Sólo guitarra

Hobbes

#6750 Precisamente la mitad de las de #6749 las toco o las he tocado, miraré las otras a ver que tal.

PD: Gracias.

#6752 Hostias, en la de Lenny Kravitz, no habia caido, buscaré la tab a ver que tal. Los RHCP y sobre todo el disco de Californication tiene fama de ser facilito y he tocado alguna, volveré a repasarlo.

Gracias de nuevo.

Joey

#6750 que coño dices?? Liquid Tension Experiment para subir el nivel??? XDD con eso lo único que va a conseguir es que se frustre mas, joder!!

#6747 Hay mogollón de canciones fáciles, pero yo te recomiendo lo más importante QUE TE GUSTEN. Hacerlas 100% perfectas es difícil, pero coño, de eso trata el aprendizaje!

Asi a botepronto, no se que música te gustará, supongo que el rock y sus derivados. Temas asequibles que puedes ir empezando a tocar: Fly Away (Lenny Kravitz), She's a Genius (Jet - ojo con esta, el estribillo tiene unos contratiempos interesantes), Californication (RHCP), Arlandria (Foo Fighters), etc.

Zzuerrteeeee!!

edit: acabo de acordarme de la ÚNICA canción de LTE que puede tocar siendo un principiante:

FrioneL

Liquid tension experiment para empezar xdddddddd

nomechordas

Mira que he puesto que era broma, eh :D

Está también es fácil.

Joey

No se si alguien de aquí es de Málaga o cerca, pero le dejo esto que me parece MUY interesante:

Clinic de Alex Hutchings en la tienda Partitura :D no me lo pierdo ni harto vino!!!

1 respuesta
A

edit.

1
mOnzTer

estoy planteandome la compra de mi segunda guitarra, tengo un presupuesto de unos 250 euros maximo, tengo vista y probada esta, que os parece?
http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-szr520-tgb,8853/

1 respuesta
Diward

Buenas, necesito ayuda en dos cosas.

La primera es que voy a comprarme mi segunda guitarra acustica despues de dos años (o quiza algo más, ya no recuerdo) aprendiendo a trocar con la misma.

No se si comprarmela acustia, o electroacustica (me gusta trastear con grabaciones y demas en el pc). Y lo que conllevaria el cambio en cuanto precio/calidad.
Presupuesto? Pues nose, supongo que juntando de aqui y de alla y aprovechando las navidades 500€ aprox. Mejor si es menos, pero si se pasa un poco porque la guitarra en cuestion de un salto de calidad se puede también estudiar :D

La segunda cosa que os queria consultar es que mientras compro y no compro, quiero mejorar algo el sonido de mi guitarra, y queria saber si con unas cuerdas de mucha calidad, siendo la guitarra algo mediocre, lo puedo conseguir. Y en caso afirmativo, que cuerdas tengo que comprar.
Recuerdo que la que tengo es acustica.

Grasias de antebraso.

1 respuesta
vene-nemesis

#6757 Estirate hasta los 300€ y mirate estos videos:

2 1 respuesta
mOnzTer

#6759 no puedo alargar a los 300 xD como empiece asi acabare en mucho mas, voy por 250 y no quiero ampliar mas, empece por 120 y mira por donde voy xD
ademas que la guitarra que puse esta bastante rebajada, de 550 euros que costaba originalmente a 250, asi que realmente es mejor que las de los videos, creo yo

gracias por tu aporte de todas formas ^^

1 respuesta
Diward

responderme a #6758 pleaseee :P

ZJM003

#6760

No seas víctima de publicidad engañosa. Esa guitarra vale 250€. No hay descuento.

#6758

Las cuerdas es cuestión de probar en tu guitarra, a mi me gustan las Ernie Ball Earthwood (8€, no deberías pagar más de 10€ por un set de cuerdas) [las he llegado a usar en una guitarra eléctrica que siempre tocaba desenchufada. <<Monta siempre el mismo grosor de cuerdas porque las acústicas no son octavables.>>

Sobre tu guitarra nueva, contando con que tienes experiencia como para probarlas y sacar una conclusión, segunda mano para sacarte algo serio con lo que tirar años y años.

