sonido: tool

r1Bo

hola, me voy a comprar una les paul custom white epiphone, y un ampli marshall de 100w, y bueno ya tengo en casa una ibanez gio y un ampli squier de 10w se que la calidad de sonido y ya el ampli ni lo comentamos verdad? xDDD bueno pues me gusta mucho tool y la distorsion que lleva y tal, y tengo varias preguntas...

¿cómo puedo conseguir ese sonido?

¿podré con el amplificador marshall, ecualizandolo y demás?

Aquí teneis un video donde claramente podreis ver de dicho efecto de distorsion y evidentemente toca un tema de tool, le he preguntado al chaval pero nada, no contesta...

http://www.youtube.com/watch?v=vkQ6T230B8g

muchas gracias por todo, espero que me ayudeis, cualquier cosa es buena, le he dicho que pastillas, aplificador he visto que tiene un Diezel, pero a saber que modelo, y la les paul que tiene creo que es una del modelo de los 80'.

saludos!!

B

¿El Marshall es de válvulas, híbrido o de transistores? Lo pregunto más que nada por la calidez que le puedas sacar, supongo que podrás distorsionarlo lo suficiente, si es modernillo.

Respecto a la Epiphone... las pastillas que tiene no es que sean las más definidas del mundo, ni las que más salida tengan, pero imagino que una versión de andar por casa de su sonido podrás hacerte.

Eso sí, ni de coña esperes sonar como un Diezel y una LP Custom xD

B

http://en.wikipedia.org/wiki/Adam_Jones#Equipment (Copia y pega)

Aqui tienes su equipo. De todos modos su "toque personal" creo que viene mas por lo que toca que por el equipo que lleva, al menos en el video que has puesto parece que solo usa el canal crunch para el trozo mas calmado y el lead para el mas contundente, o en ambos trozos el canal lead pero jugando con el ataque de pua.
No me parece un sonido dificil de conseguir.

Podrias haber usado el tema de Solo guitarra, asi tu consulta la leeria mas gente y no se perderia en la profundidad del foro. :P

r1Bo

tambien tengo pensado comprarme las seymour duncan y ponerlas en el puente, pero ecualizando el marshall se podria conseguir el "efecto" tool, me he leido asi por encima el equipo, que tiene la gibson silverburst y el ampli marshall con cabezal diezel, pero a saber donde se piya eso xDD y lo mas interesante, cuando me costara!!

ElKedao

Pues cometerás un error si pretendes adquirir equipo para sonar como tal o como cual, por norma general el equipo de grupos como Tool etc, llevan mucha más por detrás de lo que se ve...y siempre influye la forma de tocar de cada uno, el equipo no te da la técnica.

El sonido que saca en el video no lo veo para nada extraño, es un sonido cañero y punto, que lo puedas sacar con un Marshall, pues seguramente lo saques muy parecido, pero jugando bastante con la eQ...aunque con los Marshall no es que destaquen por su "agresividad".

Ese equipo cuesta bastante, ya sólo el cabezal diezel son unos miles de €, y repito, es absurdo comprar un equipo similar a un grupo, para sonar igual...

Usuarios habituales