Solo Rap y más Rap

FlyNWeeD

#28109 tachadme de fanboy pero...
Ziontifik - Black Ops
Acqua Toffana - El Veneno
xD

B
Dudu14

#28109 Agorazein - Kind of Red
Violadores del Verso - Vivir para contarlo
La SDJ - Commandos

2
aimettijosh

#28109 supongo que con odisea en el lodo..

claramente estoy hablando de la historia y creo que ese disco nos lo compramos muchos y lo escuchamos todos.

ahora pues mde, sdj, cheb etc

Maaarc

#28109

MDE Click - 5%
Geronación - Pa'representar
Geronación - En el sitio
Nasta - Ghetto quorum
La tecnika - Nueva escuela

Ya que me los he comprado o regalado alguien xDD

B

#28109 para mi:

solo los solo - retorno al principio
tremendo - vidalogia
mde click - 5%
mde click - warriorz
7 notas 7 colores - la mami internacional
7 notas 7 colores - hecho es simple
chirie vegas - shadows
isayah thomas - alturas
dano y emelvi - equilibrio
agorazein - kind of red

6 1 respuesta
funky_shit

#28116 Casi casi calcado, pero me falta Todo el Mundo lo Sabe, Black Ops y Energia libre. Quitaria vidalogia, Alturas y MDE Warrioz

2 1 respuesta
B

#28117 es un puto discazo...
urano players - voyager rock's
erik urano - energia libre
erik urano - cosmonautica

.....
se me quedan muchos fuera jaja pero si tuviera que escoger serian los 10 de arriba sin ninguna duda.. para mi son los mejores del país y con un listón alto como para superarlos...

oskito34

#28109

<3 <3 <3 <3 <3 <3 <3 <3

Con este me basta

3
Bomne

¿Soy el único al que no le gusta el 5%? Y mira que me mola NY.

1 respuesta
x1gorzz

Buenas cahvales. Ya que preguntais por un top, aquí van algunos imprescindibles del 2010 para adelante.

Elsso Rodriguez - Baladas Heavys
Erik Urano y Zar1 - Energía Libre
C.Tangana - Love's
C.Terrible - Socio Ejecutor
CB-CUTS VOL 1
Dano - Equilibrio
Isayah Thomas - Alturas
Jharard L' Gray - GOOD MORNIN' DRAMA
Suite Soprano - Nada mas lejos
RSN - Redención
Foyone - El patio
Watios - Monkey see, Monkey do
Yako Muñoz - Bump Radio (2008 o 2009)
Costa - Morfina
Chirie Vegas - Shadows

Este año pasado he estado muy off en cuanto a rap, supongo que será la edad. Así que me queda por escuchar lo nuevo de Erik Urano y Zar1 y ahora mismo estoy dandole una vuelta a lo de Kromo y de momento me mola, me parece un tio infravaloradísimo. Si me quereis recomendar algo del año pasado, os lo agradezco. De momento, lo único que me motiva en cuanto a rap en 2015 es Amour de Vittore Montesco. Eso va a ser una bomba. Saludos!

1 1 respuesta
B

Solo los solo - Quimera
Hermanos Hermeticos - leyendas legales
Elsso Rodriguez - Baladas heavys
Dano & emelvi - equilibrio
7n7c - hecho es simple
Violadores del verso - Genios
Chinatown - Llenos de amor por
Elphomega - El testimonio libra
MDE Click 5%
Tremendo - vidalogia

mi aporte xd

1
imyehh

Dual TOD - Mendekua e ya.

2 1 respuesta
H

No puedo hacer un top 10 claro, porque me da pena dejar muchos fuera del top, así que lo voy a hacer y luego menciono otros.

Solo los solo - Quimera
MDE Click - 5%
7n7c - Hecho, es simple
Doble V - Genios
Tremendo Menda - Vidalogia
Hermanos Hermeticos - Leyendas Legales
Elsso Rodriguez - Baladas heavys
C.Tangana - Love's
Erik Urano y Zar1 - Energía Libre
Isayah Thomas - Alturas

Ya he dicho que muchos de esos los puedo cambiar por los dos discos que me quedan de Solo los Solos que ambos son pepinos, MDE Warriorz, Phantom Pop de Elfo, Chinatown, Equilibrio, bastantes discos del Yako, Morfina de Costa, Moonglasses de Guante Blanco, Perros Callejeros y muchas cosas que se que me estoy dejando, pero más o menos sería así.

