)
  14. The PJ's (con Zariya) (prod. Ben Grymm)
  15. Happy (con Stori James) (prod. Shakim Allah)
  16. Essential (prod. Dj Huggy)
  17. Till the angels come (con Hell Razah) (prod. Sam Sneed)

http://open.spotify.com/album/6Itjvl1atSEcFFa9GVqOVn

Killah Priest es un tío en el que no he profundizado especialmente, pero cuando descubrí este disco me gustó sobremanera. Rapeando va sobradísimo, tanto en tono de voz como en capacidad de amoldarse a los beats (sólo hay que oir "How many" dónde se marca un rapeo brutal) y en segundo lugar, y aunque es un tema que descontrolo más porque tampoco he mirado detenidamente todas las letras, por el contenido espiritual, de lucha con uno mismo y con el resto, aparte de numerosas referencias religiosas, místicas y también musicales. Aparte en este disco mezcla bien colaboraciones de lujo como puedan ser Nas (y mira que tampoco me gusta especialmente su tema), Canibus o Kurupt, con gente quizá más desconocida pero con la que combina bien como Hell Razah. En el apartado de las producciones no brilla especialmente aunque eso dependerá del palo que más le guste a cada uno, sin embargo, tampoco llegan a estorbar puesto que consiguen que la atmósfera que acompañe a Killah sea la idónea. Con este disco descubrí a Godz Wrath el cual hay veces que me deja bastante loco como con "Ghetto Jezuz". Brutal también "The PJ's".

Algunos temas:

spoiler

Virush "1978 Street Album"

Año: 2006
Sello: Sin sello, trabajo independiente

Tracklist:

  1. Intro 1978 vida rap (prod. Negrata)
  2. Honoris causa (prod. Negrata)
  3. B.Boy mediocre coge el mic y bromea (prod. Negrata)
  4. Cristal de bohemia (skit) (prod. Negrata)
  5. Cristal de bohemia (prod. Negrata)
  6. Dame las fuerzas (con Dj Uni) (prod. Negrata)
  7. Saliva vs torpedo (prod. Negrata)
  8. No pienso cambiar (prod. Negrata)
  9. Sangre y verbos (con Shikano) (prod. Negrata)
  10. Ultimatum (outro) (prod. Negrata)

Links:

http://www.megaupload.com/?d=EBLJOI5N

http://www.4x4hiphop.com.es/maquetas_ver.php?id=4x4hiphop000037435

Pongo dos enlaces porque en uno no viene el skit, y en el otro no viene "Dame las fuerzas" que bajo mi opinión es un pepo de agüita. Para mi uno de los trabajos más guapos que han salido desde Sevilla, sobre todo por salirse un poco de los tópicos andaluces, aunque puede que ésto esa porque Virush se crió en Vallecas. Rapeos con bastante fuerza y carácter, y letras callejeras sin caer en tópicos y aportando reflexiones y puntos de vista no demasiado habituales en nuestro panorama. En cuanto a las producciones en general buen nivel, no vas a descubrir nada que no hayas oído en tu vida (quizá el beat de "Honoris causa") pero Negrata demuestra que se lo chana. En mi opinión mejor que el disco que sacó el año pasado. Os pondría unos temas pero no los hay en Youtube, así que a bajárselo. Eso si, os pongo un mini vídeo que hizo de intro.

ukuki

Venga, seguid poniendo cosas porfa!

1 respuesta
J

Siah and Yeshua "Dapo ED"

Año: 1996
Sello: Fondle 'Em
Tracklist:

A1 The Visualz
A2 Gravity
A3 Glass Bottom Boat
A4 No Soles' Dopest Opus
B1 The Mystery
B2 A Day Like Any Other

Buckshot Lefonque "Music Evolution"

Año: 1997
Sello: Columbia
Tracklist:

  1. Here We Go Again
  2. Music Evolution
  3. Wasineveritis
  4. James Brown, Pt. 1 & 2
  5. Another Day
  6. Try These On
  7. A Buckshot Rebuttal
  8. My Way (Doin' It)
  9. Better Than I Am
  10. Paris Is Burning
  11. Jungle Grove
  12. Weary With Toil
  13. Black Monday
  14. Phoenix
  15. Samba Hop
  16. ...And We Out
1
Privatovic

