Sólo guitarra

nomechordas

#8368 Pues yo también veo más un axe-fx en directo, un válvulas lo usaría para grabar algo serio la verdad, cuando tienes todo el tiempo del mundo para sacar el sonido que quieras y quieres que suene a válvula.

Un Axe Fx II es más ligero y cómodo que llevarte tu ampli que pesa 500 Kg y eso. Luego te llevas los presets hechos de casa con todo bien configurado y no tienes que andar probando como con el ampli tema de micros y eso, porque puedes ir directo a la mesa. Y luego todo lo que te ahorras en pedales individuales.

No se nota que soy prodigital ni nada xD

1 1 respuesta
Balrick

#8371 Tendría que verlo y probarlo antes, por que a mi lo digital nunca me ha llamado nada, soy más "clásico" en el sonido, no sé, a ver si tengo oportunidad de probar y ya comentaré

1 respuesta
Joey

#8372 yo tampoco lo tengo 100% claro, pero si que te puedo decir que he visto dos veces a Pink Tones (tributazo a Pink Floyd) y no los he visto usar un amplificador sobre el escenario. Juraría 100% que llevan un Axe para las guitarras y que quieres que te diga, para mi dieron el pego las dos veces y me pareció que sacaron sonidazo.

1 respuesta
Balrick

#8373 Lo dicho, tengo que probarlo xDDD y creeme que tengo ganas, yo ahora estoy yendo a por el equipo de Dimebag que es el sonido que más me gusta, dentro de poco me pillo la Dime from hell =)

1 respuesta
Joey

#8374 No si yo tampoco lo he probado, pero si que tiene pintaza... Dimebag, transistores a tope no? o al menos eso tenía entendido!!

1 respuesta
Balrick

#8375 sí sí, Dimebag era transistores a muerte

1
nomechordas

No son pocos los grupos que usan axe-fx o algún pod en directo.
Meshuggah,Between the Buried and Me, Animals as Leaders, Periphery, creo que Dream Theater... a esto añade el 90% de los grupos de Djent.
#8378 Acabo de mirar un vídeo de hace poco de su rig y parece que Dream Theater sólo lo usan para los efectos, tienen unos cabezales mesa en los rack.

1 respuesta
B

Dream Theater sé que lo ha hecho también.

Básicamente la comodidad y el saber que la cosa es bastante determinista siempre es lo que hace ganar puntos a lo digital.

Ashrot

Creo que el cantante de Trivium tambien usa el Axe en directo.
Yo me he comprado el Eleven y estoy contentisimo.
Un ampli de valvulas siempre va a darte ese sonido caracteristico de la valvula, en cambio con un cacharro de estos digitales tienes infinidad de sonido que no te dan esas valvulas. Todo es buscar un poco lo que mas te interesa.

Balrick

Lo dicho, tengo que probarlo

esvarianzza

#8377

Todos irrelevantes. Lo usa Opeth y no hay nada más que decir.

2 1 respuesta
Balrick

Hombre a mi ninguno de los citados arriba me llaman la verdad, si me dijeras unos judas priest, unos maiden o algo así entonces ya me fliparía más xD, más top level

1 respuesta
esvarianzza

#8382

Estaba hablando con otro forero.

Con esos grupos que mentas la verdad es que sería un desperdicio un modelador como ese.

1 respuesta
Balrick

#8383 Por eso te digo que como es el sonido que a mi me gusta por eso tengo dudas :S

1 respuesta
nomechordas

#8381 Joder pues no lo sabía, si se puede sonar a "Opeth" con un cacharro de esos los amplis han perdido todo el sentido :D

B

#8384

Ten en cuenta que un sonido "calcao" cómo Iron Maiden o Judas, o tienes una buena sala con un buen equipo ($$$) o cualquier intento casi sería mejor un multiefectos y más barato xD.

Son grupos de la era analógica con recursos básicamente para sus directos.

2 respuestas
esvarianzza

#8386

Y un buen técnico de FOH, y otro de monitores, y unas manos que suenen bien.

1
Balrick

#8386 Hombre, sé que hace falta pasta, ahora mismo estoy liado con don Dimebag, dentro de poco voy a pedir la dime from hell (que ganas de tenerla en mano dioooooooos)

Dokami

Buenas MVs, quisiera consultaros un par de cosas. Vosotros los que tengáis experiencia con pedales de distorsión, lo que quiero conseguir es sacar un sonido como Led Zeppelin, The Who, Deep Purple, Pink Flyod,... vale algunos pensareis que es imposible pero bueno si sabeis de algunos pedales combinados que molen bastante me seria de gran ayuda. Gracias de antemano =d.

2 respuestas
nomechordas

#8389 No tengo mucha idea, pero más allá de un tubescreamer delante del ampli yo no iría. Quizás algún OD o alguna distorsión no muy tocha tipo DS-1. Definitivamente un metalzone no ;)

Dicho esto siempre puedes ir a por un axe-fx.

#8391 Insisto mira a ver si te convencen esos, algo de tipo ts9 o ts808 (imitaciones si no quieres gastar tanto ;) ) creo que te iría bien, pero espera a que venga alguien más experto en el tema.

1 respuesta
Dokami

#8390 Vale, vale, ando un poco perdido de pedales de modelos, xD lo buscare por thoman o music store haber los precios y mirare haber que tal suenan Gracias!

Joey

#8389 ¿Qué amplificador estás usando? Es que dependiendo de lo que uses, te vendrá bien unos u otros. Como te ha dicho nomechordas, si lo que quieres es moverte por ese estilo un overdrive es lo suyo. El TS808 es lo mejorcito personalmente, pero vale un ojo de la cara... es mejor tirar por un clon (yo tengo uno) o mirar otros overdrives del mismo palo como el OCD o el de Zakk Wylde (ZW44 creo).

Para mi el DS-1 para tocar eso creo que es muy saturado, pero evidentemente, puede cumplirte...

2 respuestas
Dokami

#8392 El ampli: Fender Hot Rod deluxe HRDx limited edition amp :P
PD: El presupuesto de lo que me queria gastar seria entre 100 o 300€ aprox.

1 respuesta
nomechordas

#8393 Con ese presupuesto te da para tanto el Ibanez TS9 como el TS808
http://www.thomann.de/es/ibanez_ts9_tube_screamer.htm
http://www.thomann.de/es/ibanez_ts808.htm
Luego y te recomendaría un pedal ecualizador, hace poco me pillé uno por 30€ y te da muchas posibilidades. Y para sonidos más "guarros" pero también rollo vintage igual un big muff no estaría mal.

1 respuesta
Dokami

#8394 #8392 Muchas Gracias!! :D

Mcdollar27

He visto este cover hoy por ahí, y al ver el final he pensado en las veces que me ha pasado lo mismo, justo en el momento de máxima motivación hahaha

La cover en sí también mola mucho.

2
esvarianzza
B

Editado.

Joey

Chicos... quiero opiniones y recomendaciones. Me he deshecho de material que no usaba y he ahorrado unas pelas y quiero pillarme una acústica, ya que me ha dado el venazo folk. Estoy bastante perdido en este ámbito pero después de leer cosillas, ver vídeos y probar alguno de los siguientes modelos, estoy un poco indeciso. A ver si alguien pudiera iluminarme un poco el camino...

En fin... a ver qué me podéis comentar. Presupuesto máximo, 300 euros. Gracias de antemano!!

1 respuesta
billie

He encontrado esta recopilación de consejos de grandes de la guitarra que me ha parecido cojonuda, he disfrutado mucho leyéndola.

2

Usuarios habituales