Stateless - Matilda

ukuki

Stateless es una banda inglesa de trip-hop perteneciente al prestigioso sello independiente Ninja Tune. Lo interesante de esta banda es la armonía con la que combinan intrumentos y electrónica, haciendo de cada disco un hermoso y sutil cóctel. Stateless está formada por cinco integrantes: Chris James (voces,programaciones y guitarra), Kidkanevil (scratches, programaciones y samples), Justin Percival (bajo, 2ª voz y coros), David Levin (batería) y Rod Buchanan Dunlop (FX, programaciones y teclados).

En last.fm dicen que tienen un deslumbrante y poderoso directo, habrá que comprobarlo cuando les de por venir a España. Mientras tanto, podemos ir escuchando el disco que recientemente han publicado.

Yo hace un rato terminé de escucharlo y he de decir que me ha sorprendido bastante. El disco está lleno de detalles y las estructuras de las canciones se salen de lo convencional. Si bien el trip hop es bastante libre en cuanto formas, ellos desbordan la etiqueta a medida que pasan los minutos de cada canción.

Extraido de Ninjatune.net:

“I wanted you to enter a world,” expalains James, “and travel through that world, meeting different characters, and having different experiences along the way. Matilda, is obviously one of the main characters, but there are other characters too, in order of appearance, you've got Maria, Ariel, The Devil, The Assassins, NGB, The Outsider, Junior, and more, and all of these characters have a role to play in the bigger picture...” He pauses for a moment to consider the enormity of what he hopes he has achieved. “It’s like a strange and beautiful dreamscape,” he says. “It's dark, surreal, mysterious, full of weird and wonderful characters. It's a big piece of work. I hope that people get that, when they hear it. I think it's gonna take quite a few listens before it really sinks in. It's a proper album, it works as a whole. I want people to do the Pink Floyd thing, and listen to it from start to finish really loud on good headphones.”

Al final ha resultado ser cierto, no puedo ponerle ninguna pega, es un viaje a través de distintas influencias, estilos y emociones, haciendo que sea verdaderamente difícil etiquetar este disco. En algún momento te recordará a Radiohead o Massive Attack, o incluso a Muse, pero sobretodo a Radiohead por la voz de uno de los vocalistas y su forma de usarla. Aún así no tienen nada que ver con los mencionados, no es que sean mejores o peores, sino que tienen una esencia propia y notable. Sin más mareos, os dejo los apuntes recién colgados a mediafuego:

Espero que lo disfrutéis tanto como lo hice yo.

1
ukuki

El single:

zildjian

Me gusta, habrá que seguirlos de cerca!

B

Bajando, que tiene buena pinta .

Gracias por el aporte buen tío.

T

Graaaandisimo, molto grazie bambino.

Privatovic

Que ricura el single. Luego le meto duro.

Privatovic

Primer voltio y me está gustando. Sería pronto para juzgarlo pero tiene momentos bien guapos el disco. Una duda aparte, he visto por ahí que salía el 15 de febrero. Deduzco que se habrá filtrado, pero, ¿es la fecha oficial de salida?

RusTu

Fuck Ninja Tune.

1

Usuarios habituales