Sólo guitarra

Emperoff

#6240 He tenido un POD, y es genial para hacer sonar una guitarra de 3000€ igual que una de de 30€.

Descifra eso.

1 respuesta
verseker

he escuchado por ahi algo de cables y se me a encendio la vena de la ira pues yo llevo tirando to la vida con mis cables "rockcable" de mierda que no se ni si sera esa la marca y siempre compro los mismos.9 pavos 3 metros 19 pavos 9 metros y cierto dia me vendieron (que labia tenia) un dimarzio de 3 metros: " este cable es la polla, esto no se rompe esto lleva una malla de noseque que anula ruidos y te recoje la casa y no se que pollas" 40 pavacos de cable. Diferencia de sonido? nula, cuanto me duro el cablecito? 2 semanas se jodio por arte de birlibirloque. Y ahi estan mis cables de mierda de 10 pavos que me aguantan conciertos y me aguantan to.
Nada mas que añadir, me acabo de sentir un jodido noob en este post.

1 respuesta
ZJM003

#6242

Porque cueste 40€ no quiere decir que sea un buen cable, no nos confundamos. Los buenos cables prefabricados son carísimos (100) porque pagas un sobreprecio incomprensible, si te lo apañas tu mismo no te debería salir mucho más caro que ese cutre cable que dices.

La diferencia entre cables, a parte de en las soldaduras con los conectores, se nota a simple vista en el núcleo del cable (su grosor), la calidad del aislante del conductor, el tipo de trenzado del apantallado externo y su eficacia (a simple vista no sabrás su eficacia pero sí verás que los cables normales llevan un apantallado de mierda). Vamos que no hay magia, mejorar los componentes que te vienen en un cable random es muy fácil.

Cada uno que evalue si le merece la pena, en mi caso el objetivo es no tener que volver a preocuparme de los cables en la vida.

#6241

Yo lo utilizo para hacer sonar guitarras de 10k€ igual que guitarras de 100, estoy a otro nivel.

FrioneL

Epic videoclip

4 2 respuestas
vene-nemesis

No peléis! que no tiene ningún sentido, a cada uno le funciona una cosa y pista, ademas las discusiones analógico vs digital nunca llegan a ningún buen resultado...

Con respecto a lo de los cables os tengo que dar la razón a los 2, un buen cable si se nota y no me refiero a la estafa de monster cable y demás marcas de audiolerdos, pero como dice ZJM si se escucha una diferencia en el ruido de fondo y esto es algo que en estudio es muy importante, pero luego en directo la cosa cambia mucho, vamos yo favorezco mucho mas una buena relación con el de la mesa de mezclas que es que a final de cuentas decide si le apetece que suenes bien o no.

Y ya que mencionais lo de los adiofilos, había en internet un estudio realizado a audiofilos con equipos dueños de equipos caros de mas de 15k$ y creo que ninguno fue capaz de notar la diferencia entre usar cables tope de gama y alambre de perchas para conectar los diferentes equipos con los que se realizo el estudio...

ZJM003

#6244

nunca defrauda xddddddddddddddd

billie

Oye, qué os parece decir qué guitarras/equipo tenéis con su fotito y todo?

Tengo una Epiphone LP Custom Black, por lo que obviamente no hago este post para fardar de guitarra xDD pero me da curiosidad saber que guitarras tenéis los foreros

El ampli es un fender champion 600 y el pedal un ibanez TS808.

PD: la fender jaguar que se ve arriba es una mexicana que me he agenciado de mi compi de piso xD

1 respuesta
Emperoff

A falta de la Bernie Rico Jr que esta en construcción, ahí van.

Las tres primeras fotos de google images son de mi misma guitarra, lol)

Y de cacharros...

