Sólo guitarra

GeNGhiS

que tal va http://www.musicstore.com/en_EN/EUR/Ibanez-JEM555-White-/art-GIT0000121-002 para tocar temas de steve vai, petrucci y cosas por el estilo? es "justa" la relacion calidad-precio?
y que tal va para tocar metal (metallica, iron maiden, pantera, dreamtheater,...)?
algun ampli bueno para tocar esos estilos? uno que de gusto escucharlo, para casita(presupuesto hasta 300€), uno k sea polivalente para tocar variado...
PD: y teniendo en cuenta que toco varios estilos, que me saldria mas rentable? comprarme buenos pedales por separado, o un multiefecto bueno?

ElKedao

#3451

Esa guitarra va de sobra, aunque la 555 a mi parecer pagas bastante más que lo que te ofrecen otras marcas por lo mismo, pero si tienes la pasta y se te antoja pues tu mismo ;) .

En cuanto a multiefectos, yo personalmente paso de las pedaleras, prefiero pedales aunque no estoy últimamente nada puesto, supongo que por el foro alguien te podrá contestar mejor.

Saludos

B

Yo pedalera sólo recomendaría una barata para un principiante, para que vea qué hace cada cosa. Si es prestada mejor xD Luego cuando te empiezas a familiarizar con los efectos, si ves que te mola alguno en particular, prefiero pillar pedal suelto, y buenecillo. No tiene por qué ser excesivamente caro.

Juli-Tr0n

#3449

Sobretodo si solo quieres aislar sobre 15000hz, es lo mejor xD

Maestro_H

#3452 Que guitarra recomendarias que sea polivalente y ofrezca lo mismo a mejor precio?

ZJM003

#3455

La misma de segunda mano XDD.

La gracia esta en buscar de otras casas que no sean famosas, como las que sacan las propias tiendas o las de luthiers que van por su cuenta, y una vez has encontrado algo que te convence, irte a Harmony Central y ver que dice la gente de ellas, no hay mucho mas sino la pruebas tu mismo.

Emperoff

#2455 Relación calidad-precio, Agile. Lo he dicho un millon de veces. Sinó, pues Ltd o Schecter. Ni se te ocurra ir a Ibanez (peor relacion calidad-precio del mundo guitarril).

#2456 Harmony Central es una mierda, nunca te fíes de lo que leas ahí. Todas las reviews son o de chiquillos que se la acaban de comprar o de gente que lleva 25 años tocando (que casualidad).

helicon

pregunta de curiosidad: ¿por qué siempre recomendais comprar guitarras de segunda mano? ¿no es algo peligroso? no sé, simplemente veo que la mitad de las veces habeis recomendado eso y tengo curiosidad la verdad xDDD

btw; ¿qué tal las stratocaster mim? de siempre he oido opiniones bastante malas pero sin embargo lo poco que he visto por youtube y cosas así tienen una pinta acojonante :\

Emperoff

Señores españoles, Les Paul ha muerto :(

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/13/cultura/1250185510.html

No creo un thread aparte porque todos a los que les pueda importar lo leeran aquí xD

PD: #3458 Un colega tiene una y es una mierda como un piano de grande. El acabado y el tacto hacen que parezca de juguete, los trastes estan igual o peor y suenan a grillo.

helicon

lo siento, ya lo hice yo xddddddddd
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=362977

FlameThrower

D.E.P.

ZJM003

#3457

A mi me ha ayudado bastante lo que he leido ahi, sobre todo para descartar opciones.

vizlee

Chicos!!Necesito de un consejo vuestro:

Vereis,el otro guitarrista de mi grupo se quiere pillar una Fender Jaguar y tiene la duda de si comprarla japonesa o mexicana.Al pareacer la mexicana viene "mejorada" con el cambio de puente y una circuiteria distinta,aunq dicen q el sonido mas original es el de la japonesa....aunq no se,la mexicana vale mas q la japo y yo de ese tipo de guitarras estoy bastante desconectado xDD

Que me decis?:D

#3459

Yo tengo una strato mexicana,una Deluxe lone star y estoy encantadisimo con ella...me parece q tiene buenos acabados y suena muy bien(igual influye la SD pearly gates del puente)

ElKedao

Que pruebe ambas y salga de dudas xD

jose46

Bueno tenia pensado pillarme un POD X3 live para acompañar a un Fender FM212R que va justo en distorsiones aunque para limpio tampoco deja tanto que desear y ademas tiene bastante potencia (100 W con dos conos de 12").
Pues eso pedia opiniones sobre esta pedalera emuladora de amplis tan conocidos como el JCM 800 , Mesa dual rectifier , el bassman , el super lead.... (esta claro que seran parecidos).
Visto lo visto para sacar los sonidos exactos que uno busca habra que ser un manitas porque tiene tantas opciones el cacharro que...
Tambien en comparacion con la boss GT-10 que es otra pedalera que tengo en cuenta para juntar con el fender.

Emuladores de algunos amplis por el pod x3 live:
http://www.youtube.com/watch?v=_2uoSiV7kNg

Y ya toqueteandolo un poco:
http://www.youtube.com/watch?v=l9duFGJ3OTo

vizlee

#3464

El problema es ese,q ha probado las dos.....Pero dice q el de la japonesa tiene el mastil como la mustang y eso le gusta (superfino),pero q la MIM tiene lo del puente solucionado y un par de mariconadas mas xDDDD.

