Tema de discusión

NeeM

Que opinais de los disc jockeys ??
Los considerais músicos ?? porque ??

PD: me refiero a las personas que son disc jockeys de verdad, no esos "djs" pachangueros que no hacen más que hacer un fader para cambiar de canción.

Mi respuesta: yo pienso que sí, y vosotros?

Vedder

a la primera pregunta , pues es como si me preguntas sobre qué pienso sobre los guitarristas, o los pianistas. Son parte de la musica, crean , ejecutan, asi que creo que ya te he respondido a tu 2º pregunta.
Hay gente que piensa que no son musicos y no tienen ninguna idea sobre esto, y estan totalmente confundidos. Un dj, un buen dj, y no el de las bodas, crea su propia musica, con conceptos y formación que muchos musicos que se ganan la vida con esto no tienen ni la mas remota idea. Y por ese lado los admiro. Hay djs que manejan varios instrumentos que luego samplean mezclan y tratan y le añaden lo que les apetece para crear su musica , otros simplemente se dedican a remezclar temas y estos son los que no me gustan, aunque haya algunos buenos maestros que hacen esto y quedan muy buenos temas :P.

Bueno, yo personalmente prefiero una banda , tocar y crear mi propia musica por mi mismo, pero un dj tb puede formar parte de una banda ( el de Incubus me encanta por ejem) Asi que no se que problema hay con los djs :)

PD: bolo pa lante ;D

D

Para mi el dj que SOLO pincha discos puede en cierta manera ser musico, combinando ciertas mezclas y mezclandolas con tecnica y arte. De todos modos el unico dj que para mi es musico 100% es el que tambien es productor, creando y mezclando su musica.
Para mi un musico 100% tiene que ser compositor, no basta con mezclar el trabajo de otros musicos. Meto en el mismo saco a los que saben tocar un instrumento pero no saben crear su propia musica, son musicos... en parte.
Es mi opinion, no quiero entrar en el polemico tema del merito porque entonces si que tendriamos discusion x'D

n0ah

hay de todo, los tipicos djs cutres que ponen un tema tras otro sin mas y tambien hay verdaderos maestros :P. en realidad un dj como tu dices de boda xd seria algo asi como los cantantes de OT que no hacen mas que karaoke cantando canciones de otros xd

Billa

Pse, los hay que son musicos y los hay que no. Personalmente, y en mi opinion, no son musicos por ejemplo casi todos los dj's de nuestro pais, que se piensan que son dioses y que son los mejores dj's del mundo cuando en realidad son caca de erizo pura y dura.

Una cosa es mezclar, eso no es crear una cancion, pero sin embargo si se podria decir que es musica.

Por otro lado, mirando a los grandes como Tall Paul, Judge Jules, Boy George o Carl Cox, yo me asombro de la calidad de sus sesiones. Cuando escuche por primera vez un disco que se llamaba CLubbers Guide to....98, me quede flipando de la calidad del cd que hizo Judge Jules, simplemente impresionante.

Ahora me compro bastantes cd's de Boy George, su calidad tambien es increible, y su estilo me encanta.

Una cosa mas, todos estos dj's que he mencionado han montado una discografica suya, bastante curiosa, podeis echarle un ojo aqui:

www.trustthedj.com

El problema es que muchos de los discos que hacen son dificiles de encontrar aqui en españa, yo encuentro algunos en la fnac, pero no todos los que desearia.

PD: Os recomiendo mucho que os hagais con una copia del cd de Clubbers Guide to 98, sobre todo el cd que esta hecho por Judge Jules, el de Pete Tong ya no me gusto tanto.

Yo era de esos que escuchaban ministry of sound desde el 97, cuando entro Todd Terry, aunque ahora MoS se ha convertido en algo tan sumamente comercial que su musica ha pasado de tener estilo y categoria a un pachangueo que me dan ganas de vomitar, por eso me he pasado a trutthedj.

Suerte!

_BreaK_

k vivan los djs cawen toooooooo :D
jaejajeea ave si se va extendiendo cada vez mas la musica break beat :)

NeeM

Exacto pienso como casi todos vosotros, yo pincho, remezclo, empleo más de 3 platos para que 3 canciones suenen diferentes, mezclando de tal manera, que no se llegue a la monotonía y la gente no se aburra. Muchos de los djs de este país no solo ponen un tema delante de otro, son buenos porque la gente los quiere, se lo pasan bien con ellos, se crea un enlace entre el dj y el público, así se define un buen dj. Los que ya son verdaderos artistas son los que emplean 4 o más platos una caja de ritmos y emplean sus PROPIOS temas, yo he tocado el piano y para mi es más dificil pinchar "bien".

JangoBout

Musico es John Williams

NeeM

únicamente él ¿?

thrazz

El 99% NO lo son. Hay un 1% restante que realmente son personas que sienten la música, la crean y la ejecutan.

3eat1e

disc jockey = pincha discos

Pincha musica de otros , no toca , no crea .....

JangoBout

pero el es el mejor. Luego si le tomas como ejmplo. Pocos lo son realmente.

NeeM

Si un disc jockey para vosotros lo único que hace es pinchar discos...
Es como si un guitarrista solo frota una cuerda, o un batería le da golpes a unas cajas...
El dj también ejecutá, equaliza, crea, mueve a la gente, es el gurú de las pistas de baile...

JangoBout

Pero John Williams el mejor. Ese tio es impresionante. Ademas, el no toca las cuerdas. El compone musica orquestal.

Aparte, decias que inchar "bien" era mas chungoke tocar el piano??

Pues tocar el piano BIEN, es jodidisimo. Tengo un amigo ke lleva 6 años tocando y aun no es que sea impresionante. Dime tu si te tiras 6 años todos los dias pinchando y eso, a ver que tal se te da.

FA

PREFIERO UN DJ ANTES QUE LOS DE OPERACIÓN TRUÑETE

Billa

Bueno, que conste que John Powell y Harry Gregson Williams tambien hacen unas bandas sonoras impresionantes y muy de mi estilo :/

E

#13 ay le as dao

Exactamente es eso

Vedder

ejemplos de djs ke saben de musica: Chemical brothers ...estos dos bastante, Fat boy slim... este fue desde bajista hasta trompetista segun tengo entendido. ... Moby.... lo toca todo.... anda ke no hay buenos djs...enga ..ke tengo una banda de rock pero es que no hay ke ser tan radikales simplemente por moda de tu pueblo.

O

Yo pienso que un dj si que es un musico, lo que pasa que hay musicos malos y musicos buenos, pero sí , si que es un músico...

E

para mi un djŽs solo es musico cuando es productor

NeeM

Technics nos ha dado a los djs nuestro Stradivarius.

Me considero músico ;D

NeeM

#20 error total

una cosa es un músico y otra un compositor.

C

yo estoy de acuerdo con #3. Hay Dj's y Dj's. No es lo mismo un dj que pincha en una discoteca y que SOLO pincha, que Moby o BT.

AeNuR

ben sims... carl cox... mas q musica es magia :) gente q siente la musica y q lo demuestra ^^

este sabado Carl Cox en directo en FABRIK :D a ver si vais chavales ^^

0xmh0

Simplemente Sasha :)

Usuarios habituales

  • NeeM
  • Vedder
  • Billa
  • JangoBout
  • thrazz
  • n0ah
  • DarkNiNjA