1 respuesta
mOnzTer

#6762 lo pense en su momento, pero estuve indagando y he visto 1 par de tiendas donde ponen el mismo precio, 556 y la tienen rebajada sobre 300 o 320, en el link que yo puse es de 1 tienda de mi ciudad y es la mas barata que he visto
En thomann no puedo ver el precio porque esta descatalogada :(
mi teoria es que valia 550, pero como es antigua el distribuidor se las ofrece mas baratas a las tiendas, para liquidarlas

Aunque ya quitando el tema del precio y la rebaja, por ese dinero es buena guitarra?
Yo la he probado y he flipado, pero tampoco he probado muchas guitarras, sin contar mi basica:
-Ibanez JS1000
-Ibanez AS
-Fender Stratocaster
-Epiphone LP Gothic

De todas estas las mas comodas han sido la ibanez que probe en la tienda que me quiero pillar y la AS. La JS no era incomoda pero no me veia yo con la misma fluidez que con el mastil de la AS, que es lo mejor que he tocado jamas xD

Joey

Lo dejo por aquí, por si a alguien le interesa:

El 20 de septiembre salió a la venta el DVD, Blu-Ray y CD de la actuación de Gary Moore en Montreux el pasado año, “Live At Montreux 2010“. Este concierto fue la última actuación grabada en vídeo del guitarrista, justo en el año que volvía a la música rock tras un largo periodo centrado en el blues. En ese momento se encontraba trabajando en un nuevo CD.

Gary Moore – Live at Montreux 2010

01 – Over The Hills And Far Away
02 – Military Man
03 – Days Of Heros
04 – Where Are You Now
05 – So Far Away Empty Rooms
06 – Oh Wild One
07 – Blood Of Emeralds
08 – Out In The Fields
09 – Walking By Myself
10 – Johnny Boy
11 – Parisienne Walkways

-Manu

Hace ya tiempo que miro este hilo porque me chifla el sonido de la guitarra (española o eléctrica) y a ver si me podéis ayudar. La cuestión es que un amigo tiene una guitarra española y quisiera comprarme una, porque quiero tocar ya algo que no consista en sonidos +o- caóticos en torno a algunos acordes.
El presupuesto no me importa demasiado ya que no creo que se dispare con una guitarra clásica, exceptuando joyas.

Pues eso, a ver si me podéis ayudar aunque no tenga un carajo que ver con el hilo principal la guitarra clásica.

1
MoHEmperador

Que opinais de este pack y de su precio ?

Otra cosilla mas que tal veis el ampli ??

http://www.txirula.com/Epiphone/Sets%20inicio/Epiphone%20LP%20100%20EB%20Fender%20Mustang%20Set.htm

Gracias de antemano ;)

Joey

Chicos, una duda que tengo desde hace tiempo pero que nunca me animé a preguntarla a ver si alguien me puede dar una respuesta y/o solución. Veréis, uso un Wah (concretamente un Morley Pro Series II) y cuando lo uso con distorsión suena de fábula (ahora mismo lo uso con un Blackstar HT40), pero en cuanto cambio al canal limpio peta demasiado, me sube tanto el volumen que acaba distorsionando.

¿Eso es normal o deberia conectarlo de otra manera? La conexión que hago es la siguiente: Guitarra - Afinador - Wah - Ampli (por el Line-in). ¿Debería probar por el loop de efectos? es que la verdad que nunca lo he hecho y tampoco se muy bien el funcionamiento del loop de efectos xD. A ver que me podéis decir!!

Gracias de antebrazo!

2 respuestas
helicon

#6767 con mi dunlop crybaby más de lo mismo, supongo que es algo normal. toca más suave y tal, bajate el pote de volumen....

1 respuesta
ZJM003

#6767

Supongo que sin el wah no hay ese salto de volumen ¿no?.

Me ha sonado raro lo del linein, utilizas el input del frente entiendo. Puedes probar a conectarlo todo igual, pero en vez de al input, al return del loop de efectos, sin utilizar el send.

No se me ocurre de que puede ser, no he visto ese problema aunque también es cierto que casi nunca utilizas el wah en limpio.

