A State of Trance with Armin Van Buuren

_SePHiRoTH_

Discuss:

http://edm.com/blog/trance-killing-itself

2 respuestas
BinHo

#11041 Casi que estoy completamente de acuerdo. Un claro ejemplo es Tomodachi que a lo que el llama trance yo lo llamo uplifting y todo lo que no sea asi ya no es trance o "trance puro".
Pero tambien es cierto que hay djs que creen que hacen trance o preg/trance cuando en realidad hacen puro house (ferry corsten , w&W) incluso Bayer , que para nada es trance

2 respuestas
Kolter

#11042
Hace unas semanas ya se hablo del tema en reddit e incluso el autor del articulo se paso a "aclarar" un poco el articulo.

Yo por supuesto como minitomodachi expuse mis ideas, pero me limitaré a decir que los productores de trance cuando intenta hacer algo diferente nunca se les ha dicho nada ni criticado masivamente.
Un ejemplo es el tema de Perfect love de Aly & Fila y Roger Shah que si bien es algo distinto a lo que acostumbran a hacer sigue siendo trance y se le respeta.

Pero cuando esta evolución siempre se enfoca al género popular, al que vende pues obviamente no se acepta. Porque? Pues porque ahora mismo es lo normal, lo raro es hacer que no este influenciado por el Big room/Electro house.

Me hace gracia cuando Armin dice que no seas prisionero de tu propio estilo, y por mas que armin me haya gustado en el stage de 138, él mismo no tiene mucho que ofrecer de uplifting de hace 3 años para ahora que sea hecho por él, cuando antes era lo que hacía mas.
Osea, yo entiendo que hagas cosas nuevas, pero si dejas de hacer lo que antes hacias pues es dejar de ser prisionero del uplifting para serlo de big room/electrotrouse/trouse.

1 2 respuestas
BinHo

#11043 Por poner el ejemplo mas claro , armin. El año pasado sacó album y le cayo una shitstorm que no fue normal xd. Muchos comentarios de videos de youtube como bien dice el del articulo empezaron a poner esto no es trance , esto no es trance puro , etc. Para mi por supuesto que es trance , no es el que mas me gusta , pero es trance

1 2 respuestas
XupinatoR

#11041

El artículo tiene, en parte, mucha razón. Algunos podrán cambiar de estilo, incluso abandonarlo. También podrán existir haters, puristas del trance o como les queráis decir, pero el trance no morirá ni se está matando ni nada.

Que armin ha cambiado, pues sí, y es una pena. Incluso A&B han cambiado, pero mientras en sus podcasts y en sus eventos sigán apoyando a gente que mantiene las esencias del trance, a gente que hace cosas diferentes, pues esto crecerá, y las diferentes gustos de la gente podrán ser servidos, porque como dice el artículo:
"yet they are all connected by the same basic element: emotion. Let us not forget that as individual people, we all experience emotion differently"

Es más, tengo un par de amigos que no tenían ni idea de trance, y a raíz del 650 en Utrecht, que miraron solo porque estaba Armin, han descubierto todo lo relacionado con lo que Armin llama el "138", y ahora se pasan el día pasándome temas de arctic moon, bryan kearney, aly and fyla y demases que yo habré escuchado mil veces xD

PD: con este post no exculpo a w&shit, respeto todo lo que se parezca a trance pero con el remix de U ya me entraron ganas de matarles xDDDDDDD

1 respuesta
Trancessence

Lo que faltaba, los electrousers llorando porque los 4 puristas que quedan están dañando la escena.. facepalm.

La cosa no va de bpms, ya que la mayoría de los primeros temas trance eran progressivos y de bajo bpm, y el productor purista mas conocido, J00F, sigue haciendo progressive trance a 128bpm (aunque a algunos les parezca psy, que no lo es).

El problema es la tendencia evolutiva hacia al genero de moda que más vende, el electro house (bocinazos, melodias de media tarde, sonidos estridentes, etc..) que provoca todo lo contrario a un estado de trance
La escena vive su momento mas fanático, donde a nadie le interesa escuchar temas de los 4 pringaos que siguen apostando por el trance de siempre (a pesar de no ganar ni para pipas), sino los de los famosetes insaciables de dinero, poder, o simplemente de posicionamiento en el top dj mag.

