Sólo guitarra

FrioneL

#720 te aconsejo lo que me aconsejaron a mi en su dia: por ese precio, coge la que mas te guste 'visualmente', pues en la gama baja todas suenan igual de mal xd.

Simplemente la que sea mas bonita para ti : >

Saludos

L

Ya, bueno.. pero supongo que alguna habrá mejor que otra xD.

Este pack no os parece mejor que el de Harley que hay puesto en #1 ? -> http://www.thomann.de/es/ibanez_gsa6j_bkn_jumpstart.htm

Emperoff

#708 y #709 Ni de coña xD

No habléis por hablar. Una guitarra mas decente aparte de que te va incitar mas a tocar porque no va a ser un perro con cuerdas, tiene mejor valor de reventa (las guitarras de pack tienen valor de reventa -1). Por lo que si te lo dejas, siempre la puedes vender aunque sea barata.

Y eso de "tio, no empieces con una Fender!". Pero a ver, la Fender Lite Ash trae cuerpo de Ash, mástil de arce ojodepájaro satinado por detrás (super suave y rapidisimo), inlays de abalone, Seymour Duncans originales... Además, doy fe que es una de las guitarras mas comodas que he tocado.

Y todo por... 475€?

Si no fuera tan pelao de pasta tendria una hace tiempo.

L

Mirar, ¿ Que os parece el pack que me he hecho ?

¿ Hay algo mas que necesite ? He supuesto que el cable para conectar la guitarra al amplificador ya viene.. de no ser así decírmelo please x"DD, La Funda de la guitarra también supuse que vendría, al igual que la cuerda... xD

reVorZ

#724 Si se ajusta a tu presupuesto está muy bien. La pacifica es una de las mejores guitarras qeu te puedes comprar por ese precio y el Roland Cube igual.

El afinador es el que tengo y es muy comodo y facil de utilizar.

Por cierto, no creo que te venga ni el cable jack ni la funda( a menos que te lo especifique ) xD

L

¿ Y que cable me pillo ? Es que ni siquiera encuentro la sección xDDD.

Las cuerdas tampoco las especifica y supongo que vendrá.

reVorZ

#726 Las cuerdas si vienen hombre xD

Pues cable puedes comprarlo en cualquier tienda a lo malo, si no comprate uno normalito, de 10- 12 € a lo máximo

L

Mira, este mismo esta bien no ? http://www.musik-produktiv.es/(s(wx9f63y2f6fomkle5gzfpy9l))/t-mcable-ipp103.aspx

Yo creo que para la "patraña" de guitarra que me voy a comprar, no necesitaré ninguno mejor no?

Edit: Bueno, me pillaré este y ya esta -> http://www.musik-produktiv.es/(s(wx9f63y2f6fomkle5gzfpy9l))/t-mcable-ipp305.aspx

EspY

xDDDDDDd las cuerdas vienen no jodas xDDD, comprate si es en thomann algun cable medianamente bueno te va a salir muchisimo mas barato que aqui en tienda, asi aprovechas ya el envio...

Juanjolopezv

problemas con los pinch harmonics.

Que coño hacer para que me salgan en condi en la 6ª cuerda? uso un 0.10 y dios me salen entodas menos en esa !_! algun video explicativo wapo por ahi?

B

#730 en otros tiempos habría podido ayudarte, pero ahora estoy incluso más perdido que tú. En mi vieja guitarra de maderadeculodeindio hacía los armónicos como quería. En la nueva, que tiene unas Seymour Duncan JB que se supone que salen casi solos me cuesta dios y ayuda arrancar uno bajito. No veais cómo me está costando adaptarme al cambio... acojona. Y eso que la puta guitarra es buena, no cambiaría la compra. Pero se me está poniendo tonta xD

Trafi

Un colega me ha dicho que postease esto aqui, mas concretamente Princevalium.

He decidido por fin empezar a tocar la guitarra eléctrica.

