Sólo guitarra

Heatseeker

Aprovecho para preguntar a ver si hubiera suerte: tengo un Line Pod Gx que llevaba tiempo sin utilizar, me ha dado por conectarlo de nuevo y no funciona. Curioso, porque rulaba perfectamente y ahora ya ni se enciende el led del power... Esto se puede arreglar o no merece la pena?

2 respuestas
nomechordas

#9961 Si es fallo de alguna alimentación o conexión tonta podría merecer la pena. Si es algún otro componente de la parte de lógica olvídate.

1 respuesta
esvarianzza

#9961

Ábrelo y mira. Si no tienes nociones de electrónica puedes buscar a un amigo para encasquetárselo. Es probable que sea algo de la alimentación si el LED no se enciende.

1 respuesta
Heatseeker

#9962 #9963 He ahí la cosa. No tengo a nadie que entienda de electrónica. Se que hay servicio técnico oficial (al menos eso dice la web) pero esta realmente lejos de donde vivo. Una putada porque el trasto esta realmente bien teniendo en cuenta lo que es.

dracazo

Buenas, llevo como 1 año tocando la guitarra estilo fingerstyle, y como solo dispongo de una guitarra española es con la que he estado tocando, bien pues creo que ya va siendo hora de pillarme una guitarra acústica, pero de las que me vayan a durar y sean buenas (dentro de lo que cabe).

Pues bien buscaba un poco de consejo a la hora de encontrar una guitarra de estas características ya que no entiendo mucho de marcas y tal, la guitarra seria una acústica( o electroacústica) dreadnought entre 300-500 € de presupuesto, no se si alguno de vosotros conocerá del tema, thanks!

1 respuesta
xNpr

#9965 http://www.thomann.de/es/martin_guitars_dcpa5.htm

Se que se te sale del presupuesto, pero si puedes ahorra y ve a por ella, no te arrepentiras.

1 1 respuesta
Petras

#9966 Para poner una Martin, pones una Sigma que suenan prácticamente parecidas a los modelos bajos de Martin e incluso algunos altos, con un precio cojonudo.

#9965

http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63915095/Products/gui-acu-sigma-dr28

Busca por Sigma, es una marca cojonuda, con materiales muy buenos y a precios asequibles. Dreads, Concertos..

#9945

Viendo que nadie te echa una mano, te recomiendo que eso, toques lo que mas te gusta y poco a poco pilles fluidez. Mejores tu técnica, los bendings y eso. Luego te sepas alguna escala y notas por el mastil para acabar en ellas al hacer fraseos. añadas licks o frases de los grandes guitarristas. La cosa es que es jodido aprender las escalas y teoria por cuenta propia si no vas a clases para guiarte.

Una recomendación principal es que veas al tio este Greg Koch. http://www.amazon.com/GUITAR-CLUES-BK-OPERATION-PENTATONIC/dp/0634074148 Facil, divertido y el tio toca lo que le echen. Puedes aprender mucho de él en sus videos y mogollon de tutoriales.

1 1 respuesta
ViCiOuS

Bueno, ya habiendo pasado un tiempo prudencial desde el inicio de la build que pedi a una serie de personas, os adelanto unas cuantas fotos del progreso del asunto

Las specs son:

Cuerpo de fresno blanco, escogido por mi, bookmatched (al final parece ser que no es tan pesado como creiamos, ya veremos al final)
Tapa de arce rizado escogida, en las fotos aun esta sin tratar
Binding en crema

Mastil Ibanez Jem Premium sacado de Jawa timur sin usar ni taladrar
Pala refinalizada para quitar serigrafias y modificar color
Logo Ibanez en plata
Afinadores Ibanez

Pastillas DiMarzio Air Norton/True Velvet/Tone Zone
Puente Edge Original con cejilla Gotoh y atornillado desde arriba
Potenciometros CTS
Selector 5 posiciones YM50 (Japon)
Jack Switchcraft
Hardware acabado en cromo

Aun queda mucho trabajo por hacer, acabar cuerpo, pintar, apantallar, instalar..., supongo que estaremos hablando de febrero pero os dejo un adelanto entre tanto.

7
dracazo

#9966 Las martins tengo entendido que son la polla, pero la verdad es que es mucha pasta aunque si no encuentro una alternativa se puede hacer el sacrificio que en estas cosas es mejor no escatimar, pero claro sin ir a lo loco que ya sabemos que precio ≠ calidad (no lo digo por la que me has puesto)

#9967 No había oído de las sigmas les echare un ojo que tiene buena pinta( aunque ando un poco perdido en el tema de maderas y tal) me recomendarías ese modelo?

1 respuesta
Petras

#9969 Si, si es dreadnought tu tipo, el D28, o el D18 son imitaciones de los míticos modelos Martin.

CaMpeRuS

Hola de nuevo amantes de la guitarra, he salido de mi cueva para dejaros por aquí un poco de spam de mi grupo de stoner para que le deis una escucha si os sale de los guebos. Espero que os mole ya tal y por si a alguien le interesa no esta grabado con guitarras Ibanez, porque aunque parezca mentira también se puede hacer música con otras marcas (jajaja lo siento tenía que soltar la broma :P). Fuera coñas, os dejo el bandcamp y el facebook.
https://theshooters.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/theshootersrockband

1 3 respuestas
ViCiOuS

#9971 nos spameas tu fire mixtape y encima no esta grabado con guitarras ibanez???

ahora le echo una oreja!

1
nomechordas

#9971 illustration by Daniel Lacalle

Llevo un minuto nada más pero se ve que esto suena, mis dies. Los sonidos fuzzy de las guitarras dan para paja.

1
ViCiOuS

#9971 sonais bien para mi gusto

1
Flipao

Buah nanooo
La Ibanez S771PB me hace mogollon de ruidoooo.
Practicamente no hace ruido unicamente cuando tengo el pote de volumen a tope.
Alguna sugerencia?
Miro de contactar con Thoman?
VOy a un luthier?
Me pongo a apantallar la guitar por dentro?
toco siempre a tope con la cope?

He probao cambiando de guitarra y efectivamente es esta guitarra (no es ampli ni cable, etc...)

1 respuesta
B

#9975 Yo iría a un luthier para pedirle opinión, él no tendrá problema en decirte que la mandes a thomann si te va a salir mejor. Probablemente sea simplemente del pote y cueste una miseria.

2 respuestas
Flipao

#9976 alguien conoce a algun luthier en barna? XD

El pavo al que llevé una guitar hace tiempo pa cambiar un potenciometro d volumen no la dejó mu fina... Asi q si alguien conoce a algun pavo q pueda exharle un ojo y q sea d cnfianza...

Creo q voy directo a thomann xD

1 respuesta
cmsaf

#9977 Sí, si está relacionado con los potes y no con las pastillas, posiblemente cueste una miseria como te ha comentado el compañero de arriba.

A mi no hace mucho tiempo me cambiaron un pote de volumen y no fue nada caro. Aproveché para que me hiciese un ajuste y de esa forma más o menos me "libré" de la mano de obra. El pote según él con la instalación me costó 15€.

Créeme que merece la pena pagar los 15€, porque entre que Thomann la recibe, la arregla/cambia y la envía, posiblemente pasen más de 2 semanas.

Suerte con ello :D

1 respuesta
ViCiOuS

Una mas, ya con el cuerpo pulido, fase previa a pintar, se estan volviendo un poco locos al parecer con el color, esta semana estare viendo muestras para corregirles

4 4 respuestas
B

Sabéis de algún sitio fiable para pillar en España una Gibson Doble Cut estilo Les Paul Made in USA? Alguna web me refiero.

cmsaf

#9979 ¡Qué pintaza! Quedaría de lujo con un acabado Swirl :D

2 respuestas
ViCiOuS

#9981 jajajaja sera un azul rollo aguamarina, transparente por supuesto, por detras fresno con lacado brillante ligerisimamente tintado vintage

Ashrot

#9979 No dejes de compartir ese trabajo!

ViCiOuS

#9983 hay mas fotos justo una pagina atras o asi, os he ido updateando!

Por cierto, ayer encargue un set de DiMarzio Transition para una de mis guitarras (caoba, mastil de arce, diapason de palorosa) en cuanto llegue y las pruebe os digo que tal. Son pastillas que se piden poco pero me parecen increibles en el sentido que rebajan muy bien con el volumen y separando coils un sonido single coil cristalino, en caliente son poderosas.

1 respuesta
cmsaf

#9984 Dimarzio gran elección. Tengo una Tone Zone en mi Ibanez y es un vicio :D

Si no recuerdo mal, las usa Lukather no?

1 1 respuesta
ViCiOuS

#9985 si, de air norton/true velvet/tone zone ya tengo 4 guitarras con esas pastillas, 2 en caoba y 1 en tilo y esta proxima tendra esas en fresno

Queria algo mas suave, o que suavizase mejor que lo que es tipico Hard Rock/Metal moderno de las AN/TZ

Mi combinacion favorita hasta ahora es sin duda y de lo que he probado Paf Pro y Drop Sonic en puente sobre caoba. Y de seymour sin duda Jazz/Custom 5

B

Yo aparte de Ibanez fag soy tambien dimarzio fag. Y me tiran mucho las cerámicas, Evolution Evo2, Crunch Lab... Aunque me sorprendieron mucho las PAF pro de la 3020 en alnico.

#9981 ¿Swirl con esa bonita tapa? No way! Esa madera pide un color transparente :P

#9979 Pintaza.

1 1 respuesta
cmsaf

#9987 Sí compañero, tiene usted razón, después de saber lo que le iba a hacer a la tapa, pensé que era una subnormalidad un swirl. :cry: :cry:

Te dejo una cosa por si te puede interesar para tu proyecto y que le de un toque retro :)

Enlace

Varg

#9979 El cuerpo esta muy guapo!.
Se os une otro guitarrista por aquí...

Flipao

#9978 #9976 buahh soy un melon. Menos mal q me lo tome cn tranquilidad.
Al final era el puto cable mierder q venia cn la guitar.
La otra guitarra la probé cn un cable bueno y esta la tenia cn el mierder.... Pa matarme xD
Ibanez roolz madafakas

Usuarios habituales