De Funkdoobiest había escuchado temas sueltos y nunca me habían hecho especial tilín, pero lo cierto es que el disco está bastante bien. Los temas que más me han gustado son "Rock on", "Whate de deal", "Superhoes" y "Dedicated" que me parece un temón. Me encanta la versatilidad de Dj Muggs, hace lo que quiere el pavo

Funkdoobiest "Dedicated" (prod. Dj Muggs)

A Screwball no les conocía, he visto que forma parte del grupo Blaq Poet que me gusta bastante, pero el disco lo veo muy irregular. Tiene algunos temas que son bien gordos, y luego otros que no me han gustado para nada. Entre los que más me han gustado "F.A.Y.A.B.A.N.", "The heat is on" que es la polla, "Y2K" que tiene un beat de dejarte roto, y "On the real".

Screwball "Y2K" (prod. Godfather Don)

A ver si luego tengo tiempo que me voy a recomendar un par de discos o tres bien guapos. Entre tanto dejo un par de recomendaciones que había por ahí en el thread de "Sólo rap y más rap"

Me remembeo un disco muy muy guapo que descubri por casualidad, y en mi caso fue uno de esos enamoramientos musicales que descubres sin comerlo ni beberlo y dices para ti mismo "bajarme un disco de alguien que no tengo ni puta idea de dónde viene, a veces merece la pena".

Five Deez "Kommunicator"

Año: 2006
Sello: Rapster

Tracklist:

  1. Kommunicator
  2. Fugg that
  3. Let the people know
  4. Black rushmore
  5. When the silence is gone
  6. So good
  7. Fifth degree
  8. BMV
  9. From sorrow
  10. Sapphire
  11. The last time

Todo el album está producido por Fat Jon, miembro del grupo junto a Pase Rock, Kyle David y Sonic. El grupo es de Cincinnati (Ohio) aunque tengo entendido que Fat Jon anda rulando por Europa. Lo primero que te atrapa del disco son las producciones. A medio camino entre el jazz (desde el clásico hasta el acid) mezclándolo con electrónica de club, consiguen crear una atmósfera idónea para pasear bolinga / conducir (preferiblemente no bolinga) bajo luces artificiales y sumergirte en el disco. A eso añadimos que los mc's Pase y Kyle no son precisamente mancos y estribillos pegadizos, y tenemos un clásico underrated en toda regla.

Muestras:

Five Deez "Kommunicator" (prod. Fat Jon)

Five Deez "BMW" (prod. Fat Jon)

He intentado no destripar el disco, pero en el resto de temas están las joyas del disco (a mi parecer).

Y éste que se que le mola a Metrik, pero así lo tenemos aquí recopilado y es más accesible.

eMC "The show"

Año: 2008
Sello: M3 Records
Tracklist:

  1. Who we be (prod. Koolade)
  2. The airport
  3. Leak it out (prod. The Are)
  4. The check in
  5. Traffic (con Little Brother) (prod. Quincy Tones)
  6. Say now (prod. The Are)
  7. Message
  8. Don't give up on us (con ADI) (prod. Frequency)
  9. Git some (con Sean Price) (prod. J!)
  10. We alright (con Strickie Love) (prod. Frequency)
  11. Radio station
  12. EMC (What it stand for) (prod. Nicolay)
  13. The angry merch guy
  14. The grudge (prod. Ayatollah)
  15. Make it better (prod. J!)
  16. The lobby
  17. Winds of change (prod. Quincy Tones)
  18. The show (con Ladybug Mecca) (prod. J!)
  19. The backstage
  20. Borrow you (con Strickie Love) (prod. Ayatollah)
  21. Once more (prod. Marco Polo)
  22. U let me grow (prod. Quincy Tones)
  23. Feel it (con Money Harm) (prod. Frequency)

Me había olvidado por completo de éste disco el cual me gustó muchísimo en su día. "The show" de eMC, un grupo formado por Masta Ace, Wordsworth, Stricklin y Punchline. El disco trata de el viaje que dan para hacer un bolo. En mi opinión está muy bien construido, y a pesar de tener productores que no tienen tanto renombre como Frequency, Koolade o Ayatollah, el apartado musical esta muy cuidado. A quien le guste Masta Ace o Wordsworth se lo recomiendo encarecidamente pues son los que más destacan en el disco, a quien no los conozca y quiera escuchar un buen disco de rap también se lo recomiendo, y a quien no escuche rap yankee porque todavía se cree que todo son hierros, hoe's y hustlin también. Como dato tiene colabos de Sean Price, Little Brother, Strickie Love, ADI, Ladybug Mecca y Money Harm. Dejo unos temas de muestra:

eMC "Don't give up on as" (con ADI) (prod. Frequency)

eMC "Who we be" (prod. Koolade)

eMC "Git some" (con Sean Price) (prod. J!)

eMC "Leak it out" (prod. The Are)

#38 Ahí llevas un par de discos buenos y de pocos clichés.

