Sólo guitarra

B

No quiero crear polémica ni nada por el estilo pero, en mi opinión, las Dimarzio/Ibz que calzan las Ibanez actuales son unas pastillas que están muy bien. De hecho creo que se trata de un problema de "marquitis" y del hecho de que piscologicamente pensemos "Uuuuh no son Dimarzio's auténticas = KK"
En las dos RG's que tengo tengo Dimarzio/Ibz y cuando me pille la primera (2550) pensé en cambiárselas, pero no lo hice. A la segunda (3120) ya ni lo he pensado, me gusta mucho como suenan en ambas guitarras.

Extraido de Jemsite :

"Acording to Dimarzio's FAQ, theyre proper Dimarzios made in NY, the neck is like a Super 2, and the bridge is a cross between the Morse bridge and the Super Distortion...

Still, i dont know if its psychological or what, but people still change them out (sometimes unheard) for what are refered to as "real dimarzios"

Yo soy de los que piensa que con los ojos vendados pocos serian los oidos que podrian distinguirlas.

Saludos! ^^

howellz

Hey chicos, sabeis algun sitio/tienda en Madrid donde arreglen guitarras?

Ayer fui a la tienda AGL de Majadahonda, donde antes arreglaban guitarras , pero ya no, asi que necesito encontrar un sitio.

Muchas gracias por adelantado

Emperoff

#301 Si todos hicieramos caso de los FAQs, todos tocariamos con EMG, Dean Markley serian las mejores cuerdas del mundo y solo usariamos guitarras Bc Rich.

Tambien decia el servio tecnico de Dimarzio que las pastillas de mi RG eran "una noseke y un cruce de nose cuanto" y sonaba a grillo.

He tenido ya 2 guitarras con "Dimarzios de broma" y definitivamente hay una diferencia. Si a ti te gustan las que traen de serie, mejor, una preocupacion menos que tienes ;)

En cualquier caso, no me gusta demasiado el sonido Dimarzio :/ he tenido ya 3 guitarras con Dimarzios y prefiero ampliamente Duncan o EMG

A

Yo tengo una Dimarzio Evolution montada en el puente y suena de vicio, mucho mejor que con la INF que venia de serie, más salida, más medios, y más guarra eso sí pero no hay color. En cambio, la de mástil la tengo de serie por que me encanta su sonido y pega muy bien con la evolution.

B

#303 ¿Qué Ibanez y con qué pastillas? Yo me refiero únicamente a las Dimarzio/Ibz. Las V's - S's - Inf's y demás son otro cantar.

Cuando me quite la perrería de encima y suelde las pastillas a mi SA1260 (set emg 81/sa/sa) miraré de realizar 3 grabaciones. Una con el cuerpo de tilo + Dimarzio/Ibz, otra con el cuerpo de caoba-tapa de arce y con Dimarzio/Ibz y la tercera con el cuerpo de caoba y las EMG.

El juego tratará de adivinar qué pastillas y qué maderas están sonando y todo el mundo estará invitado a participar xD

B

Cuando mis dedos sean lo suficientemente nítidos hablaré de si mis pastillas son nítidas o no.

#302 en Madrid npi

uNd3aD

Conozco una tienda en madrid , es Madrid Musical, esta muy cerca de el bosco y uno de los dependientes es el luthier que hace las reparaciones y tal, es muy majo y te explica todo de puta madre y ademas no es excesivamente caro. Igualmente las puedes llevar al Leturiaga , El bosco y tal pero creo que en esas tiendas se la envian a un luthier y puedes tener como 20-30 dias hasta que te devuelvan tu guitarra

B

mi guitarrita me la dan mañana :D. Regalo de un colega ^^

Emperoff

#305 Hay una diferencia muy grande, por no decir enorme, de oir dos tomas grabadas con distintas pastillas, que TOCAR tu con las distintas pastillas. La respuesta, las dinamicas y todas esas cosas no se aprecian en tu juego : /

jonax

que cojones es esto xD

Flipao

La guitarra de mis sueños

3eat1e

#309 Comentas en otro reply sobre las Lite Ash. Son bastante baratas, la verdad, y tengo en mente desde hace tiempo pillarme una Tele, pero como las gamas economicas de fender me tiran un poco para atrás, había pensado en una Highway Usa (700€ aprox.). ¿Que tal andan las Lite Ash? (si las has probado claro)

rOfEllOs

#312 yo he probado ambas tanto en tele como en strato y me parecieron bastante mejores las highway en todo, tanto en sonido como en acabado (la strato highway era nitro black mmmmm)