Pienso que el año 2011 y en menor medida el 2012 fue una pasada en cuanto a trabajos y movimientos, en esos años pego el boom gente como NY, Erik Urano, Isayah Thomas, C. Tangana y demás. Este año 2014 lo podría resumir en 5 trabajos.

1
prodigo

No os echéis encima, aquí va el mio.

Solo los solo - Quimera
Solo los solo - Todo el Mundo lo Sabe
MDE Click - 5%
Yung Beef & Steven Lean - A.D.R.O.M.I.C.F.M.S
7N7C - Hecho, es simple
Hermanos Hermeticos - Leyendas Legales
Chinatown - Opio
Erik Urano - Energía Libre
Urban P - Purple Eyez
Perros Callejeros - Perdedores Del Barrio

Y a mi también me da pena dejar muchos trabajos fuera.

1
H

#28123 Mendekua me flipa, pero de ahí a meterlo como una joya de toda la historia del rap de España me parece demasiado.

#28121 Del año pasado a mi solo se me salva lo de Erik, Yung Beef, Pedro LaDroga (recomendadísimo), Documentar de Mi Amargo, lo de Calido Lehamo y lo de FOXIESS (Miguel Grimaldo y Akaqvmore). Y comparado con otros años me quedo muy frío.

Lo de Foyone me gustó bastante más El Patio que El Mesías, y luego no lo he escuchado entero pero la gente en general habla bastante bien de lo de Ivo Incuerdo, y temas sueltos de Dellafuente, el resto no me ha gustado nada. Principal mención a lo de Aaron Baliti que lo esperaba con muchas ganas y me ha dejado muy frío y se me hizo muy pesado escucharlo.

También algún tema suelto de NY al principio del año, el famoso videoclip de C. Tangana y ya.

Y ahora que me acuerdo me recomendaron lo de Kaixo y seguramente lo escuche pero aun no puedo opinar, eso si, me toca bastante las narices como le come la polla a Yung Beef en facebook y este pasa de él totalmente xDDDDDDDDD

#28120 5% es un trabajo que le tienes que dar 1000 vueltas para pillar todos los conceptos, yo no soy muy objetivo porque admito que soy muy fanboy de NY, pero es que lo ha ganado a pulso. Para mi 5% es la biblia de los últimos año del rap en España. Recuerdo a dos amigos que no salían de escuchar a grupos del palo de Hijos Bastardos, Chaman y tal, que se lo recomendé y me dijeron que era una mierda. Aun recuerdo cuando me dijeron que NY era "el Arbeloa del rap", estuve a punto de matarlos, 6 meses más tarde, abrieron su mente hasta tal punto que empezaron a interesarse por la nación de los Dioses y las Tierras, hoy en día se saben todos los temas de memoria xDDDDD

3 4 respuestas
Bomne

#28126 Joder, lo de "Arbeloa del rap" me lo apunto. Qué bueno.

Conceptualmente supongo que sí es la polla, pero creo que es la parte instrumental lo que no me convence, exceptuando Marlon Brando Rap.

Maaarc

#28126 Yo al final en estos tops acabo metiendo cosas por lo que me marcaron a mi o bien el impacto que tuvieron en lo que empece a escuchar/pensar después de ese tipo de música.

Por ejemplo yo he quemado muchísimo estos temas:

Y paro por vuestro internet xDD

Me he dejado el 5%.

1 1 respuesta
cyoung

#28021 buah Jharard L' Gray muy serio ese tio

1 respuesta
H

#28129 ¿Ese tío es uno de los de Infinitum?

#28128 Esta claro, yo respeto todas las opiniones, pero se me hace muy difícil de entender que puedas poner en un top trabajos de Nasta, Zetacen y demás. Yo también he escuchado a esa gente y mucho, pero aun así.

