Sólo guitarra

B

#10110 Creo que eso depende del driver en sí. Yo hace mucho que no uso los asio4all, actualmente uso una Focusrite Saffire con unos drivers muy maduros.

Como puedes ver ahora mismo he hecho la prueba, sonaba el ezdrummer2 en ASIO y el reproductor de mp3 sin ASIO.

En el caso de #10108 al ser una unidad steinberg supongo que tendrá unos drivers en condiciones.

EDIT: Qué poco serio suena todo lo que digo con este avatar... xD

9 días después
B

Me quiero pillar una guitarra clasica, tengo conocimientos musicales (toco el clarinete) pero nunca he tocado. Los videos que vais recomendando aqui valen tambien para clasica? Algun libro de estudios recomendado? Mi intencion es aprender a tocar musica mas bien tirando a gitaneo/cumbaya/rumba que no conciertos clasicos y mucho menos covers acusticos (no se si estoy diciendo gilipolleces, en clarinete por ejemplo si quieres hacer jazz te recomendare cosas muy distintas que si quieres hacer bossa nova/klezmer/clasico...)

ymag

Buenas de nuevo,

Alguno recomienda usar, para practicar en "silencio", algun Mini Amplificador para auriculares? No tengo espacio suficiente para dejar siempre el ampli conectado y listo para usar y muchas veces practico algunas cosas sin conectarlo por pereza. He estado mirando y hay algunos bien de precio entre 10 y 20 euros y unos de Vox más caros, sobre unos 35.

Por ejemplo:

http://www.amazon.co.uk/Nux-GP-1-Guitar-Plug-Headphones/dp/B00EHK8HA4/ref=sr_1_7?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1452773191&sr=1-7&keywords=mini+amp

http://www.amazon.co.uk/Vitoos-Electric-Headphone-Amplifier-Portable/dp/B00PU0EKOW/ref=sr_1_20?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1452773191&sr=1-20&keywords=mini+amp

http://www.amazon.co.uk/LC-Chargeable-Portable-Amplifier-Headphone/dp/B0154JDL1Q/ref=sr_1_22?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1452773191&sr=1-22&keywords=mini+amp
(Éste último tiene altavoz también)

2 respuestas
Joey

#10113

Amplitube / Guitar Rig ... Puedes conseguirlo "sin coste" :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

1 respuesta
ymag

#10114 La cosa es que sólo tengo un portatil con la tarjeta de audio integrada y con un mismo conector jack para IN y OUT, que según he leido es lo peor para conectar la guitarra. No?

1 respuesta
Joey

#10115

Con adaptadores jack-minijack podrías hacerlo. No es la mejor opción, pero sí es la más barata.

Yo personalmente miraría una interfaz de audio barata, te servirá para más cosas a largo plazo también :wink:

1
Flipao

#10113 Yo me compré en Japón el de VOX Metal y pa hacer la frikada moooola, pero YA.

Pillate una interfaz de audio, que por menos de 100 pavos nueva, o menos de 50 de segunda mano tienes una que te va a ir finisima, y por el USB la enchufas y puedes hacer lo que te salga de las narices con eso en cuanto a sonido, por no hablar de grabarte y demás venidas arriba que te puedan venir

1 1 respuesta
ymag

#10117 Lo miraré. Gracias a los 2 ;)

Wasd

Buenas!

Dos temas:

1 - Llevo años tocando pero todavía no se si lo siguiente es una técnica de guitarra o un efecto de pedal:
https://www.youtube.com/watch?v=zi3-UqtR700 (minuto 4:36) en la escala descendente, ese sonido como de "erre" que hace en cada nota. Alguien me puede iluminar? Thanks!

2 - Estoy pensando en pillar esta interfaz: http://us.focusrite.com/usb-audio-interfaces/scarlett-6i6
Hasta ahora usaba una Zoom G3 que es una maravilla para practicar, pero quiero dar el salto.

Alguien la tiene y puede responderme a unas dudas?

Gracias!

1 respuesta
Retrete

#10119 Tiene toda la pinta de ser un puente flotante

1 1 respuesta
Wasd

#10120 Sip, acabo de ver que se hace golpeando la barra de tremolo. Me jode porque soy de les paul y ese efecto me mola mucho, pero bueno... Thanks man!

1 respuesta
Joey

#10121

Festivi wonder, se hace golpeando la barra del trémolo. Aquí Petrucci lo hace en uno de mis solos preferidos suyos:

(a partir del segundo 40)

Y mejor escúchalo con BSO de fondo para darle contexto :P :

https://www.youtube.com/watch?v=twMsgXsI2_g (a partir del 6:05)

3
F

Aquí dejo un vídeo con mi bata nueva:

pd: la guitarra también es nueva juejj

8 1 respuesta
Retrete

#10123 Mástil escalopado? Suena cojonudo, lástima que el cuerpo sea azul (blanco quedaría increíble con ese golpeador)

1 respuesta
F

#10124 mastil festoneadillo si, el color blanco o blanco vintage a mi es que no me terminan de convencer... los veo como muy sobrios, este que le he puesto a mi me gusta, de todas formas no soy muy sibarita para el tema de los colores

alblanesjr

¿Alguien podria hacerme el favor de sacarme los 4 acordes de esta cancion? Me estoy volviendo loco, al menos con el primer acorde.

1 respuesta
F

#10126 lo he estao mirando y he encontrao esto http://www.cowboylyrics.com/tabs/williams-hank-iii/drinkin-over-mama-15091.html
los acordes que pone ahí parecen estar bien, solo que en otro tono respecto al vídeo
para que suene en el tono del vídeo cambia:
D > B
A > F#
G > E

algunos F# puedes hacerlos 7 y queda guay

actualizo: no estoy metido nada en este estilo así que no estoy seguro, pero tiene toda la pinta de que el tipo este no usa E standard

1 respuesta
alblanesjr

#10127 Si, yo tambien habia encontrado esa, pero es para la version live. Probare lo que me has dicho, porque el bajo lo habia sacado empezando con B, pero con guitarra no me sonaba muy bien.

Gracias por el esfuerzo tio, te debo un caña :D

FrioneL

Me recomendais alguna acustica para iniciarme en el finger picking? Unos 200€ aprox.

Llevo tiempo tocando con electrica, pero cada vez me llama mas la atencion el finger picking y me molaria tener una acustica para hacer mis pinitos.

B

Ando un poco rayado con Silent Hill últimamente, quería hacer un cover del tema Promise Reprise, de momento es sólo un bocetillo cutre, no se ni si la terminaré xD

https://soundcloud.com/digidecay/my-promise-your-reprise

3
ViCiOuS

Por fin llego! aun no la he probado y vais a ser los primeros en ver un par de fotos, la pinta es sencillamente increible y mi espalda no me lo va a agradecer, anda bien sobre los 4kg, bueno, aqui unos detalles



7 1 respuesta
B

#10131 Una preciosidad, a ver cuentanos más. ¿De dónde viene LACS, Fujigen? ¿El cuerpo que era de aliso?

1 respuesta
ViCiOuS

#10132 Las maderas han sido seleccionadas por catalogo, Todo el proceso de construccion viene de Indonesia, el cuerpo y el mastil han sido producidos en Jawa Timur (Ibanez premium factory) y ha sido finalizados en otro lugar por ciertas cuestiones, queriamos intentar que los procesos fuesen cuanto mas posible realizados a mano.

El cuerpo es de 2 piezas de fresno blanco, bookmatched al centro, 43mm de grosor y un top de 2mm de arce rizado de profundidad media, nada exagerado, pero si vistoso. Binding en crema en 5mm y mastil con diapason de palorosa e inlays tree of life, con pala acabada a juego, las medidas de grosor se corresponden con un mastil premium pero no el contorno, en este caso tiene menos hombros, se parece todo lo mas que ha sido posible al mastil de mi J custom pero 1mm mas de grosor. El resultado ha sido satisfactorio, a fin de cuentas, no he querido preguntar tampoco pero en Jawa timur tienen precisamente luthieres japoneses procedentes de Fujigen, en particular un par de ellos que han hecho J customs, estan en indonesia para tema de controles de calidad pero en sus primeros años fueron para enseñarles a hacer guitarras tan parecidas como fuese posible a las J custom (salvando las distancias, claro)

Para pastillas: DiMarzio Air Norton, True Velvet y Tone Zone, combinacion ganadora, no me he querido romper mucho la cabeza con el asunto y a fin de cuentas la formula para una pastilla custom es mucho mas complicada y si preguntas a Seymour Duncan Custom Shop y te hacen una, ademas de ser caro, no puedes estar probando 100 veces hasta que tienes tu tono 100% y en cambio estas DiMarzio son basicamente mi preferencia aunque les pondria matices.

El resto de componentes son: puente Edge original (Japon) selector YM90 (Japon), cejilla gotoh, jack switchcraft y potes CTS.

El peso total del conjunto son 4.2kg, es una guitarra bastante pesada, pero ahi esta el tono a fin de cuentas, asi que bueno, ya os dire a ver que tal.

Por ultimo, los trastes han sido trabajados de manera diferente a las premium, no tienen acabado en bola, queria que fuesen mas a lo prestige, asi no se escapa la cuerda haciendo bending en 1a como ocurre a veces con otras, como la AT10P

2 1 respuesta
Petras

#10133 Bueno pero de pasta cuánto hablamos? xD

1 respuesta
ViCiOuS

#10134 digamos que ha sido algo especial, no se si debo o no mencionar esto, pero solo he pagado el coste de las piezas que queria, no he pagado maderas ni mano de obra ni nada de eso, entonces pues te puedes imaginar

1 1 respuesta
Petras

#10135 Cojonudo entonces. Tienes una guitarra custom con materiales muy valorados y a buen precio, nada más que pedir.

1
1 comentario moderado
B

Me compre una guitarra clasica de principiante (una Laurel Canyon) y estoy aprendiendo con acordes y escalas pero no encuentro una fuente de videos que sea consistente y pueda ir siguiendo. Alguna recomendacion?

1 respuesta
Gnos1s

#10138 Jamorama.

1
F

Aquí dejo un vídeo que subí ayer, un tema de Syu, guitarrista de Galneryus:

8

Usuarios habituales