Con lo facil q es una strato o una tele de toda la vida,sin circuiterias raras de esas q hacen mi cosas q al final nunca usas xD

Huk

xD, esta cientificamente demostrado por el research de southampton que los cartones de huevos no hacen absolutamente nada, 0 patatero.

Con una cortina gorda tienes mas absorvente. Con paneles de madera cortados en triangulos sin ningun calculo matematico tienes mas difusion XD

Kails

Lo de los cartones de huevo me hizo muchísima gracia siempre xD

ZJM003

#3465

La idea general que hay es que la pod es mas metal y la boss es mas rock pero twikeando se pueden sacar buenos resultados de las dos. Desde que salió el AXE fx el mundo de la emulación se empezó a tomar mas en serio, de ahi que se diseñasen pantallas autoamplificadas valvulares que colorean lo menor posible pensando en estas unidades. Con un ampli podrás conseguir tambien un buen sonido, pero piensa que tendras que hacer todos tus presets conectado a ese ampli en limpio, con unos parametros que no deberas tocar despues, y que vas a tener que echar un buen rato investigando para conseguir segun que sonidos, aunque en el contexto de un grupo suena todo bastante bien. Todo depende de tu oído.

#3467

No me recomiendas ninguno en concreto entonces? =/

Huk

Cartones de huevo no XD.

Para una habitacion hay varias cosas que puedes hacer:

Una es poner ABSORCION, que es para insonorizar y que pasen dos cosas, que no entre sonido a tu cuarto, o que no salga sonido.

Otra es poner DIFUSION, que es para evitar reflexiones en tu sala o cuarto..

Como tu lo que quieres es insonorizar, te aconsejo que pongas foam (El material ese que pusiste barato de thomann) en tus paredes, pero a partes iguales siempre.

Es decir, ese "foam" absorve los 100hz ke da gusto, y si haces metal y forras unos sitios mas ke otros, o simplemente dejas algunos sin forrar.. vas a tener reflexiones ( Rebotes del sonido en paredes coincidentes ) bastante raras..

Si tu idea es insonorizar, y tienes un poquito de presupuesto.. te recomiendo que te hagas unos paneles de lana roca, van cojonudos. Si necesitas ayuda tengo una web/blog apunto de subir en la que he hecho un manuel de DIY de unas esquineras que hacen de trampa de grave facilisimas y super efectivas.

Si encuentro un host antes del sabado que me piro subo la web XD.

ZJM003

Guitarras y bajos electricos los grabaré siempre por line in, cero complicaciones, lo que pensaba grabar "al aire" son voces y guitarras acusticas, y si acaso algun tipo de instrumento bizarro a lo Imogen Heap XD, entonces no se si hacer un setup pensando en "hoy grabo y lleno todo de cortinas (y cartones de webo XD)" o "tengo la habitacion acondicionada siempre". A largo plazo la segunda opcion es mas conveniente asi que probablemente es lo que intente.

Huk

uhm.. es bastante delicado y complicado.. hay que saber lo que se quiere, y teniendo en cuenta la cadena de audio que uno dispone.. comprar/invertir/pensar en cosas acordes.

Si necesitas alguna ayuda mas especifica pues pega toque

Joey

Muy buenas!

Veréis, siempre he tenido el capricho de aprender a tocar blues, lo que pasa que lo que se de guitarra ha sido de forma autodidacta, todo de oido, videos, tablaturas en internet y muchas ganas. No me se ni escalas ni nada... Las unicas escalas que me se son la pentatonica menor en la y la escala mayor jaja.

Así que busco alguna recomendacion de como empezar, si sabéis algun librito de estos en plan los de Troy Stetina de thrash metal y eso... lo que me gustaria aprender basicamente son los tiempos, escalas que se usan, etc. Hace tiempo también que quise ponerme, pero lo unico que consegui fue ponerme un backing track en la y hacer frases muy repetitivas, con lo que me acabé aburriendo :( a ver si alguien me recomienda un librito de esos de los que hablo o alguna pagina decente donde venga todo lo básico y bien.

Muchas gracias!

pKtiN-

Amantes de las guitarras:

www.dubreuille-guitar.com

El tío es un máquina, he estado en la tienda, he estado en el sótano donde hace todo y es impresionante. Le das en un papel un boceto y te lo convierte en una guitarra con un sonido que te llena.

Tengo el placer de conocerlo por lo que si a alguno se quiere dar un buen capricho... :D

Huk

joey, a mi me va fenomenal poner en youtube "blues backing trac c,d,e" depende en que tono la quieras claro, y hay bts chulas!

Ademas este donde este con la acustica me las pongo y toco un rato XD, saludos!

helicon

hola, he sido diseñada por un ciego manco

wtf.

smoGG

explicadme la utilidad que tiene esa anchura a mitad de mastil por favor, porque no le encuentro ninguna xD

B

¿Aprovechando retales? Puta crisis.

1 respuesta
Tenazas

?¿?¿

¿En serio esa guitarra está a la venta? xDDDDDD

Huk

Sera para dejar el meñike haciendo taping? xD

La primera pastilla tiene el largo de una de 8 cuerdas no? Sera por que tendra alguna movida para cambiar las palas? El puente es de 6, pero igual cambiando puente y palas te kedas con 9 trastes o 10 de taping de 8 cuerdas..

Pero admito que es ULTRA retorcido XDDDD

Usuarios habituales