Eso es mi setup principal, el resto de chacharros no los pongo, pero entre otras cosas el cube que puse antes xD

1 respuesta
Joey

Pues yo tengo:

  • Fender Stratocaster Standard 60th Anniversary

(No tengo mejores fotos ahora mismo, la tengo en el local)

  • Squier Affinity Tele

Ahí tenéis una foto de como la cogí y como está ahora xD

  • Fender Frontman 212r

No es la foto original, pero creo que no hace falta.

  • Wah Morley Pro Series II

No es exactamente el mismo, pero es el mismo modelo que tengo yo.

Klabaut

Esta es la única que tengo por aquí

Tengo una Jackson RR3 y una Harley Benton les baul, pero no hay foto

Frenzy

#6247 Yo tengo la jaguar esa que te asoma por ahí y de ampli el Fender de #6248 a la espera de pillarme algo mejor...

y de FX uso un chorus y un Flanger Behringer y de distorsión un Proco-RAT 2

verseker

#6244 este pajaro las pastillas de la guitarra se las ha debido de tomar o algo, no se quien puede tragarse 3 horas de concierto de este tio. De vai o satriani todavia aunque a los 30 minutos se hace infumable, por lo menos vai se le va la pelota y da espectaculo. Como odio a estos virtuosos, a satriani menos, el calvete mola.

No tengo fotos en el pc de mi nena pero pillo una del google xD es una ltdmh250 de estas que tienen floyd rose y pastillas emg que se las pones a una mierda y suenan dpm ,suena bastisima. No es gran cosa pero es mi guitar de batalla que lo peta alla donde va, junto con un line six spider 2 y el inseparable metal zone que te hace 3mil virguerias con 4 botones

http://profile.ultimate-guitar.com/profile_mojo_data/3/6/2/5/362598/pics/_c449606_image_0.jpg

Su cuerpo de una sola pieza la hace una delicia con su mastil delgadito mm me pongo berraco xD

Toxo sobre donde no comprar guitarras: ardemadrid

El floyd rose de la guitarra venia mal y los patinetes se quedaban atascados para mas inri el floyd estaba mal acabado y debe ser que tenia salientes en la cabidad de los patinetes o algo asi y se jodian las cuerdas, aqui el colega de la tienda decia que le habia dao mucha traya a la guitarra en un solo dia, se la quedo para mirarla, decia que la habia jodido que habia raspado los patinetes. Al los dias con refuerzos voi con la guitarra de nuevo para meter presion el pibe me suelta que tengo un sudor muy acido y por eso se joden las cuerdas O.O el pajaro me cuenta una milonga sobre que se la va ha llevar la guitarra a uno de los mejores lutiers de españa para que me la mire que si tal no se ke, aunque no es necesario porque el sabe de guitarras que tiene guitarras mucho mejores que la mia y que las sabe cuidar bla bla, con una prepotencia acojonante.

2 meses despues y varios conciertos tirando de guitarra prestada porque mi washbur x20 no esque sonase muy bien xD vuelvo con mi padre y acabamos en la tienda discutiendo hasta que el dependiente hace venir al propietario de la tienda 1 hora mas tarde el propietario aparece y despues de un buen rato de debates accede a cambiarme el floyd rose por completo.

Y asi acaba la historia, me tire casi 4 meses sin mi guitarra desupes de comprarmela con toda la ilusion del mundo... sin contar que estube probando las guitarras por mi cuenta etc etc etc el trato al cliente fue nulo de principio a fin.

pd: No compreis en ardemadrid menudo cabron el de la tienda , por si no ha quedado claro.

2 respuestas
ZJM003

#6252

El de la tienda te estaba tratando de decir que eres un supervillano, Acidus Maximus, y tu preocupándote por el floyd...

Emperoff

#6252 Salvo honrosas excepciones, la mayoría de empleados de las tiendas de música son gilipollas. Unos porque lo són de serie, y los otros por que se vuelven por desgaste de escuchar Enter Sandman y Stairway To Heaven chapurreado por chiquillos todos los días.

Moraleja: Prueba en tienda, compra por internet.

3 1 respuesta
voodoostock

Hace años, antes del fenómeno thomann etc, ardemadrid era de las tiendas más baratas de madrid, me acuerdo cuando fui probando una cort imitación prs, y me dijeron que el guitarrista de sober se la llevo el día anterior, intentaba vendermela, pero no sabía que yo odio ese grupo. Por desgracia tienes que saber muy bien lo que quieres, si lo tienen más barato, te lo llevas y se acabo, sino te intentan vender lo que sea, pero no sólo en ardemadrid, en cualquier tienda.

Ahora ya no lo sé, pero cuando pedías tocar una gibson, strato, o cualquiera de gama alta, o no te la dejaban, o te agobiaban de tal manera, que era imposible degustarla. Luego te vas a una tienda en usa, por ejemplo, pides la que sea, y te dejan en paz. Hace mucho que no piso una tienda para probar guitarras, alomejor se han modernizado.

1 respuesta
Emperoff

#6255 Y me parece absolutamente normal.

Las posibilidades de que un chaval de 15 años se lleve la Gibson Les Paul Custom de 3000€ a casa son desde luego muy bajas. Sabes de sobra que no la van a comprar, y van allí a pasar la tarde.

Yo desde luego en Bosco siempre he podido probar lo que me ha dado la gana, excepto cuando me ha atendido algún chaval joven (los encargados de la sección de batería suelen ser los más imbéciles) que alguna vez se me han negado a dejarme probar X ampli con Y guitarra y no he hablado con el dueño por no discutir xD

En cambio, HVC Import toda Valencia habla maravillas. Son el anticliché de las tiendas de música y da gusto ir a comprar allí, aunque suela ser un poco más caro.

Aquí en Valencia me han hecho alguna trama en casi todas las tiendas, y por eso no las piso ni para comprar cuerdas (excepto las dos anteriores).

verseker

#6254 Ya aprendi la leccion ,thomann nunca me falla.

swoon

una pregunta... a ver...

quiero coger soltura con rifs asi tipo "rasgueos"... ejemplos que he visto y son faciles duhast... fly away lkravitz... etc

quiero ver algunos mas complicados con mutes etc algunos ejemplos "clasicos" para ir mirando???

Euronymous

Mira Orion, Enter sadman, y muchas más de Metallica. Son riffs fáciles y con muchos mutes.

smoGG

cualquiera de Green Day. el american idiot es el disco que estas buscando xD.

2
swoon

gracias!!

smoGG

que, como la veis?

http://www.thomann.de/es/ovation_cc44hby.htm

2 respuestas
Emperoff

#6262 Fea xD

1 respuesta
B

Bueno gracias a vosotros me estoy haciendo un pedal casero modelo RAT noseque, ahora no recuerdo.

Pero informandome y leyendo, descubri unos aparatos llamados, V-Amp, POD etc..

El pedal me falta montarlo, pero es cosa facil, ahora os pregunto, se que el POD es mas caro, y supongo que es mejor, pero tanto se nota?.

3 respuestas
ZJM003

#6264

What? Es así cómo se trolea ahora? XDDD

1
Joey

#6264 Un POD/V-Amp y similares no tiene NADA QUE VER con un pedal como el RAT2 que estás montando.

Los POD y cia son emuladores digitales, busca más información sobre ellos...

1 respuesta
B

#6266
Vale, me explique mal.
Queria decir, que estoy contento con lo que estoy montando.

Pero que si comprarme un POD o un V-Amp mereceria la pena, pues lei que modifican el sonido, te grabas, no necesitas ampli, etc...

smoGG

#6263 gracias, necesitaba una opinión constructiva como esa.

1 respuesta
Emperoff

#6268 Vaya, no recuerdo que dijeras que buscabas consejo.

PD: Sigue siendo fea.

1 1 respuesta
smoGG

#6269 ya me has demostrado que no tienes ni puta idea sobre la guitarra en cuestión, no te esfuerces mas xD

Usuarios habituales