Sólo guitarra

FrioneL

Que mitico este hilo, sigue vivo?

Pues a ver si me podeis orientar algo. El caso es que hace un tiempo que deje de tocar la guitarra (1 año aprox) y me gustaria retomarlo ya que era un vicio sano. Estoy vendiendo mi guitarra actual y buscando una nueva por tema de motivacion.

El caso es que no estoy seguro de que guitarra comprar. Antes tenia una con pastillas activas emg 81/85 mas enfocadas al metal, pero me gustaria tocar de todo. Estoy tentado por alguna ibanez o incluso la music man de JP. Necesito consejos. Tambien necesitare algo decente para sacar el sonido, ya que hasta ahora siempre he tocado con guitar rig y creo que fue el causante de que dejase de tocar, ya que nunca acabe de encontrar un sonido que me gustase. Habia pensado en un axe fx 2 pero creo que es demasiado caro para alguien amateur.

Algo de orientacion please :)

Saludos

1 respuesta
xNpr

#9661 Hombre el sonido no es algo que se encuentre tan fácilmente, ni con el equipo más caro...esto es como la telepizza que el secreto esta en la masa, en la guitarra es en las manos / dedos.

Aprovecha que tienes guitarra y practica, es el mejor consejo que se te va a dar, comprarte un axe me parece una locura y más si no sabes sacarle partido. Si quieres una guitarra todo terreno alguna con HSH de pastillas o HH con coil tap.

2 respuestas
FrioneL

#9662 El cambiar la guitarra es mas que nada por motivacion. Pero he estado pensando y creo que realmente mi problema es que no tengo nada para sacar el sonido decentemente. El guitar rig no me mola nada, suena todo muy digitalizado y con ruido, y ya me estuve peleando con el comprandome tarjetas externas para ver si funcionaba mejor y aun asi nunca me gusto.

Estaba mirando alternativas al axe fx 2 y vi el eleven rack, pero tambien parece sacar un sonido muy digital.

1 respuesta
B

#9663 El Eleven Rack es un bicharraco que puede sacar cosas muy muy muy logradas. Pero como te ha dicho #9662 lo más importante son las manos y el coco (técnica y conocimientos musicales)

Y pásate a Ibanez, es una enfermedad sana, no te arrepentirás xD

1 respuesta
FrioneL

#9664 Has probado el eleven rack? Me da miedo que me pase como otras compras que hice: vamp-2, boss gt10, pod noseque, guitar rig... al final sonaban muy digitalizado.

Las ibanez me gustan. Tambien les estaba echando un ojo a las vigier o las suhr. Pero no se si encajan en el perfil de high gain que busco.

2 respuestas
Ashrot

#9665 Si te sirve de ayuda, yo estoy vendiendo un eleven precisamente por eso. Es un buen cacharro, pero ese toque digital es el que, para lo que yo necesito ahora, me mata.
Con guitar rig, estoy igual en casa, me desmotivo tocando con el, me lo paso muchisimo mejor en el local con el ampli de valvulas.
De todas maneras, si es para casa, el eleven es la puta hostia, asi de claro. Si yo no me lo quedo es porque tener 400€ para practicar 2 veces en semana en casa, porque el resto de dias voy al local, me parece una tonteria.

2 respuestas
ViCiOuS

Viendo que en compra venta aqui no se compran guitarras, he puesto mi Stratocaster en ebay empezando la puja de 1 euro. Si os apetece, aqui esta el link:

http://www.ebay.es/itm/Fender-Stratocaster-Made-in-USA-/281709344073?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item41972f7549

FrioneL

#9666 Enviame MP con datos del eleven rack, que igual me interesa xD

El caso es que a corto plazo no pienso sacar la guitarra de casa, asi que comprarme un ampli me echa para atras, por tal no tener otro cacharro mas en casa. Aparte, no podria grabar en el pc ya que dudo que tengan usb xd

1 respuesta
ViCiOuS

#9666 yo tengo un laney IRT studio y es la mejor compra que hecho en cuestion de amplis.

#9664 ibanez enfermedad sana? xDDDDD

2 respuestas
Ashrot

#9668 Lo tengo reservado ya :( pero si el chico se echa atras, aunque hay mas gente esperando, te doy un toque!

