Solo Rap y más Rap

Tritoman

#2519 Vale espera,que lo subi yo a MU ,pero no tengo ni idea de como encontrarlo ahora cuando recupere mi cuenta de MU te lo pongo xD,no te arrepentirás

1 1 respuesta
M

#2521 pásamelo por mp cuando tal. Gracias

1 respuesta
Tritoman

#2522 http://www.megaupload.com/?d=PWQGKNVD

Ya está,cuando tenga tiempo abriré un post con mas información y tal.

edgar23

Joder cada año lo hace peor...

D-DaRkSt0rM

No déis a MaPaCHe más material para postear aquí, ahora que se había cansado del repertorio de LCDM y randoms temas de Tote... ¡CABRONES!

#2527 No he hablado de rap bueno o rap malo. De hecho ni tan siquiera creo que existan tales distinciones y me importa cero lo que tú consideres "rap mugre". De cualquier modo, no buscaba confrontación alguna con MaPaCHe y menos contigo, que ni sé de dónde sales.

1 respuesta
franzo

Lo puse por hacer la gracia no porque lo escuche.. xdd

Tritoman

#2525 Que hay de malo en que le enseñe buen rap,no la mugre que hay ahora?¿

1 respuesta
Privatovic

#2517 Está bastante bien, aunque tiene poco análisis. Yo me quedo también con la frase de "Hay muchos copiando movimiento, pero pocos haciendo movimiento".

Tampoco creo que sea tan radical el asunto como lo comenta. Está claro que el hip-hop no es lo que el 85% de la gente tiene en su cabeza, o piensa que es, pero eso creo que tampoco es culpa de Jigga, ni de Diddy, ni de Suge Knight, ni de quién se nos venga a la cabeza ahora mismo. Esa peña son gente que no ha tenido un pavo haciendo su dinero, y en vez de vender crack en la calle, levantar muros en la obra, reponer manteca de cacahuete, etc. están haciendo rap. Ese hecho en concreto, a mi parecer, tiene bastante de hip-hop, ahora bien, lo que no es hip-hop es no fomentar los valores, ni el conocimiento, y por el contrario aportar contenidos de mierda o editar artistas que lo poco que tienen que aportar al mundo es música para las fiestas de pijas paletas en colegios universitarios (a las cuales yo asistiría encantando a divertirme con alguna, una cosa no quita la otra).

Desgraciadamente eso ha llegado a un punto que creo es irreversible, el Hip-Hop como tal no volverá, ahora bien, como dice Jeru lo que no se puede hacer es abandonarse a ello y no seguir luchando. El hip-hop se muere porque quien lo hace no lo conoce, o no lo fomenta, o se quiere subir a tal o cual carro porque es lo que parece que está tirando bien en el negocio. Si tu lo mantienes, siempre habrá alguien que lo comparta y hay peña que si le interesa que es ésto, le interesa conocer las raíces, o ya ni eso, si no ver más allá de las palabras, los ritmos, los colores, las figuras o las rutinas. No quedarse con el flow de Menganito, la pipa del vídeo de Frutanito, o que Nach es profundo cuando el pavo no habla de nada, no se pringa en nada, ni hace nada más allá de tirar papeles por el suelo para grabar su vídeo y usar las palabras "libertad, lucha, paz, soledad...". Hay gente que se preocupa por saber de que va el rollo, aunque de los que entran sean un 5% los que lo hagan profundamente, un 10% los que lo hacen bien, y un 20% los que se quedan a medio camino en cuanto llegan al diss Biggie - Tupac y se creen que ya lo saben todo. El ejemplo lo tienes en general en este post, y en particular en los últimos 10 comentarios, para todo lo demás, State of Rap: http://www.stateofrap.com/

De todas formas lo mejor es aprender a indignarte con ello, pero a que no te afecte, y de vez en cuando darle un poco de caña a ésto para recordarlo:

Afrika Bambaataa "Planet rock" (prod. Arthur Baker)

The Furious Five "The message" (prod. Grandmaster Flash)

1 1 respuesta
franzo

Tu eres un máquina tio, tu si que sabes de rap

1 respuesta
Privatovic

#2529 Que va tío, lo que yo tengo es interés.