De Nach no digo nada, nunca me ha gustado ni en mi "época toyaca", se me hacía pesadísimo, creo que solo me gustaba la colabo mítica que tiene con Lírico y otra con Jefe de la M que es pepino.

Geronación te lo apoyo totalmente, para mi no son tops, pero entiendo perfectamente que a alguien le pueda flipar muchísimo, a mi también me gustan mucho, al igual que Acqua Toffana.

+1 A lo de Tsunami Royals, dejo esto por aquí para los amantes del Graffity.

Me parto la polla con esto :qq: :qq: :qq: :qq:

2 respuestas
Maaarc

#28130 Ya... pero yo no puedo decir que X discos me han marcado porque desde bien pequeño he sido una persona que escuchaba temas sueltos de maquetas, colabos, mixtapes... difícilmente empezaba un disco y lo escuchaba del tirón, por lo que siempre acababa escuchando las mismas canciones dependiendo de mi estado de ánimo o lo que hiciera. Por eso me cuesta sacar un top de discos ( y de canciones también ojo) pero no poner a Charlie, Nasta, Chaman, Crema* pues no me parece justo porque en "global" he escuchado temas suyos muchas más horas que los de erick urano aunque su disco me parezca más guapo o el 5% que me flipo.

Tampoco me considero especial, se que todo el mundo hace igual(escuchar temas sueltos) y el formato actual que se lleva de ir sacando canciones "sueltas" como puede hacer Magno por ejemplo pues me va como anillo al dedo y lo agradezco mucho más que 1 trabajo largo al año.

Pero yo que se, supongo que deliro porque estoy nervioso y necesito entretenerme en algún sitio y hoy os a tocado a vosotros, srry manes.

ElMarcos

#28130 Temazo de Nene Fresco, por aqui esperamos bastante su nueva mixtape

FloWReS

#28126 Buena hazen, no conocia a pedro ladroga ni a dellafuente. Este tema en concreto me ha molado bastante:

y algun tema de dellafuente como gitana o consetia directos a mi playlist.. al final entre todos conseguis q me guste el puto trap.. y mira q no queria xD

1 1 respuesta
H

#28133 Na, es bueno salir de lo mismo, porque te guste Dellafuente y Pedro LaDroga no tiene porque dejar de gustarte otras cosas, todo es perfectamente viable jajajajaja.

Eso es un temazo, pero yo me refería al trabajo de Pedro LaDroga & Skyhook, “SKYDRVG 1.0″

Te puede gustar o no, pero es muy original y suena muy único.

Claramente esta muy influenciado por Bones, otro grande para el que no lo haya escuchado.

2
x1gorzz

#28126 ok bro, empezaré con lo de mi amargo y miguel grimaldo a ver q tal.

Yo he metido ahi mucho q no se merece estar en un top 10, por ejemplo suite soprano o watios, pero esos discos tienen temas q desprenden un buen rollo increible.
No es rap como tal pero Poetica de Chaman tmb mola, si no lo habeis checkeao ya tardais.

Charlie se merece estar en un top solo por la gran cantidad de sin personalidad que le han copiao. Es un tio q pudo hacer dinero en este país, como en su día hizo kase o o ahora estan haciendo suite soprano o natos y waor, le gusta a la chavaleria q son los q compran discos. Ny o erik urano en mi opinion les dan mil vueltas, pero esas letras mas maduras no venden tanto. Y enfin, porque en este pais sale algo fuera de lo comun como en su dia 5% y a la gente no le da por investigar o darle una vuelta al disco. No lo escucha directamente.

oskito34
ekOO

https://www.youtube.com/watch?v=eIrgIAgGNJg

Vaya bomba, ¿no?

B
P

Pura curiosidad alguien de aquí se siente del 5%?¿

1 respuesta
prodigo

#28139 Yo no, pero como a otros me picó la curiosidad y estuve informándome del movimiento. Lo único que cumplo es que no como cerdo y no por el 5% si no porque esta demostrado que su carne no es precisamente buena para el hombre.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags