Sólo guitarra

Mcdollar27

#7920 Lol ahora entiendo por qué se me desafinaba tanto los 2 primeros días xDDD. No lo sabía ajajajaj

#7922 A mi también me molaría saber qué utilizáis para limpiar los trastes del mástil. Se me ha formado una capa la grasa de los dedos supongo, y no sé ni con qué herramienta frotar (por miedo a rallar o destrozar la madera) ni qué líquido utilizar.

1 respuesta
B

A todo esto que utilizais para dejar bien limpita la guitarra, aparte de un trapito digo. Mi SG necesita un repasin.

Alguien me dijo que "Pronto Multisuperficies" pero yo le dije que eso solo para los CD´s ( true story, los deja luxe xD )

2 respuestas
autlos

#7921 #7922
Trapo + bastoncillo + tarjeta de crédito (para rascar roña de los trastes) +

Aunque el aceite de limón dejé de usarlo porque luego dejaba el mástil muy graso y se llenaba de roña rapidísimo.

Y para el trapo y limpiar el cuerpo de la guitarra uso limpiamuebles de mi madre. Uno de naranja que no hace daño a la madera.

2
Dokami

Algun libro en pdf si puede ser de escalas y acordes?

2 respuestas
esvarianzza

#7922

De los que he usado, el que me ha funcionado ha sido el Dunlop 65 y frotar con ganas. Para las esquinas usar una pua o una tarjeta de crédito como dice autlos.

Si no tienes acceso a un aceite de limón, no uses ni aceite de oliva, ni acetona, ni agua, ni productos para maderas barnizadas (tipo Pronto), porque será peor el remedio que la enfermedad.

#7921

Lo que dices suena más a que no estiras las cuerdas que al mástil. El mástil puede dar de si o cuando es muy malo/no tiene alma, o cuando lleva mucho tiempo sin cuerdas.

Si acabas de cambiar las cuerdas vas a tener que estirarlas, o usando manivela y subiendo la cuerda tono o tono y medio por encima, o metiendo la mano debajo de la cuerda y tirando con ganas por varias zonas.

#7918

:____D

#7924

Te recomiendo el Creative Guitar 1 y 2 de Guthrie Govan.

1 2 respuestas
frandqt

#7924 Echale un vistazo a este http://www.mediafire.com/?h8f17tkchcx7vpx

1 respuesta
vene-nemesis

#7925 o cuando el mastil si tiene alma pero nadie la ha ajustado y está sin tensión.

Dokami

#7926 #7925 Gracias, he estado mirando los libros y la verdad esque estan muy bien. Ahora necesito otra ayudita, a mi siempre me ha llamado la atención la música jazz y si alguien sabe o podría decirme como empezar donde mirar tutoriales buenos o algunos libros estaría guay =).

2 respuestas
frandqt

#7928 Yo de Jazz la verdad es que no se mucho, lo unico que se es que en esta pagina ponen un lick (frase) diaria, una de blues, otra de jazz y otra de country. Hay dias que son facilitas!

http://www.guitarmasterclass.net/lick-of-the-day-new/

B

#7928 Si quieres tirar por el Jazz vas a necesitar sí o sí conocimientos de armonía. Relación escala/acorde, modos etc... Hay información por la red para aburrir, aunque lo mejor es ir a una escuela.

elanol

Hola, puedo usar el guitar rig 4 conectando la guitarra al pc con el cable de rocksmith?? Y Alguien me puede decir como? Es que no consigo que suene

2 respuestas
nomechordas

#7931 Si es que se puede mira bien los drivers y el apartado de despositivos entradas salidas del guitar rig.

1 respuesta
Trigun29

#7931 Si se puede,yo me conecto asi,aunque utilizo el Amplitube en vez del guitar rig,pero imagino que será igual.

Necesitas instalar los driver Asio4all y despues en el guitar rig elejir como entrada "USB rocksmith adapter"

1 respuesta
elanol

#7932 #7933 Gracias a los 2, ya he conseguido que el guitar rig detecte el sonido de la guitarra, pero no consigo que el pc suene (es un portatil), supongo que podrá ser que tiene una mala tarjeta de sonido.

1 respuesta
P

#7934 Muy probablemente sea porque tienes una aplicación de Windows que emita sonidos (aparte de Guitar Rig) abierta. Cierra todo y vuelve a abrirlo.