Supongo que te habrá sentado mal lo de los 10 comentarios, pero que conste que no es nada personal ni contra tí, ni (puestos a citar a los que se puedan aludir) contra Tritoman, D-Darkstorm, Mapache, Edgar23 o Snoopedd; es más, no es siquiera contra los comentarios que habéis hecho los cuales ahora ni recuerdo. Y podrían ser otras personas, u otros comentarios, y hubiese dicho lo mismo. A lo que me refiero es a que Morusato se ha puesto un vídeo bastante interesante que analiza el hip-hop y que puede dar muchísimo que comentar y con cosas muy interesantes, y seguramente nadie habrá clickado en el vídeo, y el que lo haya hecho al ver que dura 10 minutos (y algunos al ver que no salia ningún rapero español) habrá dicho "vengaaaaaaaaaaaaaaa dónde vas", me incluyo a mi que si tuviese algo que hacer ni lo habría visto (aunque seguramente lo habría guardado por ahí para verlo cuando tuviese tiempo, porque me interesa). Creo que este post y esos 10 comentarios me servían como ejemplo ilustrativo de lo que quería expresar. La actitud de conocer más y profundizar en qué consiste ésto, incluso en que consisten las cosas más allá de ésto se ha perdido, y la gente nueva y joven que se mete en el movimiento ni siquiera la tiene porque nadie se la ha inculcado. Puede ser tu caso o el de los arriba citados o no puede serlo ni de Blas, no lo se porque no os conozco, pero que es algo muy generalizado creo que es indiscutible.

Y que conste que el hecho de que yo sea un chapas y tenga esta actitud con respecto a la movida no me hace ni superior ni mejor que nadie, ni el hecho de que alguien sólo escuche Nach, Violadores y Falsalarma le hace inferior a mi ni a nadie. Simplemente es una actitud que veo, no comparto y critico, ahora bien, cada uno que viva su vida que él sabrá la mejor forma de ser feliz. Lo que pasa que aquí me tenéis como un ogro (puede que me lo haya ganado metiendo caña) pero yo en el fondo soy un tío enrollao y eso, y aunque pueda parecer que voy de sobrao no es así, simplemente comento las cosas como me parecen. Lamento si te ha ofendido el comentario del anterior post.

1 1 respuesta
Chacal_0x

#2528 yo opino, independientemente de mis gustos, que la gran mayoria de los temas que la gente sigue ahora como Rap no contiene la esencia del mismo. Se esta adulterando cada vez mas el producto y quitandole la esencia. Ahora estan los que por una parte siguen a los "Gangsta pimps españoles" tipo Darmo, Carmona, Nieto, Costa, etc, señores que no consideron que hagan rap, y los que siguen el rollo sentimentaloide y de ese supuesto mensaje tipo Nach. El primer grupo suelen ser muy proclives de este nuevo tipo de rap que se esta instaurando en Estados Unidos que se esta convirtiendo en un engendro extraño mezcla pop-rap al estilo de Kanye West.

De cada 5 paginas que leo aqui a lo mejor postean un tema en condiciones.

Actualmente los que si hacen y fomentan el movimiento son la gente de North Carolina abanderada por 9th Wonder y su sello It's a Wonderful World. Aparte de ellos hay que rascar mucho para irse encontrando cosas sueltas en condiciones que mantengan todo lo que comentas.

1 2 respuestas
Woh

#2531 He dejado de leer en el punto donde dices que Carmona, Darmo e Ivan Nieto son "gansta pimps españoles". No se si has escuchado canciones suyas o que, pero para decir que no hacen rap si no fusion de "pop-rap al estilo de Kanye West"... vaya tela.

1 respuesta
B

Dejar de rallar y poner canciones cojones k kiero oir cosas wapas; Tanto escribir y escribir cojones.

Chacal_0x

#2532 en ningun momento he dicho que ese grupo de artistas tengan ese estilo pop-rap, sino que a la gente a la que les gusta "eso" les suelo ver luego postear temas de rap yankee de ese tipo. No se si sera casualidad o impresion mia, quizas este equivocado.

