Sólo guitarra

Pac0waR

fallo mio, uno no puede postear sin documentarse antes, soy un loser.

swoon

no estoy muy puesto en grupos y temas :P please consejo

he sacado 3 canciones facilonas de satriani (ten words, supercolossal y always with me), estoy buscando mas peeeero el salto de dificultad que veo es muy alto :S

necesito canciones instrumentales de ese nivel o un pelin mas alto ¿algun guitarrista por donde empezar a buscar???

podria como dicen ahi arriba tratar de perfeccionalas etc, pero necesito variedad :P

gracias :P

Joey

La verdad, no se como seran las de Satriani, puesto que ni me he planteado aprendérmelas, pero a lo mejor puedes probar con alguna de John Petrucci:

Emperoff

#4916 Los patrones de sweep de 6 cuerdas me parecen bastante incómodos porque en su mayoria tienes que tocar el mismo traste en dos cuerdas con el meñique. Los de 7 cuerdas son bastante mas comodos aunque haya algo de legato de por medio.

Igualmente, desde que empecé a afinar en drop A he vuelto a los de 5 porque se me trastoca todo xD

Pac0waR

Drop A lol.

ZJM003

#4924

Sobre todo tocando de pie, meter el meñique en un traste alto de la sexta cuerda + tocar algo rápido = gran combinación para piciarla XD

#4923

Wow cuanto tiempo sin oír Glasgow Kiss, a ver si le doy un repaso :D

#4922

Por el rollo que pones, canciones de grupos de hardrock con leads chulos te podrían servir:

http://www.youtube.com/watch?v=dIgwC96E-xM
http://www.youtube.com/watch?v=JcOm-0tdKmU

swoon

#4926
thanks a lot! estoy bajando los tabs

Klabaut

helicon, se puede saber que le has hecho al microcube? el mio esta cascadete desde que le metí tralla con la Schecter en "B"... le has cambiado el cono o que?

Emperoff

#4928 Mentira! Te lo cargaste eructando xDDD

helicon

#4928 al mío lo que le pasaba es que se apagaba solo y al final lo he arreglado ahí a lo cutre liandola un poco. si lo que te pasa a ti es el tema de los pedos y eso, busca por google microcube jensen mod.

uNd3aD

para swoon, estos temas son muy chulos de tocar

Mr Big - The whole world is gonna know ( solete muy chulo y riff tambien :P , paul gilbert en estado puro)
http://www.youtube.com/watch?v=_l5X4zUn6Mc

Andy Timmons - Carpe Diem( se sale , aunque la parte de sweep es infernal )
http://www.youtube.com/watch?v=lH5ALwj_fKU

swoon

#4931 !!! muchas gracias

carlit0x

Mr Big es cojonudo, pero aun asi kotzen en solitario los revienta

mrcroket

Gente quería consultar una duda, estoy por pillarme un sx vst 57 white

, ya que he oído que las sx son buenas guitarras de gama baja, y la pasta no me permite estirarme más. Luego también está la sx sst 62 3ts, que me sale 30 € mas barata, pero me atrae más la estética de la primera, que ademas es un modelo que imita a una vintage... Me gustaría sabes vuestra opinión, o alguien que las haya probado que me diga las diferencias que hay de una a otra aparte de la estética y si me las recomienda o conoce alguna mejor por un precio similar.

La SX la tenia pensada pillar a través de musicasa, ya que es la única tienda española que conozco que venden guitarras SX, ya que me da mal rollo pillarmela desde el extranjero, sobretodo por aduanas... La sx vst 57 me sale con gastos de envio y todo por 160€ y la sst 62 por 130€.

Nority

¿Es posible hacer el cableado de la guitarra con cables de cobre? Es que me sobran y me da pena no usarlos.

helicon

A ver si alguien le echa una mano a #4934, que se ha quedado ahí el último de la página y nadie va a leer su post xD

ZJM003

#4934

La que más te guste estéticamente será la mejor elección para ti.

#4935

Si tienes cables de plata es mejor :D.

Nority

#4937 Tengo, pero es finito. (MUY).

Cryoned

Alguien conoce alguna tienda de madrid donde ir a tiro fijo para comprar un par de cables XLR-M -> RCA y otro par de duplicadores 1RCA -> 2RCA ?

edit: Ya no hace falta

gawain

hola mediavida!

en navidades me compre una guitarra por inet 100€ y como os podeis imaginar el sonido es muy deficiente, si le hago un poco de mantenimiento (cambiar cuerdas/pastillas etc) el sonido mejorara sustancialmente o sonara ligeramente mejor.

Por otra parte, es muy complicado o es mejor que lo lleve a un luthier y me cobre bien?

FrioneL

Por cambiar de cuerdas no te mejorara mucho mas si la guitarra es una shit.

Cambiando pastillas si que se va a notar mas. Pero para eso yo me compraria una nueva.

Las cuerdas las puedes cambiar facil.

Joey

#4940

Cambiando las pastillas vas a mejorar bastante lo presente supongo, así que si no quieres invertir demasiado dinero en una nueva guitarra, es una opción a considerar. Échale un ojo a las pastillas GFS (Guitar Fetish) que no son demasiado conocidas, pero dan muy buen resultado!

http://store.guitarfetish.com/index.html

G

He encontrado una guitarra eléctrica barata para vender el proveedor. Su familia una guitarra de mejor calidad no sólo el precio es bastante barato en comparación con otros, y cada vez a patrocinar la tienda cuando los vendedores están muy ocupados, pero pondremos en contacto con usted la primera vez en su casa La tienda es: www.manka.net.cn
el vendedor: makaivy@manka.net.cn

ElKedao

#4935

¿Con qué sino los vas a soldar? xD

#4941

Con lo que te vas a gastar en pastillas nuevas para tu guitarra, seguramente te hubieras podido pillar una mejor...es decir, te va a costar más el collar que el perro.

Yo en tu lugar aguantaría, y en un futuro no muy lejano me pillaba algo en condiciones. Como consuelo, en el caso que cambiaras pastillas, sería reaprovecharlas en tu futura nueva guitarra...pero...

Emperoff

Ponle unas Bareknuckles :D

swoon
FrioneL

Que horror ._.

Para eso las guitarras esas de carton que venden en el toy'r us, que estan guapas y todo xD

Emperoff

NuT

Mirad esto: http://www.ikmultimedia.com/irig/videodemo/

spyro512

Tiene ya su tiempo. Me parece un FAIL enorme que no tenga un misero cable que vaya a un pedal, un maldito switcher joder... No es para tanto y facilita las cosas :S

Tal y como viene, cambiar el efecto supone dejar de tocar.

Usuarios habituales