3eat1e

Hombre, yo las Lite Ash no las he probado, más que nada es por saber si merece la pena, realmente, ahorrarme 200/300€ y pillarme una Lite Ash en lugar de una Highway. Esta claro que estas, las highway, son una gama más alta y que, obviamente, tendrán bastante más calidad.

rOfEllOs

También depende de lo que a tí te cueste ahorrar esos 200 y pico €...

Las Lite ash no sonaban mal para el precio por el que las puedes conseguir, quizá algo faltas de cuerpo. No estoy seguro pero creo que llevaban seymour duncans.

3eat1e

No sé, soy especialmente maniatico con el mastil, la verdad. Soy incapaz de tocar una fender Mexicana ...

Emperoff

Bueno, no he probado las Highway, asi que no puedo opinar, pero las lite ash simplemente me encantan.

¿Porque?

El mastil es una gozada, comodisimo, acabado satinado que lo hace una delicia de tocar, y el arce ojodepajaro con inlays de abalone es precioso.

El sonido decis que le faltaba cuerpo, pero yo es que las stratos las uso para tocar funky, y ese sonido me lo daba a la perfeccion (tiene muchisima pegada en todas las posiciones), asi que eso ya depende de los gustos.

No se tio, todo depende de la pasta que te quieras gastar. A veces estas mas contento con cosas mas baratas porque se ajustan mejor a tus preferencias. Todo es cosa de probarlo.

3eat1e

Ajam, eso es lo que me interesa, el mastil.

Mi problema es que tengo un prestamo de 1200€ y no me quiero meter en otros 700€ porque no quiero endeudarme tanto con un banco. 400€ los puedo ahorrar en dos meses perfectamente, 700€ es algo bastante más dificil y más cuando siempre te sale algo gasto extra que no esperas.

Tampoco necesito algo realmente bueno bueno y meterme en 1500€ de guitarra, con que tenga sonido Telecaster (que es lo que busco para cambiar un poco de tanto sonido "gibson") y un buen mastil me vale.

Gracias a ambos, a ver si las encuentro por madrid y pruebo una (aunque estoy fichado en casi todas las tiendas y no me dejan probar ;()

rOfEllOs

Pilla la lite ash, then.

vasag0

pillar telecaster para cambiar de sonido "gibson"?

mi no entender, que es lo sueles tocar?

3eat1e

#320 Es bastante sencillo. Los modelos Les Pauls tienen un sonido muy diferente al de las strato o las tele. La gama de agudos y medios que te da una Fender con single coil, no te las da una Gibson con dobles bobina, y hay determinados sonidos que, por mucho que te esfuerces, no vas a conseguir con esta ultima, por mucha simulacion que haya. A la hora de tocar determinados riffs, les falta chicha y no se consigue un sonido crunch, por ejemplo. O si no, a la hora de tocar funk, como bien decía Emperoff, por no mencionar el tema de limpios, donde las strato y tele, superan a las Les Paul.

AiMaR

Hola a todos.

El post es genial, una muy buena idea.

Ahora bien, quiero compartir mi pequeño inconveniente con la gente, a ver qué opina.

Estaba cogiendo mi guitarra por la correa para colgármela, la correa se soltó (maldita sea mi suerte) y la guitarra cayó (desde unos 30 o 40cms de altura) en el clavijero. ¿Resultado? La clavija de la primera cuerda voló por los aires.

Ahora bien, la clavija aún la puedo usar para afinar la cuerda, pero el tornillo no termina de atornillarse del todo y tiene mucho juego la clavija. Otra cosa que no sé por qué pasa es que cuando toco una cuerda muy fuerte (por ejemplo, la primera) siento como que algo vibra en la guitarra, aunque no sé qué exactamente. Si la toco flojito, entonces no vibra nada.

Preguntas:

¿Lo de la clavija tiene arreglo sin tener que acudir a un luthier?
¿Qué puede ser lo que vibre? ¿Puede ser que el mastil se haya "aflojado"? ¿Puede ser que tenga que ajustar las cuerdas a saco con las otras clavijas?
¿Tendré que ir, por huevos, igualmente a un luthier a que le eche un ojo?