En fin, hay que estar muy ciego para no ver como está el panorama, y el que no lo quiera ver es porque se la chupa el genero, y lo único que le interesa es ir a la moda, hacerse fotos en festivales para el facebook y el postureo que tan de moda esta hoy en día.

4
Marckooz

#11014 Que no has puesto a A&B en tus FAV's ?

Tomodachi

#11042 hombre es que el trance es trance y el uplifting un subgenero del trance son sonidos distintos, el llamar uplifting a todo lo que no sea feria me suena a que es un sindrome/costumbre de armin que es lo que hace/hacia (lo escucho poco ya y cada vez menos) por lo tanto un error al querer normalizar el trouse y el electro trouse como si fuese el pure trance le ha salido medio mal la jugada porque ya se sabe como influye en la escena, no ayudan los djs etiquetando como les sale la polla tampoco.
Si tienes alguna duda en algun tema que tu llames uplifting y yo trance, te comento mis impresiones de porque es asi y no "asa" muchas veces son matices que ni el propio productor sabe captar en la etiqueta.

1
Tomodachi

#11043 #11044 Precisamente lo ironico de la frase de armin "de prisionero blablabla" (nunca me cansare de decirlo) es que el mismo es prisionero de la palabra trance que incluso no haciendo trance le pone trance por miedo a que caiga su imperio (prefiere cambiar el genero que su etiqueta).

Los djs tranceros de verdad siempre suelen estar innovando con distintos generos, asi que los llorones que solo han vivido del trance cuando estaba en la cresta de la ola porque era genero comodin (holandeses sobre todo) argumentando que el trance evoluciona como si nos chupasemos el dedo la gente, como dice trancessence poco interesados estaban en el genero musical desde un principio.

Que oye si lo evolucionase decentemente pues mis respetos pero claro hacerlo mainstream para dar saltos en los mainstages quien lo vea bien es que es un fanatico como los club de fans poperos porque claramente lo hace por dinero no por la musica.

Con respecto al nuevo disco de armin cuando un cd de trance solo se sustenta en vocales poco mas hay que decir es que se ve a la legua que utiliza la formula de la coca-cola popera vendediscos de toda la vida para que este al dia en la radioformula, esta demostrado que mezclarte con este tipo de cosas es pan para hoy y hambre para mañana a no ser que te llames michael jackson.

3
B
3
Kolter

#11044 Si pero por ejemplo hay temas como el beatiful life y el this is what it's feel like que se escuchan en las radios de todo el mundo incluso en Maxima FM....
Y no esas canciones no son trance, hay algunas canciones trance que no me acuerdo del nombre pero que me acuerde:
Love never came, wao138, Intense (aunque el tema sea bastante malo), waiting for the night (comercial pero trance), pulsar.

#11045 Está claro que armando hace ude conexión pero no por eso se le puede permitir cualquier cosa. Porque si no fuera por los haters que llamáis vosostros, por los que no se conforman con cualquier cosa, ahora mismo no habría wao138 label, ni wao138 stage, ni armin pondría 1 hora de 138, porque antes ponia 30 minutos y da gracias.
Tampoco existiria tantos productores que apoyan el trance en si, y no le des gracias a armin porque tus colegas ahora escuchan kearney, aly & fila etc...Da gracias a keaney y aly & fila por seguir haciendo los que le gusta y a la gente que le gusta seguir apoyandolos.

Armin no es tonto, y si la gente no hubiera apoyado tanto al wao138 el apenas pondría temas uplifting. Por lo tanto, todo estas criticas a los "hater" no es mas que una comida de polla por hacer que al menos siga relevante y que los productores puedan vivir mejor que si no se le apoyase.
He dicho.

3 1 respuesta
XupinatoR

#11051 Eh eh, yo solo he dicho que el hecho de que algunos se vuelvan más comerciales ayuda a que se conozcan otros que no lo son, obviamente el principal responsable de que se escuche a Kearney es él mismo.

1 respuesta
Kolter

#11052 se me ha malintepretado no iba a malas contigo perdon si se ha entendido mal.

Me refiero que mucha gente atribuye el merito de que la gente descubra el trance a Armin, cuando realmente el merito es de los propios productoes.

Y te vuelvo a pedir disculpas no me refería a ti más que nada pq no has mencionado nada.

1 respuesta
XupinatoR

#11053 No te preocupes, no me lo he tomado a mal, si realmente pienso bastante como tu xD

Kaos

¿Otra vez? Gente que no le gusta Armin y se meten en el hilo de ASOT. Por eso el debate es eterno. GL & HF.

2 respuestas
Tomodachi

#11055 hf que es high frequency? XD

1 respuesta
Kolter

#11055 Pero bueno en que quedamos, esto es un hilo para hablar de todo acerca del trance y para que la gente ponga si quiere temas de Mat Zo, arty, Above and beyond aunque esten un poco alejado del trance o solo hablar de ASOT?
Y si no me has leido he dicho que a mi el wao138 stage me gusto mucho y armin en su set de wao138 tmb, pero estamos debatiendo un articulo y si tengo que estar a favor del articulo para poder debatir no es un debate.

2 1 respuesta
Tomodachi

Indecent Noise LIVE @ #NOI5E, Toronto, Canada (15.02.14)

Kaos

#11056 Good luck and have fun.

#11057 No he señalado a nadie. He hablado en general. Es un tema que ya se ha discutido 500 veces. Parece que es un rage interior que si no se suelta no se queda uno a gusto o algo así.

Se puede entender una vez, o dos, pero un debate tras otro de lo mismo, lo veo absurdo.

B

Hombre yo creo que el debate de las últimas páginas ha sido mucho más saludable de lo que se ha visto en otras ocasiones.

Tampoco es malo que haya una cierta diversidad de opiones y gustos en el thread siempre y cuando se mantega el respeto, y creo que es algo que se ha cumplido últimamente.

2 1 respuesta
Kaos

#11060 Eso es cierto. Se agradece...

alepe

Soy noob en este tipo de música y ayer descubrí este tema de Armin.

Llevo pajeándome todo el día xD

3
RuLi_pucela

Enjoy.

6 1 respuesta
mongandante

#11063 oh yes! manitas infinitas

Kolter

Bueno es que yo creo que esta vez es diferente, yo he dicho que armin no hace uplifting en los ultimos años (salvo excepciones, que antes eran la regla) y eso es algo que no me puedes negar, para bien o para mal.
Y los debates antes eran menos sanos porque la situación era peor, sin embargo ahora creo yo que el "underground" le esta comiendo terreno a lo """""comercial""""", los Dj's se dan cuenta que la gente le gusta también el uplifting y se apuesta por las dos cosa. Aunque por desgracia (o gracia)el "electro trance" (W&W etc..) en unos años desaparecerá

Tomodachi

En que mal momento habeis hablado de buen rollo con la salida del Anatomy of megamix 3 XD...
Nah la verdad que no esta mal y no esta mal porque no han usado casi canciones del 2013 de las que le gusta a MS54 (me imagino que solo habrian en su biblioteca canciones bocineras, pedorreras y estridentes) por eso le ha quedado una sesion bastante progresiva fresca y veraniega (la he escuchado por encima pero lo que visto al menos no habia bocinazos luego le dare un repaso mas a fondo).

1 respuesta
Trance_Girl

Ale! Para que sigais criticando..

1 2 respuestas
HaNNiBaL89

Ferry Tayle feat. Erica Curran - Rescue Me

Tomodachi

#11067 Yo soy mas de britney spears

edit: que la negra le preste un peluquin a armado que haga un favor a la humanidad. Gracias.

2
Kolter

#11067 si eso es lo mejor que tiene para ofrecer ermen pues mal vamos jajaja. A no ser que fuese ironía cosa que dudo.

Usuarios habituales

  • Trance_Girl
  • eXtreM3
  • BinHo
  • Kaos
  • Aeon
  • herre
  • Eveyx