Hablando con un amigo que toca y que controla bastante me ha estado diciendo algunos modelos. Tengo la duda entre estos dos modelos:

1.http://www.thomann.de/es/ibanez_rg320dxfm_tg.htm

Me ha comentado que tiene puente flotante y que al principio me costará más trabajo afinarla pero que con un poco de practica se termina cogiendo el truco.
Es un detalle que no me preocupa mucho, me da igual estar la sprimeras veces 1 hora intentando afinar si con eso consigo tener las características de este tipo de puente.

La otra razón por la que me ha aconsejado esa guitarra es porque tiene 24 trastes en comparación con los 22 que tiene el otro modelo que os pondré después.
La principal baza que ha hecho que me esté decidiendo por esta guitarra es que me ha comentado que es muy polivalente, puedo conseguir sonidos metal y también puedo llegar a conseguir
sonidos bastante limpios.

2.http://www.musik-produktiv.es/ibanez-s-serie-s470bk.aspx

Este es el otro modelo, la diferencia principal es que tiene 22 trastes.


Bueno, ahora quiero llegar a las conclusiones:

-¿La diferencia entre los 22 ó 24 trastes llega a ser muy notable? Mi colega me dijo que por ejemplo para hacer una escala
con la de 22 no podías hacerla completa o algo así, tmp me enteré muy bien la verdad. xD

-En el tema de la estética la primera tiene algo que me llama la atención, pero no sé si al final me cansaría... y creo que es algo
muy importante... qué os parece estéticamente?
La segunda los bordes son muy finos, se va ensanchando según avanzas en el cuerpo hacia el interior.

-La primera guitarra tiene un mástil muy fino lo que ayuda a la fluidez y rapidez a la hora de tocar.

Pues eso, cuál de las 2 me recomendáis?

Otro tema es el amplificador, ya que me he gastado "bastante" a mi parecer para la primera guitarra tengo pensado en gastarme unos 100 euros en el ampli... aunque si hubiese
una gran diferencia de calidad y rondase hasta como muchísisisismo los 200 euros me lo podría pensar. El ampli debera de ser de válvulas xD

Me han recomendado este ampli http://www.thomann.de/es/harley_benton_ga5.htm


Pues eso señores, qué os parece?

Opiniones, sugerencias, críticas, bla bla bal xD

Joey

Trafi yo te recomiendo que te mires guitarras mas "malillas" y sin puente flotante ni nada de eso, porque como no te guste es una putada gastarte +500 € xD

Sobre lo de los 22/24 trastes... no se, pero si aún no sabes tocar, no creo que los uses muy frecuentemente...

reVorZ

Bueno, a ver como empiezo.

La ibanez de por sí son muy buenas guitarras, son muy versátiles y muy comodas, y a la hora de tocar se acopla muy bien a todas las ramas del metal como bien dices.

Bueno, en cuanto al floyd rose, sinceramente, si no tienes pensado utilizarlo no te merece la pena. ¿ Por qué ?

Pues porque lo primero de todo te da un subidon de precio la guitarra notable.
A la hora de afinar y cambiar las cuerdas, es un coñazo, tanto si sabes como si no, te lo aseguro.
No obstante si te apetece y crees que le vas a dar uso, adelante.

La pregunta de los trastes ? Pues sinceramente, yo no utilizo mucho los de arriba, y eso que mi guitarra tiene 22, asi que no influye mucho, eso ya depende de ti....pero que vamos, pocas canciones y solos te vas a encontrar con notas a ese nivel.

Las pastillas son las mismas, aunque la disposicion distinta.

Asi que yo de ti, si pudiese, me acercaria a unas cuantas tiendas y probaria los modelos, o , almenos, alguno parecido, y el que mas te convenza, ahi lo tienes ^, ya que las dos son buenas guitarras :)

En cuanto al ampli echale un vistazo al Roland Micro, que calidad/precio pocos hay mejores

Saludos

Josetxe

una cosilla.. con esto del precio dólar/Euro me he decidido a renovar algo del equipo...

os comento lo que tengo;

-Ibanez RG1570 Prestige (mi pequeña.. la adoro!) 800€ en MP
-Laney Max Hardcore Mierda, de 15W(quizá 10) 120€ comprado en una tienda
-Nada de pedales ni cosas raras, una pua bien gordota y au!

Me gustaría mejorar algo.. y aunque se que mucho está en mis dedos.. quizá deberia cambiar algo pq noto que mi guitarra podría sonar mucho mejor.. he pensado que podría cambiar el ampli pq qiuzas es una mierda, quizá lo que falla son las pastilla(me recomendasteis aqui esta guitarra y efectivamente es sobresaliente en todo menos en las pastillas, marca nisu), o quizás debería de meter un V-AMP 2 ya que no tengo ningun pedal y mi ampli no da para mucho y para que suene medio decente hay que ponerlo altisimo.. no se si eso en los mas potentes se soluciona o tmb hay que ponerlos altos para que suenen bien..

asique bueno, si pudieseis ayudarme, oh gurús experimentados estaría muy agradecido =D

saludooos

Josetxe

#732 yo la verdad que tengo una floyd y todavía no lo he usado... como mucho con la muñeca apretando un poco pero de palanca nada.. y jode cuando quiero cambiar una afinación y tengo que estar

-afina 6ª
-afina 5ª, afina 6ª
-afina 4ª, afina 5ª, afina 6ª

etcetc ir corrigiendo todo.. eso si, ciertamente la he tenido que afinar en plan serio 3 veces desde que la compré xD con la microafinación corriges lo poco que pueda cambiar pero bueno ni hace falta..

y otra cosa.. a mi lo de los trastes la verdad esque me la suda xD pocas o ninguna vez he usado notas tan agudas y quitando que sea en la última, las notas de esos 2 trastes las puedes conseguir en las cuerdas siguientes.

besoooos

alosus

#735 los V-AMP están muy bien ya que dan mucho juego de sonidos, pero la verdad la calidad a veces deja que desear. Creo que comprandote uno quedarias igual que estás ahora.

Así que yo te recomiendo que mires un poco más alto y por unos 300€ tienes pedaleras a válvulas que te cagas, como http://www.musik-produktiv.es/vox-valvetronix-tonelab-le.aspx

Un saludo!

Josetxe

#737 uhm a valvulas?

no entiendo si es que emulan el sonido de válvulas(el cual no se reconocer/diferenciar, por cierto), si es que ese multiefectos suena por si mismo(hace de ampli) o si es igual que el v-amp pero añadiendo calidad al ampli...

saludos y gracias por tu conetestacion ^^

tadex

Hola a todoss

Se que hay varios posts de gente que busca aprender a tocar la guitarra. Yo ya estoy aprendiendo,tengo todo el material, etc; Pero queria que me dijerais,si sabeis,los nombres de algunas canciones simples, o riffs muy basicos (que usen solo un par de acordes mayores,por ejemplo),para buscar sus tablaturas y coger agilidad con algo que suene bien... Es que tocar de un acorde a otro para ganar velocidad,sin que suene suficientemente bien,y sin llevar un ritmo concreto...llega a ser un poco rayante xD..

En definitiva,que usasteis vosotros para aprender?

Un saludo,Graciasss

billie

Si te estás iniciando y sabes inglés, yo te recomiendo esta página. Es un tío de puta madre que tiene un curso bien organizado para empezar: te explica acordes, ritmos, escalas, técnicas.. todo a través de videos del Youtube, y todo gratis! A mí me ayudó bastante.

Una vez ya has aprendido, tiene varios videos (con tabs) para aprender canciones de distintos niveles.

