Sólo guitarra

nomechordas

#9090 básicamente hacer pasos entre anular y meñique me resulta imposible (pierdo la precisión con el meñique, no piso bien y demás). Supongo que sea lo que se intenta evitar por eso de que comparten tendón o nosequé.

1 respuesta
Joey

#9091

Luego te busco un ejercicio que tengo para el meñique, a ver si te sirve para coger musculatura!

xNpr

#9089 Yo por suerte de tocar el violín algo se me quedo, pero yo diría que si es importante poder usarlo.

Nemols

#9090

¿De verdad opinas eso? Yo creo que se usa casi lo mismo que los otros dedos. Y es que en realidad no es una cuestión de si se usa más o menos, hay que usarlo cuando sea necesario y no puede haber ninguna diferencia con respecto a los otros dedos. Sólo hay que fijarse en cualquier guitarrista profesional, que no sea Django Reinhart, jeje (hasta él lo usaba cuando requería). No sé si Gary Moore lo usa poco, nunca he sido muy fan de su música, pero si no lo hace, mal por él.
Así que, Nomechordas, si crees que tienes problemas con el dedo meñique, yo te recomendaría hacer ejercicios técnicos de digitaciones, en especial recorrer el mástil con el dedo anular y el meñique, así ganarás fuerza y soltura con este último.

1 respuesta
Joey

#9094

Pues sí, opino que no todo el mundo lo usa "todo lo que se debería". Creo que lo que se suele hacer es extender el anular antes de dar con el meñique, guitarristas como Gary Moore e incluso Bonamassa lo suelen hacer siempre, siempre los ves en los solos con el meñique escondido. No estoy defendiendo que esté bien o mal, simplemente comento la jugada. :P

autlos

Yo uso bastante el meñique porque soy zurdo y toco como diestro, o sea, tengo bastante fuerza en la mano izquierda y nunca me ha supuesto problema. Desde que empecé he usado el meñique y nunca se ha quedado rezagado, así que no he tenido que hacer ejercicios ni nada.

esvarianzza

#9089

Tiene que ser como otro dedo más, aunque se use menos. Tanto como ejercicios no se si te recomendaría, pero tienes que obligarte a usarlo porque hay riffs que para tocar rápido y limpio te hará falta.

Lo del dedo banana (la primera articulación recta, y la segunda haciendo toda la flexión), como lo llama Batio, deberías evitarlo siempre que puedas, no sólo porque sea molesto, sino porque es impredecible y te hará fallar.

El dedo meñique es bastante más corto que el resto de dedos, por lo que para que no te pase eso, tal cual tienes la mano debajo del mástil, deberías inclinarla levemente para aproximar más la parte del meñique que la del índice. Te saldrá naturalmente en cuanto te acostumbres a poner los cuatro dedos sobre el mástil.

En algunos acordes puede parecer imposible evitarlo, pero muchas veces lo haces para suplir poca flexibilidad separando los dedos desde abajo, y esa flexibilidad probablemente sí que la tengas que practicar con ejercicios específicos, porque no tiene porque venir sola.

B

Llevo un par de años tocando una española comprada a un gitano por 30 euros y una Stagg L250 bastante del palo, y me gustaría pasarme a la acústica

¿sabeis si por 300€ aprox. puedo encontrar por ahí alguna acústica en condiciones? Porque ver he visto un montón, pero no termino de entender mucho del tema

forcem

tenia que compartirlo, el nuevo pedal de Korg

2 1 respuesta
nomechordas

#9099 best pedal ever

No es trolleo ni nada? xD

Retrete

Supongo que ya habrá salido por aquí, quien pudiera ser rico...

1 respuesta
esvarianzza

#9101

Buuuuuu

1 1 respuesta
nomechordas

#9102 Cuando sea rico me compraré una Mayones(a).

O una custom en RAN, que tienen buen precio, no?

No sé pero yo no me gastaría tanto en una Jackson a falta de ver detalles. Pudiendo tener algo hecho a tu gusto por menos dinero xD

1 respuesta
esvarianzza

#9103

Hace unos años un amigo se hizo con una SL1 americana por unos 1600 con envío desde allí, y es un guitarrón. Pero claro por el doble (link) ya no hace tanta gracia.

Polonia FTW

1 respuesta
nomechordas

#9104 A ver si vuelven a invadir los alemanes Polonia y podemos pedir guitarrones desde Thomann :/

Retrete

Las soloist tiene algo que me puede :no:
Y quien dice jackson...

Ah, y la blanquita que puse son $5,633.79 de msrp, relación calidad precio de una cort xD

nomechordas

http://www.skervesen.eu/faq.php

Q: Why so many strings? Who would need 7/8/9/10/and so on strings on a guitar and for what?

For the answer to this type of questions, please click here

Me voy a comprar una sólo por el detalle.

1 respuesta
esvarianzza

#9107

Tienen mil detalles de ese estilo, es super satisfactorio tirarles dinero a la cara.

8 días después
billie

Alguien me puede aclarar la progresión de esta canción? (Blues)

1 respuesta
Cafeina

Buenas! Estaba retomando estos días lo de la guitarra y hablando con una amiga que toca el piano estábamos pensando en tocar algo juntos. ¿Os sabeis alguna canción para guitarra y piano? Si es una versión de una cancion rockera clásica mas mejor. Y si viene con partitura y tablatura ya bien mascadita os hago un hijo.

Tambien queria preguntar, aunque no se si el lugar mas indicado, ya que me quiero grabar la guitarra en el ordenador para empezar a hacer canciones y tal, si utilizais alguna tarjeta de sonido especial o con las que vienen en vuestros ordenadores de serie ya vale. Lo grabo directamente desde este pedal al ordenador http://digitech.com/en/products/rp350. Utilizo el cubase LE4 luego de programa.

1 respuesta
nomechordas

#9110
Está claro, esto:

Lo primero que se me ha venido a la cabeza, encontrar tab no debe de ser difícil.

Y lo de la tarjeta de sonido, pues si con la de tu PC no mueres por la latencia supongo que puedas tirar, yo siempre he usado una interfaz.

1
B

#9109 En cuanto tenga tiempo lo intento.

Nkey

Buenas, a ver tengo una duda y es la siguiente; ¿Alguien sabe cuanto vale una Fender MZ6 ahora mismo en el mercado?

1 respuesta
Joey

#9113

Mexicana de 2006 sin nada especial? En torno 300€ de segunda mano.

10 días después
etronyK

muy interesante esta master class

3 1 respuesta
B

#9115 muy grande, me he quedado enganchado a la pantalla 37 minutos

billie

Improv cutre con el micrófono del ipad y con mi acústica.

1 1 respuesta
billie
etronyK

#9117 que progresión de acordes has usado?

nomechordas

http://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-casi-todos-mis-pedales/357896

Este gallo vende el HM-2 Made in Japan por 80€ y me está tentando... voy a por ello o quizás mejor esperar a ver uno más barato? Parece que está en buenas condiciones pero igual tengo que pedir fotos del bicho de cerca.

Tengo un colega en Madrid que podría verificar si funciona el cacharro, pero creo que es difícil fastidiar un pedal de estos.

1 respuesta

Usuarios habituales