Tenpel, Una increíble verdad

canhaya

Diez años. Ni todos los grupos llegan a esa “mayoría” de edad ni todos siguen con las mismas ganas y el mismo espíritu que estos seis madrileños que en este 2009 han cumplido la friolera de un decenio dedicado a la música. TENPEL son distintos. TENPEL están hechos de una fibra distinta, casi viva, del revestimiento con el que cuidas tus ilusiones, del sudor convertido en puro tesón y constancia a golpe de riff, algo así como el platónico sentimiento de vivir o morir, hecho carne encima de un escenario.

¿Por qué, te preguntarás? Quizás porque siempre se han mantenido fieles a sus convicciones, como cuando decidieron regalar su disco “Areté Despierta” a todo aquel que quisiera oírlo, quizás porque pocos grupos son capaces de ser doblemente ganadores del concurso Villa de Madrid o simplemente quizás porque tienen algo que no se transmite en su música. Ese algo, esa magia es de una intensidad capaz de poner luz a toda una ciudad, es capaz de detener el tiempo hasta hacer que un instante parezca largo, hacer que los acordes de “Historia de cuatro paredes” o “Redimelancolía” se queden grabados en tu cabeza.

TENPEL es inquietud, ganas, inspiración en estado puro… todo eso y además un trabajo de fondo, algo que hace que no hayan tenido reparos en subirse al mismo escenario de Festimad que Pearl Jam, compartir protagonismo con los eurovisivos Lordi en su penúltima gira o codearse con formaciones nacionales como Hamlet o Def Con Dos a lo largo y ancho de la península. Algo que convierte su rock sin adjetivos en una música difícil de encasillar, un medio camino entre la rabia de las formaciones clásicas que vinieron antes que ellos y la melancolía propia de una generación; melodías en forma de eco, de sentimiento que tiene en “El método Silencio”, el EP continuación a “Areté despierta”, su máxima expresión.


Areté Despierta // Inferno Recordings, 2007


El Método Silencio // Fragment Records, 2009

El 13 de Enero de 2010 sacan su nuevo EP "Una increíble verdad", disponible para descargar desde su myspace de manera gratuita. Un avance de su próximo disco del que ya se han podido oir algunos temas en muchos de sus conciertos a lo largo de este año, os dejo algún video aunque la calidad de sonido no sea muy buena, pintan muy muy bien.


EP "Una Increíble Verdad"

B

GRUPAZO, tuve la suerte de compartir bolo con esta gente hace unos añitos y que gozada,
solo decir que fui a la mesa del tecnico y le dije " pasame por cascos solo la voz"
...enorme, este chaval tiene unos registros bestiales y mucha creatividad.

El grupo muy bueno, pero insisto en que la voz tremebunda, ademas ya sabeis que un grupo
suena en directo , en disco con mil filtros y demas la cosa puede parecer crema y luego llevarte
un chasco, en este caso es al reves si cabe, muy buenos en disco, pero en directo aun mejores.

edit: amanecer en la nave...temazo!

canhaya

Me he dado cuenta de que no funcionan los link de descarga en su myspace, a ver si cuando saquen el nuevo EP lo arreglan. Si no ya editare y los subire a mu.

PD : Es un genio, sin más.

Fl1p3

es un grupazo me lo recomendaron hace tiempo y desde ese dia me engancharon

zashael

No suelo escuchar cosas en español, pero me ha sorprendido gratamente :D

helicon

pues a mí el cantante me suena muy similar al de maga, no lo veo gran cosa ._.

B

#6 puede que no te acabe su "timbre" de voz, está claro que a cada uno nos gustan unos u otros,
pero fuera de eso, el color, el timbre, es uno de los mejores del panorama en cuanto a registro y uso, de veras, yo he visto a muuchos cantantes y este chico aparte de haberselo currado mucho,
tiene unas cuerdas que dan miedo

canhaya

#6

Un tio capaz de cantarte a lo opera, no es poca cosa ._.

Aberrated

grupazo, les he visto un par de veces en concierto junto a mis amigos de Sexma y son brutales. Para mi, el cantante tiene la mejor voz que he visto en los últimos años.

B

ey a sexma tambien los conozco, xD eran colegas del guitarra de mi grupo y de hecho tenia yo unas 16 maquetas suyas para venderlas no recuerdo por que , yo conocia a Pando .
edit:claro coño que me fui con el y otros colegas a ver a Skunk df. (otro grupazo y otra voz guapa la de German)

Aberrated

qué pequeño es el mundo jejej yo soy colega de Pando (bajista) y de Igor (cantante). Son bastante amigos de los Tenpel, de hecho el cantante de Tenpel colaboró en una canción de Sexma en su disco "Ciudad de Dite".

canhaya

Va que ya casi es miercoles!!!

balmunG_

Gracias por la recomendación, he escuchado un par de temas de Tenpel y me ha gustado, así que he pedido su disco "El método del silencio" (y de rebote también el de Sexma, que también me han molado los temas que he escuchado). Cuándo me lleguen los escucharé a fondo.

Un saludo!

EJ_Bullseye

Yo iba a clase en 2º de bachillerato con el batería, Juan Cano. Y ahora voy a un módulo superior con el que antes se encargaba de los teclados, Carlos Sánchez jaja

Carnival

Tremendos, y en directo mas aun.

Aunque yo preferia a Kantz (el cantante) en Coilbox, aquello si que era bruto :D

canhaya

Ya están esos 3 temas nuevos para descarga, además incluye un video MAKINGOF y las portadas del CD más letras. Mu gonico todo.

El dolorosa
La verdadera historia
Mi alma blanca

http://www.megaupload.com/?d=LPVY93I0

myspace tenpel

Usuarios habituales

Tags