Un saludo.

reVorZ

#739 Mucha práctica y paciencia. Solo tu te puedes poner los limites ^^

tadex

#740 Mil gracias ;)

#741 Eso esta claro.... a ver si puedo =P

reVorZ

#742 Tienes canciones como la de Nirvana - Smells Like Spirits, o muchas de Blink 182 que son muy fáciles y te ayudaran a coger agilidad

alosus

Smoke on the water!!!

alepe

Algo jodidilla pero el mejor Riff de toda la historia

El principio de Sweet Child O'Mine

ElKedao

#735

Píllate un ampli más decente creo que la diferencia será abismal viniendo de un laney de 15W.

Josetxe

#746 muchas gracias :D

me corroia esperando que algun alma caritativa me contestara.. tenia miedo de que cayese en el olvido y tenia tentaciones de postear aludiendo a ese post.. muchas gracias :D

la cosa es.. estoy verdisisisismo en tema de amplis.. ya digo que solo he visto 2, el mio y uno de vox que simplemente sonaba mas(lo escuche cuando yo empece asique si ya tengo poco oido ahora de aquellas nada)... y no se.. ando muy verde.. no se sobre que rango empieza la mejoria.. y seria para tocar en casa..(supongo que son los mismos que en un local ya que no creo que los locales sean de 80m2 y 5 metros de alto) asique no se... si me pudieses iluminar =D

no me gustaria gastarme mas de 250€, aprovechando el cambio $-€... aunque todo se andaría.

un besitoo

ElKedao

#747

De nada tio para eso estamos ;)

Me imagino que el rollo que tocarías sería Metal/Rock. En tal caso prueba amplis pequeños, como el Cube de 30/60w o incluso me miraría algún Spider III de 75W que para tocar en casa vas sobradísimo.

Saludos!

Josetxe

#748 me llama mucho el spider porque cuadno lei el antiguo solo guitarra(me meti 60 paginas de una sentada xD) aunque no entendia nada pq acababa de comprar la guitarra(la chunga xD) oia mucho hablar de él... y veo que tiene mil rueditas para cambiar mucho el sonido.. y eso me gusta, poderle dar diferentes tonos ya que con el de ahora el tocar agudos-graves-medios ni se nota, la verdad.

Sinceramente aunque todo lo que toco es rock en mayor medida pero lo mismo intento una de nirvana que una de pantera que una de RATM que una de RHCP que una lentita(ejemplo la chispa adecuada de heroes, o standby) y bueno veo que 75W es ya bastante potencia y no cuesta mucho..

en fin hago mucho leer para nada, pero te resumo aqui mis dudas(que para informarme del ampli en si ya buscare por ahi reviews);

  • no se oira mal al ponerlo bajo? (con el de ahora bajito no distorsiona o lo hace like the ass)

  • es versátil?

  • me lo recomiendas personalmente?

muchas gracias ;)
fue todo un acierto con la ibanez, al principio me senti mal por hacerles gastar tanta pasta a mis padres pero la verdad no me arrepiento nada.. asi tocar es un gustazo! espero que con el ampli pase lo mismo! besooos

ElKedao

Yo tengo una Line6 II de 75W en casa, y para lo que vale y el juego que da estoy contentísimo con él, es bastante versátil, que viene muy bien por que como tu dices practicando en casa uno puede tocar desde Nirvana a un Blues y el Spider con las emulaciones que lleva y efectos te da el juego que necesitas.

Aparte de llevar emulaciones, tiene un huevo de efectos por lo que de primeras te ahorras muchos cacharros, luego si quieres más calidad pues te pillas lo que quieras.

Y como gran ventaja es que puedes tocar a 0,3 de volumen que suena igual de bien, y no molestas a nadie en casa...también he de decir que me lo he llevado a tocar con colegas a volumenes medianos y cumplen esos 75W.

Por contra tiene que no deja de ser transistores y que los pedales analógicos no le sientan muy bien, además si lo pones muy muy alto chicharrea, pero claro estamos hablando de un ampli para casa :)

Saludos

Usuarios habituales