Techno y Hip-hop, amigos?

Sondrow-

Bueno... igual no tiene mucho que ver el titulo con lo que cuento, jeje.
Aqui mi "problema": Yo de toda la vida escuche techno, y sobretodo makina,hardstyle,hardcore,etc... techno fuerte, por llamarlo de alguna manera; pero me eche novia, y ella escucha hip-hop español (rap), y siempre me ta poniendo ese tipo de musica, y a mi siempre me dio bastante askillo... pero de hace unos dias atras aveces me suelo poner ese tipo de musica, e incluso llegarme a gustar muchas canciones...

¿Es normal? ¿Alguna vez os paso a vosotros?

XaXorZ

Tio...
soy rapero de toda la vida, todos mis amigos escuchan electro y techo, y cuando me voy de fiesta lo que mas me gusta es que me pongan techno.
Ademas, por mi novia, ahora escucho extremoduro, marea...
Y tambien escucho mucho reggae y disfruto viendo videos de Camarón el el youtube.

Lo raro es encerrarse en un estilo:)

PD:Hiphop no es musica, Rap si

iivan3

yo escucho rap, elektro y jumpstyle así que...

para casa el rap

de fiesta elektro

para fiestón jump

mainder

Hay que escuchar de todo! Al menos una vez. Como jode la gente que dice que odia algún tipo de música y nunca escuchó nada.

A mi personalmente me gusta un poco de todo.

Sondrow-

#4 yo la escuche hace tiempo, y no me gustaba nada de nada, pero ahora, como mas o menos estoy obligado a escucharlo... parece que me gusta un poco, jeje. Pero es que lo que quiero decir que no se parecen en casi nada los dos estilos de musica, por no decir en nada...

P

creo que sí de hecho el monegros es un ejemplo de ambos estilos juntos xD

B

Es que esa gente queva hablando pestes de estilos de música sin haber escuchado nada... dan mucho asco, y encima se creen super reales.

Yo mayoritariamente escucho rap, reggae, etc, pero a veces cuando me rayo, me escucho sesiones de un Dj de mi clase, que mete electro, minimal, techno... y están bastantes majas, y algunas cosillas aí.

Por cierto, alguien ha escuchado el tema "Perreo" de Wally Lopez y Mucho Muchacho? es un tema bien curioso en cuanto a mezcla de estilos xD: http://goear.com/listen.php?v=3eadbaf

daka

Asi empece yo mas o menos, no era la novia, pero si amigos y poco a poco me fue gustando cada vez mas ese tipo de musica, respeto y me gusta todo menos el pto.regueton asique way, ahora tambien produzco hip-hop, no te digo mas...

MotasH

#7 ese tema esta to wapo

MendozaH

NUNCA hay que encerrarse en un estilo de musica, o caeras en la incultura musical, que por desgracia plaga este pais :).

Partiendo de esa base y volviendo al hilo del post..

Mira, yo soy Dj y compositor ( que no es lo mismo que productor, aunque lo llamemos asi en este mundillo ) desde hace 3 años. Comence escuchando Dance halla por... 1999-2000? Si, creo que mas o menos fue por esa epoca, y tengo ahora mismo casi 17 años. Todo fue gracias a mis primos. Comence con cintas de Scorpia y xQué :).

Estube "encerrado" ( siempre he escuchado de todo ) en esta musica hasta el 2002 mas o menos. Que me dio una fiebre tremenda por el Rap. Todo era Rap desde que me levantaba hasta que me acostaba. Y despues de 2 años volvi a tomarme muy enserio esto de la musica.

Que sucede?? Que mis listas de reproduccion, y mi iPod, son el 95% Rap y Dance :) :).

Hay que escuchar de todoo!

PD: De hecho el Rap y el HardHouse/HardCore se dan bastante la mano fuera de nuestras fronteras.
Hay por ahi una sesion de un dj del norte ( Dj DBC para quien le conozca ) de cuando fue a pinchar a UK. Mientras que esta sonando una de sus bases, un negro empieza a improvisar sobre esta..
Y podeis ver en DVDs de Qlimax o Masters Of Hardcore como rapean sobre Hardcore y Hardstyle :D

BennyHill

no es ELECTRO, ES ELECTROHOUSE, si, la puta musica de moda es ELECTROHOUSE, y no electro, cojones que mania teneis, deberia ponerse esto de sticky en todos los foros españoles de musica XD

y no llames "techno fuerte" al hardcore por amor de dios, no tiene punto de comparacion

B

#11 pues bueno, yo no se diferenciar electro de minimal ni de house ni de trance ni de nada, y aun asi puedo vivir tranquilo sin picarme por tonterías sobre cual es el nombre real de un estilo de música...

wiFlY

A mi me mola el rap, de todo tipo, no soy de estos que dicen: a mi somo me mola zaragoza xD

Y tambien me mola el electro... el minimaleo que te veo... y el techno, si, como no.

PD.: No se que entendeis por hardcore pero para mi no es lo mismo que el hardtechno.
PD2.: #11 escucho electro, que pasa, que me vas a enseñar tu ahora lo que escucho por decir que escucho electro? que pasa, que ahora Vitalic resulta que hace housete porque tu lo dices?

MendozaH

#11
Se llama Electrohouse si, pero POCA gente lo llama por el nombre completo :) :) :). Y si existe techno fuerte refiriendote al Hardcore, toma tron:

http://es.wikipedia.org/wiki/Techno_Hardcore

Gasolina

Todo puede ir de la mano, no hay que cerrarse en ningún estilo, yo por ejemplo por la calle y en casa escucho principalmente rap (aunque desde hace 2 años a lo bestia, antes le pegaba mucho al metal), para estar en casa tranquilo suelo poner jazz, blues o soul, y cuando salgo tengo que escuchar pachangueo y house, que el house sí que me gusta al contrario que el pachangueo.

Y también a veces ska, rock, chillout, música clásica... según apetezca.

wiFlY

bajate algo del dj murphy ese si que lo rompe.

pix0Ne

#1 No pasa nada por abrirse a otros estilos, aunque reconozco que hay gente que no se merece escuchar ciertas cosas...

Sh1n0d4

Escuchar varios estilos es Bien.

B

A mi antes me iba mucho el rap pero ultimamente me esta dejando de gustar, me quedo con poquitos temas que siempre fueron los que mas me gustaron y lo mas normalito cada vez me gusta menos. Ahora escucho un poco de todo y de nada. No se, soy un inculto musical y no se de estilos, solo de canciones y grupos que me gustan :p

mnbvc

No sé que ves de raro, lo raro es encerrarse en un estilo, sí lo normal es que te tire algun estilo especialmente pero no te creas ke tienes ke odiar el resto de estilos.

lafundo

No se quien lo dice, pero en un video de rap que vi en Sol Musica decia un tio " Escucha de todo pero con criterio", la mejor frase que he visto en un tema de rap.

H

Violadores del Verso - A las cosas por su nombre.

"Escucha música de todo pero con criterio"

PancreasYEAH

Yo escucho rap mayormente, tengo desde jazz, reggae, soul, funky,r&b pasando por flamenco a house.

Yo normalmente n mi mp3 estoy encerrado en rap y reggae, es la musica que me flipa pero no me cierro a nada, si no me gusta, no me gusta, pero no digo que es unna mierda (depende del caso claro).

A ti te paso igual que a mi novia, ella solo escuchaba musica electronica, me conocio, la fui metiendo en el mundillo y escucha rap a todas horas, me diferencia hasta a los productores, dj`s, mcs (internacional)...es increible el oido que tiene.

Aunque nunca a dejado a su amada musica electronica de lado :( xD, me gusta que sea tan imparcial.

SaRk1t0rZ

the only shit is reaggeaton.

C

Pues yo escucho rap y tambien techno pero bueno, no escucho heavy metal mas que nada porque no me pega nada, como tampoco escucho musica clasica, que no quita que no las respecte, pero son cosas que no me pegan, lo que si en mi vida no respectare es reaggeaton. No entiendo esa mierda xdd

ChaRuu

si que pegan bastante.. yo lo que mas escucho es techno ya que es lo que mas me gusta pero techno, no hardcore ni makina ni nada.. eso me gustaba antes pero el techno, si es musica con todas las letras, pero tambien escucho rap bastante un poco de todo menos paxangueo y regaeton eso lo odio xd. vamos que es normal que escuches mas estilos de musica porque lo raro seria que no, como ya han dicho por hay arriba.. mientras mas musica escuches y te pueda llegar a gustar un poco a mas sitios podras ir :)

KaMyKaZe_PcS

A mi me ralla un poco pero el Elektro está ligado al hip-hop, es mas me atrevo a decir que es un estilo que nace mezclando el house mas comercial, con la música "underground" con la que bailan los breakers.

Yo de fiesta puedo bailar cualquier cosa, aunque no me guste, me gusta el rap por encima de todo, luego jazz, algo de rock y quizá alguna cancioncilla de techno me llama la atención.

SelaLoka

Hay q escuxar de todo hombre xDD a mi el techno me ralla un poco, xo de vez en cuando si q lo escuxo :)
Igualmente la musica q de verdad me gusta es el r&b ^.
Si estas con tu pareja, es normal q aunq no t guste se te acabe pegando algo xD,a mi me paso lo mismo, odiaba el flamenco xo mi pareja lo escuxaba muxo y me acabo gustando alguna q otra cancion ;P

OvKeS

Joder, más de uno y más de dos necesitáis unas lecciones de cultura electrónica, que llamáis a las cosas como os sale del orto.

Yo compagino una afición desmedida por hardtechno/schranz con escuchar bastantes cosas más (Maga, Piratas, Planetas, Boards of Canada, Aphex Twin, Squarepusher, Pearl Jam, Joy Division, Björk, Portishead...)

ThEnD

Hardtechno manda y si algo tiene q ver con el hip hop es el lado "underground" que tienen estos dos estilos.Me explico:que no t vas a cualkier garito y t ponen un tema James Ruskin o de hip hop no comercial !

Usuarios habituales