2 1 respuesta
Woh

Bueno, traigo unos discos que me baje hace unas semanitas y me han molado. Quizas los hayais escuchado y sean famosisisisimos para vosotros, pero yo al no conocer muy mucho la escena guiri no se que disco es un clasicazo xD.

El primero:

Blu & Exile - Below The Heavens (2007)

Tracklist:
1.- My World Is...
2.- The Narrow Path
3.- So(ul) Amazin' (Steel Blazin')
4.- Juicen' Dranks (Feat. Taraach)
5.- In Remembrance of Me
6.- Blu Colla Workers
7.- Dancing in the Rain
8.- First Things First (Feat. Miguel Jontel)
9.- No Greater Love
10.- Show me the Good Life (Feat. Aloe Blacc)
11.- Simply Amazin'
12.- Cold Hearted (Feat. Miguel Jontel)
13.- The World is...(Below The Heavens)
14.- You are now in the Clouds with...(Feat. Miguel Jontel)
15.- I Am...
16.- Bonus track
17.- Bonus track

El siguiente es un discazo, una obra de arte. Lo que digo, seguramente lo hayais escuchado mil veces y tal, pero vaya, alguien habra que no sepa ni quien es el pavo. Esque es temazo tras temazo, no baja el nivel en casi ningun tema, vaya tela.

Common - Be

  1. Be (Intro)
  2. The Corner feat. The Last Poets y Kanye West
  3. Go! feat. John Mayer y Kanye West
  4. Faithful feat. John Legend y Bilal
  5. Testify
  6. Love Is...
  7. Chi-City
  8. The Food feat. Kanye West
  9. Real People
  10. They Say feat. John Legend y Kanye West
  11. It's Your World feat. Bilal y Pops
  12. The Food (Studio Version) feat. Kanye West
  13. Again (Remix) feat. Faith Evans

Tamaño: 67 MB

http://www.megaupload.com/?d=GEL6H6EH

2 1 respuesta
Privatovic

#41 El de Blu & Exile me gustarón 4 ó 5 temas, aunque el disco en general está bastante guapo (lo que pasa es que no me gusta a mi especialmente Blu, Exile si). De "Be" poco puedo decir a lo que ya has dicho, es un disco sensacional, para mi el punto de inflexión de Common, a partir de ahí empezó a decaer un poco (para mi gusto). Te iba a poner un vídeo en directo pero no lo encuentro, el puto Youtube últimamente me busca como el ojete. Muy buenas recomendaciones.

ukuki

#26 Está muy guapo! Tanto las bases como las letras.

Bajando emc y funkdoobiest. :) Gracias

ZaMoRk1nG

#40 Lo de Five Deez y eMC son dos discazos como la copa de un pino, me engancharon desde la primera vez que los escuché.

1 respuesta
Privatovic

#44 Me paso exactamente lo mismo. El de Five Deez incluso después de haberlo quemado, se lo recomendé a la parienta para que lo pillase en vinilo, y en lo que ella lo descubría yo volví a quemarlo.

Por demanda de Ukuki en el post de "Sólo rap y más rap", ahí van las movidas varias que tiene tanto Elio Toffana, cómo Acqua Toffana, cómo el colectivo Ziontifick al que pertenecen.

Elio Toffana "Jóvenes Bajo Presión"

Año: 2006
Sello: Gas-Oil Records
Tracklist:

  1. Intro (prod. Dano)
  2. Nadie regala nada (prod. Dano)
  3. Cuento sin moraleja (con Dano) (prod. Dano)
  4. Punto de no retorno (con Joka) (prod. Dano)
  5. Jóvenes bajo presión (prod. Dano)
  6. La distancia (con K-Lifa) (prod. Dano)
  7. Outro (con Lucas) (prod. Dano)

"Jóvenes bajo presión"

El EP en general está bastante guapo, una buena forma de presentarse en solitario, rapeos y letras crudas (unas más, otras menos), unos beats de Dano con mucho rollo, y una outro relajada que cierra el trabajo a la perfección.

Dano "Metamorfosis (The Kaiser remixes)"

(Lamento no haber encontrado una portada más grande, pero éstas cosas son ya reliquias del rap nacional)

Año: 2003
Sello: Autoeditado
Tracklist:

  1. Intro (prod. Dano)
  2. Mobb Deep "Killaz theme" (con Cormega) (Dano remix)
  3. Erykah Badu "On & on" (Dano remix)
  4. Skit Kaiser (prod. Dano)
  5. Mos Def "Miss fat booty pt. 3" (con Ghostface Killah) (Dano remix)
  6. Public Enemy "By the time I get to Arizona" (Dano remix)
  7. Ski Kaiser II (prod. Dano)
  8. Notorious B.I.G. "Nasty boy" (Dano remix)
  9. Ghostface Killah "Mighty deadly" (Dano remix)
  10. Nas "If I ruled the world" (con Lauryn Hill) (Dano remix)
  11. Outro (prod. Dano)

Enlace:

http://www.4x4hiphop.com.es/grupos_maqueta_dano_metamorfosis_masterizada_mp3.htm

Creo que todavía funcionan los enlaces. Una movida muy guapa, dónde Dano ya demostraba que se le dan bien los cacharros (para quién le guste su estilo, evidentemente). Un sonido muy rap, con algunos remixes guapísimos como el de Mobb Deep y Cormega.

Dano "Cierra los Ojos"

Año: 2007
Sello: Background Records
Tracklist:

  1. Introducción (con El Gonzo) (prod. Dano)
  2. Me pregunto (con Fidelis) (prod. Dano)
  3. Interludio 01
  4. En mí (con Acqua Toffana) (prod. Dano)
  5. Ghetto (prod. Dano)
  6. El cielo está muy viejo (con Unai, Dobleache & Mavi Díaz) (prod. Dano)
  7. Bienvenido a BB. AA. (con Tommy Rock) (prod. Dano)
  8. Interludio 02 (con Nethone)
  9. Epílogo (con Aqeel) (prod. Dano)
  10. Antes de ir a la cama (prod. Dano)
  11. Expossure (prod. Dano)
  12. Bienvenido a BB. AA. parte II (con Kuma) + Interludio 03 (con Aero) (prod. Dano)
  13. 21 días (prod. Dano)
  14. Gracias (prod. Dano)
  15. Outro (con El Gonzo) (prod. Dano)

A mi me gustó bastante, quizá sin tanta colaboración hubiese quedado más compacto, pero es un muy buen disco, atípico, y una gran pena para la escena de este país que Background Records dejase de editar historias.

"Ghetto"

"En mi"

Acqua Toffana "AQT"

Sin portada (o al menos yo no la he visto en mi vida)

Año: 200?
Sello: Autoeditado
Tracklist:

  1. Intro
  2. Reza
  3. La cara y la cruz
  4. Morir por nada
  5. Cuando aprendiste a querer
  6. Paz y gracia

Enlace:

http://hotfile.com/dl/15763284/b82ea75/acqua-toffana-AQT.zip.html

No tengo ni papa de que año es ésto, yo se que empezó a rular por Soulseek, se empezó a hablar de unos chavales que se llamaban Acqua Toffana (yo era más chaval aún) y que eran unos fieras. Lo descargué y pude comprobar que así era, todo el mundo que los escuchó dijo que ésta peña iba a armar ruido, y parece ser que poco a poco lo van consiguiendo. Creo que está producido todo por Dano, pero como no estoy seguro no pongo nada. Una muestra:

"Cuando aprendiste a querer"

Acqua Toffana "La mixtape"

Año: 2007
Sello: Autoeditado
Tracklist:

  1. Introducción Al Veneno
  2. Acqua Toffana "Entre dioses" (prod. Dano)
  3. Gift of Gab "The ride of your life"
  4. Masta Ace "Good Ol' Love"
  5. Acqua Toffana "Hijos bastardos" (con Destro187) (prod. Dano)
  6. Cali Agents "This is my life"
  7. Elio Toffana "Carta a la cuerda floja" (over Rocca "Aux Frontieres du reel")
  8. Ghostface Killah "Malcom"
  9. Big Pun "You ain't a killer"
  10. Freeman "Mauvaise graine"
  11. Freeman "Mauvaise graine"
  12. Kool Shen "That's my people (VI My People remix)"
  13. The Notirious B.I.G. "Who shot ya"
  14. Acqua Toffana "Acqua Toffana" (prod. Dano)
  15. Nas "NY State of mind"
  16. Show & AG "Next level (Nyte time mix)"
  17. Acqua Toffana "Informe Exray" (over Defari "True strength")
  18. Dr Dre "One eight seven 19 O.C. - Ma Dukes"
  19. Kael Toffana "Introspección"
  20. Outro
  21. Acqua Toffana "Tras las rejas" (con Nethone & Aqeel) (prod. Dano)

Enlace:

http://rapidshare.com/#!download|710l35|266534793|Acqua_Toffana-Dj_Tony_Karate_PresentaAcqua_ToffanaLa_Mixtape.rar|89178

"Hijos bastardos" (prod. Dano)

"Acqua Toffana"

Aquí el grupo pasa a un segundo plano y se entremezcla con algunos de los clásicos bien mezclados por Tony Karate, dj del grupo. En todos los temas muy correctos, especial mención para "Tras las rejas" y "Informe Extray".

Ziontifik "Golosinas"

Año: 2007
Sello: Autoproducido
Tracklist:

  1. Tony Karate "Intro"
  2. Elio Toffana & Dano "I murder u"
  3. Dano "The wait"
  4. Kuma "Impaciencia"
  5. Rack Eterno "Subterráneo"
  6. Cavemen "Mathematik (exclusive)"
  7. Cavemen "Das letzte beste (exclusive)"
  8. Dano "Con filosofía"
  9. Rack Eterno & Dano "Si falta esencia"
  10. El Puto Coke "Desde ayer"
  11. Nethone & Dano "Vingt-deux"
  12. Kael Toffana & Cabal "Lo más curioso"
  13. Sonido Extremo "All ready (exclusvie)" (prod. Souchi)
  14. Kael Toffana "Terapia"
  15. Marky "Nos reves d artistes"
  16. Nethone "Arde Mississippi (exclusive)" (prod. Dano)
  17. Dano & Tommy Rock "Historias de Cabramatta" (prod. Dano)
  18. Elio Toffana "Manteniéndonos"
  19. Dano "Ahora"
  20. Outro
  21. Bonus track: Reign "Indestructible" (Dano remix)

Enlace:

http://www.megaupload.com/?d=GLG5DVIT

Recopilatorio con la peña de Ziontifik e invitados. La mayoría de temas sobre beats de otra peña pero está bastante guapa la movida, hay algunas perlas atemporales. Especial mención el apartado gráfico, que espero que venga en el winrar para que podáis checkarlo.

Lamento la calidad de algunas imágenes, pero es lo que he encontrado.

6 3 respuestas
ZaMoRk1nG

#45 Los discos que has puesto los tengo todos excepto metamorfosis y jovenes bajo presión que están ya bajándose. Gracias por el aporte y los links!

Woh

#45 Que grande tio, gracias por los enlaces :o. Ahora mismo me pongo a bajar.

x1gorzz

#45 Muchas gracias crack. mucho curro..

Manitass si quereis que Privatovic sea moderata! jaja :P!

4
8 días después
J

Masterminds "The underground Railroad"

Año: 2000
Sello: Ground Control
Tracklist:

  1. Hot Shit #12
  2. Liberty
  3. Shellshocked
  4. Bring It Back (feat Mr Khaliyl)
  5. Joints 2000 (feat Mr Khaliyl)
  6. Onetwothree (feat L-Fudge)
  7. The Spinners
  8. 2025
  9. Front to Back
  10. No Test (feat Mr Lif)
  11. The Professionals
  12. Seven (feat El-P, Mr Complex, Shabaam Sahdeeq, J-Live and J-Treds)
  13. Day One
  14. Memories
  15. Free

El Sr. Rojo "Madrid Aprieta"

Año: 2008
Sello: Rap Solo
Tracklist:

