Solo metal. Critica de un disco

_MorticIIaN_

Bueno, pues esque no tengo ni idea de que le pasa al post de solo metal</B> pero no puedo poner la critica k he hecho sobre el Thelema 6</B> de los Behemoth, asi k, para que no se pierda, la pongo aqui. Cuando ya este arreglado el problema o se ponga alguna otra solucion, se borra este post si se ve conveniente, y se pone la critica en su debido sitio. Ale, ahora a disfrutar de la critica.




Behemoth : Thelema 6 </B></I>

<I>De feto a.....monstruo!!</I>

Behemoth, esa mitica bestia. De debil feto, a poderoso monstruo. Asi se puede resumir la carrera musical de estos polacos, iniciados en el movimiento black metal, fueron evolucinando a terrenos mas paganos y acusticos para luego pasar a una etapa, de un...uhmm, dejemoslo en death metal ( aunque luego especificare mucho mas sobre el estilos k estos tios practican )

Como comentario critico, decir que estos tios nunca han sido santo de mi devocion. En realidad, no los conozco, apenas he leido un par de entrevistas, asi que mi opinion no esta muy fundamentada, pero siempre me han parecido ser un grupillo de moda. Empezando con un black metal a la Mayhem, Darkthrone y demas, eligieron un camino k...bueno, digamos k estaba algo escarpado. En esta etapa black, parece como si nunca hubieran sabido muy bien lo que hacer, como si su inspiracion musical siguiese el sendero de los demas. De todo esto, surgieron algunos trabajos un tanto raros ( Grom</B> ), en el k parecian estar algo perdidos, sin un rumbo fijo, pasando de una tematica puramente oscura y satanica, a otra de corte mucho mas pagana, pasando de usar en todo momento las guitarras mas afiladas, a otras mas acusticas, pasando de crear ambientes violentos a otros mas naturales, mas misticos.....Repito, esto es solo la opinion de un humilde observador de la evolucion de este grupo. Opinion, quizas, no muy fundamentada, pero k esta ahi, para quien le interese, para quien quiera conocer un poco mejor a este grupo

Afortunadamente para ellos, todo ese camino marcado, todo ese sendero lleno de oscuras enredaderas, toda esa etapa, quedó atras....Con Pandemonic Incantations</B> el monstruo empieza a gestarse. No solo hubo importantes cambios a nivel musica, tambien a nivel lirico, e incluso personal de Nergal. Madurez lo llaman algunos...Satanica</B>, su siguiente lanzamiento, los elevo a un nuevo nivel. Uno mas agresivo, con mas elementos de un death metal personal, con composiciones mas curradas, letras aun mejores....Despues, y, al parecer, con inspiracion en Aleister Crowley, surgio este <B>Thelema 6</B>, del que, por supuesto, mas tarde hablare. <B>Zos Kia Cultus</B>, inspirado, quizas, por Austin Osman Spare, los afianzo como uno de los grandes grupos. Y en verdad lo son. Tocando una especie de Brutal Death pero de una manera bastante personal...Es dificil definir el punto en el k se encuentran estos tios musicalmente...quizas, la etiqueta k mas me gusta, y k creo que mejor se adapta a ellos sea la de un" Brutal Blackned Death Metal ". Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre esta peculiar definicion. Su nuevo lanzamiento, <B>Demigod</B>, los ha hecho mas grandes aun. Quitando algunas criticas k le dan una puntuacion un tanto mediocre, es un enorme album en el k han pasado a un nuevo nivel, con algunos elementos mas epicos, con la vuelta al uso de guitarras acusticas....y su musica aun mas embrutecida.

<I>!!!Puro Kundalini Igneo!!!</I>

Exacto. Esta es la frase, venida a mi cabeza mientras escucho este Thelema 6</B>, que creo que define a la perfeccion lo k este disco tiene, lo k posee y lo k al mismo tiempo, emana....Kundalini, la serpiente que asciende por la espina dorsal, simbolizando energia. Y esque este es uno de los trabajos con mas FUERZA k jamas he escuchado. Fuerza no en el sentido de brutalidad musical, sino en el sentido de pasion, de actividad, de...energia. Es puro sentimiento lo que estos polacos han puesto en este disco y, al mismo tiempo, pura tecnica. <B>Thelema 6</B> es una perfecta simbiosis entre sentimiento y tecnicismo. Aparte del terreno musical, esto se ve reflejado tambien en las letras...<I>The Act Of Rebellion</I> , <I>Natural Born Philosopher</I>, <I>Inflamed With Rage</I> <I>Vinvm Sabbati</I> <I>Pan Satyros</I>....son algunos de los titulos k, a mi parecer, consolidan mi punto de vista sobre la energia k estos chicos desprenden. Lo ironico para mi, esque Behemoth se han combertido en uno de los grupos que mas cabeza, mas madurez y mas conocimientos poseen sus letras. Con muchas influencias ya comentadas anteriormente ( Crowley, Spare ), le podemos añadir algunas mas...el necronomicon, satanismo, anticristianismo, magia del caos, thelema, ocultismo...Liricas k demuestran que Nergal es un tio que sabe lo k hace y sabe sobre lo k hace.

Musicalmente, <B>Thelema 6</B>, es, para mi, el mejor trabajo de los polacos.
Comencemos describiendo la musica k tocan. Como dije anteriormente, es esa especie de Brutal Blackned Death Metal...osea, una musica muy muy borrica, muy potente, fuerte, con unas guitarras pesadas pero al mismo tiempo agiles, fluidas, una bateria imparable y con continuos blast beats y un apartado vocal igualmente furioso, con un registro entre lo gutural y lo desgarrado.

La verdad esque es dificil decir que instrumento es el protagonista en este trabajo. Todos hacen su papel a la perfeccion, pero quizas ( y lo mas natural ) es quedarme con las guitarras. Así, las guitarras son DIOS. Increible son las melodias k se marcan, los punteos, los solos...todo, absolutamente todo hacen de estas un instrumento increiblemente bien usado. Con esa tonalidad grave y pesada, pero al mismo tiempo rapidas, fluidas, melodicas, nos invitan a un paseo por partes brutales, partes totalmente cañeras, o partes mas melodicas. Los ritmos tambien son la ostia, con una gran variedad, conduciendos a traves de la velocidad, de la furia mas imparable...conduciendonos a traves de un tunel de energia... de energia magica, de pura actividad, de pura pasion.

La metrabateria. Nos encontramos ante uno de esos discos, en los k el bateria ha tenido k nacer con mas de 2 brazos...Jodidamente raaaapido es este tio, jodidamente fuerte, jodidamente preciso. Unos cambios de ritmo brutales, atronadores, bestiales. Un incesante golpeo, un continuo "non-stop" y una tecnica de la ostia engrandecen aun mas este gran trabajo.

Quien haya escuchado Zos Kia Cultus</B> estara escuchando el apartado vocal que hay en este <B>Thelema 6</B>. Un apartado vocal furioso, potente, muy fuerte, con ese registro entre lo mas gutural y lo mas rasgado. Un trabajo muy bueno, en el k Nergal se marca un buen tanto, entonando muy bien, modulando su voz, acoplandose a las melodias, a las guitarras, a sus ritmos...Y esque en este disco todo es asi, todo es perfecta armonia, nada esta demas, nada sobra, nada queda raro. Es, simplemente, pura armonia.

Pues esto es todo. Para mi, <B>Thelema 6 </B> es el mejor trabajo de estos polacos. Reune todos los elementos que hoy en dia han hecho grandes a Behemoth, pero ademas, tiene.."algo". Algo especial. tiene magia..mucha magia y una GRAN inspiracion que se refleja, entre otras cosas, en las buenisimas y variadas melodias. Un trabajo sobresaliente, o, para los mas mas mas mas exigentes, un trabajo notable. Recomendado para los fans de la musica brutal, fuerte, potente, sin compromiso y tecnica. Poco mas queda por decir, excepto...Salve Polonia!! Salve la Bestia!!! y...Salve Behemoth!!!

H

Te regalo un teclado que tengo por casa, sin duda el tuyo ya estara a punto de gastarse...

x'DD

p0p3html

Muy buena Mortiician, otra crítica y otro disco geniales xD A ver si matrevo yo con algún disco extremo, que no es fácil.
Es un disco que llevo ya un tiempo queriendo comprarlo original...

Cual es el problema con el post? yo he probado y no parece dar ningún problema =/

Kakita

Clap clap

Muy buena, muy buena, cojonudamente estructurada y mejor escrita, gran añadido para el post ^^

Por cierto, ¿cómo es que no te va? A mí me funciona sin problemas también :/\

_MorticIIaN_

Joder, pues no tengo ni idea, pero el problema era que al darle a <I>Submit</I> se me iba a la pagina del perfil, y no aparecia el mensaje, y asi unas cuantas de veces...no se no se

Amedo

esta si ke es buena...

enseguida la subo :D

Usuarios habituales

  • Amedo
  • _MorticIIaN_
  • Kakita
  • p0p3html
  • HakunaMatata