La putada es que la guitarra es una imitación y vale 100€, por lo que un arreglo de 60 o 70€ es como malgastar el dinero :P

Bueno, no me extiendo más. ¡Suerte a todos!

ElKedao

#322

Arreglo tiene, la vibración será un trasteo que provoca la cuerda al chocar con algún traste.

Si tu guitarra es una imitación como tu dices, te va a costar más el collar que el perro ;)

sl2

AiMaR

#323:
¿Pero ese "trasteo" que dices está relacionado a qué parte de la guitarra? Esa es mi duda, básicamente, porque igualmente puedo echarle un ojo y hacer un apaño momentáneo :D

vasag0

#320 No era esa mi pregunta, conozco los sonidos, pero no sé porqué te gustaría tener una tele, mi pregunta era que si responde a alguna necesidad de "estilo", y si la respuesta es funk, te volvería a preguntar: por que no mejor una semi-hueca (ES, no jazz).

#323 Puede ser trasteo o cerdeo, que se producen en la vibración de la cuerda al tocar cuando ésta choca con un traste cuando deberia pasar por encima. Puede ser por desgaste de algunos trastes, porque se te haya curvado el mastil, que la accion este demasiado baja o que el calibre de las cuerdas no sea el apropiado para la tension que tienen.

Eso si es un sonido que como te digo parece que la cuerda rozara con un hierro al vibrar.

Si no es asi y suena como los cochecitos de cuerda cuando los dejas sueltos y no localizas de donde viene, es posible que sea que la cejilla o cejuela se te haya desgastado o hecho holgura.

Lo del clavijero: si no recuerdo mal unos groove con bloqueo son 80-90€, así que unos normalitos no creo que se acerquen a 60€.

AiMaR

#325:

El clavijero está en perfecto estado, el problema es la clavija de la primera cuerda, por lo que supongo que el único arreglo que necesitaría son las piezas que saltaron (el tubito que recubre al afinador, el arito que va entre este tubito y la clavija, la clavija y el tornillito).

El tema de la vibración, ni putis, sinceramente. Ahora lo que no sé es cuál es la pieza dando por el cacas.

Los trastes están nuevos: la guitarra tiene pocas semanas. Igual se pudo aflojar el mástil. ¿Puede ser la razón?

vasag0

#326 Los clavijeros,hasta donde yo sé, los venden enteros (desde el anclaje de la cuerda hasta la palomilla) y en sets de 6 normalmente, y los tienes desde 40€ (decentes). Aunque en sitios de confianza o con esa costumbre te los pueden vender sueltos si les cuadra que tienen, pero por aún así será la pieza entera.

Lo del trasteo ya te digo que depende de cómo suene al hacerlo. Si tiene poco tiempo posiblemente sea que la acción esté más baja de lo que permita tu guitarra o por la curvatura del mastil. De todas maneras deberías probar pisando uno a uno en los trastes si te lo hace en todos o sólo en algunos y cuales.

Y aún así te aviso que en algunas guitarras de gama baja es imposible quitar algún trasteo.

AiMaR

El sonido lo empezó a hacer después del golpe, por eso lo asocié inmediatamente con lo otro. Igualmente ajustando el alma, mástil y afinando las cuerdas se soluciona... Ni idea la verdad, lo intentaré hoy a la noche.

El clavijero no lo voy a cambiar, ya que puedo ajustar la cuerda perfectamente (o sea, el mecanismo de afinación funciona perfectamente, solo que no tiene clavija atornillada xD).

La guitarra vale 100€; sería de tontos gastarse 50 o 60€ en un clavijero más la mano de obra xD

3eat1e

#325 No es para hacer Funk, es para buscar/conseguir sonidos britanicos de finales de los 70 y de los 80, es decir, sonidos que se consiguen con Telecasters y Rickenbacker.

Tengo bastante claro qué quiero vasag0.

vasag0

#329 que no te quiero convencer ni cambiar de opinion copón :P

he tocado con LP, strato, superstratos, prs, V y SG, pero nunca con una tele y escuchandola me suena super "mediosa", asi que te pregunto para averiguar un poco más de las tele.

Usuarios habituales