  1. De Vuelta En Las Calles
  2. Madrid Aprieta
  3. Puta Sin Domar
  4. Calles Sin Modales
  5. Mc 10, Teks, Ak's
  6. Soy Una Institución (con Rush)
  7. Dreams
  8. Un Coño Más
  9. Duermo En Un Glaciar
  10. Papá Firma Despidos
  11. Días Grises (Miguel One)
  12. Lsk- Sg (con G.O.R.K. De Kilo)
  13. Cabrones Reales (con Rush)
  14. Yo Y Mi Dj 15. Cuero Obrero (con Chinatown)
  15. Plan Maestro Pt. 2
  16. Mega Code Red
  17. Amarga Bilis (con Kase-O)
  18. Madrid Centro (con Hermanos Herméticos)
  19. Superhéroes De Barrio
15 días después
Privatovic

El de Havoc & Prodeje está muy guapo, sonido del oeste del que a mi me gusta, estoy contigo en lo de las producciones de Prodeje, aunque ya con los beats de South Central Cartel se intuía que el pavo era un fiera. #8 El de Bossolo no lo encuentro por ningún lado, si lo tienes por ahí y lo uppeas triunfas.

Ahí dejo una joya que estoy descubriendo de un grupo de Oakland. Muy muy guapa y con mucho rollo.

The B.U.M.S. "Lyfe N Tyme"

Año: 1995
Sello: Priority
Tracklist:

  1. Brothas unda madness
  2. Non-Stoppin' the groove (prod. Joe Quixx)
  3. I don't know
  4. Wreck your ear (can do) (prod. Joe Quixx)
  5. Cup of Joe's
  6. Take a look around (prod. Fredwreck)
  7. 6 figures and up (prod. Joe Quixx)
  8. Flex uv a finga (prod. King Tech)
  9. Diggin' in the crate
  10. Let the music take your mind (prod. Joe Quixx)
  11. Suck my dick
  12. Elevation (free my mind) (prod. Joe Quixx)
  13. Food for thought
  14. West Coast smack (prod. The Baka Boyz)
  15. Harry Joenick
  16. Lyfe N Tyme (prod. Joe Quixx)
  17. For my brothas (con Mystic) (prod. Joe Quixx)
  18. Wake up
  19. Can you do without (prod. King Tech)
  20. Who gives you the right
1 respuesta
F1Ty

Ostia no avia visto ste peazo hilo!!

Hi-Teknology²: The Chip

Año: 2006
Sello: Babygrande
Tracklist:

01 - The Oracle Intro
02 - The Chip
03 - Keep It Moving (Feat. Dion, Q-Tip & Kurupt)
04 - I Think I Got A Beat (Feat. Lil' Tone)
05 - Can We Go Back (Feat. Talib Kweli & Ayak)
06 - Josephine (Feat. The Willie Cottrell Band, Ghostface Killah & Pretty Ugly)
07 - March (Feat. Common)
08 - Where It Started At (Ny) (Feat. Dion, Jadakiss, Papoose, Talib Kweli & Raekwon)
09 - 1-800-Homicide (Feat. The Game & Dion)
10 - Money Don't Make U Rich (Feat. Strong Arm Steady)
11 - Baby We Can Do It (Feat. Nok & Haze (Czarnok))
12 - Let It Go (Feat. Dion & Talib Kweli)
13 - People Going Down (Feat. The Willie Cottrell Band)
14 - So Tired (Feat. Dion, Bun B, Devin The Dude & Pretty Ugly)
15 - Music For Life (Feat. J Dilla, Nas, Common, Busta Rhymes & Marsha)

Bonus Tracks:
16 - How We Do It (Feat. Snoop Dogg, Talib Kweli & Slim Thug)
17 - Time Is Now (Feat. Reflection Eternal)
18 - We Get Down (Feat. Mos Def, Raphael Saadiq & Bootsy Collins)

1 respuesta
Privatovic

#51 Muy buen disco, diferente al primero y para mi mejor que el volúmen 3. El single de "Where it started at" temón, y "Keep it movin'" también lo recuerdo con mucho aprecio. Un buen descubrimiento para mi fue Dion, aunque luego escuché algo que ruló después de ésto y se me hizo bastante monótono, desde entonces le perdí la pista. Buen aporte, de un buen productor.

1 respuesta
Woh

Guay guay, discos "nuevos" que catar :D. Por cierto #52, o soy medio lerdo, o no veo el link para bajarme lo de eMc. Si no es mucha molestia, podrias ponerlo?