1 respuesta
totespare

Tios, a ver si alguien puede echarme una mano. Me ofrecen una fender stratocaster made in méxico, pero creo que es falsa por el siguiente video: http://www.youtube.com/watch?v=Dcw6mXL76gQ

La falsa del video es como la que me ha dicho el chaval que tiene, pero en blanca negra y marrón. Le dije al tio que era una imitación y me ha dicho que no, que mire si quiero el numero de serie, y las fotos son estas:

Creéis que es falsa?

1 respuesta
uNd3aD

no tiene ninguna pinta de ser falsa el logo es igual que una mejicana que tengo yo aqui delante y todo cuadra , parece original no veo nada raro, no te fies del video porque esta comparando con otro modelo diferente. Además el número de serie casa con una mejicana.

Un saludo

PD : lo de los tornillos de la chapa de atras que dice en el video es mentira tambien jajajaja asi que no te fies

1 respuesta
totespare

#7937 guay, vene-nemesis también me ha estado un cable, gracias a ambos!

Por cierto, qué consejos me podéis dar para testear una guitarra y saber que no está reventada? (Sólo tengo una española, la eléctrica no tengo ni idea de qué podría estar roto y ser "ocultado").

uNd3aD

Importante en una strato de este tipo que no tenga oxidado el puente porque sino igual lo tienes que cambiar.

Cualquier guitarra electrica que vayas a probar hay que tocarla desenchufada , cuanto más volumen tenga mejor ensamblada estara por lo general. Otra cosa para comprobar esto es tocar las cuerdas al aire mientras tocas la madera del clavijero , deberia vibrar bastante porque eso significara también que se transmiten muy bien las vibraciones. Esto es para comprobar la calidad de la guitarra no su estado digamos jaja.

Tambien conviene mirar los trastes por supuesto no debe trastear porque un trasteo puede significar problemas en el alma que te esta queriendo ocultar. La guitarra no debe trastear en ningun traste ni al hacer bendings ( las strato son muy dadas en los trastes 12-15 a trastear arriba del bending ). Luego el estado de los trastes por supuesto que no esten muy comidos porque sino en un futuro tendras que nivelarlos o incluso retrastearla.

Enchufarla a un ampli y comprobar el estado del jack y que no hay problemas al cambiar entre pastillas o mezclar sonidos.

Por ahi van los tiros jaja :P

autlos

#7936 Lo que dice el video de los tornillos y el hueco de las pastillas me parece una tontería. En esa falsificación en concreto habrán puesto ese nº de tornillos, en otra podrán poner el mismo número que fender.

Esa del video es una falsificación muy mala.

elanol

#7935 Gracias, ya lo he conseguido, a parte de lo que me has dicho era otra cosa, que no se como explicar, una tonteria.

hit69

Hola a todos, estoy pensando en iniciarme en este mundillo, que guitarras me recomendais?, lo mas barato posible, de momento ya he hechado el ojo a un ampli Marshall pequeñito a buen precio, que os parece? http://www.amazon.co.uk/Marshall-MS-2-MS2/dp/B000XZ2BCW

2 respuestas
Trebec

#7942 Lo barato sale caro

1 respuesta
autlos

#7942 No sólo es que lo barato salga caro como dice #7943, es que ese ampli es a pilas, creo que ronda los 0.2W o algo así. De ese tipo de amplis prefiero el combo vox amplug + su speaker.

Eso para hacer el gamba en el parque un rato está bien, pero no es un ampli para casa.

inneverland

Yo ya tengo la guitarra, me pille una electro acústica que es la leñe.
El problema es encontrar a alguien que te enseñe un poco xD

frandqt

Youtube, 0€ la hora xD

3
Ezquerro

Yo me pille hace unos días, después de muchos años queriéndola, una 7 cuerdas :D

#7942 Ese ampli es para tocar haciendo un poco el gamba en la calle, si quieres uno para empezar pillate un Line6 de 15w, seguro que de segunda mano incluso encuentras uno por 80€ o así.

Vashealer

buenas !

tengo una duda con mi guitarra, tiene unos años ya, y cuando está el ampli encendido si no toco las cuerdas se oye como un zumbido, hasta que las tapo con la mano... depende de la distorisión que le ponga o si subo mucho el gain el zumbido es mayor... a veces es molesto ( lo bueno es que aprendo más a tapar las cuerdas que no tocan... xD)

puede ser algo de las pastillas?

frandqt

a mi eso tambien me pasaba, pero porque tengo un ampli de mierda. Es bueno el ampli o es una chustilla?

1 respuesta
Vashealer

#7949 es un vox ac15c1

Usuarios habituales