#9669 Yo toco con un GH100L y me encanta :D Aunque ahora estoy buscando que distorsion quiero, y me estoy volviendo loco :(
Escuchas mil reviews en YT, vas a tienda a probar, pero luego llego al local con el pedal, empiezo a toquetearlo y no me acaban de convencer.
Cuestion de tiempo ^^

B

#9669 Sí, sana sana jajaja, yo estoy puto enfermo con el GAS... :psyduck: A ver si os hago una review de lo último que me pillé, me llegó ayer... xD

#9665 No, no lo he probado, he probado también diferentes cacharros, desde el primer POD, luego el XT pro, el HD pro, varias pedaleras con emulación y al final di el salto y me pille un axe de segunda mano (El standard, que es el primero y más básico) y ya no me muevo de ahi (bueno, eso no se puede decir al 100% xD)

Pero decía lo del eleven porque todo el mundo habla muy bien de él y tiene un precio muy ajustado, pero vamos, si la pasta no es un problema y hablas de pillarte un AXE2 yo ni me lo pensaba. ¿Que igual te queda grande? Pues seguramente, a mí mi equipo me queda grande no, lo siguiente, pero yo que se...
Eso sí, los AXE no son cacharros de enchufar y listo, hay que pelearse con ellos, dedicarles tiempo.

1 respuesta
ViCiOuS

#9671 14 ibanez y contando... sana sana no es xD

1 respuesta
B

#9672 Yo "sólo" tengo 4, siempre hay alguien más enfermo... xDD

http://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-jpm-p3-solo-venta-no-cambios/428065

Ç________Ç

1 respuesta
ViCiOuS

#9673 bien de picasso ahi, yo la ultima que consegui es una J custom del 03 con un top de arce flipante

1 respuesta
B

#9674 Venga hombre!

¿La importaste de Japón o la pillaste aquí? Yo las que he visto en eBay de Japón tienen uno de estos dos problemas: O no están bien cuidadas, o valen un riñón... Hay alguna excepción, pero poquitas... xD

ViCiOuS

#9675 la compre en madrid y no me costo ni 4 cifras

1 respuesta
B

#9676 Qué suerte, márcate una review, que no se ven muchas de estas. Yo ahora me desperezo y le echo 4 fotos a mi nueva adquisición a ver si os entra el GAS. :cool:

1 respuesta
ViCiOuS

#9677 review? la mejor guitarra que he probado, considerando todo, aunque no mi favorita.

ahora subo mas fotos

nomechordas

Malditos Ibanezfags ya veréis cuando me compre una Mayones un día de estos...

1 respuesta
B

Bien, esta es mi nueva adquisición:

Ibanez RGT3020FMDS

Especificaciones
Año de fabricación: 2004, en Fujigen
Nº de serie: 00144 (Se hicieron poquitas de estas)
Cuerpo: Caoba con tapa de arce AAA
Mástil: 3 piezas de arce, construcción neck through
Puente: Edge Pro
Pastillas: PAF Pro en puente y mástil

A ver si grabo algo y la escucháis.

3 1 respuesta
ViCiOuS

#9680 Tremenda esa guitarra, y neck thru como debe ser. Antes de ayer gane una RGT42 y le voy a hacer un proyecto de quitarle la pintura etc... para que quede como las RGT220M y por supuesto con dimarzios

1 respuesta
Ashrot

Creo que voy a cambiar mi telecaster jim root por otra PRS.
Hace nada compré la PRS Se Fredrik Akesson, y estoy encantado.
A nadie le interesara por aqui, no? es la blanca, pero va con pasivas en lugar de las emg de siempre.

2 respuestas
B

#9681 Pues ya nos enseñarás el resultado, el acabado de las 220 era muy delicado, al aceite si no recuerdo mal.

#9682 Yo soy un Ibanez fag como dice #9679 pero ojo con las Mayones, que son unos instrumentos de escándalo xD

1 respuesta
nomechordas

#9682 Qué es esta: http://www.thomann.de/es/fender_sq_jim_root_telecaster_fw.htm ?

1 respuesta
ViCiOuS

No es coña,

1 respuesta
B

#9685 Yo también voy con un pijama a cuadros xD

Más fotos tío!

1
Ashrot

#9684 http://www.thomann.de/gb/fender_jim_root_telecaster_flat_white.htm
Es esta, pero lleva unas pastillas Gibson muy tipicas pasivas, ademas hace poco la ajustó el que dicen que es el mejor luthier de por aqui, Jose Ramos.
La verdad es que va genial, pero por mi manera de tocar, la mano derecha me toca en el knob de volumen, y no estoy 100% comodo, y ahora que me he vuelto a hacer con una tipo LP y no me pasa lo del knob, pues estoy ahi ahi, buscando si encuentro una venta o cambio.

xNpr

De donde sacan la pasa loco??

Y eso precios por las guitarras!?

FrioneL

Una duda: para los que teneis algun ampli majete de casa, como haceis para grabar lo que tocais? Podeis hacer pasar el sonido de alguna manera al pc?

Estoy dudando entre si comprarme algun modulador digital de estos random o un ampli, pero es que el ampli me supone dos problemas: el no poder grabar lo que toco en el pc y que no podre ponerme auriculares para escuchar un backing track y el sonido de la guitarra a la vez.

2 respuestas
ViCiOuS

#9683 lo que voy a hacer es terminarla con cera de abeja, no aceite

The flame locos!

1 2 respuestas

Usuarios habituales