Sólo guitarra

vizlee

#2039 Ademas no llevaban las viejas EMG81/85 en vez de 81/60?

B

Pues no lo sé, pero estoy pensando que Hammett suele usar 81-81 no? xD

Juanjolopezv

La Iron Cross de ESP es la PUTA POYA DIOS @_@

vizlee

#2042 Normalmente usa esa combinacion,pero creo q en la ouija usaba la 81/85 :S

R

Hola

Ya que veo que por aquí controlais bastante del tema, os planteo un par de dudas.

Hasta ahora tocaba la guitarra con un amplificador y sin mas, pero este ampli murió y no lo voy a arreglar.

El caso, es que tengo unos monitores de estudio en el PC y unos grado GS1000 de cascos y me gustaría pasar por ahí el sonido, además tenía pensado invertir en algo para grabar y para tener efectos al estilo pedalera.

He estado mirando y parece que las opciones serían un toneport o un pod , pero por mas que miro no me aclaro.

Ambos sirven para grabar, ambos tienen efectos de amplis y tambien al estilo pedalera, los dos se conectan al pc, o al menos se pueden, si no estoy equivocado el toneport es lo mismo que un pod, pero con los efectos a traves del pc, y el pod dando los efectos independientes al pc.

¿Estoy en lo correcto, o en qué otra cosa se diferencian realmente y cual sería para cada situación?

ElKedao

#2045

Eso es, lo has definido muy bien. El Toneport es un tarjeta de sonido de baja latencia, a través de la cual conectas la guitarra y sacas los efectos mediante el software GearBox de Line6, así pues podrías sacara el audio por los altavoces o cascos.

Al ser una tarjeta de sonido, puedes grabar, usar plugins y software de terceros(Cubase,Logic etc) para tratar el sonido limpio de la guitarra, o incluso conectar un ampli al Toneport y pasar el sonido al PC a través de él.

Por cierto el Toneport como tarjeta de sonido para juegos, música y películas va de FÁBULA también, así que es un cacharro bastante práctico.

Se nota que tengo uno no? xD

Saludos

Cryoned

Si no me falla la memoria, el Pod X3 también servía de tarjeta de sonido a lo toneport, vamos que el pod X3 tiene todo lo que tiene el toneport, pero también es mas caro al tenerlo integrado en el hardware y con ello no estar obligado a pasar por el pc si no quieres.

(Justo lo pregunté ayer xD)

toneport para tocar en casa, pod x3 para casa y moverlo

Yo he pillado el Pod x3 por 220 libras que es una ganga ahora mismo.

B

#2043 a mí me parece igual de fea que la versión Gibson xDDDD

#2044 no tengo ni idea.

#2045 yo tengo un Pod XT y por lo que he visto, lo único que se puede hacer al conectarlo por USB es actualizar firmware, meter más modelos y cosas así. Para grabar hace falta algo más. En ese sentido el TonePort sería más completo.

En otro orden de cosas, por fin tengo wah. Un CryBaby From Hell ^^

Huk

Pues yo antes pago por el revalver 100 pavos y me compro una interfaz usb para guitarra que me compro un objeto de line6.

Mira tu xD

#2048 no tiene salida optica? tiene que tener algun send, cualquier tipo de send para poder enviar mono R (minimo) a una interfaz de audio (Cualquier tarjetilla externa usb que te iria de perlas, buenos previos de verdad y bajas latencias, switches mono/stereo, sensibilidades, salidas antes, en medio, y despues de la etapa virtual.. midis in/out, limiters, y lo mejor de todo.. grabar a 24bits y 95kHz sin problema ninguno)

ElKedao

El Revalver más el interfaz USB ya te cuesta más que el Toneport, además el Revalver lo puedes usar vía Jack Sparrow...

B

#2049 ahora mismo ni me acuerdo si tiene salida óptica o no. Pero ni me haría falta. Tengo ésto ^^

No es un problema (para mí) lo del usb, sólo lo decía como apunte.

Huk

#2050 Si, y tienes unas emulaciones mejores que las del gearbox, y tu linea pasa por previos "normalitos", nada que ver con lo que lleva line6 vaya xD

#2051 Eso es una interfaz de audio, pero sin previos, ni adaptadores abiertos para canon/jack con sensibilidad, phantoms, balances, lo-Z, rates switchables de sampleo reading/recording..

Por ahi puedes enchufar la guitarra, que es bastante diferente xD

B

#2052 va, un crokis: salida de línea del pod xt + entrada de línea de la Audigy = profit xDD

Yo no necesito nada más. No me voy a montar ninguna historieta, bastante mierda tengo en el cuarto (y en la cabeza). Sólo le comentaba al chaval que comentaba lo de pod/toneport, que el pod, al menos el mío, por usb, poca cosa...

Emperoff

#2050 Lo puedes USAR, pero nada más. No puedes ni grabar con el (por los ruidos que mete) ni grabar presets, lo cual es bastante exasperante. Si lo quieres utilizar como es debido, te toca amoquinar.

Por otra parte, me alegro de que alguien más aparte de mí valore el Revalver, que no me canso de repetir las millones de vueltas que le da a Line 6 xD

PD: No viene a nada pero...

I'm a happy panda

helicon

el revalver lo uso yo con la eléctrica que tengo de una amiga y la verdad es que es brutal el sonido que saca. me va un poco a tirones (creo que es cosa del ordenador, que tiene unos siete años xDDDD) pero es brutal como suena, y si no lo petas demasiado va completamente fluido.

Huk

#2053

Va, otro crokis:

No tienes ni un mal previo de gain estabilizador de 30€, tu señal de guitarra pasada por esa tarjeta apesta, es una señal de mierda.

Y si, enchufada por linea a tocar con la pedalera.

#2054 Se mea a todo el gearbox y rigs varios de softwares varios que he podido probar.. bien configurado el revalver es acojonante. En el garito el otro dia estuve haciendo con el portatil+revalver+50/50 de un colega+412 y telita marinera marinera, me creia ke tenia un axe XDDD

B

Pues gente yo uso el Guitar rig 3 con unos presets que me curré para Death metal, enxufo la guitarra a la Linea de entrada de mi tarjeta de sonido integrada en placa, 11ms de latencia (no noto latencia alguna tocando) y luego saco la salida hacia el Peavey Bandit 112 = Disfruto en casa xD

Cryoned

#2048

Sí, los pod no tienen funcion de usb hasta el XT, a partir del XT se lo añaden al estilo toneport, por eso lo decía.

Con el x3 lo puedes conectar por usb2 al pc y hacer las grabaciones sin problemas.

Y huk, lo del interfaz usb tiene sentido sobre un toneport, pero solo hasta cierto punto, pero sobre un pod no es comparable, necesitas tener un pc siempre al lado y luego confiar en la calidad de la tarjeta de sonido de este. Con el pod no, si quieres lo conectas y lo usas, y si no te lo llevas por ahí con unos cascos de calidad y au.

Kimmuriel

Buenas a tos! Os planteo una cuestion que no se si es facilona o no. Quiero unos auriculares de esos en plan "orejeras" para tocar la guitarra con ellos conectados al ampli, ya que cuando mas me da por tocar es por la noche y no quiero montar escandalo.

He visto unos senheisser con buena pinta en el media markt por 27 eurillos. La idea es que se escuche decente (efectos, sonido claro... sin esperar milagros, claro esta), me cubran toda la oreja y "aislen" lo mas posible ademas de que sean baratejos.

¿Se os ocurren algunos en especial que sean recomendables?

P.d. #2054 ¿Ande se puede pillar esa revista? xDDD

FrioneL

cual es la guitarra de #2054?

Huk

Pero cryoned, como vas a poner una interfaz de sonido encima del toneport que es otra interfaz de sonido?

Una interfaz de sonido es justamente un previo para que transfiera el sonido al pc, ke transforme electricidad en 0 y 1, y en la conversion del previo es donde se jode la cadena, ahi es donde uan buena interfaz se diferencia de otra. Toneport tiene poquita latencia y es facil de usar, y un sonido para nivel usuario y casa y tal.. cojonudo, pero ni es la mejor opcion, ni mucho menos la mas profesional. Un pod no tiene nada que ver con un pc.. y un pod de por si suena a mierda, hasta que lo pasas por un previo de valvula por un loop (Diferenciemos previo e interfaz de sonido :S). Con unos cascos, o por linea, suena a pod. Pasandolo por una etapa decente y con bastante mano pues sacas algo decente, si no pues tampoco.

Otra cosa es la gente que los usa como filtros o emulaciones de cabinas y/o amplis, añadiendolo a su rack, pero tocando con amplificadores valvulares aparte.

ElKedao

#2060

Schecter Hellraiser Jeff Loomis Signature

http://img253.imageshack.us/img253/3969/2825ns1.jpg

Cryoned

Culpa mía Huk por no expresarme bien.

No quería decir una interfaz a traves de un toneport, el sobre quería decir, por encima de X en elección, o sea "una interfaz usb tiene sentido como alternativa a un toneport"

Respecto al pod, no dudo que no es profesional, pero a mi me parece la mejor opción si quieres enchufar la guitarra y sacar por cascos o monitores un sonido sin mas complicación, el pod lo hace todo, te mete la salida de ampli y efectos si quieres y tiene mas calidad que un toneport.

Ten en cuenta Huk, que mucha gente no toca en grupos ni se dedica a ello, simplemente lo disfruta y le divierte, y ni puede montarse lo que tu dices, ni siempre sale a cuenta.

No servirá para grabar a nivel profesional pero el 95% va sobrao con ello.

B

Huk no pillo ésto:

No tienes ni un mal previo de gain estabilizador de 30€, tu señal de guitarra pasada por esa tarjeta apesta, es una señal de mierda.

A mí para hacer el chorra me vale como suena. Si para hacerlo sonar en plan estudio profesional necesito algo más, pues ni puta idea, pero no me interesa. La informática musical y yo no nos conocemos demasiado. Y la verdad, no me voy a andar pillando trastos para eso. Toco poquísimo y grabo menos (tan poco que en éste pc no tengo montada la tarjeta de sonido, la tengo en el anterior, que está en el suelo desconectado xD).

Emperoff

#2064 Parece mentira que no sepas que Huk tiene afición por menospreciar todo aquello que baje de los 1000€ xD

B

Todo aquello que baje de 1000€ y todo aquello que no sea digno de uso por George Harrison, lo sé perfectamente.

Pero bueno, ya sabemos como somos:

Random dice: estoy empezando y...
Él dice: cómprate una Rockenbacker
Tú dices: la que sea pero de 7 cuerdas
Yo digo: léete #1 hostiaya

xDD

Emperoff

#2066 mintira, yo no aconsejo las de 7 nadie porque sería perder el tiempo, yo solo las quiero pa mi xDDDDD

Ah, y tu solo dices q quieres una ltd roja :P

B

Boh, supera de una vez lo de la M200.

Que ahora está por unos 400€ xDDD

Emperoff

#2068 Lo siento, estás marcado de por vida xDDDD

Aprovechad mientras podais, que la libra cada vez se recupera mas rapido y todo lo que a mi me interesa de esas webs esta al mismo precio xDDDDD

B

¿Me compro el LC15 de Laney? ¿Qué opina la gente? ¡Decidme!

Usuarios habituales