1 respuesta
Privatovic

#53 Me congratula comunicarte que no eres ni medio lerdo ni lerdo del todo, jajaja. Ya lo he editado, así que cuando usted disponga porque es un muy buen disco.

soulsville

gracias a #11 he descubierto a Pharoahe Monch y estoy flipando. Este pavo rapea como una bestia.
El W.A.R me ha molado también, especialmente el tema de Evolve.

1 respuesta
Privatovic

#55 Estoy jodidamente enganchado a ese tema, y cuando digo jodidamente enganchado me refiero a que no he oído ningún tema más del disco (bueno si, los dos que hay antes, hasta que lo descubrí).

Te pongo también su primer disco ya puestos, "Internal Affairs", que no tiene nada que ver con el rollo que lleva en "Desiré" ni en "W.A.R.". Suena mucho más crudo en su mayoría exceptuando un par de temas, pero tiene para mi dos clásicos fundamentales que pongo como muestra.

Pharoahe Monch "Internal Affairs"

Año: 1999
Sello: Priority / Rawkus
Tracklist:

  1. Intro (prod. Dj Scratch)
  2. Behind closed doors (prod. Pharoahe Monch)
  3. Queens (prod. Pharoahe Monch)
  4. Rape (prod. Pharoahe Monch)
  5. Simon Says (prod. Pharoahe Monch)
  6. Official (prod. Lee Stone)
  7. Hell (con Canibus) (prod. Lee Stone)
  8. No mercy (con M.O.P.) (prod. Alchemist)
  9. Right here (prod. Dj Scratch)
  10. The next shit (con Busta Rhymes) (prod. Pharoahe Monch)
  11. The Ass (con Apani B-Fly Emcee) (prod. Diamond D)
  12. The light (prod. Diamond D)
  13. God send - Organized Konfusion (prod. Lee Stone)
  14. The truth (con Common & Talib Kweli) (prod. Diamond D)
  15. Simon Says (remix) (con Lady Luck, Redman, Method Man, Shabaam Sahdeeq & Busta Rhymes) (prod. Pharoahe Monch)

Los clásicos que comentaba

"Queens" (prod. Pharoahe Monch)

"Simon Says" (prod. Pharoahe Monch)

Este tema en el Zaragoza Ciudad que vino se lo cantó como dos o tres veces el notas, eso si, las disfruté todas.

Otros temas:

"No mercy" (con M.O.P.) (prod. Alchemist)

"The truth" (con Talib Kweli & Common) (prod. Diamond D)

1
F1Ty

Evidence "The Weatherman LP"

Año: 2007
Sello: ABB
Tracklist:

01 - I Know
02 - Weather Report 1
03 - Mr. Slow Flow
04 - Letyourselfgo (Feat. The Alchemist & Phonte)
05 - Down In New York City
06 - A Moment In Time (Feat. Planet Asia)
07 - Look For The Evidence (Interlude)
08 - All Said & Done
09 - Weather Report 2
10 - Perfect Storm (Feat. Rakaa Iriscience & Madchild)
11 - Chase The Clouds Away
12 - NC To CA (Feat. Defari & Joe Scudda and Rapper Big Pooh)
13 - Evidence Is Everywhere
14 - Things You Do
15 - Biggest Belgium Fan (Interlude)
16 - Hot & Cold (Feat. The Alchemist)
17 - Line Of Scrimmage (Feat. Slug)
18 - Believe In Me (Feat. Res)
19 - Born In LA (Feat. Chace Infinite & Sick Jacken)
20 - Weather Report 3
21 - I Still Love You

javisida

CALI AGENTS - How the west was one
Año: 2004
Tracklist:

1 Intro: Behind Closed Doors
2 How The West Was One
3 Cali Agents: The Anthem
4 Crash The Boards
5 Up Close And Personal
6 Neva Forget
7 Interlude
8 This Is My Life
9 Faces Of Death
10 The Good Life
11 Just When You Thought It Was Safe
12 Talking Smack
13 Real Talk
14 Fuck What You Heard
15 On The Hustle (Bonus Track)

DISCAZO

1 1 respuesta
Privatovic

#58 A mi me gustó aunque me esperaba algo más de la unión de Rasco y Planet Asia, para mi el tema es "The anthem", producido por Panik de los Molemen:

Esta tarde actualizo el índice.

CalvOr0t4

Soy el único al que el último disco de Talib Kweli le parece enorme?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags