Solo Rap y más Rap

Ra1KeN

#35430 Obvio que swan suena diferente, Swan es dancehall/reggae, obvio que sea distinto a los acabados de sfdk, al "poeta" de rafael lechowski, etc..

Dime que rapero del subgenero clasico del rap te gusta en la actualidad en españa. Yo solo te podria decir 2-3, c.terrible, ny (retirado desde la yema del d.gomez) y te pongo tambien a la sdj.

1 2 respuestas
R

#35431

Pues yo kizas ni 2-3 por eso acabo escuchando lo mismo casi nada despues de 2006 o asin

Evidentemente para mi sdj crew marca la diferencia en ese subgenero, nose no tiene color con el beef ese aunque tenga muchas mas reproducciones y sea mas conocido y C.Terrible no es mi estilo

Bueno sfdk,tote llevan demasiado en esto son como casillas mejor aver sacado un discazo hace unos años y averse retirao que seguir arrastrandose, pero eso no quita los buenos disco que dejaron en los comienzos por lo menos para mi una inspiracion muchos de sus temas

Y weno rafael lechowski tiene canciones que me llegan y otras que me hacen reir Mensaje en una botlla me llega por experiencias personales y megustan gordas me hace reir recordando los viejos tiempos

Y si claro que Swan es diferente porque para mi el mejor dancehall/ragge que puedes escuchar por encima de morodo o cualquier otro pero eso ya son gusto personales desde que un colega me puso un tema suyo hace unos años me encanto

B
Kanario93

Charly Efe - 07. Complices

https://www.youtube.com/watch?v=Wk0VW_gZvtk

H

Pues para mi es totalmente falso eso de que el panorama estaba mejor en los 90/principios de siglo que ahora, no me jodáis antes para mi solo valía Mucho Mu, Kase O, Solo los Solo, Perros Callejeros, Hermanos Herméticos, Chinatown, Tone, Tremendo Menda, Hp Squad, Elphomega, Fill Black y poco más.

Y en estos últimos años desde el 2010 hemos tenido a Ziontifik, Erik Urano, Miguel Grimaldo y el resto de Urano Players, NY que nadie puede negar que rapeando es otro nivel, Yako Muñoz, El$$o Rodriguez (un letrista increíble), Guante Blanco, C. Terrible, La SDJ Crew, Danzianni, Agorazein, Ebano y Madriz 90, Asës, Jona (otro que rapea como quiere, aunque personalmente no me enganche), Corredores del Bloque, Dual T.O.D., Ivancano, Trapani, Cheb Rubën, Chrie Vegas, Dheformer, Foyone, Chicoes3, El Coleta, Gata Cattana, Isayah Thomas, MCP, Chalestan, M Padrón, Nestakilla, Buda y toda esa gente de canarias, Norweside, Pedro LaDroga, Dellafuente, Yung Beef y PXXR GVNG, Soto Asa e incluso Morfina de Costa que fue un pepino en su día.

Y muchos que me dejo y eso que de esa lista muchos ya los tengo quemadísimos o por una cosa u otra algunos ya no me llaman la atención, pero vamos estos años sobre todo 2010-2013 han salido cosas muy muy chulas y muy variadas, y entre esos trabajos muchos también la gente que he metido en el "panorama antiguo" como Elpho o Tremenda Menda.

5 1 respuesta
Kanario93

MDE Click - Respira

https://www.youtube.com/watch?v=-qGmRpPE6Vk

R

#35435

Creo que has puesto demasiados, para mi muchos de hay no resaltan o son mas de lo mismo unos y otros

sdj crew, Agorazein disco crema esta muy wapo , puedo meter tambien a mecago en tu padre tambien me gusta buda, pero nose y alguno mas de los que pusiste seguro que tambien me gustan

Pero comparar esto ha cuando escuche por primera vez a jesuly o cuando juaninacka sacaba sus primeros disco, el sicario , zenit , dogmacrew te hablo de cuando solo se escuchaban los 4-5 que habia y lo nuevo sonaba bien, ami esto nuevo no me suena igual lo escucho un par de veces y vuelvo a lo mismo

De lo nuevo comando87 es tambien de lo que mejor me suena

1 respuesta
H

#35437 Para mi NY, Ziontifik, Urano Players, El$$o Rodriguez, C. Tangana y Blanco de AGZ, Yako Muñoz por ponerte un ejemplo de esa lista han sacado contenido de mil veces más calidad que todos los que has puesto, te salvo al Sicario y a Juani en parte, el resto siempre me han aburrido muchísimo.

Y solo hay que ver como muchos de ellos han intentando adaptarse y no han sabido, incluso El Sicario que a mi siempre me ha flipado sacó hace poco un disco y me pareció mediocre perdido.

Me va a caer mierda, pero mi opinión es que antes era muy fácil rapear, había 20 grupos contados que tenían más medios y podían permitirse destacar, pero musicalmente daba en líneas generales todo un poco de pena. Hoy en día todo el mundo puede permitirse grabarse un trabajo y así ha pasado, que muchos "dinosaurios" no saben hacer música hoy en día, y los chavales que se han empapado un poco de esto les han quitado el sitio y con razón.

Es que comparar esto es una broma de mal gusto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

2 2 respuestas
prodigo

#35438 No metes al Seco, Dellafuente y a esos en la lista por no general polémica, a que si?? jasejaejaejaejaeja

1 1 respuesta
R

#35438

Tienes toda la razon en que muchos han intentado adaptarse y han acabado undiendose, deberian averse quedado con lo que hacian bien

Ami el nuevo disco de Kase,0 por ejemplo no me suena igual y ami parecer va de mas a menos y como este 20 mas que sacan cosas que nunca han sacado y les sale mal

Pero yo hablo mas de cuando sacaban sus primeros discos, si aun escucho la alta escuela y flipo cuando lo escuche por primeravez se que nunca volvere a escuchar un disco de nadie o de ningun grupo que me suene igual

Hoy en dia como tu dices cualquiera se sube un disco y tampoco lo veo un avanze porque de 100 que suben solo 2-3 suenan bien aora encuentralos entre toda la bazofia que suben al dia ;p

Ves alguno se me pasaba de todos los que habias puesto Ziontifik me gusta mucho pero pones tantos que no me gustan que ni lo habia leido y evidentemente hijo prodigo esta al nivel de cualquiera pero no lo veo tan subgenero para mi es bastante conocido

Y bueno dogmacrew podria no gustarte pero lo que sacaron al principio era de lo mejor que podias escuchar en ese epoca

1 1 respuesta
Kanario93

Raekwon - Guillotine (Swordz)

https://www.youtube.com/watch?v=Q3pQFmfLDzE

poisonous !

2
H

#35439 Mejor dejar el cajón de mierda cerrado jajaja, que ya sabemos lo que pasa si salen esos nombres en el "debate".

#35440 No sé, como te he dicho sigo defendiendo que los discos que han salido en estos últimos años me parecen en general bastante mejor que los de antes. De antes para mi como discos top (no buenos si no de ponerlos en lo mejor del panorama en general) sería Quimera de Solo los Solo, Hecho, Es Simple de Mucho, Algunos Cortes de Tone, Vidalogia de Tremendo y Leyendas Legales de HH. Que luego hay muchos más de Solo los Solo, Doble V y demás, pero como discos conceptuales para mi esos son los más tops de la época.

Pero de esta última ola, tenemos el 5% de NY que es una puta obra maestra, Energía Libre de Erik Urano, Baladas Heavys de El$$o, Phantom Pop de Elphomega, Loves de C, Shadows de Chirie Vegas, Morfina de Costa, A.D.R.O.M.I.C.F.M.S del Seco y muchísimos trabajos del Yako que son la polla y alguno más que me voy a dejar. Luego tienes mil mixtapes, EPs y demás material muy bueno pero en mi opinión algo así sería el top discos de este país.

2
oskito34

Recien sacao primmm

1 1 respuesta
deidAra

#35443 Lo he escuchado antes porque Nasta en su día me gustaba pero vamos me ha parecido muy malo, el cabrón esta acabadísimo se lo follan en todas las colabos :psyduck:

Esto va pa Big Jay me da a mi por juntarse con Dellafuente.

1 1 respuesta
FlyNWeeD

Chavales llevo 2 semanas sin Internet, pero estoy quemando azulejos de corales y que queréis que os diga, el sentimiento en algunos temas es exageradisimo (Ángeles, Mae, Tengo fe, Al Vacío, la homónima al disco, etc) y musicalmente top, estoy a la espera de pillar Internet pa ponerme al día que lo del Maka hay que catarlo.

PD: desde el móvil.

4 1 respuesta
desu

takers y pg son los más subnormales del panorama xd

B
B

Dellafuente>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todos

9
Kanario93

Dejo algunos temas

Rakim - When I Be on the Mic

https://www.youtube.com/watch?v=2HzUTOCm_hc

Lords Of The Underground - Funky Child

https://www.youtube.com/watch?v=e-eMDCliY6s

Wu-Tang Clan feat. Method Man & GZA-Rush

https://www.youtube.com/watch?v=UaveUYLuMfE

1
QUEENS

#35428 No sabía lo de Niska, cuando sale?

La verdad es que se avecina un buen mes

1 respuesta
B
1
Zoko

Los Bastardos, juntos de nuevo en un tema de lo nuevo de Nasta.

Parece que no hayan pasado años, joder. Charlito, ojalá te molara ser más mediático y sacar mas a menudo...

4
WANGO1
Kory
Shaka

y poco mas

2
Dinity

Esta canción necesitaba music video YA! Y aquí lo tenemos:

Imma ride in that pussy like a stroller

11
ElMarcos

#35413 21 likes tu post por ahora, grande mi gente del foro mostrando amor por Yung Beef :)

1
Kanario93

Voy a dejar unos videoclips de mis favoritos

2
MORUSATO

de esos 21 cuantos le tiraban mierda hace menos de 1 mes? lo mismo que pasó con costa, al principio se le tiraba mierda y como era la moda tirarle mierda pues eso, luego empezó a molar y la moda de tirarle mierda pasó y entonces toco la moda de decir que guapo esta lo nuevo de costa, movimientos cíclicos

2 1 respuesta
breixone

BOILER ROOOOM

2

Usuarios habituales

Tags