Sonic Youth - Goo (MV-Disco)

Adeiko

Buenos días, buenas tardes, buenas noches y buenas madrugadas. Este es el numero V de los Discos Pardos de MediaVida! Hoy es el dia de Sonic Youth, en especial del disco Goo que sin ser su mejor disco, es de los que mas accesibles para la gente sin perder su caracteristico estilo de musica, distorsion de guitarra y mucho mucho ruido.

Por que este disco y no otro? Sonic Youth se ha acabado conviertiendo en mi grupo favorito y a lo que veo un grupo al que imitar, casi 30 años tocando juntos y siguen con la misma frescura que el primer dia, sin andar menospreciando a sus compañeros de grupo y con un trato excelente a la gente que va a los conciertos. El disco... fue mi primer disco de Sonic Youth, mi primer vinilo de ellos y seguramente lo que me introdujo al mundo del ruido. Bueno, dejando sentimentalismos aparte vamos al tema que es lo importante.

Sonic Youth son un grupo de rock alternativo de Nueva York, con mas de 17 discos en su carrera, aparte de diversas colaboraciones, EPs y 8 SYRecordings. 28 años llevan sobre los escenarios desde que publicaron su primer disco homonimo hasta el reciente The Eternal de este mismo año 2009.

La formacion del grupo no ha cambiado desde 1984, 25 años sin malos rollos entre ellos, formanda por:

Thurston Moore/i


Kim Gordon (Bajo/Cantante)


Lee Ranaldo (Guitarra/cantante secundario)


Steve Shelley (Bateria tras sustituir a Bob Bert)



Recientemente, han actuado y grabado con ellos de forma constante Jim O'Rourke (productor de Wilco y Sonic Youth) y Mark Imbold (bajista de Pavement).



Goo se publico el 26 de Junio de 1990 por parte de DGC Records (Nirvana, Beck, etc...), tras el gran exito de la critica de su ultimo album (DayDream Nation) con Nicholas Sansano como mismo productor, grabado en "New York City's Sorcer Sound studio". Durante el 2005 se remasterizo en una version de Lujo con un CD extra de demos y directos.

El disco conto con invitados de honor como Joseph Mascis (Cantante Dinousaur Jr.) en Tunic, Corky y My Friend Goo. Nick Sansano en Dirty Boots y Disappearer y el gran Chuck D. (frontman de Public Enemy) en Kool Thing.



  1. 5:28 - "Dirty Boots" (Thurston Moore)
  2. 6:22 - "Tunic (Song for Karen)" (Kim Gordon)
  3. 3:11 - "Mary-Christ" (Kim Gordon)
  4. 4:06 - "Kool Thing" (Kim Gordon)
  5. 7:37 - "Mote" (Lee Ranaldo)
  6. 2:19 - "My Friend Goo" (Kim Gordon)
  7. 5:08 - "Disappearer" (Thurston Moore)
  8. 2:13 - "Mildred Pierce" (Thurston Moore)
  9. 5:54 - "Cinderella's Big Score" (Kim Gordon)
  10. 1:06 - "Scooter + Jinx"
  11. 6:24 - "Titanium Exposé" (Thurston Moore + Kim Gordon)

La portada de Goo, ha sido uno de los simbolos de Sonic Youth mas reconocidos. El dibujo es de Raymond Pettibon y esta basado en una foto de Maureen Hindley y su primer marido David Smith antes de entrar a declarar al juicio de su hermana Myra Hindley, complice de la tortura y asesinato de 5 jovenes por su marido. La canción Suffer Little Children de The Smiths está basada en estos macabros acontecimientos.

Download:

Links:

Grupos Similares: Pixies, Dinosaur Jr, Husker Dü.
Influenciados por: The Velvet Underground, The Stooges, Wire.

Como comentario final, si tras escuchar el disco os os ha gustado, recomendar DayDream Nation, la joya de la corona de Sonic Youth y uno de los mejores discos de los 80 del Rock Alternativo.

B

Wow que currado! Y ya había oído hablar de esta gente, aunque nunca me digne a escucharles... La hora ha llegado xD Muchas gracias, voy a escuchar y cuando pueda comento qué tal =)

hitsvil

Downloading, luego opino!

Te has currado mucho el post, un 10!

kamiQazy

El último disco es The Eternal, Sacred Trickster es el primer tema del disco.

Si tubiese un grupo favorito, sería Sonic Youth.

Adeiko

#4

True, vaya despiste :O Ya esta modificado xD

smoGG

grandísimos Sonic Youth. Y que la patética de Juno se meta con ellos.. xD muy buen post :D

D

Gran trabajo! descargando, y mañana comento, que nunca me he digando a escuchar un disco del tirón de esta gente! xDD

Kails

Dios !!!! Festival de los iconos xDD Nomino a Adeiko a puto amo de la semana ajaja.

Me quedé con muchísimas ganas de verlos en el primavera sound. Voy a reescucharlos (H)

Mencionar que, Triangulo de Amor Bizarro, son considerados los Sonic Youth Ejpañoles.

Merci por el disco Adeiko !

B

Gracias , justo hoy me habían hablado de ellos . Es el momento perfecto de escucharlos !

Buen post !

vaai

Muy currado adeiko, los conocia pero nunca les di una oportunidad, voy a bajarmelo de momento, ya te contaré.

Adeiko

#6 En un ataque de rabia una mujer puede llegar a meterse con autenticas barbaridades, y hasta se mete con Superstar!

#8 Salvando todas las distancias entre unos y otros, "Triangulo de Amor Bizarro" es mucho mas Shoegazer que no Sonic Youth, y recuerda mas a unos Jesus & Mary Chain de llos 90 (no de Psychocandy), ademas, los dos son igual de malos en directo lolololol! xDDD

Espero que os mole el disco, yo sigo prefiriendo simepre todas las canciones en las que canta Kim y dejen a Thurston a lo suyo, que es la guitarra... porcierto, creo que no lo comente, estan casados los dos y tienen un hijito llamado "Coco" (si, no es broma) xDDD

helicon

aunque generalmente me suele caer mucha mierda por decirlo, el disco que más me mola de sonic youth es el washing machine.

no queen blues y the diamond sea, son unos putísimos temazos como casas.

RusTu

#12 vuelve a ponerte un gofre de avatar y a la esquina castigado!
Grupazo, discazo, tetazas, pechos uniformemente acelerados. Qué más se puede decir

CybeR

Sabía que ibas a poner a Sonic Youth, estaba cantadísimo xDDD

Adeiko

#14 Pues estaba entre el "In aeroplanes over the Sea" de Neutral Milk Hotel (mi primera opcion) o el "I Can Hear the Heart Beating as One" de "Yo la tengo" (que seguramente menos gente lo habra oido) pero los 3 grupos se merecen un pedestal xD

Gracias Cybervillano por dejarte robar los marcadores de separacion xDDD

uMeK

#14 un gran clásico y como dices...yo la tengo! tambien merecen otro pedestal...

Tenazas

La portada de este disco es una pasada.

Y el disco mola mucho. De mis favoritos de Sonic Youth, buena elección.

edit: el "I can hear..." de Yo La Tengo si que es un puto discazo. Lo tenías que haber hecho de ese : )

CybeR

#15 también dudaba entre que pusieras in the aeroplane over the sea xDDD eres el más fan de todo el mundo xDD.

Los marcadores tan guays, pero para el último (que sale to rancio, sin letras) te hubiera pasado la imagen y punto xDD, o directamente haber usado el de +info xD

Adeiko

Esta noche, si me da tiempo, publico en un alternativo disco no-pardo el de yo la tengo, xD que ya que lo tenia hecho lo posteo xD

CalvOr0t4

Hombre de elegir yo también me quedaría con el "I Can Hear the Heart Beating as One" de cabeza. Cosa que no quita que el "Goo" sea un discazo de la polla.

kamiQazy

#12 sabe.

ukuki

#1 Te lo has currao un monton. Discazo además. Un 8 porque ya lo conocía, que si no un 10 al aporte.

Usuarios habituales