M

Me habéis nombrado y no sé ni de qué va la película xD

1 respuesta
zaki

http://www.youtube.com/watch?v=YU_GBHUlBvM Mr.Ijah PAKISTAN

1
I

#2535 Me pasa lo mismo, te han puesto nosequé de una maqueta y no entiendo nada de todo el rollo de después xDDDD.

M

Bueno, corramos un tupido velo y sigamos poniendo canciones

Shotti

Dejad de rallar.

1 1 respuesta
M

Ya salió el disco de Duo Kie y no me defraudó, ahora sólo espero lo nuevo de Los Chikos del Maíz...

1
FloWReS

#2539 Pensaba q era un hilo exclusivo rap pero si vale reggae:

Damian Marley - Road to Zion ft Nas

http://www.youtube.com/watch?v=2ExoaDv6uTM

insert plz

1 1 respuesta
Shotti

#2541 Son estilos que están muy unidos, no sé. Aparte creo que más gente atrás ha puesto reggae español así que xd.

Pd: Has puesto un temazo, te inserto:

1
znome

Vaya discazo de DUOK

1 respuesta
Metrik

#2543 Hacía tiempo que no oía un beat tan jodidamente malo.

5 1 respuesta
Enete

Para cuando se supone que es el de los chikos del maiz?

Para que luego digan que Nega es un pesao y solo haga rap inteligente comunista y blablabla, uno de los mejores mcs de España, he dicho.

3 1 respuesta
Tritoman

#2545 14 de abril aunque ,yo ya he visto,varios temas en directos que an echo por aqui en Valencia,y dios,está bastante guapo.

#2530 Porque un ogro? por dar tu opinión? aqui cada uno es libre de decir lo que le venga en gana,como si a uno le va mas el rap del ghetto como al que le va mas el rap flamenco,cada uno tiene derecho a escuchar el que quiera, y nadie se debería meter con tal, por escuchar,que tu escuchas Porta,Justin Bieber? pues nano,escuchalos si te gustan,joder,yo no te voy a decir nada,aqui lo de mi libertad acaba donde la tuya empieza no va. Saludos

PD:"Tu rap de mierda,antes prefiero al chivi,empecé escuchando Reagge me lu chupan 2pac y BIGI.(big)"

1 respuesta
franzo

mi rap son tus orejeras
no tienes idea de lo que hago o vivo
pero tio, tienes mi entrega..

1 respuesta
znome

#2544 dejemoslo en distinto xDDD

Privatovic

#2531 Yo a la gente de A13 no les veo ninguna actitud de ganster o pimp, no hacen apología del champagne, putas y blowjobs, ni reservados, ajustes de cuentas y demás. Aunque yo ya no me meto en temáticas, hay gente que habla de drogas y putas con mucho más trasfondo que el "Rap vs racismo",ahí cada uno pillará el que le mole. Yo creo que es más un problema de contenido (más allá de las palabras) y actitud, aunque parece que últimamente también hay peña que si que se preocupa por mantener algo que se pierde.

#2546 No es por dar mi opinión, es porque meto caña y algunos se ofenden porque critico cosas que hacen. De todas formas no te creas que yo me preocupo o algo, resbalo bastante, sobre todo de la peña que ha descubierto el rap por Youtube y/o HHDirecto que se les huele a la legua.

Ya dejo de rallar foreros, y os pongo un poco de música que es normal que 30 palabras con contenido sin spoiler o RPV obnubilen a cualquiera. Lástima de libros.

Souchi & Zekie "Hasta siempre" (prod. Souchi & Zekie)

The Nonce "Keep it on" (prod. The Nonce)

Black Caesar "Slum slang" (prod. Big J)

Big K.R.I.T. "Dreamin'" (prod. Big K.R.I.T.)

1 respuesta
Tritoman

#2549 Todo el mundo hacemos cosas mal.Pero para unos es hacerlo mal y para otros bien ,sabes. Si todo el mundo nos entendiesemos y tuviesemos el mismo sentido del gusto,sería un mundo tranquilo pero aburrido.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags