Teclado para rock metal

nomechordas

Estoy planteándome la duda de si comprar un teclado un poco decente o usar un portátil + targeta audio externa + vsts en cubase para tocar el teclado principalemente rock y metal.Lo que busco más que nada son sonidos decentes de órganos, pianos tipo rhodes, mellotron, y algún sonido de sinte que no sea muy pachanguero sin gastar demasiado.Creo que la pega principal de usar un portátil es al cambiar de sonidos y para modificarlos en sí ( supongo que sea más complicado).
Había mirado el clavia nord electro 3, pero voy a tener que ahorrar unos cuantos años para pillar uno xD y no sé hasta que punto me merecerá la pena.

smoGG

Has probado el minimoog ? Tiene miles de sonidos diferentes, lo mismo alguno te vale xD

Me refiero en el pc, no el minimoog de verdad, que vale un pastizal xD

1 respuesta
nomechordas

#2 He probado un vst de minimoog, pero no es ese el sonido que busco( tampoco sé sacar mucho más con el que he probado) la cosa es que busco digamos lo que viene a un teclado con "samples" modificables en tiempo real, como lo que tiene el clavia electro.

DjNeo

Ve ahorrando de 1000 euros pa lante es lo más barato y decente en teclados de lo que buscas,1600 euros el nord electro 3 y es lo mejor que existe de ese tipo,yo tocó en grupos de rock y suelo llevar teclado master midi y portatil con tarjeta de sonido,es una locura por la fiabilidad pero muy barato y si solo utilizas el portatil para el teclado no te fallará.La ventaja que tiene que los VST son buenísimos algunos de hammond y rhodes.

1 respuesta
nomechordas

#4 No he mencionado que no tengo ni portatil ni targeta de sonido (teclado master sí xD).
Igual me saco unos 500-400 pavos vendiendo el teclado con mueble que tengo estilo clavinova, así que igual es lo que hago...
Una cosa estos teclados necesitan amplis muy bastos o como va esto?

nomechordas

Cuales serían los pros y contras de un korg m-50 frente a un nord electro 3?¿
De momento sólo sé que el m50 es sintetizador, pero no sé como va con los samples y eso( y que cuesta mucho menos xD ) merece la pena o mejor ahorra más?

DjNeo

korg m50 tiene muy buenos sonidos de sintes y el electro solo trae hammond rhodes clavinet y piano y creo que aparte le puedes meter mas sonidos(creo o es el nordStage).Para mi gusto la mejor emulacion de hammond y rhodes los trae los clavia.Aparte el tacto de las teclas es contrapesado en los nord o semicontrapesadas.

El tema de amplis,yo tengo un behringer vampire( de guitarra que tiene entrada de linea) lo utilizo como monitor o incluso en algunos bolos donde no hace falta sonar mucho,el resto pa ensayar y eso cascos.

1 respuesta
nomechordas

#7 El roland juno di ese también entraría del presupuesto para comprármelo en cuanto venda el teclado que tengo...

3 meses después
nomechordas

De momento tengo el ojo puesto en el korg x50, y puedo conseguir un korg triton 88 teclas de segunda mano de un colega(que costará un poco más que el x50 claro xD).
¿Alguien conoce alguno de los dos y me puede decir que tal van para esto?
El triton cacharreé con el un día, pero tampoco lo pude probar muy a fondo.

Usuarios habituales

  • nomechordas
  • DjNeo
  • smoGG

Tags