1 respuesta
Joey

#6768 Eso es lo que habitualmente hago para que no me sature tanto, estamos en las mismas por lo que veo xD

#6769 Si perdona, era el INPUT, que se me ha ido la pinza. A ver si el jueves que vuelvo a ir al local de ensayo lo pruebo así y ya os comento...

Es cierto que el wah no lo suelo usar en limpio, pero vaya... que igualmente me tenía intrigado el problema, porque alguna vez he tocado la de Dani California de RHCP y en el verso hay una guitarra limpia con wah, y cuando lo hago sueno super fuerte y sucio cuando no debería de ser así... En fin, ya os contaré si con el loop de efectos lo consigo arreglar!

Gracias!

1 respuesta
gonya707

#6770 y porque no usas un compresor-limitador? si te pasas de alto te va a recortar la señal sin distorsionarla, vamos, no concibo el tocar sin compresor, te marcas un maximo volumen y te dejas de lios al encender y apagar pedales

1 respuesta
Joey

#6771 No es la primera vez que me dicen lo del compresor, a ver si lo puedo solucionar con el loop de efectos y si no tendré que echar mano de un compresor.

Gracias por las respuestas!

1 respuesta
etronyK

#6772 He leido que tienes el ht4! estaba mirando para pillarme el ht1, que tal te tira el ht4 a ti?

1 respuesta
Iwywnsb

buenas de nuevo!

Me ha llegado hoy el cable USB para conectarlo a la guitarra, pero viene sin software. He estado probando el RiffWorks T4 y el Guitar Pro 6 pero no consigo escuchar lo que estoy tocando. ¿Alguna idea?

Gracias!

1 respuesta
ZJM003

#6774

¿Qué pone en el escritorio cuando lo conectas?

1 respuesta
Iwywnsb

#6775

Mmmmmmmmmmm nada sale como nuevo hardware detectado, instala los drivers automáticamente pero nada más. Es el cable USB - Jack de los chinos de eBay, no traía CD ni nada, lo ha autodectado windows al conectarlo.

1 respuesta
Diward

Que tal veis la Wasburn WD 15S (vale 350€)? Va a ser mi segunda guitarra, es decir, en comparación con lo que tengo ahora cualquier guitarra es perfecta. Pero quiero comprar algo bueno y que me dure.

La he tocado y me gusta mucho como suena, la caja es bastante grande y potencia los graves.
Algun experto en acusticas por aqui? :P

Joey

#6773 Tengo el HT40, el HT1 no sé como será, pero si la calidad es igual que la del HT40 sin dudarlo y de cabeza. A mí me ha sorprendido muchísimo vaya... estoy super contento con él. Iba a pillarme un Marshall de esa potencia mas o menos y al final acabé con este y estoy super contento, ya te digo. Tiene buenos limpios (no cristalinos tipo Fender, pero a mí me molan) y una distorsión muy muy molona, era justo lo que quería vaya...

ZJM003

#6776

Bien entonces. ¿No te sale para seleccionarlo como entrada en el DAW o en los programas que estás probando? Entiendo que no te debería hacer falta un programa como tal para hacerlo funcionar más allá de esos drivers que se autoinstalan. Búscalo en los dispositivos que tengas conectados al PC, si no sabes como llegar a esa lista Googlealo para tu sistema operativo.

Si no consigues nada simpre le puedes preguntar al vendedor de eBay o a Google. :D

Dralions

Hola:

Mañana cumplo dieciocho años y me apetece hacer algo nuevo, me dejaría el pelo largo pero es que ya lo tengo, y como no me gustan las alturas prefiero aprender a tocar la guitarra antes que tirarme en paracaídas.

Resumiendo, en veinte minutos voy a una tienda de música a por mi guitarra. Guitarra acústica. ¿Tengo la suerte de que haya alguien conectado que pueda hacerme alguna recomendación a la hora de elegir, para los que no somos del gremio y queremos empezar? Voy a por algo sencillo. Me han dicho que la madera de cedro es buena en relación calidad-precio. ¿Qué tal el roble?

¡Gracias!

1 respuesta

Usuarios habituales