The Clash

alblanesjr

Todo empezo en un concierto de Joe Strummer(voz) con The 101'ers en el año 1976, entre el publico se encontraban Mick Jones(guitarra) y Paul Simonon(bajo), que eran integrantes de London SS. Cuando acabo el concierto se acercaron a Strummer y le dijeron: “Eres bueno, pero tu grupo es una mierda”. Esta frase hizo que surgiera The Clash, ya que Strummer, Jones y Simonon y el bateria Topper Headon se juntaron y formaron un nuevo grupo de punk, THE CLASH.

Su característico punk mezclado con reggae, ska, rock etc...y la magnifica voz de Strummer hicieron que álbumes como “Sandinista!” Give 'Em Enough Rope o Combat Rock fueran verdaderos himnos con unas letras llenas de protesta y contenido social y la rabia que el punk daba a la música.

Pero el álbum que le llevo al estrellato y que esta considerado por Rolling Stone como el quinto mejor álbum de las historia es “London Calling”, su tercero. Aquí vivieron su tiempo de gloria, dando giras por EEUU, Asia, Europa, Australia etc...

The Clash llegaron a ser unos de los grupos referencia en la formación del Punk a finales de los años 70 y su carrera duro toda una década, hasta 1986 donde la banda se disolvió.Esta banda nos dios a conocer a un musico increible como Joe Strummer, que fallecio en 2002 y nos tambien numerosos himnos como “White Man (In Hammersmith Palais)”, “Revolution Rock”, “Spanish Bombs”, “Rudie Can't Fail” o “London Calling”.

En mi opinion su mejor cancion: White man in Hammersmith Palais

Rudie Can't Fail

London Calling

Career Opportunities

A disfrutarlos :D

6
alepe

Temazos. Grupazo.

1
mortadelegle

La razón por la que hay una plaza en Granada con el nombre de Joe Strumer:

Grances no, grandísimos. De los que 50 años después la gente todavía recuerda.

Y una canción que me parece extrañamente romantica pero que tamién invoca a la infancia y al pasado:

#4 Le dejo mis dose

frankeitor

De puta madre tio !

Aqui os dejo su mejor album enterito

1 1 respuesta
9 meses después
ordinary_boy

The Clash me parecen cojonudos y los escuché bastante hace años. El London Calling es posiblemente de los discos más completos de la historia del rock.

Aquí un temarraco-cover, de su álbum Sandinista:

Cris_Curtis

Solo el nombre de Joe Strummer ya merece un hilo. Personaje carismático e interesante mas allá de su música.

Hablar de Punk Británico es recordar a ésta enorme banda. Aportaron mas que una actitud a diferencia de los pioneros y primitivos Pistols y su nihilismo. Como bien dice # 1 jugaban con todo: Reggae, rock, rockabilly, ska, jazz… Con letras contundentes y denuncias anti-TODO.

Hace tiempo leí una anécdota sobre Stummer a su paso por Granada (ciudad en la que vivió varios años) que me gusto muchísimo:

spoiler

London Calling será el mas redondo pero me quedo con el primero y su… Janie Jones? Police & Thieves?? Uff no sé.

ordinary_boy

El primero es canela también. Tampoco está mal el disco debajo del London Calling, jajaja.

Usuarios habituales

  • ordinary_boy
  • Cris_Curtis
  • frankeitor
  • mortadelegle
  • alepe
  • alblanesjr